InicioEntretenimientoJuguetesReview | Treasure Box ROKR - Puzzle 3D

Review | Treasure Box ROKR – Puzzle 3D

Una caja del Tesoro STEM en 158 piezas

Cuando recuerdo mi infancia, una de las primeras cosas que se me vienen a la cabeza son los puzles, los bloques de construcción y los rompecabezas. En esta oportunidad y gracias a Playmore, volví a esos días donde todo era más simple, con una caja del tesoro bien especial.

Antes del Fortnite, League of Legends, PUBG, entre otros juegos electrónicos; los jovenzuelos nos divertíamos creando y armando cosas. Una nueva caja con Legos siendo niños era una oportunidad única y maravillosa de trasladar nuestras fantasías a algo tangible, ayudando no solo al desarrollo de nuestra creatividad, sino que a desarrollar una serie de habilidades y aptitudes que se han perdido con el tiempo (como el manejo de la frustración, por ejemplo).

En esta ocasión, los amigos de Playmore nos enviaron la mezcla perfecta entre un diseño ingenioso, el puzzle 3D Mechanical Gears de ROKR. Siendo una oportunidad de crear algo con nuestras propias manos y, claro, una chance de obtener esa tan exquisita dopamina al finalizar esta obra de ingeniería, el rompecabezas de 158 piezas es perfecto a quien le gusten los desafíos de este tipo.


Unboxing

El puzzle 3D Mechanical Gears viene con:

  • 158 piezas repartidas en 4 placas
  • 2 elásticos
  • 1 bloquecito de cera
  • Libro de instrucciones

El packaging es simple, pero resultón, al dejar claro con su apariencia sencilla que esta será una experiencia como las de antaño, en donde no era necesario inundar todo con lucesitas de colores para llamar nuestra atención.

Las instrucciones poseen una estructura de paso a paso extremadamente fácil de seguir, lo cual se agradece para personas que puedan poseer dificultades de entendimiento espacial.


Experiencia

Armar este rompecabezas fue como volver 20 años en el tiempo. La experiencia de volver a trabajar con un puzle de este tipo fue lo que necesitaba para volver a re encantarme con este pasatiempo.

A pesar de que la construcción de la caja es bastante compleja (4/5 de dificultad) con algo de paciencia y concentración se puede armar relativamente rápido.

El primer paso que sería el ensamble del mecanismo base, similar a lo que encontrarías en una caja fuerte, es bastante reconfortante como sientes que cada pieza encaja a la perfección.

Luego viene quizás la parte más frustrante del proceso, el canasto en donde se esconderá el tesoro, desalentador principalmente por las pequeñas piezas que hacen de uniones entre engranajes y similares. Tengo manos grandes y mis dedos sufrieron bastante con la manipulación de estas, aunque debo admitir que al ver como todo iba encajando sobrevenía una sensación de alivio y expectación por el producto final.

Por último un bello agregado como tapa de nuestra caja, quizás lo más simple y satisfactorio de ensamblar, esto gracias a sus piezas grandes y su acción de abrirse con un simple giro, dando acceso a posibles pistas para la resolución del puzle o similares.

Cabe destacar de que al ser armado, permite ser usado para guardar algún artículo, estableciendo un código secreto.


Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • Una experiencia como las de antaño.
  • Un desafío justo para jóvenes y adultos.
  • Instrucciones de muy fácil seguimiento.
  • Para los más torpes (como yo) viene con piezas de repuesto en caso de dañar alguna.

Lo malo

  • Algunas piezas pueden ser muy pequeñas y algo incómodas de acoplar para manos grandes.
  • No apto para intolerantes a la frustración.
  • Una mala colocación y poca delicadeza puede arruinar alguna pieza.

Como fanático desde niño de este tipo de estructuras debo decir que armar este Treasure Box ROKR Puzzle 3D ha sido maravilloso. Con sus altos y sus bajos, tanto el proceso como el producto final estarán ocupando un lindo espacio en mis memorias y en mi estantería respectivamente.

El proceso completo es una mezcla de emoción, diversión, frustración y dedos machacados por mi torpeza, pero dejando de lado esos puntitos débiles, la experiencia general fue un 10/10, considerando que gran parte del mecanismo lo estuve armando en directo mientras iba mostrando el proceso.

Fue un agrado volver, al menos por estas horitas de armado, a sentir esa sensación de no tener más preocupaciones que hacer que todo este puzle, que todas estas piezas, tuviesen su lugar. Ya tengo mi pequeño tesoro oculto en esta caja y, quién sabe cuando alguien más la abrirá.

Si deseas obtener este o uno de sus múltiples productos, puedes encontrarlo en PLAYMORE, tienda donde te aseguramos que encontrarás el puzle, rompecabezas temático o modelo 3D perfecto para ti.


AGRADECEMOS A PLAYMORE POR DARNOS ESTE PRODUCTO PARA PODER REALIZAR ESTA REVIEW.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: