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One Piece Film: Red revela nueva información

A través del evento online de Shueisha, Jump Festa 2022, se reveló los nuevos diseños para la tripulación del sombrero de Paja. Estos serán parte su próxima película One Piece Film: Red.

Los trajes que usaran los protagonistas difieren un poco de sus atuendos habituales, enfocándose posiblemente en uno de los elementos importantes de la cinta, la música. Junto con esto, Eiichiro Oda, creador de la serie, publicó una carta agradeciendo a los fans por el apoyo y anunciando algunas cosas que espera a la franquicia a futuro.

El proyecto está siendo dirigido por Goro Taniguchi, quien anteriormente dirigió el OVA ¡Te derrotaré! Pirata Ganzack. El guion será escrito por Tsutomu Kuroiwa, quien estuvo involucrado anteriormente en Film Gold y Heart of Gold. Eiichiro Oda se desempeña como productor ejecutivo y supervisor. La película se estrenará en Japón el 6 de agosto de 2022.

Junto con esto, el evento contó con un video del elenco de la adaptación live-action de Netflix. En el video, los actores hablan sobre como es estar en el set y los emocionados que están por comenzar con la producción. Aún no hay imágenes, ni fechas específicas para el lanzamiento de la serie.

Oda comenzó a serializar el manga One Piece en la Weekly Shonen Jump de Shueisha el 19 de julio de 1997. La obra alcanzó tanta popularidad que su volumen 57 tuvo una primera impresión de 3 millones de copias, un récord nacional de la industria.

Pokémon Unite: nuevo parche estrena a Dragonite y balancea otros personajes

Ayer 19 de diciembre, Pokémon Unite se actualizó a su versión 1.3.1.7, donde tal como lo habíamos reportado anteriormente, hizo oficial la llegada de Dragonite al juego MOBA.

Además de un nuevo pase de batalla con temática clásica llamado «Oscuridad Absoluta«, también trajo consigo un nuevo parche de balanceo, que contiene varios cambios.

Debilitamientos

Entre los cambios más destacados, Wigglytuff recibió una debilitación a su movimiento Unite, debilitando el escudo y los efectos que recibe el pokémon al usarlo. Chispa de Zeraora ahora hace menos daño, mientras que su bug con Voltio Cruel corrigió otras cosas a excepción de su cadena al derrotar un Pokémon.

En el caso de Gardevoir, fuerza lunar ahora tiene un segundo más de enfriamiento, mientras que Psicocarga ahora hace menos daño. El efecto de aumento de ataque de velocidad de Triple Axel en Tsareena es menor.

Mejoras

En el caso de los buff, ahora Crustle mejoró su Ataque Potenciado, haciendo más daño. Slowbro ahora tiene mejores stats, su habilidad mejoró para recuperar vida y bajar la defensa especial del enemigo, además de que escalada también tiene más daño y ralentiza más, mientras que Amnesia+ ahora no mejora el Ataque Especial, sino mejora la defensa especial a 150.

Decidueye también recibió mejoras, donde Lluevehojas ahora hace más daño y tiene menos enfriamiento, Follaje ahora hace más daño y Puntada Sombría tiene menos enfriamiento. Patada Ignea + de Cinderance ahora da más velocidad de ataque y permite elegir donde caer, mientras que Amargo redujo su tiempo de carga.

Pikachu también tiene grandes mejoras, mejorando el daño de su Impact Trueno y Placaje Eléctrico, mientras que su movimiento Unite ahora se carga más rápido.

Cambios

En el caso de Venusaur, Danza de Pétalo ahora cae bajo el tiempo y Bomba Lodo mejoró su alcance, mientras que rayo solar tiene menos enfriamiento y su Unite, Furia Verde, ahora tiene menos alcance. Eldegross ahora tiene menos daño en Ciclón de Hojas, mientras Esporaalgodón hace más daño, potencia más al pokémon, además de que prolonga y potencia los efectos a los personajes rivales.

Finalmente, ahora en móviles se pueden ver el enfriamiento de objetos de batalla, corrigieron errores de los Corphish salvajes del estadio Maremagno y Vozarrón de Sylveon, además de que el emparejamiento en todos los formatos de partidas se ha corregido para que aparezcan compañeros y rivales con niveles de juego similares al jugador.


Para más información, te recomendamos leer el balance de parche publicado por Unite-DB.

CSGO: NAVI vence a Gambit en la BLAST Premier World Final

Natus Vincere, el equipo de Aleksandr «⁠s1mple⁠» Kostyliev y conocido también como NAVI, cerró un año redondo para la organización ucraniana, obteniendo el primer lugar en la BLAST Premier World Final CSGO de 2021, venciendo a Gambit Esports por 2-1.

El equipo ruso/ucraniano venía desde el Lower Bracket tras perder con Team Liquid en el primer encuentro del torneo, lo cual no fue impedimento para ellos, quienes de igual forma lograron llegar a la final contra Gambit.

Ya en la final, NAVI, el actual n°1 equipo del mundo según HLTV, comenzó perdiendo el primer mapa (Mirage) por 11-16 contra los rusos, con una gran actuación de Sergey «Ax1Le» Rykhtorov.

La historia comenzó a cambiar a partir del segundo mapa (Ancient). Aquí fueron bastante sólidos con un buen desempeño de «s1mple y «electronic», venciendo por el mismo resultado que el primer mapa a Gambit, 16-11.

La final del último gran torneo del año se definiría en un tercer mapa y NAVI buscaba cerrar un año redondo para ellos.

Así fue el desenlace de la serie, «s1mple» comandó el equipo a un nuevo trofeo con 27 kills en el tercer mapa (Inferno), dejando a Natus Vincere como campeones de la BLAST Premier World Final 2021, llevándose el premio de $500,000 USD.

Figura indiscutible

8 MVP’s en 8 campeonatos ganados por NAVI, son los números de Aleksandr «s1mple⁠» Kostyliev este 2021, rompiendo el pasado record de «dev1ce», quien en 2018 había ganado 7 en un año.

Además, en total, igualó al actual jugador de NIP con 19 medallas, record que buscará romper el 2022.

Review | Puzzle 3D Cubicfun del Holandés Errante

Nuevamente, te traemos en Alerta Geek un puzle 3D que demuestra que el límite está en tus manos. Ya hemos traído dos de estos productos, primero un modelo a escala del Castillo de Hogwarts de Harry Potter y luego una Treasure Box ROKR. Hoy es turno del Holandés Errante de Cubicfun.

Los puzles 3D siguen siendo una experiencia única en la que pone en desafío tu paciencia, precisión y energía para armar genuinas piezas de arte. En este caso, el barco de Davy Jones es la máxima expresión de la exigencia que estos trabajos piden.

Una vez más, gracias a la tienda de Playmore, pudimos intentar este nuevo desafío de 360 piezas y una duración de más de 4 horas. Pero no se preocupen por el tiempo, el viaje es lo interesante.


Unboxing

El puzzle 3D Cubicfun del Holandés Errante viene con:

  • 17 placas en la que encontramos el total de 360 piezas para el puzle.
  • Un libreto de 27 páginas, donde explican el procedimiento exacto e ilustrado del armado del proyecto.
  • Una bolsa con la carcaza de pilas.
  • Dos cables con un juego de luces led a través de un alambre de cobre.
  • Otra bolsita con 24 cañones pequeños a escala.
  • Una herramienta para crear los hoyos pre picados de las piezas.

Luego de abrir la caja, la verdad del profundo mar se pone ante tus ojos, 17 placas bastante grandes se presentan ante ti. Bolsitas que sabes que usarás eventualmente, y el gran libreto, el gran manual, las reglas del pirata, las instrucciones de armado.

A primera vista lo más preocupante son los arreglos eléctricos. Es bastante preocupante la sensación de que tal vez no funcionen. Pero uno solo debe respirar profundo y empezar a moverse.

Nuevamente, las instrucciones están perfectamente explicadas. Con ilustraciones coloreadas y enumeradas para saber qué pieza sigue. Además, que en este caso las instrucciones vienen autocorregidas.

¿A qué nos referimos? Parece que una página del libreto estaba mal ilustrada, por lo que en vez de dejar el error, imprimieron una imagen idéntica en blanco y negro, pero con el error corregido. Así el procedimiento no se entorpece.

Las placas estás enumeradas, lo cual es fácil de trabajar. Al mismo tiempo que cada placa tiene el contador exacto de qué piezas cuenta. Eso sí, hay dos placas, la de las velas, que son especialmente delicadas y que manejarlas es bastante complicado.

En lo que resta de objetos que vienen en la caja son los accesorios más físicos, que son los cañones. Son muy pequeños, al principio no los reconocí como tales, hasta que tocó ponerlos. De todas maneras un detalle muy bienvenido.

Las partes eléctricas, por su lado, me hicieron un manojo de nervios. Sin pilas AA qué usar y esa preocupación de «¿Si no sirve?». Pero no teman, al momento en que toca utilizarlas es bien temprano en la construcción, así que no queda mucha más preocupación.

Por último, y para mí la parte clave, el hacedor de agujeros. Sin duda la herramienta más útil y rápida para mover esa tediosa actividad de ir sacando esas piezas con la uña. Cambió la experiencia y la guardé para cuando haga más puzles.


Experiencia

No puedo decir que soy experto en los puzles 3D, pero ya contaba con la experiencia que me había dejado la construcción de Hogwarts. Así que me creía más listo, pero a decir verdad, fue un desafío mayor al esperado.

Según la caja del producto, el trabajo tomaría más de cuatro horas. Como un estimado suponemos que ese sería el periodo de tiempo esperado. Bueno, debo decir que yo me demoré cerca de 10 horas en total.

Claramente, y una vez más, bajo la situación con el Castillo de Hogwarts. Haciendo cosas de la casa, dando pequeños breaks para comer, ordenar y tan solo descansar.

Fue un trabajo extenso y sin duda me tenía muy cansado al final (Solo a mí se me ocurre terminarlo el mismo día). Pero al final, todo el agotamiento y tiempo gastado en esa construcción lo valió, pues el producto final era hermoso. El Holandés flotaba en mi living.

La construcción estaba dividida en varias secciones del barco que se iban juntando al final. Claramente, partíamos con el esqueleto del barco. Todo lo que significa el orden interior de este fue el inicio de esta aventura.

Pero tan pronto terminas el esqueleto, el primer desafío se presenta. Las mares tiemblan, los peces escapan y un mal movimiento significa el fin. Así es, estoy hablando de la existencia del manojo de cables que se conectan a las luces LED.

Si bien, las instrucciones te explican, movimiento por movimiento como deber poner los cables, es una parte totalmente lenta y delicada. La idea es no echar a perder las luces, y que funcionen al final, una preocupación que no es fácil de predecir.

No sabría hablar de tiempo, pero recuerdo lo problemático que fue pasar las luces por cada agujero a lo largo del barco. Con tanta delicadeza como para tallar un árbol, lo único que tenía en mente es que al menor error, las luces no funcionarían.

Spoiler, sí funcionaron.

Con el apartado eléctrico y la base aparte del barco terminado, podíamos dejarlo de lado. Ahora empezaba la sección de capas. La cubierta, proa y popa de nuestro querido Holandés Errante.

Además de todo lo que significa el caso de nuestra construcción, básicamente ya le dábamos la primera capa del barco. Luego de un par de piezas más llegaba el momento de poner los cañones.

Un total de 26 cañones fueron utilizados en la construcción de este barco, que ya contaba con lujo de detalle. Estas herramientas piratas eran un antes y un después en la construcción del barco.

Desde que se suman al proyecto, el barco solo crece y crece. Una situación preocupante para el diseño de interior de mi departamento.

Con esa situación terminada el trabajo con nuestro barco se transformada esencialmente a poner más detalles. Una de las cosas que más se notaba del Holandés es que cada vez crecía más, lo cual daba una sensación de estar avanzando en el trabajo.

Los detalles iban armando el Holandés Errante en sí. Es impresionante lo preciso que había sido su diseño, capas de profundidad, detalles pequeños, que cada vez les daba más personalidad a la construcción.

La última parte fue la más complicada de todo el trabajo. Todo lo que significaba la creación de las velas y agregar los últimos detalles. Ya sean cuerdas, stickers que dan profundidad o las mismas velas en sí.

Diría que fue la parte en la que más me demoré. Había que tener mucho cuidado, sobre todo con las velas y las piezas más delgadas. Fáciles de doblar, romper y arruinar. Fue sin duda el momento más estresante de la construcción.

Pero con eso daba por finalizado el Holandés Errante. Un puzle muy desafiante, pero a pesar de los estrés, muy entretenido de hacer.


Veredicto

Lo Bueno

  • Cada pieza tiene un lugar preciso donde ir. Es decir, su calidad es intachable.
  • El resultado final es bastante satisfactorio.
  • Las instrucciones están bien detalladas, son fáciles de seguir y son capaces de autocorregirse.
  • El nivel de detalle del producto final es espectacular. Un modelo a escala demasiado bien definido.
  • La adición de la herramienta de agujeros es clave en la realización del puzle.

Lo Malo

  • Muchas piezas pequeñas eran bastante difíciles de usar.
  • Todo el manojo de luces LED, si bien actúa como un lindo detalle, no tiene tanto impacto final.
  • Algunas piezas no se ajustaban bien al lugar donde deberían estar.
    • Quedaban sueltas.

Quiero partir esta sección diciendo que no me arrepiento de las 10 horas invertidas en el proyecto y de tener que hacerlo de nuevo, con otro puzle, feliz lo haría. Esta construcción, bastante más grande y exigente que la anterior solo logró una cosa.

Reafirmó mi encanto con los puzles 3D.

No me malentiendan, probablemente hacer el proyecto en una sentada no fue mi decisión más sabia. Sí me cansé, exigí y esforcé más de la cuenta, pero el resultado final me llena de orgullo.

Ahora el Holandés Errante, el querido barco de Davy Jones adorna el living de mi departamento y me sirve como un ejemplo de lo que soy capaz. Nuevamente tengo esa sensación de logro personal, de orgullo, de felicidad.

Una vez más la satisfacción de como entran las piezas es especialmente rica. El sentir como cada una de las partes se ajustan perfecto al espacio que deberían ir. Sí, no es perfecto tampoco. Pero en su totalidad es una excelente representación.

El modelo a escala del Holandés Errante es totalmente fiel a su versión original que vimos en las películas de Piratas del Caribe. Con un nivel de detalle difícil de explicar. Capas, profundidades y relieves hacen este trabajo único.

Las instrucciones son perfectas, ya que no alcanzas a calentarte la cabeza y entenderlas también da una sensación de entendimiento mayor. No mentiré tampoco, las piezas delicadas eran extremadamente difíciles de utilizar.

Y a pesar de que nada terminó en un error grave de construcción, sí terminé con algunas piezas dobladas y otras más bien sueltas.

El único problema que puedo encontrar en el resultado final, es que no ilumina al Holandés tanto como uno se espera. Sin duda se ven ciertos brillos verdes, pero no es algo que ilumine nada.

Hice la prueba, apagué todas las luces y prendí el barco. Solo podía ver destellos de luz, que me daban una idea de dónde venían. Pero no son completamente llamativos, y terminan siendo más como un detalle menor, a un agregado mágico.

Pero a pesar de eso, creo que no podría decir más de lo que fue la experiencia. Cumple con ser única, entretenida y desafiante, que hizo mi semana un poco menos aburrida y bien diferente.

Recomiendo, si estás interesado o interesada en adquirir uno de estos puzles, primero partir con varios puzles más simples e ir subiendo la dificultad de a poco.

Otra recomendación que agregaré es que empieza estos proyectos con tiempo. No te veas presionado o presionada por el tiempo. De ningún tipo, no importa si el proyecto demora una hora, si te tienes que demorar cuatro horas, hazlo.

El camino es divertido, especial y el resultado final es el resultado del esfuerzo de nadie más que el tuyo. Si haces un puzle 3D, siéntete orgulloso, es tuyo. Y nadie te puede quitar eso.

Una excelente experiencia para quién quiere probar algo nuevo. Y esperemos tener otro puzle del cual poder hablarles.

Cabe destacar que este modelo también se vende en el mercado como «El Caleuche«, el legendario barco fantasma de la mitología de Chiloé. Como dato, solo el barco chileno hace la recolección de almas de quienes mueren en el mar.


AGRADECEMOS A PLAYMORE POR DARNOS ESTE PRODUCTO PARA PODER REALIZAR ESTA REVIEW.

Muere Hermán López, voz latina de Otto Mann, Maokai y Wolverine

Por medio de un comunicado en su Fanpage oficial de Facebook ayer por la noche, se dio a conocer el fallecimiento de Hermán López, actor de doblaje conocido por sus papeles en diferentes caricaturas, series, películas y animes de los 90′.

El actor mexicano de 60 años fue operado por una cirugía de la columna a finales de agosto de este año, la cual se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva. Durante octubre, debió ser hospitalizado por complicaciones en su salud, sufriendo un shock séptico a mediados de noviembre, que empeoró su estado.

Su primera interpretación en el mundo de doblaje fue en la serie de los 80′ Los Snorkels, realizado voces adicionales. Gracias a su versátil tono de voz, pudo interpretar una gran cantidad de personajes durante sus 37 años de carrera, tales como Otto Mann de Los Simpsons, Austin Powers en toda la trilogía de películas y Maokai en League of Legends.

También interpretó una gran cantidad de personajes conocidos y recordados en la época de los 90′, tales como el Alcalde de Saltadilla en Las chicas Superderosas, Justo Bolsa en Coraje, el perro cobarde, Elmer Gruñón, Wolverine en X-Men, Destructor en Las Tortugas Ninja y Ganon en la serie de The Legend of Zelda.

Otros papeles famosos han sido Marlín en Buscando a Nemo, Capitán Tarpals en Star Wars: Episodio I, Fredo Corleone en ambas El Padrino, el padre de Dexter en El Laboratorio de Dexter, la tortuga de mar en Dragon Ball, Pakkun en Naruto, Cassios en Saint Seiya, y André Bourgeois en Miraculous.

Voz de Rudeus en Mushoku Tensei anuncia su salida de la serie

Mediante un tuit en su cuenta personal, Yumi Uchiyama, la actriz de voz que interpretaba a la versión joven del protagonista de Mushoku Tensei, Rudeus Greyrat, anunció que dejará su papel en el último episodio de la primera temporada.

«Gracias a todos los que nos vieron. He estado distraída por un tiempo después de verla … La próxima vez será finalmente mi último capítulo … Les agradecería que me vieran hasta el final».

La primera temporada de la serie contó con 2 partes, las cuales se estrenaron en enero y octubre de este año. La segunda terminó hoy 19 de diciembre, quedando la serie con 23 episodios.

Una posibilidad implícita de una segunda temporada

Si bien, todavía no se ha anunciado la producción de una nueva temporada, el que solo haya oficializado su salida la actriz de Rudeus joven, da la posibilidad a pensar que ya se está planeando una segunda temporada.

Es probable que el cambio de actriz se deba a que, probablemente, veamos un Time-Skip de años ante los eventos que muestra el fin de la primera temporada. Por lo que el protagonista cambiaría a una voz más madura, manteniendo a Tomokazu Sugita en el papel de Rudeus pre-encarnado.

Segunda temporada de Tokyo Revengers adaptará el arco de Christmas Showdown

Por medio de un evento dedicado a Tokyo Revengers este sábado, se anunció de forma oficial el desarrollo de una segunda temporada para la serie. Esta adaptará el arco Christmas Showdown (Seiya Kessen) del manga de Ken Wakui.

El evento también reveló que la franquicia tendrá un juego móvil para Android e iOS, el cual más detalles serán anunciados más adelante. Junto al anuncio de la nueva temporada, se mostró un teaser resumen de la primera temporada, que menciona la producción de la segunda parte.

La primera temporada se estrenó el 10 de abril y contó con 24 episodios. Su popularidad la volvió una de las series más exitosas de este 2021, junto a cosplays por parte de los artistas Hyde y Daigo.

La serie, que actualmente se puede ver por Crunchyroll, cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, un joven que regresa en el tiempo a la época que era un pandillero, con el fin de evitar la muerte de su exnovia.

Dragon Ball Super: Super Hero cuenta con nuevo tráiler y fecha de estreno

Durante la Jump Festa 22′ de este fin de semana, Shueisha reveló más información de la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero, segunda película de la franquicia de Dragon Ball Super, acompañado de un nuevo tráiler.

Entre los detalles, se anunció que la película se estrenará el 22 de abril del 2022 en cines japoneses. Las fechas de estreno alrededor del mundo dependerán de cada país y región.

También se mostraron dos nuevos personajes pertenecientes a la patrulla roja, Gamma #1 y Gamma #2. Estos serán interpretados por Hiroshi Kamiya y Mamoru Miyano, respectivamente.

Respecto a la trama, se situará algunos años después de la serie, donde dos nuevos «superhéroes» de la patrulla roja irán tras Goku y sus amigos. También mostrarán a Pan comenzando su entrenamiento y a Gohan enfrentándose a la organización.

La cinta fue anunciada durante San Diego Comic-Con 2021, confirmando que el guion y el diseño de los personajes se encuentran bajo la dirección de Akira Toriyama, que además se encargará de los de diálogo para la película. La cinta será una secuela directa a los eventos de la primera película.

Temporada 2 de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es censurada en China

El pasado 22 de septiembre terminó la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid), serie producida por Kyoto Animation basada en la serie manga de Coolkyousinnjya.

Pese a que la serie se estrenó en julio de este año, esta nueva parte, bajo el nombre de Maid Dragon S, se estrenó recién en China. Sin embargo, se volvió tendencia por una censura al personaje Ilulu, nueva dragona que llegó en esta nueva temporada.

Al parecer, el comité de censura de China obligó a la producción a rediseñar los bustos de la nueva personaje, bajando su proporción considerablemente.

Esto ha dejado varias reacciones, puesto a que se han perdido todas las bromas referentes a eso. En Weibo, usuarios lograron subir varias comparaciones, en donde se ve la censura durante todo el anime.

Además, el ending y el opening también sufrieron cambios, censurando algunos bustos con bloques/cuadros.

Cabe destacar que Dragon Maid es conocida por jugar un poco con el elemento Ecchi, desproporcionando los bustos de algunos personajes, como el caso de Lucoa. Esto se vuelve absurdo en el tamaño de la nueva dragona, justificando que son «sacos de fuego», que le permiten almacenar más fuego con su tamaño.

Este nuevo antecedente se suma a la lista de cambios que han dejado algo que hablar de su censura, como el caso de los tatuajes de Tatsu en Gokushufudou y los pendientes de Tanjiro en Kimetsu no Yaiba.

VALORANT: «Davidp» y «Ambi» fuera de Giants Gaming

A través de una publicación en el Twitter oficial de la escuadra española, Giants Gaming, se informó sobre la salida de los jugadores David «Davidp» Prins y Štěpán «Ambi» Beránek del roster oficial de VALORANT.

Los jugadores ingresaron a la organización española en agosto del presente año, y a pesar de mostrar un buen nivel en sus inicios, no lograron concretar ninguna clasificación a torneos internacionales.

El logro más importante que consiguieron como equipo, fue el segundo lugar en la Stage 3: Challengers 2 de Europa, cayendo en la final ante Team Liquid.

Estos cambios se suman a los ya realizados por la organización, con la salida de «Meddo», «hoody» y «Pipson», dejando solo a «Fit1nho» en el equipo de momento.

Por parte de Giants Gaming, se espera que en las próximas semanas informen sobre el futuro del equipo de VALORANT en sus redes sociales de cara al 2022.

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