jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Blog

Resumen | Nintendo Direct – 23.9.2021

Tras el anuncio apresurado de un nuevo Direct ayer, Nintendo presentó todos los nuevos proyectos que llegarán a su plataforma los próximos años. Con varios anuncios de juegos conocidos y algunas cosas nuevas fuera de la reciente filtración, el evento estuvo llenos de proyectos que probablemente abran dejado conformes a los fans de la compañía.

Haciendo la tarea de la E3

La jornada empezó con una expansión para Monster Hunter Rise llamada Sunbreak. Esta saldrá durante el verano del próximo año. Este traerá una historia completamente nueva con más monstruos, lugares, elementos, rango de misiones y más.

Del tablero a lo digital

Square Enix hace presencia nuevamente para mostrar su nuevo proyecto enfocado en un juego de rol contado completamente a través de las cartas. Junto con su apartado artístico, el título desarrollará su narrativa a través de las ilustraciones de Kimihiko Fujisaka y la dirección de Yoko Taro.

Junto con esto, la compañía anuncio el lanzamiento de Chocobo GP para Switch. Este juego de carrera, enfocado en los personajes de la serie Chocobo, nos dejará enfrentarnos a nuestros amigos en la pista de carrera por medio de talento y hechicería. El juego saldrá el 2022.

El regreso de un grande

Tal como anunciamos hace unas horas, Kirby hizo aparición en este evento por medio de un nuevo proyecto llamado Kirby and the Forgotten Land. El juego se enfocará en un entorno 3D de plataformas en un extraño mundo que hace ecos de una civilización. Se lanzará en la primavera de 2022.

El último spoiler de Metroid Dread

Como era de esperar, tuvimos un nuevo video del ya anticipado Metroid Dread. Como de costumbre, pudimos conocer más de las mecánicas del juego como de su historia, pudiendo incluso ven en más detalle a los enemigos en el siguiente link. También se mostró más información de los amiibos y que harán en el juego.

Nintendo Switch Online, 64 y Sega

Junto con el lanzamiento de varios videojuegos, la compañía aprovecho de anunciar un nuevo plan de membresía para la Nintendo Switch. La «Expansion Pack» contará con los juegos clásicos de Nintendo 64 y SEGA Genesis, además de todos los beneficios de la versión estándar. Los juegos de 64 podrán jugarse de manera local como online.

A pesar de esto, no se habló de una mejora del servicio ni la razón del cobro adicional, pero si se anunció el lanzamiento de controles retro. El servicio llegará a fines de octubre.

Ampliando el lore de los inkling

Splatoon 3, el próximo juego de esta serie presentará nuevas etapas nuevas en batallas 4-contra-4, así como nuevas armas nunca antes vistas. Junto con el modo multijugador, la campaña agregará nuevos villanos además de los ya conocidos mamíferos.

El lanzamiento del juego está pensado para el próximo año.


Tanda de Juegos con fecha

  • Mamario Party Superstars | 29 octubre con tableros clásicos de Nintendo 64
  • Mario Golf Super Rush | Nuevo contenido gratis (personajes y pistas)
  • Disco Elysium:The Final Cut | 12 octubre versión digital y una versión física a inicial del próximo año
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity| Nuevo expansion pass para el 29 octubre
  • Evento Animal Crossing| 5 octubre
  • Evento Super Smash Bros| Último DLC 5 de octubre
  • Star Wars: Knights of the Old Republic| 11 de noviembre
  • Disney Magical World 2: Enchanted Edition| Lanzamiento cerca de navidad
  • Dying Light 2 Stay Human: Cloud Version| 4 de febrero 2022
  • Dying Light: Platinum Edition| 19 de octubre
  • TRIANGLE STRATEGY| 4 de marzo de 2022
  • Actraiser Renaissance| disponible hoy
  • DELTARUNE Chapter 2| disponible hoy
  • Castlevania Advance Collection| disponible hoy
  • Shadowrun Trilogy: Cyberpun| próximo año
  • Rune Factory 5| 22 de marzo de 2022
  • Shin Megami Tensei V|12 de noviembre
  • Arcade Archives PAC-MAN / Arcade Archives XEVIOUS| disponible hoy

La espera llegó a su fin

Como era de esperar, el Nintendo Direct terminó con nada más y menos que un tráiler de Bayonetta 3. Con nuevas mecánicas, aspecto y actriz de voz, la bruja llegará para Nintendo Switch en 2022.

Recordemos que el juego fue anunciado en 2017, fecha que el mismo personaje parece estar al tanto.


Junto con los juegos, durante el Nintendo Direct también se mostró más información sobre la película animada de Mario Bros. Puedes conocer más sobre esto en el siguiente link.

Puedes ver la presentación completa aquí:

La nueva película de Mario Bros. presenta su elenco

Durante la Nintendo Direct de hoy, entre todo lo presentado tuvimos la aparición de Shigeru Miyamoto, padre del fontanero favorito de Nintendo. En su presentación, el famoso creador de videojuegos mostró el elenco oficial de actores que darán su voz a los personajes para la película de Super Mario Bros hecha con la compañía de producción, Illumination, junto con Chris Meledandri, productor de Mi Villano Favorito y Sing.

El elenco principal tendrá como actores a: Chris Pratt (Star Lord del Universo Cinematográfico de Marvel) como Mario, Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) como Peach, Charlie Day (Dr. Newton Geiszler de Titanes del Pacífico) como Luigi, Jack Black (Escuela del Rock) como Bowser, Keegan-Michael Key (de la serie Key & Peele) como Toad, Seth Rogen (Buenos Vecinos) como Donkey Kong, entre otros actores.

Adicionalmente, se mencionó que Charles Martinet, voz de Mario en los juegos, también estará en la cinta, haciendo diferentes cameos. La película de Mario Bros. se estrenará en vacaciones de verano del 2022, siendo en Estados Unidos el 21 de diciembre del 2022, mientras que en el resto de países del mundo se informarán sus respectivas fechas durante el próximo año.

The Demon Girl Next Door revela información de su segunda temporada

El sitio web official del anime The Demon Girl Next Door de Izumo Ito anunció el nombre para su segunda temporada, además de una nueva imagen. La serie tendrá por nombre de Machikado Mazoku 2-Chome y saldrá el próximo año en abril.

La serie se estrenará en Tokyo Broadcasting System el próximo año tras estrenar su primera temporada en julio de 2019. Esta fue dirigida por Hiroaki Sakurai (Maid Sama!) junto con Keiichiro Ochi (The Quintessential Quintuplets) en los guiones y Mai Otsuka (Shakugan no Shana) en el diseño de personajes. La serie fue animada por J.C.Staff, la cual volverá para la esta nueva temporada.

La serie gira en torno de Yuko Yoshida, una chica de 15 años que un día se despierta teniendo poderes demoníacos y con la tarea de derrotar a una idol mágica de la zona. Sin embargo, a pesar de ganar poderes mágicos sigue siendo una «chica normal» que tiene que sobrevivir con 40,000 yenes al mes.

El manga de The Demon Girl Next Door fue se lanzó en la revista Manga Time Kirara Carat en septiembre de 2014. La serie ha lanzado seis volúmenes hasta el momento y se encuentra actualmente en emisión.

Kiminori Wakasugi lanzará un nuevo manga

A través del número 19 de este año de la revista Young Animal de Hakusensha, se reveló que Kiminori Wakasugi lanzará un nuevo manga. Este tendrá por Drunk Jiangshis y se lanzará en el próximo número de la revista este 8 de octubre.

Imagen promocional para Drunk Jiangshis

La información que se dio en la revista es poca, además de contar con una imagen en miniatura de unos de los personajes. El manga se centrará en un padre que se ha convertido en un Jiangshi o vampiro chino (Hsien-Ko de Darkstalkers por ejemplo) y su hijo que pretende ser un taoísta. Esta tendrá un enfoque en la comedia, usando elementos de fantasía para rematar las bromas o chistes de los personajes.

Kiminori Wakasugi es el creador de Detroit Metal City, serie manga que empezó a publicar en la revista Young Animal desde el año 2005 hasta el 2010. La serie sacó una adaptación al anime junto con la película live-action en 2018. Otras de sus obras son Minna! Esper da yo! (2009), Rhyming Man (2017), Sekai wa Boku no Mono (2015) y Asu no Esa Kimi dakara (2018).

Junto con su nueva serie, su comedia manga KAPPEI tendrá su adaptación live-action para la primavera de 2022. Esta es dirigida por Takashi Hirano junto con Yuichi Tokunaga quien se encargara del guion. Esta será la primera cinta que dirige Hirano, quien previamente trabajo como productor en las adaptaciones de Nisekoi de Naoshi Komi y Kaguya-sama: Love Is War de Aka Akasaka.

Kirby y Bayonetta volverán a Switch con nuevas entregas, según filtración

Nintendo se ha vuelto una de las empresas de videojuegos más reconocidas a nivel mundial y siempre hay expectación por lo que podría traer. Hoy jueves 23 a las 19 horas será el nuevo Nintendo Direct, pequeño evento de la empresa para mostrar nuevos títulos, y por una filtración en su sitio web japonés (ya dada de baja) tenemos una idea de lo que pueden mostrar: Bayonetta 3 y un nuevo juego de Kirby.

Por un lado, Bayonetta 3 es un título que estaba casi olvidado desde que se presentó por primera vez en The Game Awards del 2017. Desde ese momento no se sabe más del proyecto, solo contamos con su anuncio y nunca se presentó una fecha específica de salida, pero según el leak, la esperaríamos para el 2022.

Por el otro lado, Kirby, el amistoso personaje rosado de Nintendo, su último juego importante el 2018, Kirby Star Allies, pero según la página oficial de Nintendo llegará a nosotros Kirby: Discovery, título del personaje que se estrenaría en otoño del próximo año.

Así que ya saben, Kirby y Bayonetta, según lo visto en la página de Nintendo, se espera que se presenten durante el Nintendo Direct que tendrá lugar a las 19 de la tarde en nuestro país, que además presentará el último personaje que se unirá a Smash.

Klip Xtreme presenta su Barra de Sonido Aristos en Chile

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su Barra de Sonido Aristos con canales 2.0 y tecnología inalámbrica para disfrutar plenamente de música, videojuegos y programas de TV.

El actual contexto de auge del entretenimiento hogareño, de la mano de una cada vez más amplia y variada oferta de streaming de contenido, como películas, series y música, pero también eventos deportivos y conciertos en vivo, ha impulsado a los usuarios a contar con tecnología de calidad que les permita disfrutar de la calidad que ofrecen esas propuestas.

Características de la Barra de sonido Aristos de Klip Xtreme

  • Barra de sonido de 2.0 canales de 32 pulgadas con diseño moderno y que propicia el ahorro de espacio, para reproducir audio de calidad desde dispositivos inalámbricos o cableados.
  • 100 watts de potencia total de salida a través de dos poderosos parlantes de 2 pulgadas y dos radiadores pasivos.
  • Entrada óptica digital y de 3,5mm con cables incluidos.
  • Funcionalidad Bluetooth V5.0 para reproducir música en forma inalámbrica desde dispositivos compatibles a una distancia de hasta 15,2 metros.
  • Pantalla de LED con perfiles de modo y sonidos del ecualizador.
  • Diseño para colocar en superficie o montar en la pared para una configuración versátil.

Especificaciones técnicas

Dispositivo:

  • Tipo: Barra de sonido de 2.0 canales con conexión óptica digital
  • Potencia RMS de referencia: 100W
  • Modo de pausa: Sí (después de 15 minutos de inactividad)
  • Entrada de CA: 110-240V – 50/60Hz (con­figuración automática)
  • Botones: Conexión / Modo / Vol. – / Vol. +

Parlante:

  • Unidad del parlante: 4×2.0 pulgadas para la gama completa de frecuencias y dos radiadores pasivos
  • Máxima potencia de salida (RMS): 2x50W=100W
  • Frecuencia: 40Hz-20kHz
  • Impedancia: 4Ω
  • Sensibilidad: ≥40dB
  • Relación de señal a ruido:  ≥70dB

Conectividad:

  • Tipo de conexión: Compatible con Bluetooth V5.0
  • Frecuencia inalámbrica: 2.402GHz-2.480GHz
  • Alcance de la señal inalámbrica: 15.2m

Información adicional:

  • Pantalla: LED
  • Dimensiones (AnxPrxAl): 79×7,1×7,6cm
  • Peso: 2,254kg
  • Longitud del cable: Cable de conexión: 1,8m / Cable de entrada Auxiliar: 1,5m / Cable de Óptico: 1,2m
  • Garantía: Un año

Precio en tiendas

El precio sugerido final de la barra de sonido Aristos KSB-150 es de $99.990 pesos chilenos.

Cupid Parasite llegará a occidente en versiones física y digital

La editora y desarrolladora japonesa Idea Factory International anunció la localización del videojuego Cupid Parasite para Nintendo Switch. Esta saldrá tanto en una versión física como digital para América el 2 de noviembre y en Europa el 5 de noviembre.

La edición física contará con una edición limitada que incluirá un steel case para el juego y un libro de arte de tapa dura «The Parasite’s Guide to Los York». También vendrá con un juego de llaveros, una caja de coleccionista, un CD de dos discos con un drama de audio y canciones temáticas, y una tarjeta coleccionable. El precio está fijado a unos $ 94,99 o unos $73.799 pesos chilenos aprox.

Cupid Parasite, la comedia romántica otome (novela visual dirigida hacia las mujeres) se lanzó para Switch en Japón en agosto de 2020. Entre su reparto contamos con Ryohei Kimura como Gill Lovecraft, Kenn como Shelby Snail, Taku Yashiro como Raul Aconite, Junya Enoki como Keisaiin F. Ryuki y Makoto Furukawa como Allan Melville. Este contará con subtítulos al inglés con audio japones.

El juego sigue la historia de Lynette Mirror o mejor dicho la Diosa del Amor de Celestia, Cupido. Ella tendrá la difícil tarea de emparejar a cinco hombres desesperados a encontrar el amor verdadero por medio de un Realityh TV para lograr estar a la altura de su nombre como principal consejera nupcial.

Castlevania Advance Collection obtiene una clasificación ESRB

Tal como reportamos el 18 de junio, Konami había agradado en el sistema de clasificación en Australia el juego Castlevania Advance Collection. Ahora, tras tres meses de eso, el título recibió una clasificación ESRB que podría confirmar finalmente la salida de este.

Como se puede ver en la imagen, el juego figura con una clasificación para adolescentes, el cual incluye sangre, violencia, desnudos parciales y lenguaje moderado. Sin embargo, esto no es lo más importante del anuncio, siendo la primera vez que el juego recibe una descripción así. Además, esta hace referencia a cuatro juegos en vez de los tres que se pensaba anteriormente, ampliando las posibilidades de los títulos que llegarán.

A pesar de que la lista no incluye los juegos que tendrá, la leyenda describe algunas situaciones o momentos de la saga de Game Boy Advance. Uno de ellos es la de «un murciélago aplastado en la mano de un gigante«, el cual remite a uno de los jefes del Castlevania: Aria of Sorrow. Con esto en mente no es descabellado que el título presente la saga de Soma Cruz junto con el juego Circle of the Moon, otro de los nombres que resuena fuerte junto con la especulación del Dracula X.

Gematsu hace referencia a la página de calificación taiwanesa, la cual «confirma» los juegos que saldrán junto con un key art. Según la página los juegos que llegarían serían Circle of the Moon,Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow y Dracula X. Esta deja afuera Dawn of Sorrow, dejando un vacío en la historia de Cruz.

Actualmente, la URL de la solicitud no existe o se ha eliminado, por lo que queda esperar a que Konami se pronuncie sobre el juego, siendo una posibilidad hoy durante el nuevo Nintendo Direct.

Castlevania Advance Collection llegará para las plataformas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC sin fecha hasta el momento.

Top #1 de Pokémon Unite menciona los mejores objetos a subir luego del último parche

Ayer 22 de septiembre llegó la esperada actualización de Pokémon Unite, la cual además de habilitar las plataformas móviles, también vino con nuevos objetos, nuevas opciones y un nuevo balanceo a sus personajes. Uno de los tópicos más hablados ha sido el tema de los objetos de equipamiento, debido a que las misiones actuales te permiten obtener 3 fichas superpotenciadoras, las cuales permiten que cualquier objeto suba automáticamente a nivel 30.

Ante lo anterior, GA Bocky, el jugador japonés #1 en la tabla de posiciones clasificatorias, explicó en una serie de tuits como el juego cambió bastante con la actualización y dio una serie de opiniones basadas en su experiencia. Entre estos, hace mención a los objetos recomendados a subir, quien para el jugador, existe una trinidad especial que sirve para la mayoría de las situaciones.

Los 3 objetos de equipamiento a subir prioritariamente a nivel 30 serían:

  • Buddy Barrier: + 200 HP | Al usar un movimiento Unite, le da al pokémon y al compañero con HP más bajo un escudo equivalente al 20% del usuario.
  • Focus Band: +30 de Defensa y +30 de Defensa Especial | Cuando el pokémon tenga bajo HP, por cada segundo de tres segundos, recuperará el 14% del HP que ha perdido.
  • Muscle Band: +15 de Ataque y + 7.5% de velocidad de ataque | Cuando se golpea con un ataque básico, el daño se incrementa por 3% según el HP restante del pokémon rival.

Según el jugador, recomienda mejorar estos objetos al ser bastante versátiles para cualquier pokémon del Juego, además de que permiten aportar al equipo y mantenerte en las Teamfights defendiendo/atacando un objetivo. También menciona que es difícil que tengan algún cambio, por lo que son seguros de subir.

Cabe destacar que esta recomendación es general, por lo que algunos pokémons (como los de ataque especial), podrían tener otro objeto que les sea más favorable.

Un objeto a tener ojo y un pokémon que se destaca en este parche

Además de lo anterior, el actual Top #1 menciona que el rendimiento del nuevo objeto Razor Claw/Garra Afilada es para tener en cuenta. Según él, no lo recomienda en la lista anterior porque está desbalanceado, siendo más fuerte de lo que debería probablemente por un bug, por lo que recomienda subirlo a nivel 20 hasta que el equipo detrás del juego se pronuncie al tema.

Este objeto, que tras usar un movimiento, aumenta el daño del ataque infligido con el siguiente ataque básico y debilita temporalmente la velocidad de movimiento a los rivales; ha posicionado muy bien a pokémons del tipo Cuerpo a Cuerpo en la meta actual. El más beneficiado con el objeto es Lucario, el cual según el top player, hace que se posicione actualmente como el mejor personaje del juego, al potenciar fuertemente su movimiento Extreme Speed / Velocidad Extrema.

Finalmente, hace mención a que no podría recomendar otro personaje que no sea Lucario en estos momentos, por lo que esperará a ver como evoluciona el meta actual para entregar lista en cuanto tenga una mejor visión del parche actual.


¿Dudas con el juego? Recuerda que puedes conocer lo básico y más en nuestra guía (pronta a actualizarse).

Anuncian FNX Chile: la nueva alianza de Forza, Nexxt Solutions y XIM para Data Centers prefabricados

Por medio de un comunicado de prensa, Enterprise Solutions, la alianza de Forza Power Technologies, y Nexxt Solutions anunciarón la llegada de FNX Prefab Infrastructures Systems, su propuesta en Centros de Datos prefabricados en conjunto con XIM Technology, una línea de soluciones flexibles que ofrecen gran velocidad de implementación y altos niveles de rendimiento.

Estas nuevas soluciones de Centros de Datos prefabricados, presentadas en Chile por Enterprise Solutions, fueron pensadas para satisfacer necesidades de despliegue rápido, configurable y gestionable, otorgando multiplicidad de beneficios para un amplio abanico de sectores en mercados de Latinoamérica.

Dada la relevancia que han tomado estas soluciones en el desarrollo de una infraestructura convergente que responda a las necesidades de escalabilidad, rápido despliegue y seguridad, y que se adapte a las tendencias actuales, tales como el Edge Computing, el IoT y el despliegue de 5G, entre otras, FNX ha puesto especial foco en el desarrollo de una línea prefabricada de soluciones en contenedores, las cuales son diseñadas, ensambladas, integradas y probadas fuera del lugar en instalaciones dedicadas.

5 líneas de soluciones

FNX presentó 5 nuevas soluciones que se adaptan a diferentes tamaños y necesidades empresariales, integrando los diferentes productos empresariales de Forza Power Technologies, Nexxt Solutions Infrastructure y XIM Technology:

  • Alpha-Flex: Centro de datos modular ideal para despliegues de Edge computing, desde medio rack en adelante, adecuado para despliegues en interiores.
  • Jolt-Flex: Centro de datos de 1 a 3 espacios de rack diseñado para exteriores con protección IP55 y diferentes tipos de enfriamiento, ideal para empresas en crecimiento.
  • Spark-Flex: Centro de datos certificable en contenedor ISO de 10 pies con aislamiento térmico y protección IP55, adecuado para instalación en ambientes remotos.
  • Delta-Flex: Centro de datos certificable en contenedor ISO de 20 pies con aislamiento térmico y protección IP55, redundantes y escalables, diseñado para soportar condiciones climáticas extremas.
  • Apex-Flex: Centro de datos certificable en contenedor ISO de 40 pies con aislamiento térmico y protección IP55, personalizable para ambientes de difícil acceso y mantenimiento, contiene desde 14 gabinetes para uso de espacio óptimo.

Según los detalles, las nuevas soluciones de Data Centers prefabricados y diseñados por FNX se destacan por ofrecer disponibilidad, escalabilidad y redundancia para proyectos nuevos; y expansión o actualización del diseño y para ampliar la capacidad de instalaciones convencionales en lugares existentes, lo que permitiría un ahorro de hasta 60% en el tiempo de despliegue versus una construcción tradicional.

«Estas soluciones ya habían empezado a adoptarse lentamente en Latinoamérica, pero debido a los cambios por pandemia se han visto los beneficios que ofrecen estas instalaciones dada su resiliencia y escalabilidad que es lo que necesita actualmente el mercado«, señaló Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Enterprise Solutions. «A diferencia de centros de datos tradicionales, nuestras infraestructuras en contenedor proporcionan alternativas de despliegue flexibles sin importar dónde se encuentra su negocio en el camino de la transformación digital, ya que existen diferentes tamaños, configuraciones y hasta posibilidades en certificaciones», destacó.

Algunos de los beneficios de las soluciones FNX, que estarán disponibles para más de 45 países en Latinoamérica y el Caribe –incluyendo Chile, son su menor tiempo de implementación, menor costo de inversión, fácil instalación y reubicación, redundancia en protección energética, mayor confiabilidad dado que los equipos son previamente testeados, eficiencia energética y seguridad para trabajar en cualquier ambiente. Además, son certificables hasta Tier IV según el Uptime Institute.

«Desde Enterprise Solutions anunciamos la disponibilidad de FNX Prefab Infrastructure Systems, una completa línea de centro de Datos modulares adaptados a las necesidades de Chile, que integra tecnología de vanguardia de Forza Power Technologies, Nexxt Solutions Infraestructura y XIM Technology«, concluyó Marianela.