InicioEntretenimientoAnimeCensuran Gokushufudou en China: Tatsu quedó sin tatuajes

Censuran Gokushufudou en China: Tatsu quedó sin tatuajes

El nivel de censura en el país asiático sorprendió a diferentes entusiastas internacionales

Una nueva curiosa censura se esta volviendo tendencia en varios foros internacionales, una que afectó directamente a la versión china de Gokushufudo (De Yakuza a Amo de Casa). Según los usuarios, la emisión China de Bilibili removió los tatuajes de Tatsu, protagonista de la serie.

«Versión china de Gokushufudou, donde el anime ha sido completamente censurado, quitando todos los tatuajes del protagonista y simplemente transformándolo en un anciano con el ceño fruncido para reír. Me parece una exageración hablar de censura, pero no es de extrañar viniendo de China. ¿A qué clínica de belleza va el protagonista?«.

«Los programas de variedades en China se vieron obligados a colocar bloques de censura en los tatuajes de sus artistas en el último tiempo, pero creo que es repugnante que sucediera lo mismo en el anime. En la serie de esta temporada, “Gokushufudou”, los tatuajes del protagonista fueron completamente removidos en la transmisión de Bilibili. Ahora, el protagonista no es más que un anciano con rostro aterrador. (A la izquierda Netflix, a la derecha Bilibili)«.

Actualmente no hay declaraciones de los motivos que llevaron a censurar la obra de Kousuke Oono, pero muchas apuntan a que van por la actual legislación en China, la que en 2018 promulgó una ley que prohíbe emitir una imagen en la que salga cualquier tipo de dibujo corporal, con el fin de «mantener los valores centrales socialistas y evitar la polución espiritual».

Esta no es la primera vez que este tipo de censura sorprende a los televidentes internacionales. En el 2020, la prensa internacional se sorprendió al ver la censura completa a la piel de David Beckham, realizada por el medio chino debido a la gran cantidad de tatuajes que tenía.

Una serie que confirmó ya su segunda temporada

Con un singular formato de animación, la serie Gokushufudo ya confirmó una segunda temporada a estrenarse próximamente. La primera debutó en Netflix a nivel mundial el pasado 8 de abril, contando con 5 capítulos divididos en 30 episodios.

Esta adaptación del popular manga cuenta la historia de un Yakuza apodado como el «Dragon Inmortal«, que decide abandonar su vida pasada y dedicarse a ser Amo de Casa a tiempo completo. Pese a su dedicación, su actitud de Yakuza sigue presente, lo que le llevará a situaciones bastante cómicas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: