martes, noviembre 19, 2019
Inicio Blog

¡Casi, pero no! Valve da un pequeño anuncio sobre un Half-Life para VR

Si hay algo que, en verdad, todo el mundo está esperando, es el anuncio de Half-Life: Episode 3, donde cada vez que sale algún rumor de Valve relacionado al juego, hay una diminuta esperanza de que aparezca el soñado episodio. Sin embargo, todo indica que deberemos seguir esperando, ya que por Valve vuelve a sorprendernos de la manera que no queríamos, al anunciar por medio de Twitter un nuevo juego de la franquicia, pero para VR llamado Half-Life: Alyx.

De está manera se desmiente el rumor que rodó por internet durante el día de hoy, donde sabremos más de este juego este jueves 21 a las 15:00 horas. Aún nos queda la duda de que se tratará el nuevo juego, si este será parte de la historia principal o un spin-off del universo de Half-Life, tal como se hizo con Portal.



¿Que opinión tienen respecto al anuncio?
¿Eran de los que esperaban el episodio 3?

Google Stadia tendrá 22 títulos para el día de su lanzamiento

Mañana, martes 19 de noviembre, saldrá Google Stadia, el nuevo servicio de suscripción para vídeojuegos en la nube por parte de Google, donde una gran parte de los usuarios no se encontraban muy contentos con la pequeña lista de 12 juegos a su salida. Sin embargo, para la tranquilidad de estos, la empresa anunció 10 nuevos juegos a incluir a su lanzamiento.

La lista de lanzamiento oficial será :

  • Assasin’s Creed Odyssey
  • Attack on Titans: Final Battle 2
  • Destiny 2: The Collection (Solo para la versión Pro)
  • Farming Simulator 2019
  • Final Fantasy XV
  • Footbal Manager 2020
  • Grid 2019
  • Gylt
  • Just Dance 2020
  • Kine
  • Metro Exodus
  • Mortal Kombat 11
  • NBA 2K20
  • Rage 2
  • Rise of the Tomb Raider
  • Red Dead Redemption 2
  • Samurai Shodown (Solo para la versión Pro)
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Thumper
  • Tomb Raider 2013
  • Trials Rising
  • Wolfenstein: Youngblood

Para quienes no estén al día, Google Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fps por segundo, soporte HDR, para lograr que los usuarios puedan jugar diferentes títulos de forma remota, retransmitiéndolos en dispositivos como Chromecast Ultra. Además, tendrá 2 modalidades, la versión base limitada que será gratuita, y la Pro, que ofrecerá juegos de regalo, una mejor calidad de imagen, además de descuentos en diferentes juegos.

Lamentablemente, el lanzamiento inicial sólo contempla 14 países, en los cuales no está Chile, donde se espera el anuncio de una fecha para más adelante.

Podcast || El Afro y la Bestia #11 || La revolución de los $30 y resumen semanal

Podcast || El Afro y la Bestia #11 || La revolución de los $30 y resumen semanal
El Afro y la Bestia

 
 
00:00 / 1 hora
 
1X

En un nuevo capitulo de su programa, Afro y Bestia comentan como han vivido los días de la revolución en Chile, tambien hablaron sobre el evento de Microsoft, X019 y todo el contenido que saldrá para Xbox, dieron una vuelta por las series del momento y películas que saldrán, hablaron un poco sobre el posible regreso de «Gargolas«, eso y muchas cosas más.

Chileno finalista del Campeonato Internacional Pokémon de Latinoamérica funa a Karol Dance en vivo

Así como lo hizo Blassy durante el torneo del fin de semana pasado, nuevamente un jugador Chileno se expresó por situación ocurrida en Chile, pero esta vez directo al polémico rostro televisivo Karol Dance, donde el finalista del Campeonato Internacional Pokémon de Latinoamérica Javier «Neme Sempai» Valdes le dedicó la típica frase al momento de ser entrevistado en vivo.

“CHUPALO KAROL DANCE!!!!!”

Posted by Pokémon TCG Memes on Sunday, November 17, 2019

Durante la entrevista por el segundo 2° lugar de la categoría Masters VGC (formato Videojuegos), Javier le pidió al entrevistador poder expresar unas palabras en español al Streaming, donde a continuación dijo ante las cámaras: «Chupalo Karol Dance«.

Nene-sempai (también conocido como IRNemesis), logró darse paso durante el torneo realizado en São Paulo que comenzó el viernes 15, derrotando rivales de toda Latinoamérica en la división Masters. Javier clasificó al Top #4 ayer sábado, donde cayó ante James Beak 0-2 en la final de hoy domingo.

Esta versión del Campeonato Internacional Pokémon de Latinoamérica 2020 es el primero de la Serie de Campeonatos 2020. Este evento pone a prueba a los jugadores de videojuegos (formato Ultra Sun/Ultra Moon) y de JCC Pokémon que comienzan su camino para clasificarse y participar en el Campeonato Mundial Pokémon 2020.


Esperemos que The Pokémon Company pueda tomárselo de buena forma al ser más un meme y no le otorgue alguna sanción al jugador

Vídeo | 1 Hora del modo «Expediciones» de Legends of Runeterra

Así como anteriormente les mostramos el nuevo juego de cartas de Riot Games, Legends of Runeterra (Leyendas de Runaterra), les dejamos de manera exclusiva otra hora de Gameplay del nuevo modo llamado «Expediciones», el cual te hace jugar 7 rondas con un mazo limitado y creado en el momento, donde a mayor racha de victorias, más recompensas habrán.

El juego se encuentra actualmente en una Beta Cerrada, la cual estará disponible hasta el lunes 18 de noviembre.

Puedes ver el gameplay anterior a continuación:


Agradecemos a Riot Games el pase de prensa para poder realizar este Gameplay

Crean una campaña para sacar a Luisito Comunica del doblaje de la película Sonic the Hedgehog

Como todos sabíamos, Sonic tuvo un importante rediseño para su película y que asombró a todos durante está semana con su nuevo trailer, donde los fanáticos se vieron conformes con el cambio del personaje. Sin embargo, hay un tema especifico que sigue siendo controversia a nivel latinoamericano, y es que el youtuber Luisito Comunica seguirá siendo la voz del personaje en su versión español Latino.

Si bien, esto podría ser un reconocimiento al Youtuber, esto generó criticas al no ser aceptado por una gran parte de los fanáticos de habla hispana, puesto a que su contraste con el resto de los actores de doblaje dedicados es bastante abismal, al punto que muchos consideran la inclusión del influencer una falta de respeto, tanto para los actores de voz que llevan años perfeccionándose como para los fans del erizo azul, quienes no lo consideran un doblaje a la altura del personaje.

Algunos de los comentarios en el trailer Latino de Paramount Pictures

En vista a lo anterior, se empezó a correr por internet una petición en change.org, la cual solicita cambiar a Luisito por Yamil Atala, actor de voz que fue la voz de Sonic en una de sus primeras series (Sonic Underground) y también prestó la voz para el personaje en Ralph el Demoledor. La meta de petición es juntar un total de 15.000 firmas y actualmente esta ya supera las 13.000.

En contraste, algo que sí debemos destacar es que la voz de Jim Carrey (Eggman) es realizada por ya conocido actor de doblaje, Mario Castañeda, quien realmente se destaca en el personaje.


Si desean firmar la petición puedes hacerlo aquí.

El grupo musical NICO Touches The Walls anuncia su disolución luego de 15 años de trayectoria

Mediante una carta en su sitio web, la famosa banda de Rock Japonés NICO Touches The Walls anunció su disolución. Según el documento, explican que los cuatro integrantes decidieron tomar la decisión basados en el deseo de ir por nuevos rumbos, los cuales solo podrían lograr si disolvían la banda.

Hemos Decidido disolver «NICO Touches the Walls»-

Con una trayectoria de 15 años y el trabajo que hemos creado, estos son tesoros invaluables para nosotros.

Pero así como músicos y como personas, queremos salir del mundo de NICO Touches he Wall y con eso ver nuevos horizontes

Queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado por años en los diferentes lugares por 15 años. Gracias por su apoyo, que con ello pudimos continuar NICO Touches the Walls. Muchas gracias.

El muro se ha ido.

¡Una vez en la vida, ve a cualquier parte!

NICO Touches the Walls

Tatsuya Mitsuma, Daisuke Furuma, Shingo Sakakura, Shotaro Tsushima

NICO Touches The Walls fue una banda de J-Rock formada en el año 2004, quienes ganaron el Premio Lotte en el Festival Musical de Yamaha el mismo año. Desde entonces, la banda tuvo una carrera de éxitos con álbumes y mini álbumes como «Eden«, «HUMANIA» y «How Are You«. Fue muy conocida en el mundo del anime por dar darle Openings y Endings a diferentes series como Naruto Shippuden, Full Metal Alchemist, Haujyuu!!, Captain Earth, entre otras.

Epic Games Store tiene nuevo juego gratuito: The Messenger

Epic Games continúa con las semanas de juegos gratuitos, donde para para esta tendremos el videojuego «The Messenger«, el cual estará gratis hasta el 21 de Noviembre.

Siendo un título creado por Sabotage Studio, es de un jugador, plataforma y de acción.
La narrativa de esta historia está enfocada en las aventuras de un joven ninja que se introduce en un mundo maldito con el objetivo de entregar un pergamino y así poder salvar a su pueblo del ataque de un asedio de demonios.

Además del juego, también puedes descargar el DLC «Picnic Panic«, una aventura Tropical que continua la historia en forma de Vacaciones de verano.

Jojo’s Bizarre Adventure y el amor «Battle Tendency»

Pocas cosas hablan tanto del amor, como del legado, es quizás lo único que quedará de nosotros una vez nos hayamos marchado y es el medio por el cual una voluntad se mantiene a lo largo de la historia sirviendo cómo un pilar que entrega fuerza a quienes lo reciben. En Phantom Blood, Jonathan encendió una llama, valor, justicia, caballerosidad, bueno, esto último se perdió un poco acá, jajaja. Sean bienvenidos a este pequeño análisis del que para muchos, dio vida al besto Jojo.

En esta ocasión dividiremos los temas en 5 puntos. Habrán SPOILERS, pero si no has visto Jojo´s debes ir a devorar cada temporada y luego vuelve, créeme, no volverás a ver el anime de la misma forma.


La narrativa

Sirviendo como secuela directa de PB y como precuela en cuanto al origen de la Máscara de piedra que tantos problemas trajo a Jonathan y los suyos, Battle Tendency nos cuenta la vida de Joseph Joestar, nieto del primer Jojo quien posee un don natural para el hamón tal como su abuelo. Este se verá involucrado con los seres ancestrales creadores de la famosa máscara, quienes están en la búsqueda de una piedra cuyos poderes permitirá a los vampiros ser invulnerables al sol y con ello, evolucionar a formas de vida superiores.

Cabe destacar que en esta ocasión, los villanos del arco no poseen una relación como la que Jonathan tenía con Dio, por ende es algo más abstracta la aproximación que estos tienen, desprendiéndose las aristas del amor más enfocados en otras temáticas.

Al igual que en la entrega pasada no contaré todos los sucesos acontecidos en este arco, sino que abarcaré los que, para mí, fueron los momentos más cargados de emoción y en especial amor dentro de sus capítulos. En lo personal los 2 momentos ha destacar son:

Muerte de Caesar Zepelli: Impulsivo, atarantado, bastante irracional, cualidades que trajeron al nieto de William una prematura muerte. Dejando de lado el meme de Joseph gritando su nombre, la muerte luego de su batalla contra Wamuu siendo aplastado por una inmensa roca es quizás el punto más álgido de este arco, haciendo el paralelismo con su abuelo entregando sus últimas fuerzas y con ello su legado a su compañero de entrenamiento, dejando así este mundo y siendo el causante de las lágrimas de su maestra. Es en este preciso momento en el que, tanto nosotros como Caesar, entendemos que la línea de sangre Zepelli es más que un apellido, es el vínculo de poder y entrega que ayuda a vencer a la oscuridad. Caesar pudo no caerles bien a todos debido a su personalidad, pero este breve rayo de esperanza a más de uno le partió el corazón y le dejó un nudo en la garganta.

Haciendo honor a su familia entregando sus últimas fuerzas a Jojo

El epílogo: En esta ocasión debo hacer algo de trampa, aunque si es parte del arco en sí, es el acontecer luego del término del conflicto. Conocer los destinos de Erina y Speedwagon no sólo trajo consigo más de una lágrima, sino que es el término de una generación, William, Jonathan, Erina y finalmente Speedwagon dejan este mundo en lo más alto siendo los precursores de una leyenda, los iniciadores de un conflicto que trasciende el tiempo y quienes desde los cielos vigilarán a quienes les preceden. Descansen en paz, nobles guerreros. Esto amigos, es amor por tus personajes.

Imagen relacionada

Los personajes

Lógicamente al volverse más complejas las historias más personajes aparecerán, es importante destacar que todos y cada uno de los personajes de Jojo´s en cualquiera de sus arcos posee un carisma muy marcado, incluso aquellos que tienen apariciones muy breves o de plano simplemente están de fondo. Por temas netamente de comodidad para ustedes los lectores y para dar especial énfasis a quienes tienen que ver más directamente con la temática de esta serie (el amor) iremos directo al grano, dejando para otra ocasión una conversación más extensa sobre los demás personajes. Dicho esto, Araki-Sama continúa con su estilo hipermusculado y con una flexibilidad para posar digna del hombre elástico.

Joseph Joestar: Para muchos el mejor Jojo, para otros el peor, pero si hay algo que destaca infinitamente por sobre los demás protagonistas es su sentido del humor. Siendo infantil, algo sarcástico y con más corazón que cerebro (o al menos es lo que muchos piensan) Joseph es un exquisito contraste al siempre caballero Jonathan, dándole una «lavada de cara» a Jojo´s y mostrando así la importancia de los linajes son más de contenido que de método. Un personaje entrañable que se ha robado el corazón de más de uno, no me lo nieguen.

Quizás no haga mucho sentido hablar de amor con alguien que, bueno, para los que vayan más adelante ya lo sabrán, pero es importantísimo recalcar que Joseph es quien lleva la antorcha de los Joestar, y con ello su pasión por proteger a quienes lo rodean aunque le cueste la vida, es una muestra de amor muy propia de esta familia.

Resultado de imagen para joseph joestar

Caesar Zepelli: Orgulloso y temperamental serían los mejores adjetivos que describen al compañero de entrenamiento y combate de Jojo. Me es difícil hablar de Caesar, no porque haya aparecido relativamente poco en la historia general, sino que su muerte aún me duele. Vamos al grano, Shiza es un honorable y agradecido del legado Zepelli luego de que su padre se sacrificara para salvarlo de una muerte segura, la mejor representación del amor que podemos abstraer de él, es el amor a la familia.

Anime

Nadie elige donde nacer es por esto que en ocasiones muchos reniegan de su legado, ya que no tiene porqué tener relación con tus propios intereses. Aunque esto sea una tónica cada vez más vista por la juventud, Caesar nos entrega una interpretación más pura, llevando el sacrificio de su padre a ser un detonante para entender que Zepelli es un apellido del que estar orgulloso, este granito de arena culminó con la entrega de sus últimas fuerzas a su amigo siguiendo el legado que su abuelo empezó ya hace años siendo parte de las fuerzas, el corazón y las memorias de su respectivo Jojo.


REO Speedwagon: Cuando Speedwaifu no podía ser más perfecto, se convierte en un magnate del petróleo, instaurando su propia fundación la cual está a COMPLETA disposición de la familia Joestar, dejando así uno de los legados más útiles para este linaje.

Resultado de imagen para speedwagon jojo battle tendency

Siendo este el último arco en el que aparece como personaje (en todas igual está en nuestros corazones), Speedwagon fallece ya viejo, siempre soltero y un completo agradecido de sus aventuras junto a Jonathan y su familia. Nunca te olvidaremos Speedwagon <3

Todos esperamos que hayas podido reencontrarte con tu gran amigo. Esto queridos lectores, es amor puro.

Rudol Von Stronheim: Ok, sí, es un nazi con todo lo que conlleva, pero debemos ser justos, Stronheim ama a su nación, teniendo siempre por delante los intereses de Alemania incluso si eso significa hacer equipo con el «enemigo».

Imagen relacionada

No puedo sino destacar el sacrificio que realiza al comienzo del arco intentando evitar más destrozos por parte de Santana, el primer Pillar man en despertar. No sé cuales habrán sido las intenciones de incluir a un personaje tan polémico para el contexto histórico del arco, pero mi corazón me hace creer en que Araki-Sama nos quiso decir que un aliado puede venir desde cualquier lugar.

Lisa Lisa: Les dije que habría SPOILERS, sorpresa, Lisa Lisa resulta ser la bebé que Erina salvó el día en que Jonathan falleció, la que también resulta ser la mamá de Joseph. Es un mujer extremadamente fuerte, no sólo por su poder y habilidad derivados del Hamón, sino que su personalidad y carácter teñidos de sangre por el asesinato de su esposo (George Joestar II) años atrás.

Resultado de imagen para lisa lisa jojo

Su relación con el amor es algo ambigua, no respecto a su sexualidad sino a sus relaciones humanas, se muestra fría, endurecida, estricta, pero se ve en verdad afectada al punto de llorar al saber que su alumno falleció, pero al llegar el día del funeral de ., tan solo se le ve «bajoneada» no se sabe a ciencia cierta si ella en verdad lloró su muerte o si mantuvo algún luto. Ella representa el «rough love» o amor rudo, siendo una maestra implacable, al borde de poner a sus discípulos en riesgo de muerte, aunque claramente con un bien mayor en mente y con la convicción de que estos se sobrepondrían.

Wamuu: Hay que ser justos, uno de los puntos más fuertes de este Pillar man es su respeto por sus superiores y adversarios, siendo un rival directo de Joseph al desafiarlo directamente y ser capaz de causarle daño.

En sus últimos instantes, ya derrotado sin más que su cabeza agónica de dolor y pronta muerte, ocurre uno de esos momentos que puede costar entender pero que le dan una bella vuelta de tuerca a su situación, Joseph le da un poco de su sangre para apaciguar su dolor, no por lástima, sino que por respeto y es aquí en donde por fin entiende que fue derrotado por un digno oponente, incluso gastando sus últimas fuerzas salvando a Joseph de un ataque despiadado desobedeciendo al que había sido su maestro, Kars.

Podrán decir lo que quieran de los villanos de este arco, pero Wamuu fue un honorable guerrero que, en otras circunstancias me hubiese gustado ver como un aliado.


Opening y Ending

¿Qué puedo decir? Bloody Stream es para mi el mejor Op de Jojo´s a la fecha, su estilo colorido, su letra llena de significado, su ambientación y animación nos muestran un agradable barrido a lo largo de lo que veremos en este arco. Necesito hacer hincapié en que este temazo tiene directa relación con Caesar más que con Joseph, siendo temáticas principales su batalla contra Wamuu, su fatal de desenlace y lo doloroso de su descubrimiento por su maestra y amigo.

A pesar de la historia que nos narra, es maravilloso el contraste respecto a lo que se cuenta y lo que se muestra, generando una sensación de no saber qué puede pasar. Teniendo un tono bastante funky y que va perfecto con la personalidad de Joseph lo vuelven disfrutable tanto mientras ves este arco como después, incluso años después, siendo un perfecto compañero de caminatas, en el gimnasio o donde sea que necesites un empujón de fuerza.

Respecto a su Ending, es el mismo que en Phantom Blood, al ser ambos arcos animados como una única temporada. Lo que si, este evoluciona, trayendo consigo drásticas modificaciones sirviendo como una suerte de continuidad lineal de su parte anterior. Un rolón clásico de los 70´s no tiene desperdicio el disfrutarse una y otra vez.


La animación

David Productions trató a este segundo arco con el mismo amor y respeto que Phantom Blood, mantuvo esas paletas de colores deslumbrantes y una animación lo suficientemente fluida para no haber mayores fallos. No puedo sino felicitar nuevamente a este estudio, que hasta nuestros días continúa con una calidad maravillosa, entrando en otros arcos notaremos algunos puntillos flacos pero por ahora. 10/10. #AllLoveDavidProductions

Kars y su tan imitada pose

Sus repercusiones

Los memes, señores, los memes. Battle Tendency tiene momentos mucho más irreverentes que su predecesora, dando pie a muchas bromas que ya se han incorporado al vocabulario ñoño casi que por mérito propio.

Este es el arco de la discordia, del que Araki se catapultaría a una narrativa mucho más compleja, la pronta aparición de los stands harán que abruptamente el hamón deje de ser utilizado y con ello este misticismo quede relegado a esta manifestación del alma del usuario, pero ya hablaremos de ello más adelante.

Si Phantom Blood fue un diamante en bruto, Battle Tendency fue la reafirmación de que esta historia tiene peso y futuro, mucho futuro.

Gracias al gran éxito de ambos arcos en esta primera temporada, años más tarde continuarían las aventuras con un nuevo Jojo, en este caso tomando como lugar de origen Japón y volviendo así Araki a su tierra natal, aunque como un enamorado de la multiculturalidad no tardaría mucho en emprender un nuevo viaje.

Denle su amor a este pequeño análisis y tu siguiente frase será: «¡Rumbo a Egipto!»

Imagen relacionada

Review | Age of Empires 2: Definitive Edition – Es todo lo que queríamos y más

Hace ya muchos años que los vídeojuegos son parte de vida cotidiana de este mundo, donde anualmente se están vendiendo millones de juegos y a esta altura nadie puede negar el éxito que tiene una industria que sigue y sigue creciendo. Es esa exposición constante a nuevos juegos lo que logra que su tiempo de vida sea corto, su fama se va y eventualmente el juego muere, y es por esto que, cuando un juego logra traspasar la barrera del tiempo e incluso a sus secuelas «mejoradas», es signo de que el juego es especial. Uno de estos casos es el de Age of Empires 2, juego que quizás a sorpresa de muchos, aún tiene una considerable y activa comunidad a pesar de tener ya más de 20 años.

Microsoft a diferencia de otras compañías rivales, en lugar de optar por esperar a que el juego muera por si solo y sin importar que pase con su comunidad, ha preferido darle al publico lo que quiere, sacando una nueva versión del legendario juego, pero intentando mantener la magia que lo hizo grande, además llamando a la nostalgia de quienes jugamos este título en el 2000, ya sea en el colegio o en un cyber por Hamachi, con el nombre de Age of Empires 2: Definitive Edition (AoE2:DE).

Fue hace unos años que Microsoft nos sorprendió con el anuncio de una remasterización del famoso título y en la E3 de este año nos mostró que llegaría para noviembre del mismo esta nueva versión se veía bastante linda, donde no tardo en sembrar muchas dudas, particularmente en la comunidad que se dedica al área competitiva, preguntas como: ¿Estará a la altura?, ¿Mejoraron los servidores?, ¿Lo aceptara la comunidad?

En Alerta Geek Chile obtuvimos el acceso anticipado al juego, el cual saldrá este 14 de Noviembre, donde a continuación te diremos si vale la pena o no pagar esas $9.000 CLP en Steam ($7.000 CLP si tienen el HD).


Trailer


¿Qué Trae?

Esta versión definitiva trae los diferentes expansiones de años pasados, más una nueva:

Age of Empires II: The Age of Kings (1999)
Age of Empires II: The Conquerors (2001)
Age of Empires II: The Forgotten (2013)
Age of Empires II: The African Kingdoms (2015)
Age of Empires II: The Rise of the Rajas (2016)
Age of Empires II: The Last Khans (Nueva – 2019)

Además, Microsoft ha prometido seguir dandole soporte a esta edición después de su lanzamiento, poniendo énfasis en elementos para mejorar la experiencia a la comunidad, como por ejemplo:

  • Nuevos modos de juego, misiones y escenarios
  • Nuevas actualizaciones dirigidas al balance y la calidad de jugabilidad
  • Tutoriales avanzados para ayudar a desarrollar las habilidades de los jugadores
  • Además de sorpresas que anunciarán más adelante

Puedes ver más detalles en su sección de Steam y Microsoft Store.


Requisitos del Sistema

MÍNIMO:RECOMENDADO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bitsRequiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64bitSO: Windows 10 64bit
Procesador: Intel Core 2 Duo or AMD Athlon 64×2 5600+Procesador: 2.4 Ghz i5 o mejor, o AMD equivalente
Memoria: 4 GB de RAMMemoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce® GT 420 or ATI™ Radeon™ HD 6850 or Intel® HD Graphics 3000 o Mejor 2 GB VRAMGráficos: Nvidia® GTX 650 or AMD HD 5850 o mejor
DirectX: Versión 11DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a InternetRed: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponibleAlmacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Cumpliendo desde la Expectativa

Lo primero que uno nota, es la clara mejora visual, el juego se hace algo más brillante que Age of Empires 2 HD (le diremos HD), pero esta lejos de verse mal, pues los edificios, unidades, animales y en general, todo tuvo una mejora notable, donde quizás el único punto bajo podrían ser las minas de oro y piedra (son algo feas, pero la Workshop de Steam siempre arregla estas cosas), mientras que los arboles, el agua y hasta los cerditos se ven maravillosos, y si hay algo en particular que se deba destacar en esto es la destrucción de los edificios, llegando a ser algo maravilloso ver como caen los castillos, te da ganas de sacar asedio.

La jugabilidad se mantiene prácticamente intacta, aunque si tenemos algunos cambios que ayudan bastante a mejorar la experiencia con respecto a HD, como por ejemplo, podemos ver en la barra de recursos cuantos aldeanos tenemos trabajando en cada uno de ellos, lo cual ayuda enormemente a equilibrar la economía (algo vital en partidas profesionales). También podemos hacer colas mixtas de tecnologías y unidades en los edificios, es decir que podemos subir de edad y dejar en cola un aldeano inmediatamente.

Junto con lo anterior, podemos hacer colas de acción mixtas con la unidades, por ejemplo, pedirle a un aldeano que faene la ovejas en un orden determinado o que construya una galería de tiro con arco para luego inmediatamente ir a sacar madera, sin la necesidad de estar haciendo micro manejo del aldeano en cada acción particular.

Por ultimo, algo que es bastante importante para gente sin habilidades como yo, es que ahora los jabalís y elefantes sólo requieren de un flechazo para poder acarrearlo hasta el centro urbano, aunque también el robo de estos con la caballería ligera se ha hecho bastante más sencillo, por lo hay que jugar con cuidado.

Si hay que mencionar algo a tener en cuenta, este sería que las nuevas civilizaciones están demasiado fuertes, por mencionar algo, que los Cumanos puedan construir un centro urbano a los en Edad Feudal es un ventaja demasiado grande, al igual que el bono de colina de los Tartaros, pero estas cosas suelen parcharse una vez sale el juego al publico general, así que posiblemente no sea un gran problema más adelante.

Las campañas de HD y todas sus expansiones se mantienen y además se agregaron algunas cositas por ahí, donde me refiero en particular al «El arte de la guerra«, una campaña de misiones que sirve como un paso introductorio al juego más «profesional», dicho de otra forma, te enseña a grandes rasgos como juegan los profesionales, pero si eres completamente nuevo en el juego, la campaña introductoria de William Wallace sigue ahí y ahora desde el menú principal.

También se nos agregó la opción de vincular nuestra cuenta a Mixer y Xbox live, algo que se veía venir considerando que es un juego de Microsoft y pues a más de alguno podría serle útil.

Un punto a favor importante es el modo espectador, el cual es bastante cómodo y brinda bastante información, aunque requiere acostumbrarse un poco a ello. Quizás aún no esté al nivel de CaptureAge, pero aun así esta bastante bien, además se nos permite acceder a clanes, buscar partidas y jugadores, acceder a Rankings globales.

En general todo bien por ahí, pero lo más importante es el juego online y los servidores de Steam, personalmente jugamos contra personas de Estados unidos y Europa, donde no tuvimos problema alguno de lag o desconexiones, algo que nos sorprende, comparado con lo que significa jugar online en HD hay claramente una mejoría. En este punto quizás se deba esperar a que los servidores estén más cargados de gente y ver si siguen bien, pero de momento tuvimos una estupenda primera impresión.


Veredicto

A modo general, podemos decir de que Age of Empires 2: Definitive Edition cumple con las expectativas bastante bien, algo complicado en este tipo de juegos, pues hacer migrar a jugadores cuando los juegos se han mantenido vigentes tanto tiempo es siempre complicado, pero podemos decir que con este lanzamiento, Microsoft pavimento un buen camino.

Ahora sólo nos queda ver que ocurrirá con el lanzamiento de Age of Empires 4 y esperar a que el tiempo nos diga si AoE2:DE sera sólo una emoción pasajera o significará por fin el entierro de Voobly como la plataforma preferida de la comunidad. Pero, al menos como Alerta Geek Chile les podemos decir que sí, vale la pena cada peso esta nueva versión definitiva.


AGRADECEMOS A MICROSOFT POR LA COPIA DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW