InicioEntretenimientoAnimeCensuran pendientes de Tanjiro en versión China y Coreana de Kimetsu no...

Censuran pendientes de Tanjiro en versión China y Coreana de Kimetsu no Yaiba

La censura fue realizada para evitar ofender al público de ambos países

Hace una semana, reportamos como un sitio japonés mostraba diferentes censuras coreanas de varias series de anime, las cuales catalogaban de «ridículas«. Hace unos días se reportó un nuevo caso basado en el famoso anime Kimetsu no Yaiba.

Hace unos días, empezó la transmisión de la obra animada de Koyoharu Gotoge en China a través de BiliBili, uno de los servicios de Streaming más usados en ese país. Si bien, este estreno era uno de los más esperados, a varios usuarios les llamó la atención una censura a la serie, la cual afecta el diseño de los pendientes que lleva el protagonista Tanjiro en las orejas.

Según los detalles, esta censura fue realizada por el estilo de «Sol Naciente» que tiene, el cual sería una ofensa para el pueblo Chino, ya que fue uno de los países en donde hubo una gran ocupación del imperio japonés en la guerra de ambos países. Para muchos, esta censura es bastante sutil, cambiando el diseño por uno más parecido a la bandera actual japonesa.

Curiosamente, en Corea del sur tuvo la misma censura en el diseño, donde además se agregaría como antecedente en que la serie se encuentra basada en la era Taisho, coincidiendo con los tiempos donde el Imperio Japonés ocupó Surcorea, junto con que actores de voz y autores asociados habrían hecho declaraciones de derecha política. Estos elementos hacen que algunos coreanos lo cataloguen como un «manga de derecha«.

Cabe destacar que para muchos países surasiáticos, el símbolo del «Sol Naciente» es muy controversial, ya que se le asocia con lo que sería el equivalente asiático a la esvástica nazi, sobre todo para China y Corea del Sur. Pese a lo anterior, esta bandera todavía se ocupa en la actualidad, pues el Gobierno Japonés se ha negado a sacarla de circulación, por lo que todavía es común verla en el país Nipon.


¿Qué te parece esta censura?

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: