miércoles, enero 29, 2020
Inicio Blog

Rick and Morty llegarán con dos proyectos mientras esperamos el regreso de la serie

Los fans de la serie de Rick and Morty están actualmente esperando su regreso, la cual aún se encuentra sin fecha y que ya cumplió con la mitad de su cuarta temporada, pero dentro de lo obvio debería volver este año. Mientras los personajes han estado participando de algunos spot publicitarios para Pringles y el Super Bowl a efectuarse este domingo.


Entre tanta espera el portal SYFY.com dio a conocer que la editorial Oni Press continuará con la serie regular de cómics y que sumar dos nuevos proyectos a modo de «One-shot» para la serie de Adult Swim.

El primero de los proyectos lleva el nombre de Rick and Morty: Council of Ricks, que contará como Rick Prime es contratado para perseguir a un grupo de falsos Ricks que han escapado, llegando a crear su propio consejo para cazarlos. El One-shot será escrito por Jake Goldman e ilustrado por Philip Murphy.

Y el segundo proyecto será una miniserie de cinco números nombrada Rick and Morty: Go to Hell y que tal como dice el titulo, será una historia donde los personajes iran a una aventura por el inframundo. El One-shot será escrito por Ryan Ferrier e ilustrado por Constanza Oroza.


De esta forma el universo de Rick and Morty se sigue expandiendo.

Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (Con ganas de llorar, pretendo ser un gato) La nueva película de Studio Colorido

Este martes Studio Colorido anunció la fecha de su próxima película «Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu» (Con ganas de llorar, pretendo ser un gato), para el 5 de junio de este año en cines japoneses.

La historia se centrará en Miyo «Muge» Sasaki, una estudiante de secundaria que está enamorada de su compañero de clase Kento Hinode, quien no muestra interés en Muge. Gracias al poder de una máscara mágica Muge logra transformarse en un gato llamado Taro logrando tener el afecto de Kento, pero las cosas se complican cuando Muge eventualmente pierda la capacidad de volver a su forma humana.

En el cast estará Mirai Shida (Kayo Horikoshi en The Wind Rises) como Muge y Natsuki Hanae (Kamado Tanjiro en Kimetsu no yaiba) en el rol de Kento. La pelicula estará co-dirigida por Junichi Sato (Sailor moon, Princess Tutu) y Tomotaka Shibayama (Ao no Exorcist) y contará con el guión de Mari Okada (Anohana, Her blue Sky).

Studio Colorido es una productora que está en la industria del anime desde el 2011 y ha desarrollado grandes titulos como Typhoon Noruda, Penguin Highway, Paulette’s Chair y Pokémon: Twilight Wings que se estrenó el pasado 15 de enero.

Por último les dejamos el primer trailer.

Love Live! tendrá una nueva serie animada

El sitio oficial de Love Live! anunció hoy que la franquicia tendrá una nueva serie animada. El anuncio destaca la frase «Hello!!! Love Live!«, donde se hace referencia a que los nombres de los grupos, de las canciones, entre otras cosas, serán por voto de los fans.

Además, anunciaron una audición abierta a realizarse el 12 de marzo para elegir al elenco principal, donde los requisitos para postular son:

  • Chicas entre 15 y 22 años de edad.
  • Debe de mudarse a Tokio si vive lejos.
  • Con el consentimiento de los padres si es menor de edad.
  • Dispuesta a grabar y hacer photo shoot.
  • No debe de tener contacto con ningún sello discográfico o agencia.
  • Soltera.

Debido al requerimiento de «No debe de tener contacto con ningún sello discográfico o agencia«, se sospecha que pasarían directo a un grupo nuevo y no producirían el anime de la generación de idols Nijigasaki, por ser estos últimos de PDP, una unión de 3 empresas también creadoras del juego School Idol Festival: All Stars, donde LoveLive Project tendría solo una tercera parte de las ganancias, además de poco poder de decisión para otros tipos de proyecto.

Entre otros detalles, el lema de este nuevo proyecto es «La historia que se hace realidad«, cambiando el tradicional de «La historia que juntos hacemos realidad«. Finalmente, tendremos más detalles este nuevo proyecto el jueves en el volumen 5 de la revista de Kadokawa «Love Live! Days Love Live!«.

Shirobako tendrá todos los episodios de su serie en YouTube

Con motivo del próximo lanzamiento de la película de Shirobako a salir este 29 de febrero en cines japoneses, la productora de anime Infinite, quienes apoyaron el proyecto animado, subirán a su canal de YouTube todos los episodios de la serie.

Esta emisión especial será en vídeos que contendrán 4 capítulos, los cuales se subirán al canal todos los viernes, dándole tiempo a los fans para poder revivir la serie de 24 capítulos hasta el estreno de la película.

Los primeros 4 ya se encuentran disponibles en el canal, pero lamentablemente en estos momentos no hay subtitulos disponibles, por lo que habrá que esperar a ver si en algún momento los subirán o algún fan los traduzca. Mientras tanto, sirve como material para la gente que buscaba un formato RAW de la serie, estrenada en el 2014.

https://youtu.be/7-7vZTarjsI

Shirobako sigue la historia de 5 amigas que prometen antes de graduarse, crear un anime en el futuro cuando sean grandes. Al titularse, una de ellas terminará involucrándose en un estudio de anime y la realización de dos series de anime, donde luchará contra las dificultades de producirlas, encontrando a sus amigas en el proceso.


Ahora, si eres de los impacientes, Crunchyroll la tiene subtitulada en su servicio de streaming aquí.

«Dear Basketball», el corto animado que hizo ganar un Oscar al fallecido Kobe Bryant

Kobe Bryant era una figura que iba más allá del básquetbol, una estrella que su carisma y exitosa carrera lo llevó lejos, logrando que fuera una figura pública amada por las personas. Durante la tarde de hoy, Kobe tuvo un abrupto accidente en su helicóptero privado, el cual le costó la vida junto a otras 8 personas. Por lo anterior, hoy les recordamos la vez que se llevó un Oscar.

Tras ganar 5 anillos de la NBA, el jugador de los Lakers también tuvo un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su casa, pues en las premiaciones del 2018, se llevó el Oscar en la categoría al «mejor cortometraje animado» por su obra «Dear Basketball«, el cual era una breve carta que el mismo había escrito al retirarse en el año 2016.

Querido básquetbol:

Desde el momento en el que empecé a ponerme las medias de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti. Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.
Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno. Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.
Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TU me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que
haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tu me has hecho sentir.
Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño de Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.
Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con las medias y los cubos de basura en la esquina: «05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5. 4. 3. 2. 1»
Siempre te amaré,
Kobe
Portada de 2kSports: NBA 2K10, Kobe 24 Bryant

También tuvo un androide en el mundo de Star Wars llamando K2B4, el cual se componía de sus iniciales y su numero de camiseta.

Steins;Gate tendrá una adaptación live-action de Hollywood

Hollywood sigue tomando proyectos japoneses populares, ahora será el turno del «Mado scientisto» con su propia serie live-action, pues durante el evento Science ADV Live S;G 1010th ANNIVERSARY realizado este fin de semana en Japón, se anunció una nueva adaptación a serie de TV de la novela visual de Steins;Gate a realizarse en Hollywood.

Anuncio del Live-Action de Steins;Gate

Entre los detalles, la productora que estará a cargo del proyecto será Skydance Television, la misma que produjo con Netflix las series de Altered Carbon y Grace and Frankie, además de haber realizado Misión: Imposible – Nación Secreta y la próxima a salir Top Gun: Maverick.

Todavía no se tiene fecha de estreno ni más detalles del cast, pero lo que si se tiene claro es que será distribuida a nivel mundial, por lo que podría estar algún servicio de Streaming como Netflix involucrado, tanto en su desarrollo como distribución.

Disney hará un remake «Live-Action» de Bambi

Al parecer Disney no para de convertir sus películas animadas clásicas en live action como El Rey León o El libro de la Selva, pues según una exclusiva del portal The Hollywood Reporter, la siguiente en la lista es la antigua película animada Bambi.

Entre los detalles, la compañía multinacional de entretenimiento tendría ya contratadas a dos escritoras para el escribir el guión de este nuevo remake, Ginebra Robertson-Dworet (Capitán Marvel, Tomb Raider) y Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser, Chaos Walking). Además, sería producida por Depth of Field, la productora de Chris y Paul Weitz, junto a Andrew Miano.

Estrenada en 1942, la versión original cuenta la historia de como un joven cervatillo llamado Bambi aprende su lugar en el bosque, mientras se enfrenta a las alegrías y angustias de crecer en ese hábitat.


Aunque todos sabemos que ya existe una por SNL y es bastante impactante.

Ewan McGregor aclara todos los rumores sobre la serie de Obi-Wan

Según los portales de noticias Variety y Comicbook, Ewan McGregor fue sorprendido en el lanzamiento de la nueva película de DC, Birds of Prey, donde le preguntaron sobre los recientes rumores de la serie de Obi-Wan, rumores que van desde su cancelación hasta que se transformaría en una película.

McGregor empezó diciendo que todo el drama en linea que rodea la serie no es nada más que «Bullshit» (tonterías) y agregó que los dramas resultantes de informes confusos suelen exagerarse.

A continuación, te dejamos los demás dichos del actor al respecto de está peculiar situación:

«Los guiones son realmente buenos. Vi el 90% de la escritura y realmente me gustó.»

«Todos estos conflictos, sobre las diferencias creativas y todo eso, nada de eso es cierto.»

«El inicio de las grabaciones simplemente se ha retrasado desde agosto hasta la próxima en enero»

«Creo que quieren mantener la misma fecha de lanzamiento para que realmente no afecte al espectador de ninguna manera» .»Simplemente les da más tiempo para escribir y mejorar aún más los guiones».

Explicó Ewan.

Si bien, podía parecer exagerada la situación de buscar al propio actor, uno de los rumores más fuertes fue el que publicó ayer el portal The Hollywood Reporter, los cuales informaron que, según una fuente cercana a la producción, la serie estaba a la espera de una reestructuración, pero como podemos ver hasta el momento y según las palabras del Ewan, solo se retrasan las filmaciones para una mejora en los guiones, con la posibilidad de que la fecha de salida no sea modificada.


Hay que destacar que serie no cuenta con un nombre confirmado más que Obi-Wan.

Hoy se lanza la beta abierta de Legends of Runeterra

Como hemos estado anunciando en facebook, el juego de cartas basado en el mundo de League of Legends, Legends of Runeterra, empezará su beta abierta a todo el publico hoy viernes 24 de enero a las 4 pm en Chile.

Si bien, los jugadores que pudieron acceder a las betas cerradas de Riot y quienes se pre-registraron antes del 19 de enero tuvieron acceso para iniciar su aventura ayer jueves, la beta oficializa su lanzamiento para el día de hoy. En el caso que hayas jugado anteriormente, perderás todo lo que obtuviste en la beta cerrada, puesto a que las cuentas han sido reiniciadas desde cero. Sin embargo, todo lo que se obtenga desde esta beta quedará permanentemente en tu cuenta.

Entre las novedades que hay referente a su beta anterior, están el poder jugar en modo clasificación, acceder a la lista de amigos y poder desafiar a uno de ellos, junto a los nuevos cosméticos de Tableros y Guardianes para adornar el campo, donde los jugadores que participen durante la beta abierta recibirán un exclusivo Moonstruck Poro Guardian una vez que Legends of Runeterra se lance por completo en este año.

Valores de las monedas en pesos chilenos.

Además, como ya se había anunciado, se actualizarán 20 cartas, incluida una especial de Anivia, junto con mejoras y balances al gameplay basados en el feedback de la comunidad. La temporada competitiva beta, la primera temporada de clasificatorias de LoR, comenzará con esta nueva beta abierta y durará hasta su lanzamiento definitivo. Al igual que en League of Legends, los jugadores pueden ascender de Iron hasta Master.

Entre los datos nuevos, tenemos:

  • Todos los tutoriales hay que hacerlos de nuevo, independiente si fuiste beta cerrado.
  • Partes con 0 cristales, 0 monedas y 0 tokes de expediciones.
  • Los guardianes salen 590 monedas riot, los tableros 990.
  • Los códigos de mazo anteriores siguen funcionando.
  • Las cajas semanales se resetean ahora los martes.
  • Terminando los botines del prologo desbloquean los botines de las regiones.
  • Fiora sigue ganando con 4 enemigos muertos y es 4/4 en su segunda fase.
Legends of Runeterra: Fiora|Demacia/Jonia Deck – Gameplay

¡Hey Legends of Runeterra Latinoamérica! Supimos que estan mirando a #Fiora con ojos de peligro, así que armamos el mazo y lo pusimos a prueba con nuestro director, quien no se ha parado de reir de lo entretenido que puede ser y nos grabó una partida donde se puede ver a la campeona en juego.Legends of Runeterra sigue en beta, el cual será lanzado en el 2020.

Posted by Alerta Geek Chile on Monday, November 18, 2019
  • Hay varios cambios en la interfaz, que vuelven más amigable el gameplay.
  • Se mantiene el que el oponente no pueda bajar aliados si atacas sin jugar cartas.
  • El mazo se mantiene con 40 cartas.
  • Si gastaste monedas en la beta cerrada se te asignaran en esta nueva.

Finalmente, el juego está disponible solo en PC, donde se lanzará en dispositivos móviles más adelante en 2020, como un juego multiplataforma completo, el cual será crossplay entre ambas versiones si estas muestran ser compatibles y asegurar que ninguna tenga una ventaja sobre la otra.


Si tienes dudas del juego, puedes ver nuestros gameplay de la beta cerrada aquí:

Recomendación | Sword Art Online: Arcos 1 y 2

Advertencia: La siguiente recomendación contiene Spoilers, podrían afectar un poco tu experiencia.


Ok, debo ser sincero, esta recomendación empezó como una broma que salió muy mal. A pesar de ello intentaré ser lo más objetivo posible, aún sabiendo lo muuuuuucho que me costó volver a revisar este anime. No precisamente porque sea malo, es una historia con bastante potencial si no fuese por su ejecución final. Creo que a estas alturas los bandos son claros, los que odian SAO y los que le prenden velitas a Kirito. Dicho esto, vamos allá.

Por temas de tiempo, analizaré exclusivamente los 2 primeros arcos de esta historia, adicionalmente por temas de SPOILERS algunas descripciones estarán únicamente referidos a los hechos del primer arco.

Toma tus lentes VR, y sumérgete en este juego conmigo, no en serio, no quiero volver solo.

Imagen relacionada

Ficha técnica

  • Título: Sword Art Online (SAO)
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Ecchi, Fantasía, Romance.
  • Demografía: Shonen
  • Capítulos: 25 (arcos 1 y 2)
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Año de emisión: 2012
  • Servicio de Streaming: Netflix

Sinopsis

Sword Art Online, también conocido como SAO, es el primer VRMMORPG (Virtual Reality Massively Multiplayer Online | Realidad Virtual Multijugador Masivo Online) producido en el mundo. El creador de este juego es Kayaba Akihiko, desarrollador de Argus y quien también diseñó el NerveGear, la tecnología de inmersión total que hace posible que el jugador quede completamente sumergido en dicho mundo. Un castillo flotante de 100 pisos llamado Aincrad es el escenario principal en donde el objetivo es alcanzar el último piso.

6 de noviembre de 2022, fecha de puesta en marcha oficial del juego, 10.000 participantes quedan atrapados en este hasta que se complete, ¿podrá un jugador experimentado alcanzar el piso 100 y salvar a todos los cautivos?


Los personajes

Kirito (Kazuto Kirigaya): Jota, Jota, quédate en los hechos, bueno, Kirito es un joven de apariencia amable pero extremadamente cerrado a las relaciones humanas que desde muy joven presentó gran amor por las computadoras. Realizó funciones de Beta Tester en SAO antes de su publicación oficial en noviembre de 2022, a diferencia de otros BT es bastante amable y apoya a los demás jugadores de forma desinteresada debido a acontecimientos de la trama. Sinceramente no puedo decir mucho más, posee cierto “magnetismo” con las mujeres que hasta el día de hoy no entiendo. 

Asuna: Debo ser honesto conmigo mismo, es para mí la personaje más interesante del anime, lo cual deja bastante que desear. Es una chica con un desinterés masivo por los demás con tal de salir de SAO, luego de conocer a Kirito su personalidad cambia de forma abrupta volviéndose más liviana y con un enfoque completamente distinto de sus métodos. Me hubiese gustado que ella fuese la protagonista completamente de SAO, creo que su personalidad de tsundere y sus habilidades además de su carisma superan por mucho a Kirito. Por tema Spoilers no puedo hablar mucho más de ella, sobretodo por el 2° arco.

Diseño y animación

Quizás uno de los puntos mejor logrados del anime, si dejamos de lado el “fondo” y nos quedamos con la ambientación y el mundo que se nos ofrece termina siendo bastante disfrutable, teniendo una paleta de colores lo suficientemente bonito y variado como para generar algún nivel de inmersión.

Ok, aquí sí les daré dos puntitos que en lo personal me gustan, me parece bastante atractivo el diseño de personajes en general, pasando por distintos tipos de armaduras y equipos, además que ese rollito medievalesco le dan un aire que me hace querer explorarlo más (por mi cuenta no con los personajes) y la animación se mantiene en un punto bastante decente, no encontré grandes fallos con ella. A-1 Pictures hizo un buen trabajo, con el guión que les dieron. 


Banda sonora

Bueno, punto de discordia, no me gusta la OST de SAO, es simplemente meh, al punto de terminar viendo algunos episodios sin volumen con alguna otra cosa de fondo. Si se puede rescatar algo, y puedo considerar completamente como un placer culpable es su primer Op, no tanto el 2°, considero que hubo una baja de calidad audiovisual entre uno y otro. Igual es de LiSA de quien estamos hablando así que se espera calidad.


Lo bueno

3 cosas y sólo 3 cosas, ambientación con cierto nivel de reutilización gracias a la amplitud de la misma, su primer Op LiSA dejando la vara alta como suele hacerlo y lo fácil de verse que es, no requiere tener muchas neuronas activas para verlo y entenderlo.


Lo malo

Me tomaré mis atribuciones como amo y señor de esta sección, Kirito, el único e inigualable “Espadachín Negro” es y será SIEMPRE Guts.

No quiero sonar como el «hater» típico pero, si este fue tu primer anime en la vida, corre a ver otro con una temática parecida y verás que esta historia que tanto te hizo ilusionarte y mantenerte al borde del asiento, se diluye al punto de sentir algo de vergüenza por haber sido tan poco crítico con lo que viste.

Volviendo al tema, claramente SAO posee problemas de guión, no he leído las novelas y tampoco creo hacerlo, a menos que me den un montón de likes podría sufrir por ustedes.


Conclusiones

Cómo dije antes, esta recomendación nació como una broma auto impuesta pero, no la pasé tan mal viendo SAO, no es una obra maestra, no es ni siquiera buena, detesto a Kirito, y a pesar de todo ello se deja ver. No he cambiado mi parecer con los años, no es un anime que pueda recomendar como tal, peeeeeero, en esta ocasión y poniendo en riesgo mi reputación (¿tendré una acaso?) defenderé este anime con 2 puntos que creo vale la pena destacar.

Primeramente, SAO te hace valorar más otros animes, a ver, sé que no suena como un punto precisamente a favor, pero si nos vamos al grano ver SAO es un excelente punto de referencia para comparar con otras obras, siendo algo tan carente de personalidad propia siendo más bien una mezcla de fantasías tomadas de varias fuentes permite ser más crítico al ver algo con más trabajo.

Y en segundo lugar, simplemente se deja ver, ¿te gustan los videojuegos? Ve SAO, ¿te gusta la fantasía? Ve SAO, ¿Quieres tener algo de fondo mientras haces cualquier cosa? Pon SAO, esto más que una debilidad encuentro que es su principal fortaleza, al tener tan poca personalidad propia y ser este popurrí de temáticas permite llegar a este anime desde múltiples fuentes, siendo un buen inicio en el mundillo del anime.

¿Deberías ver Sword Art Online? – Sí y no, si no la has visto dale la oportunidad para que te des cuenta que ese anime que viste hace ya varios meses era mejor de lo que recordabas. Ok, sé que suena pesado, pero justamente eso me pasó a mí. Y no la veas si buscas algo más profundo, si revisas las recomendaciones en este sitio encontrarás muchas mejores opciones para ver y bastante más cortas.  


Reflexión final

Sin Argumento y Olvidable

Sí, soy duro con SAO, y no me arrepiento de serlo, pero el ojo crítico me puede. Tengo la gran sensación que SAO es el Fast and Furious del anime pero al menos F&F se respeta hasta con los más mínimos detalles en su continuidad y sus personajes. SAO comete el mismo pecado que las películas basadas en juegos, teniendo una oportunidad inmensa de entregar una historia profunda con un universo tan rico como el presentado en este, se quedan en una trama con un personaje principal sin ninguna gracia, además de ser un imán para las mujeres, es como un Bardo con excelente suerte en los dados pero con un -10 en carisma (sí, ahora hago referencias roleras). El día de mañana esta historia seguirá, como una propagación al mal gusto y a las historias minimalistas mal ejecutadas, y ahí estaré, oculto en las sombras esperando a comentar sus nuevos intentos por engancharme.

Para todos los fans de SAO, los respeto y espero lean esta nota completa para que podamos agarrarnos a espadazos en los comentarios (espadas espadas depravados).

Resultado de imagen para sao es mierda