InicioEntretenimientoCineReview | Ghostbusters: apocalipsis fantasma

Review | Ghostbusters: apocalipsis fantasma

La segunda entrega de la nueva generación de cazafantasmas llega para continuar el trabajo realizado en "Legado"

Esta semana se estrenó en cines la nueva entrega de los famosos Cazafantasmas, Ghostbusters: apocalipsis fantasma. Siguiendo la línea creada en su recuela del 2021, el filme viene para emocionar a los fans con un reencuentro completo entre la vieja y nueva generación.

En sí, a la franquicia de Ghostbusters le ha costado renacer. Luego de sus grandes cintas en 1989 y sus series animadas, su primer reinicio en 2016 fue muy criticado, al punto de sacarla del canon. Para su nuevo retorno, “El Legado”, continua la historia de una manera muy simbólica, que gira en torno a los descendientes del fallecido Egon Spengler, ante la muerte de su actor en 2014, Harold Ramis.

Para Apocalipsis fantasma, también hubo sus desafíos. El director original, Ivan Reitman, murió en 2022 y fue reemplazado por Gil Kenan. Por otro lado, la película debió ser retrasada por la Huega de Actores SAG-AFTRA de 2023, saltando de diciembre 2023 a marzo-abril 2024.

Adelantando Ghostbusters: apocalipsis fantasma viene a continuar y realizar el trabajo iniciado por El Legado, guiando el camino a la nueva generación y llevándolo a nuevas direcciones. Trae a los fans el manto para un nuevo cimiento de la saga, pero sufre en temas de dirección, que pudieron haber dejado una mejor experiencia.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

Ficha Técnica

  • Título Original: Ghostbusters: Frozen Empire
  • Año: 2024
  • Fecha de estreno en Chile: 11 de abril, 2024
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 115 min.
  • Dirección: Gil Kenan
  • Guion: Gil Kenan, Jason Reitman
  • Música: Dario Marianelli
  • Fotografía: Eric Steelberg
  • Actores y Actrices: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani
  • Género: Fantástico, Secuela, Sobrenatural
  • Productora: Columbia Pictures, Bron Studios, Ghostcorps, Right of Way Films, Sony Pictures.
  • Distribuidora: Andes Films Chile
  • Requiere verse primero: Ghostbuster: El Legado
    • Para disfrutarla al 100%: Ghostbusters 1 y 2
  • Version para su Review: Cine, Idioma Original Subtitulado

Tráiler


SinopsisGhostbusters: apocalipsis fantasma

El icónico cuartel de bomberos de Nueva York vuelve a iluminarse, con la llegada de la familia Spengler en su misión de continuar el legado de los Cazafantasmas. Ahora, en la gran ciudad, deben enfrentarse a las nuevas apariciones, así como un alcalde que los quiere fuera del negocio.

Pero ellos no estarán solos, pues los miembros originales saben que sus años dorados todavía no terminan y siempre hay trabajo dando vueltas. A partir de esto, aparece un nuevo laboratorio de investigación secreto, que busca dar un nuevo paso en la cacería de fantasmas.

Sin embargo, la llegada de un artefacto antiguo llega con un desafío, un ente maligno que podría desatar una segunda Edad de Hielo. Ante el peligro, la vieja y nueva generación deberá estar preparada, mientras descubren los orígenes de otro poder antiguo que podría ser la clave.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Mantiene lo creado en “Legado” y mantiene la fuerza de sus personajes principales.
  • Hacen un buen equilibrio entre los diferentes equipos de Cazafantasmas que se van armando.
  • Tiene constantemente buenos chistes y bromas, es fácil reírse.
  • El elenco de personajes entretiene todo el rato, todos tienen lo suyo.
  • Agregan elementos novedosos para la franquicia y mezclan algunos viejos que llaman la atención.
  • Deja la posibilidad para un desarrollo más grande de la franquicia.

Lo Malo

  • La película se “desinfla” en la curva final.
  • Pudo haber profundizado mucho más las relaciones entre los personajes y sus equipos.
  • El climax pudo haber sido mucho mejor, si le hubieran dado más producción y tiempo.
  • Mezclan y entregan muchas cosas en poco tiempo, que pudieron haber sido mejor planteadas si les hubieran dado más minutos.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma llega para cumplir todo lo que faltaba en la resurrección de la saga, “El Legado”. Esta secuela de la nueva generación cuenta con varios puntos destacables, esforzándose en darle a los fanáticos de la saga una nueva aventura que realmente reúne viejas y nuevas generaciones.

Sin embargo, es una película que a los fans les va a gustar, pero los más serios la van a tirar hacia abajo. El filme constantemente muestra su gran potencial, bajo conceptos innovadores para la franquicia y la formación de sus equipos, pero este robusto escenario comienza a decaer en la curva final. Esto quizás sin alterar tanto a un fan, pero sí a quien gusta del buen cine.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

La película parte con una buena línea en su inicio, con una gran cantidad de novedades, mezclas de equipos y dilemas. Phoebe y su familia incorporan y naturalizan su nueva vida como cazafantasmas, que le da la esencia al famoso escuadrón que nos gustaba tanto en los 80. También vemos como otros personajes de “El Legado” hacen su aparición en los distintos equipos que “se van formando” e interactuando entre sí.

Por un lado, tenemos la rama “Splenger”, con Phoebe y su familia combatiendo en primera línea. Tenemos la rama del millonario “Zeddemore”, quien ve más al futuro, trayendo un nuevo laboratorio de estudio y tecnología. Finalmente, está la rama de “Ray Stantz”, quien sigue estando activo, apoya con su tienda de curiosidades y se encarga de entrenar un nuevo poder.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

Ya la trama comienza a abrirse bastante bien, interactuando entre estos tres grupos, cada uno con sus propios dilemas. La familia Splenger comienza a definirse como tal, mientras debe pelear con un alcalde que solo los quiere dejar fuera de servicio, metiendo a Phoebe en uno que otro dilema. A eso se le suma la gran amenaza que nos van cocinando, que literalmente viene a dejar una nueva era de hielo.

Más personajes, el regreso de algunos, una trama mística de antaño y una gran cantidad de chistes nostálgicos, toda la salsa de un fan o quien disfrutó la franquicia en su momento. Pero ahí empieza a decaer: no le dan tiempo a la formación de relaciones e incluyen unas sin tanta profundidad (como la fantasma amiga de Phoebe); mezclan muchas cosas en poco tiempo; intentan aparentar una gran amenaza, pero crean un escenario como si no hubieran tenido tanto presupuesto; y la resolución de la batalla final pudo haber sido mucho mejor planteada.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

Ahora, si ponemos todo en la balanza, es una buena película, pero pudo haber sido mucho mejor. Cuenta con un buen elenco de actores que entretienen todo el rato, tanto viejos y nuevos. Cada uno tiene algo especial, como Phoebe (que es imposible odiarla), Podcast y su estilo, hasta el nuevo miembro Nadeem; mientras que los viejos elencos son un set de bromas de principio a fin. Los efectos y las explicaciones científicas también inmergen al espectador, mientras que su argumento da la continuidad para que siga la franquicia.

Finalmente, Ghostbusters: apocalipsis fantasma es una película muy recomendable para quienes disfrutan de la franquicia o disfrutar con el característico humor de la franquicia, pero no para quien busca juzgarla. Me gustaría ver que sigan haciendo secuelas hasta encontrar la fórmula perfecta, solo requieren pulirla tanto en guion como en producción. El legado comenzado por Phoebe es buena carta y sería genial ver su evolución.

Cabe destacar que la cinta estará en La fiesta del Cine 2024, por lo que si no te convences de ir a verla en una primera instancia, podrás darle una oportunidad en el periodo de ofertas.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Ghostbusters: apocalipsis fantasma es una cinta viene para entregar todo lo que no se hizo en “Legado”, brindando una aventura entre generaciones. Con un buen elenco de personajes y un montón de bromas, llega para darle a los fans una nueva gran aventura en el mundo de los Cazafantasmas. Lamentablemente, el filme sufre con una baja de producción y guion en la recta final, que le cuesta grandes oportunidades, y varios no perdonarán. Pero siendo justos, la franquicia es una invitación a reír bajo una trama de grandes personajes y adversidades, algo que cumple totalmente.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Ghostbusters: apocalipsis fantasma es una cinta viene para entregar todo lo que no se hizo en “Legado”, brindando una aventura entre generaciones. Con un buen elenco de personajes y un montón de bromas, llega para darle a los fans una nueva gran aventura en el mundo de los Cazafantasmas. Lamentablemente, el filme sufre con una baja de producción y guion en la recta final, que le cuesta grandes oportunidades, y varios no perdonarán. Pero siendo justos, la franquicia es una invitación a reír bajo una trama de grandes personajes y adversidades, algo que cumple totalmente.Review | Ghostbusters: apocalipsis fantasma