miércoles, septiembre 18, 2019
Inicio Blog

Jugador se termina Minecraft sin caminar

Acontecimientos increíbles pueden darse cuando la creatividad de un jugador se combina con su tiempo libre, aquí tenemos el perfecto ejemplo. Este usuario conocido como «TheHeightAdvantage» ignoró una de las mecánicas más esenciales del Videojuego para progresar con este desafío, la función de andar.

Básicamente la estrategia que HeightAdvantage utiliza es la de aparecer en un mundo con un árbol a su lado o pacientemente esperar que un animal lo empuje al más cercano, luego de esto crear botes de madera para desplazarse, ya que subirte a uno te teletransporta a su posición sin tener que presionar las teclas de movimiento.

Lo más impactante de este método es la perseverancia que requiere, lograr esta hazaña no sólo implica tácticas complicadas, si no que también requiere un mínimo de suerte en la generación de mundos. Comenzarás sin nada, esperando que un animal te empuje al árbol más próximo (En caso de no aparecer cerca de uno), hasta matar al mismísimo Enderdragon.

Podemos apreciar técnicas ingeniosas para sobrevivir en su video, por ejemplo, los Endermen los deja inmovilizados en múltiples ocasiones con los mismos botes:

HeightAdvantage nos comenta también que llevará al siguiente nivel esta forma de jugar en Twitch, intentará terminar Minecraft en modo Hardcore de la misma forma. Seguramente subirá un vídeo recopilatorio de este hecho apenas lo logre:

El mismo bromeaba de su partida con memes en reddit, nombrando el cerdo que usó para desplazarse como «el pequeño Timmy» su Caña con una zanahoria como «El sueño Americano»:

Post image
«Observo un mundo de Minecraft, te veo solo, con un montón de botes de madera, Dios eso es MONTÓN de botes de madera.»

Esperemos que el entusiasmo y paciencia de HeightAdvantage nos traiga más contenido e inspire a más jugadores a intentar métodos nuevos por pura diversión.

Funko tendrá una película producida por Warner Bros

Lo que para algunos puede ser una sorpresa, la compañía Warner Bros. obtuvo los derechos opcionales de Funko, donde según una exclusiva del medio Deadline y confirmada más adelante, el Grupo de Animación Warner (Warner Animation Group) producirá una película basada en figuras Pop de vinilo.

Si bien, quizás pueda ser raro, recordemos el éxito que ha tenido la franquicia The Lego en la pantalla gigante, un ejemplo que le haya dado a la compañía el impulso para hacer esta película a manos del estudio que traerá próximamente a Space Jam 2, Scoob y Tom & Jerry.

Teaser Retro Space Jam 2

Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, se refirió a esta nueva entrega como una oportunidad atractiva, señalándole al medio electrónico: «Su nueva versión de la cultura pop hace que estas figuras sean increíblemente atractivas para los fanáticos de todas las edades«.

Por el lado de Funko, su CEO Brian Mariotti se refirió con estas palabras «Estamos encantados con esta oportunidad y estamos comprometidos a hacer una increíble película de Funko que tenga su propio mérito». «No se trata de vender juguetes o construir una marca. El equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de cuál debería ser la primera película y estamos muy entusiasmados de hacer este viaje junto a ellos».

Si bien, no hay fechas todavía o personajes confirmados. Warner Bros y Funko se han asociado casi durante 20 años con las licencias para estas figuras coleccionables, incluyendo a Harry Potter y Batman, donde con al tomar el derecho para realizar sus películas, esta relación puede ser un nuevo nivel y ceder con más franquicias exclusivas, las cuales es probable que veamos en figuritas más adelante.

Riot Games anuncia «Realms of Runeterra», un libro narrativo de League of Legends

Al igual que en otras compañías de videojuegos, Riot Games no se a querido quedar atrás y por ello ha lanzado su primer libro de League of Legends llamado «League of Legends: REALMS OF RUNETERRA«, el cual nos cuenta toda la historia de Runaterra, mostrando sus once regiones, además de explicar de forma cronológica todas sus batallas y conflictos.

También podremos ver un trabajo artístico jamás visto anteriormente por la empresa, el cual nos enseñara los héroes, políticos, flora y fauna de aquellas regiones junto a sus respectivas tecnologías.

Además de lo anterior, vendrá con una gran colección de ilustraciones, enseñando un diseño exclusivo del mapa original y su respectiva narrativa.

Click aquí para ir al link: https://universe.leagueoflegends.com/es_MX/realms-of-runeterra/

La preventa del libro ya se encuentra en Amazon, Barnes & Nodle, Bam y Indie Bum, donde su valor es de $30 dólares ($21.000 pesos chilenos aproximadamente). Esta preventa es exclusiva de su versión en inglés, donde en el sitio oficial señalan que anunciarán otros lanzamientos en diferentes idiomas más adelante.

Tenemos South Park para rato: Será renovada hasta el 2023

Para los fanáticos de la legendaria serie South Park, la cual ha marcado generaciones por años, hay buenas noticias, debido a que se han renovado los contratos con Comedy Central, extendiendo esta serie por 3 temporadas más aparte de la nueva temporada que saldrá este 25 de septiembre y será emitida en América.

Por lo tanto, la obra de Trey Parker y Matt Stone seguirá hasta el año 2023, donde por parte de Comedy Central, cada temporada tendrá un mínimo de 10 capítulos.

La creación fue más fuerte de lo esperado

Para los más fans de esta serie para adultos, habrán visto en más de una ocasión que antes de la temporada 22 en 2018 una campaña publicitaria, creada para «cancelar» South Park, claramente en un tono muy satírico, propio de Trey Parker y Matt Stone. Los mismo creadores se expresaron sobre este intento fallido diciendo: “Aparentemente nuestros esfuerzos para cancelar nuestra propia serie se han quedado cortos” , además de “Afortunadamente les encantamos a Comedy Central, a Kent Alterman y a todo nuestro equipo, por lo que esperamos nuevas oportunidades de cancelación en los próximos años”; todo esto con el tono satírico que los representa.


Les dejamos el spot publicitario de la nueva temporada.

Edelweiss clasifica a Girl Gamer Fest

El equipo femenino de League of Legends, Edelweiss, se coronó campeón de los play-offs clasificatorios para el Girl Gamer Festival de Sao Paulo, transformándose así en las representantes de Latinoamérica Sur.

El equipo chileno compuesto por Yasna “Lynn” Alfaro, Javiera “Jabha” Vivanco, Victoria “Yuumin” Vilches, Judit “Soel” Auger, Camila “Aiiein” González y la entrenadora Marcela “Aayla” Salazar llegó a esta clasificatoria tras ganar la Idol Cup, organizada por Nexoplay.


El equipo chileno a reflejado un gran poder en los diferentes campeonatos que han estado en especial en el ultimo playoff para clasificar a Girl Gamer Festival.

Vhania Barrera, quien comentó este playoff por las pantallas de Nexoplay, destacó el trabajo de las jugadoras: “Creo que es importante descartar la trayectoria competitiva que ha tenido Edelweiss, desde los inicios de la Idol Cup mostró un gran nivel siendo ampliamente superior a sus rivales”.

Además, agrega que “las jugadoras tienen un excelente macro juego, en la mayoría de sus partidas logran tener ventajas desde los primeros minutos y luego la capitalizan de manera correcta para el juego medio, algo que es muy importante para poder concretar partidas. Por esta razón, creo que pueden tener un buen papel en São Paulo y dejar bien alto los esports femeninos de Latinoamérica.«

El equipo femenino aún tiene un largo camino, ya que el 5 y 6 de octubre combatirán en Sao Paulo, en la Arena Badboy Leeroy, donde se enfrentarán a equipos de Latinoamérica Norte y Brasil, buscando la clasificación final para la final mundial de Girl Gamer Festival, que se realizará en Dubai.


Pero partamos por lo más cercano, como es común en los equipos que se auto financian, necesitan el apoyo de todos para poder financiarse los pasajes y gastos extras para el Girl Gamer Festival de Sao Paulo.
Les dejamos el Twitter para que puedan ver los datos y poder apoyar este gran equipo femenino.

La serie original de Gargoyles llegará a Disney+

Disney+ será lanzando en noviembre en Estados Unidos y otros lugares, mientras que aquí aún debemos esperar hasta el 2020. La plataforma del ratón tendrá millones de dólares en contenido original, y es que el mismo día de su lanzamiento se estrenara el primer capitulo de The Mandalorian de Star Wars, además del live de La Dama y el Vagabundo. Eso sólo es parte de la gran biblioteca que se vendrá con el servicio de streaming.

Ahora nos enteramos por medio de una publicación del Instagram oficial de la plataforma que llegaran contenidos más antiguos como la serie de Gargoyles, que fue definitivamente uno de los programas favoritos de los chicos a mediados de la década de los 90s. Otros contenidos de la época que llegaran a Disney+ serán DuckTales, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, TaleSpin, Darkwing Duck, GoofTroop y Adventures of the Gummi Bears.

Unas semanas antes del lanzamiento de Disney+ la serie Gargoyles cumplirá su aniversario 25 desde su estreno, su creador Greg Wisman y el actor de voz Keith David comenzaron a hablar sobre un posible reboot de la serie.

La Liga Latinoamericana de League of Legends deja Chile y se va a México

Luego de semanas de rumores y filtraciones, Riot Games anuncia de manera oficial el cambio de centro de operaciones de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), pasando de Chile a México.

Confirmandolo con este anuncio, Riot Games logró una alianza con el multimedio TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play, empresa que construirá la primera arena pensada especialmente para eventos de esports, donde se jugará la Liga en 2020.

Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games para América Latina, afirmó:

“Nuestro compromiso siempre ha sido tener la mejor liga posible, esta es una decisión estratégica que queremos implementar a corto plazo gracias al excelente desempeño de la liga y todos los involucrados en 2019, en el corto tiempo y en línea con los objetivos que tenemos para la liga y la región, las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica.” explica. 

Según el comunicado oficial, para Riot Games, la alianza es consecuencia del crecimiento obtenido en este año con la liga. Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores.  Así mismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos. La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso. 

Final 2019 en Talcahuano

En base a lo anterior, desde este 2020, las operaciones de esports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México en el proceso de trasladar operaciones a México. 

Eso sí, el compromiso por parte del equipo de Riot será seguir moviéndose por toda Latinoamérica para las finales, por lo que puede que en un futuro volvamos a ver algo de la liga por estos lugares. Mientras tanto, el último rastro de la liga con sede en Chile se irá con nuestro representante latinoamericano Isurus Gaming en Worlds 2019.

Desaparecido Videojuego «Cube World» vuelve con pronto lanzamiento a Steam

Cube World fue un título indie muy prometedor y esperado por la comunidad del gaming entre 2011 al 2013, es un Voxel-Based Exploration RPG que permitía todo lo que un mundo abierto de aventuras te dejaría hacer y se mantiene en constante desarrollo por Wolfram von Funck y su esposa Sarah von Funck.

Wolfram y Sarah mantenían a la comunidad informada con actualizaciones en su antiguo blog y sitio oficial hasta que en 2013 al lanzar una nueva actualización más grande fueron asaltados con un ataque DDoS.

Esta experiencia, según Wolfram nos relata en su blog, resultó ser un trauma que lo llevó a tener serios problemas de ansiedad y depresión que perduran hasta hoy. Razón por la que dejó de comunicarse por redes sociales.

Publicación sin resumir de Wolfram explicando su desaparición y más

«Querida comunidad de Cube World,

Creo que este es el mejor lugar para esto. Es en donde todo empezó, donde mi pequeño proyecto apasionado vino a la vida y se volvió algo mucho más grande.

Aquí está mi explicación de por qué me tomó tanto tiempo, por qué no hubieron actualizaciones y más…

Cuando lancé Cube World en 2013 en nuestra página principal, estaba muy entusiasmado para finalmente compartir mi juego con ustedes. Era un sueño vuelto realidad para mí, he querido ser un desarrollador de videojuegos desde que era un niño.

Como algunos podrán recordar, recibimos un DDoS tan pronto abrimos la tienda. Puede que suene un poco tonto, pero este evento me traumatizó y de alguna forma quebró algo dentro de mí. Nunca le dije a nadie sobre ello, y no quiero entrar en detalles. pero he lidiado con ansiedad y depresión desde entonces. Las redes sociales no lo hacían mejor, como podrías imaginar. Sigo sin estar seguro de que si es una buena idea decirle al mundo sobre esto, pero quería darles a los fans una explicación.

Hubieron momentos años anteriores en los que consideré lanzar una actualización, pero siempre estuve con miedo de que no era suficiente. También soy un poco perfeccionista y eso me hizo reconstruir todo desde el comienzo varias veces. La versión que planeo sacar es básicamente Cube World 2.0. Aún hay muchas cosas que me gustaría agregarle en el futuro, pero creo que esta versión ya es bastante divertida.

Espero que algunos de ustedes disfruten el siguiente lanzamiento. Estoy en este momento trabajando en la nueva página principal y todavía quiero añadirle más cosas con historia al juego antes del lanzamiento.

Wollay.»

De momento la pareja se encuentra trabajando arduamente en el juego, abrieron una página de la tienda en Steam para cuando esté listo, un foro de discusión en el mismo donde Sarah/Pixie contestó preguntas de los jugadores y mostraron un poco de gameplay y más mecánicas en su canal de Youtube y Twitter:

Wolfram mostrando el sistema del mapa que registra los lugares previamente visitados

Entre las cosas que Sarah confirmó de Cube World en Steam tenemos:

– Una fecha de lanzamiento entre Septiembre y Octubre de este año.
– Un precio será semejante al de lo 15 Euros de su versión Alpha (~12.000 CLP).
– Multijugador con integración de Steam.
– Construir en el mundo no será parte de esta versión.
– Envíos del juego gratis para los que prueban por correo el recibo si compraste C.W. Alpha.
(Te ayudarán si tienes problemas para confirmar si lo compraste).
– Un Videojuego sin Early Access, será una versión completa.
– Soporte de controles (Confirmado aquí por Wollay).
– El antiguo Launcher de versiones anteriores quedará obsoleto e inutilizable.
– Nulo soporte para mods y «Si hacemos otro juego, lo pensaremos».
– Traducciones a otros idiomas en el futuro.
– Una posición aleatoria de spawn en el mundo y si juegas con amigos puedes ir con «un maestro del vuelo y ordenar un viaje hacia ellos».

Esperemos que el tiempo siga siéndoles una oportunidad de retroalimentación y no solamente un periodo de largas incomunicaciones, hasta entonces sólo queda esperar la disponibilidad de compra en Steam y más noticias desde sus redes.


Ah y, ¿sabías que también desarrollan una herramienta gráfica para ilustrar?

Review | Dora y la Ciudad Perdida

Cuando el Live Action de Dora fue anunciado, internet explotó de una manera muy rara, pues se sorprendieron por el tratamiento que le dieron a la serie para niños; una Dora la exploradora ya adolescente viviendo aventuras salvajes con más gente.

No lo vamos a negar, esta película es toda una sorpresa, la cual ha cautivado a la crítica internacional y a nosotros nos llamó mucho la atención, cumpliendo con más de lo que habíamos pensado, es realmente ir a buscar oro.


Ficha Técnica

  • Título original: Dora and the Lost City of Gold
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 12 de septiembre
  • Duración: 102 min.
  • Dirección: James Bobin
  • Guion: Chris Gifford, Nicholas Stoller, Valerie Walsh, Eric Weiner
  • Música: John Debney, Germaine Franco
  • Fotografía: Javier Aguirresarobe
  • Actores conocidos: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeffrey Wahlberg, Danny Trejo.
  • Genero: Aventuras. Infantil. Comedia | Cine familiar. Live-Action. Infancia. Amistad
  • Productora: Nickelodeon Movies / Paramount Players / Platinum Dunes. Distribuida por Paramount Pictures
  • Distribuida por: Andes Films Chile

Sinopsis

Luego de años de aventuras en el bosque, Dora y Diego se separan con la promesa de volver a verse. 10 años después, luego de una aventura fallida, Dora es enviada por sus padres a vivir con Diego para cursar la secundaria, puesto a que ellos irán en la peligrosa búsqueda de ParaPata, la ciudad de oro. Sin embargo, al perder el contacto con ellos junto a ser secuestrada con Diego y otras personas, la ya adolescente tendrá que iniciar una búsqueda junto a su fiel amigo botas, en una carrera contra el tiempo, donde peligrosos cazadores de recompensas buscarán lo mismo acompañados del malvado Zorro.


Trailer


Veredicto

Vale la pena ir a verla

Dora y la Ciudad perdida es una de esas películas que no esperas nada, pero te entrega mucho. La película es un claro ejemplo de como las Live Actions basadas en series deben ser; no perder su magia, pero ser igual de original, evolucionando el concepto si hay un cambio temporal.

Lo primero y muy destacable de la película es cómo hacen calzar todo el mundo mágico de Dora para llevarlo a una dimensión «Pseudo-real». Un ejemplo es cómo Dora le habla siempre a terceros, donde aquí la justifican siendo una especie de Youtuber, hablándole a la cámara y siempre con una GO Pro en sus aventuras, donde igual la miran raro sus padres al hablar sola, mientras no pierde ninguna sola gota de su inocente esencia ni tampoco hace que se sienta rara, algo que se destaca en la actuación de la actriz, aunque no descartamos que en ciertas partes da vergüenza ajena, algo que esta bien en contexto.

También lo que sorprende es lo enriquecedora que es esta película con respecto a cultura Inca, en la cual se basa la película. Tiene esa magia de siempre estar enseñando a través de Dora o por su entorno, como por ejemplo ver a la exploradora hablando Inca antiguo o descifrar acertijos respecto a las cosas importantes de su pueblo. Lo mismo la fotografía, tratan de recrear de la mejor manera, dándole también un espacio a lo fantástico.

Otro punto son sus padres, quienes al ser profesores y exploradores, justifican el conocimiento de una gran cantidad de campos, volviéndola una sabelotodo. Finalmente, también de «cierta manera» justifican el que en su adolescencia hable mapa y mochila, pero es algo que tendrán que descubrir ustedes mismos en una escena muy divertida.

Eso si, el tratamiento no sólo se aplicó a ella, sino que también a su alrededor; Diego es una persona mucho más tranquila, parte de ello justificado por lo que la secundaria lo ha tratado, donde también tenemos una presencia más grande de sus padres y sus familiares. Sobre Botas y Zorro, estos están bastante bien animados y no pierden ninguna parte de su esencia, sacándote más de alguna risa en varias escenas.

Botas también «evoluciona»

Lo otro que sorprende son el modelo de chistes, donde hay varios subidos de tono y otros con ese carácter «grotesco» que tenía Nickelodeon en sus 90′. Sin embargo, aunque suene raro, estos complementan la película y juegan bastante con la inocencia, lo que le da un humor fresco.

Finalmente, la película entrega una evolución a la saga, pues Dora debe seguir adelante pese a todos los problemas que aparecen; una secundaria que no la respeta, tener que preocuparse de más gente, entre otras cosas, pero también recordemos que ella es Dora, La Exploradora, algo que se encargaron en mantener y respetar, agregando una continuidad a la serie infantil.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

31 Minutos es la mejor serie chilena según IMDb

31 Minutos fue una de las series más divertidas que fue originada en la cadena TVN, las marionetas marcaron a más de una generación, todo esto debido a que tuvo 3 temporadas entre los años 2003 y 2005. Su última y cuarta temporada fue emitida en el año 2014.

El sitio Rave realizó un listado de todas las series a nivel mundial y seleccionando cuales son las mejores series de cada país, basando todo esto en la puntuación otorgada por el portal IMDb, dentro de la página de Rave, de igual manera podemos encontrar un mapa interactivo con todas estas series y sus respectivos países.

31 Minutos se impuso ante otras producciones nacionales de la pantalla chica, como «Los 80«, «El Reemplazante» o «Los archivos del cardenal«. Y es que tambien es importante destacar que se trasmitió tambien por medio de Cartoon Network llegando a países Argentina, México, Colombia, Uruguay y España.

A nivel internacional algunas series destacadas son «The X-Files» en Canadá, «Sherlock» en Reino Unido y la reciente «Dark» en Alemania.


De parte de Alerta Geek Chile queremos felicitar este momento tan destacado para los creadores que lograron marcar generaciones.