InicioEntretenimientoAnimeMuere Hermán López, voz latina de Otto Mann, Maokai y Wolverine

Muere Hermán López, voz latina de Otto Mann, Maokai y Wolverine

El actor de mexicano de 60 años fue operado a finales de agosto

Por medio de un comunicado en su Fanpage oficial de Facebook ayer por la noche, se dio a conocer el fallecimiento de Hermán López, actor de doblaje conocido por sus papeles en diferentes caricaturas, series, películas y animes de los 90′.

El actor mexicano de 60 años fue operado por una cirugía de la columna a finales de agosto de este año, la cual se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva. Durante octubre, debió ser hospitalizado por complicaciones en su salud, sufriendo un shock séptico a mediados de noviembre, que empeoró su estado.

Su primera interpretación en el mundo de doblaje fue en la serie de los 80′ Los Snorkels, realizado voces adicionales. Gracias a su versátil tono de voz, pudo interpretar una gran cantidad de personajes durante sus 37 años de carrera, tales como Otto Mann de Los Simpsons, Austin Powers en toda la trilogía de películas y Maokai en League of Legends.

También interpretó una gran cantidad de personajes conocidos y recordados en la época de los 90′, tales como el Alcalde de Saltadilla en Las chicas Superderosas, Justo Bolsa en Coraje, el perro cobarde, Elmer Gruñón, Wolverine en X-Men, Destructor en Las Tortugas Ninja y Ganon en la serie de The Legend of Zelda.

Otros papeles famosos han sido Marlín en Buscando a Nemo, Capitán Tarpals en Star Wars: Episodio I, Fredo Corleone en ambas El Padrino, el padre de Dexter en El Laboratorio de Dexter, la tortuga de mar en Dragon Ball, Pakkun en Naruto, Cassios en Saint Seiya, y André Bourgeois en Miraculous.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: