Shueisha confirmó la realización de su evento anual enfocado en una de sus revistas más famosa, la Shonen Jump y sus derivados. La Jump Festa 2022 se realizará el 18 y 19 de diciembre en un formato híbrido (presencial y online) a diferencia de su versión del año pasado que fue online.

El evento se centra principalmente en la presentación de nuevos mangas, series, películas y mercancía como también proyectos para series conocidas. Algunos de los paneles confirmados para esta versión son One Piece, Boku no Hero Academia, Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y Dr. Stone.

Series como Dragon Ball, Jojo Bizzare Adventure, Boruto, Chainsaw Man e incluso Black Clover aún no han confirmado su presencia, pero aún queda espacio para anuncios. La «ausencia» de estas series puede que dure poco, teniendo en cuenta los recientes anuncios para una nueva cinta de Dragon Ball Super, la adaptación al anime de la obra de Tatsuki Fujimoto o la parte 6 en Jojos.

Por ahora no se ha aclarado en que forma se realiza el formato online y si será posible asistir desde este lugar del mundo. Tampoco se ha confirmado los eventos que podrán optar la gente que opte por la versión física del evento, por lo que aún tenemos espacio para nuevos anuncios para la Jump Festa.