sábado, julio 24, 2021
Inicio Blog

Evento de recaudación Norteamericano te permitirá hacerle una pregunta a Reggie Fils-Aimé

La organización sin fines de lucro del Círculo de Críticos de Videojuegos de Nueva York tendrá el 3 de agosto un nuevo evento de recaudación de fondos. Para esta ocasión, se han conseguido la participación del expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé.

El empresario estadounidense, conocido entre otras cosas por el meme «My Body is Ready«, estará presente en un evento privado por Zoom de 90 minutos. Además de hablar sobre en lo que ha estado haciendo durante el último tiempo, participará en una sección de «preguntas y respuestas» realizadas por los mismos asistentes.

El evento tendrá una limitada de 100 cupos y quienes deseen ver este evento online deberán pagar una entrada de $50 USD, mientras que por $75 USD podrán verlo y hacerle una pregunta por sí mismos. Además, entre todos los participantes, se sorteará un objeto firmado por el mismo Reggie. Para registrarse, basta con donar en el Paypal de la organización.

Luego de su retiro de Nintendo of America en abril de 2019, Reggie se unió a la junta directiva de GameStop en abril del 2020. En marzo de este año, se anunció su retiro de la junta directiva junto a otras 7 personas más.

Ghibli tendrá una colección de vinilo limitada de sus bandas sonoras

El sitio web All The Anime anunció una colección de vinilos inspirados en las bandas sonoras de las películas de Ghibli. Enfocados en los trabajos de Joe Hisaishi para las obras de Hayao Miyazaki, los vinilos abarcan toda la trayectoria del artista desde 1984 hasta 2013.

Son 24 discos en total con diferentes versiones o arreglos de las canciones clásicas. Películas como Nausicaa o La Princesa Mononoke tienes tres versiones, cada una con diferentes piezas de acuerdo al momento de producción, producto final e interpretación.

Los precios varían entre los £54.99 libras ($57.520 pesos chilenos) a los £74.99 ($78.441 pesos chilenos). Los productos a la venta son limitados, con una fecha de envío aproximada para el 30 de agosto. La página cuenta con envíos al extranjero para los interesados, con cargo para el comprador dependiendo de la línea que elija.

Joe Hisaishi es conocido por componer varias de las canciones para las películas de Ghibli. Sin embargo, también ha incursionado en el cine con el director Takeshi Kitano en películas como Hanabi y Sonatine por decir algunas. El prolífico compositor y director de orquesta ha sido responsable de más de 100 bandas sonoras.​

Puedes ver más en detalle los vinilos aquí.

Dragon Ball Super tendrá una nueva película

Toei Animation anunció a través de su panel de la San Diego Comic-Con una segunda película de la franquicia de Dragon Ball Super. La cinta llevará por nombre Dragon Ball Super: Super Hero y se estrenará en 2022.

El guion y el diseño de los personajes se encuentran bajo la dirección de Akira Toriyama, que además se encargará de los de diálogo para la película. El proyecto partió en 2018, mientras la cinta enfocada en Broly seguía en producción. Pese a la poca información de la nueva cinta, mencionaron que la meta con esta nueva será contar una historia a «gran escala».

El panel estuvo compuesto por Masako Nozawa (voz de Goku), Akio Iyoku (productor ejecutivo de la serie y editor de Akira Toriyama) y Norihiro Hayashida (productor del anime y películas). En este, se mostró varios teaser de los nuevos diseños de los personajes de la franquicia, así como también de los nuevos que aparecerán.

Según palabras de Toriyama, Super Hero será un nuevo hito de la franquicia, mostrando combates extremos y divertidos mientras el estudio prueba nuevas formas de hacer animación. Esta sería la película número 21 en la franquicia genera, siguiendo con el estreno de Broly en 2018.

La saga Dragon Ball Super fue lanzada en 2015 por Toyotaro en la revista V Jump. El manga sigue vigente hasta el día de hoy, con una serie al anime de 131 episodios. La serie se quedó luego del Torneo de Poder en 2018, sin novedad alguna de una eventual nueva temporada.

Entrevista exclusiva a la dupla estratégica, Onur y BeTony, de Krü Esports VALORANT

Krü Esports es actualmente el campeón de LATAM y mantiene su reinado en la zona sur tras asegurar el primer lugar en la VCT Etapa 3 Challengers 1. En esta fase, la escuadra rosada logró dominar el upper bracket sin soltar un mapa y demostró un alto nivel de competencia, ganándole a Velox 13-2, luego a KLG 2-0 (13-10 y 13-6) y finalmente a 9z Team (13-5 y 13-3) en una serie dónde demostró amplia superioridad individual y a la vez, táctica.

Alerta Geek pudo hablar con la dupla de mentes detrás de la acción, Rodrigo «Onur» Dalmagro y Martín «BeTony» Bourre para conocer más sobre el equipo #1 de la región. En la entrevista, dieron interesantes detalles sobre el proceso de aprendizaje de jugar en escenario en México y luego en Islandia. También se conversó sobre el recambio del roster tras la noticia de Keznit de pasar como sexto jugador a la escuadra regular.

Alerta Geek: Felicidades por clasificar en el primer lugar en la Etapa 3. ¿Esperaban ganar de forma tan dominante el primer torneo regional luego de la Masters?
Con la experiencia de jugar en Islandia, ¿Qué aprendieron y pudieron implementar para mejorar en el rendimiento del equipo?

Onur: Muchas gracias. Ganar siempre es el objetivo del equipo, pero muy felices de que se pudo lograr de manera contundente. Creo que Islandia fue nuestra primera experiencia presencial junto con la final regional en México y el equipo tuvo que transitar una curva de aprendizaje sobre cómo se debe preparar física y mentalmente en la previa de un evento de esas características. No es lo mismo jugar por internet que estar ahí y estar obligado a rendir. Se siente la presión y estoy seguro que aprendimos de eso.

Beto: Muchas gracias. La verdad que estamos en un gran momento y sabíamos que si podíamos plasmar en el torneo todo lo bueno que venimos haciendo en los entrenamientos contra los mejores equipos de Brasil, podíamos obtener el 1er lugar de la Challengers con la contundencia que lo hicimos.

Lo más importante que nos llevamos de Islandia fue la experiencia que adquirieron los chicos de jugar en stage contra los mejores equipos del mundo, es algo nuevo para ellos competir en eventos de tal jerarquía porque son jugadores jóvenes, algunos haciendo sus primeros pasos en el competitivo profesional, y lo más importante para ellos en este momento es tener roce internacional contra equipos tier1 para evolucionar como jugadores.


Alerta Geek: Se ha hablado mucho sobre el cambio de bnj por Keznit y no ha habido mayor explicación al cambio. ¿Podrías comentar sobre la decisión de esto? ¿En algún minuto veremos a bnj jugar?

Onur: Hasta el momento el equipo titular es el que ha competido en las instancias oficiales. Benja se ha mantenido activo entrenando en el equipo principal ocupando el rol de sexto jugador o suplente activo. Keznit aporta al equipo la posibilidad de jugar doble duelista de manera natural y ese factor de imprevisibilidad que ayuda a que el equipo no se vuelva repetitivo.

Beto: La verdad es que fue una decisión difícil porque Bnj estaba jugando a un gran nivel, pero con Onur sentimos que la entrada de Keznit podía darle un boost de firepower al equipo. El rendimiento de Keznit dentro del equipo y sus números están siendo descomunales.


AlertaGeek: Mucha gente comenta que Krü Esports está en otro nivel y que LAS le puede quedar chico, sea a nivel táctico, estratégico o a nivel individual de los jugadores. ¿Compartes con estos sentimientos?

Onur: Puede ser que en la actualidad seamos el equipo a vencer, pero eso es producto de mucho trabajo acumulado durante meses. Pero de nada sirve el pasado al momento que dos equipos se enfrentan en una partida. Todos quieren ser el rival que destrone a KRÜ y se preparan en particular para afrontar dichas series. Continuar siendo el número #1 es incluso un desafío mucho mayor que llegar a serlo. No debemos dejarnos llevar por esos comentarios y entender que para mantener el lugar de privilegio en el que estamos el equipo debe conservar la identidad que lo ha llevado hasta aquí.

Beto: En este momento creo que estamos un escalón por encima de los demás equipos de la región, tanto en lo estratégico, como en el nivel individual de los jugadores. Pero lo más importante es seguir trabajando con la misma intensidad y sin relajarnos porque somos conscientes de que lo más difícil no es llegar a ser el mejor, sino mantenerse en ese lugar de privilegio. Así que no vamos a dar nunca por sentado el nivel que tenemos y vamos a seguir trabajando duro para no estancarnos y seguir evolucionando día a día como equipo.


Alerta Geek: Queda más o menos un mes para los Playoffs Sur, ¿participarán en otros torneos para mantener el ritmo? ¿Cuándo será la próxima vez que podremos verlos jugar?

Onur: Siempre priorizamos competencias oficiales, pero estamos abiertos a jugar los torneos que se nos presenten siempre que no se superpongan con los compromisos ya asumidos.

Rainbow Six Siege tendrá un campo de tiro a futuro

Los desarrolladores de Rainbow Six Siege anunciaron que se encuentran trabajando en un campo de tiro para el juego. El anunció del nuevo modo llegó en una sesión de preguntas y respuestas de un AMA de Reddit. Por el momento no se confirmó fechas de salida.

Dentro del hilo de preguntas sobre varios temas de Siege, se volvió a consultar sobre la llegada de un campo de tiro al juego. Yann Sylvestre, director de diseño de niveles, aseguró que se encuentran trabajando actualmente en prototipo. Este se enfocará en el retroceso y diferentes accesorios para que los jugadores puedan armar y conocer sus armas.

Por su parte, el director asociado del juego Christopher Budgen, se adentró un poco más en el tema. Según él, este nuevo modo no solamente contará con estas características, sino que tendrá algunas cosas que serán exclusivas de Siege.

«Si bien no tenemos fechas para compartir, estamos trabajando activamente en un nuevo campo de tiro que permitirá a los jugadores probar el daño y retroceso desde múltiples distancias y configuraciones de armas», dijo Budgen. «Tenemos muchos planes para esta función y algunas ideas que son exclusivas de Siege, como la destrucción de paredes blandas y la pérdida de daños a través de diferentes materiales destructibles».

La idea de esto es crear más material para que los usuarios puedan entender el juego de mejor manera. Así, se agregan más herramientas de aprendizaje para todos los tipos de jugadores. Puedes ver el AMA completo del juego de Ubisoft en el siguiente aquí.

Studio Ponoc estrena un corto para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional soltó un corto animado creado para la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH). El trabajo fue realizado por Studio Ponoc para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de su apertura.

Bajo el nombre de Tomorrow’s Leaves, el corto busca promover los valores olímpicos de la excelencia, amistad y respeto. “Queríamos celebrar el espíritu olímpico con una audiencia completamente nueva, especialmente jóvenes, a través de un tipo diferente de proyecto artístico”, dijo Angelita Teo, directora de la OFCH.

Yoshiaki Nishimura (director del corto), fundó Studio Ponoc junto con varios ex miembros de Ghibli tras su cierre temporal en 2014. Nishimura había trabajado previamente con Isao Takahata en obras como La princesa Kaguya, La tumba de las luciérnagas, Only Yesterday y Pom Poko. El estudio por su parte tiene en su portafolio películas como Mary y la flor de la hechicera y Héroes Modestos.

La cinta tuvo su estreno mundial en la ceremonia de apertura del Festival de Annecy el 14 de junio. Anterior a esto, se había estado proyectando en el Skytree Round Theatre, cerca de la cima de la torre Tokyo Skytree, desde el 12 de julio y seguirá exhibiéndose hasta el 5 de septiembre.

Jugadores de World of Warcraft protestan contra Blizzard

Las respuestas a las acusaciones sobre el caso de Activision Blizzard no se hicieron esperar. Los jugadores de World of Warcraft se han estado reuniendo en algunas localidades del juego para protestar en contra de la empresa.

El estudio creador de juegos como Overwatch, Diablo y Hearthstone se encuentra actualmente demandada por el Departamento de Empleo Justo de California. En el informe de la entidad gubernamental, se aseguró que el estudio presenta una gran lista de irregularidades como desigualdad de género y acoso sexual.

La noticia impactó tanto en la comunidad, que varios jugadores han cancelado o dejado de jugar los juegos del estudio. Redes como Twitter fueron bombardeadas con tuits en contra del estudio, compartiendo el informe o comentando. Por su parte, los jugadores de World of Warcraft optaron por su propia cruzada para mostrar su odio contra Blizzard.

La protesta en el juego se lleva a cabo en Oribos, donde se reunieron varios jugadores de ambas facciones, sentados en silencio en las escaleras fuera de la posada de la ciudad. La idea fue inicialmente ideada por el gremio de juegos de rol Fence Macabre en los servidores Moon Guard y Wyrmrest Accord. Sin embargo, a medida que se ha difundido la noticia de la protesta en el juego, se han ido replicando en otros servidores.

Las «juntas» han tenido una gran organización, teniendo en cuenta el control del juego en cuanto el número de jugadores en un área. Jugadores como Hinahina de Fence Macabre han estado evitando eso al alentar a los jugadores a reunirse en grupos de 40 para que todos puedan seguir protestando. Parte de la razón por la que usuarios como Hinahina han decidido protestar en el juego es porque están «subbloqueados». Las suscripciones del juego no son reembolsables, por lo que optaron en usar el tiempo restante para ocupar espacio en el servidor y crear conciencia.

Junto con esto, Fence Macabre también ha estado aprovechando la oportunidad para recaudar dinero para Black Girls Code, organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres de color a ingresar a la industria tecnológica. La página ya lleva $9.292,63 dólares, superando la meta inicial de $100 USD.

Atención MiFans: Xiaomi Chile tiene planeado abrir 6 nuevas Mi Store en el país durante este año

Durante la inauguración a puertas cerradas de la nueva Mi Store en Mall Plaza Oeste ayer 22 de julio, Xiaomi Chile anunció que tiene planeado abrir seis nuevas sucursales en el país, estimando que la fecha tope de sus aperturas sería diciembre de este año si la situación respecto a la pandemia lo permite.

La noticia fue entregada por Cristián Rivera, Gerente General de Multiwireless, quien acompañado de Martín Castro, Country Manager de Xiaomi Chile, mencionó en el discurso inaugural que estos nuevos planes obedecen al proyecto de expansión de la marca en el país y Latinoamérica.

También aludió al compromiso con los fans de la marca que se encuentran en regiones, con el fin de que puedan tener una tienda cercana y conocer lo nuevo de la marca. De esta manera, los usuarios de Xiaomi podrán acceder a los benéficos de tener un Mi Store en su localidad, tales como descuentos especiales, stock exclusivo para cada tienda, exhibición de productos y soporte técnico.

Lamentablemente, no se hizo mención a las localidades en donde se encontrarán estas nuevas Mi Store, pero aseguran de que tendremos noticias de sus aperturas próximamente.

Con este anuncio, Chile contaría a final de año con un total de 11 Mi Store activas en diferentes puntos del país, sumándose a las tiendas ya en funcionamiento de la Región Metropolitana y Viña del Mar. Mientras tanto, las personas interesadas podrán conocer desde hoy la nueva Mi Store Mall Plaza Oeste, la que contará con descuentos de apertura durante sus primeros días de atención.

Melodías de videojuegos suenan en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Esta madrugada fue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia deportiva que fue postergada el año pasado por el Covid-19 y que durará hasta el 8 de agosto.

Para sorpresa de los fanáticos, el desfile de países contó con diferentes melodías de videojuegos, las cuales no pasaron desapercibidas. El repertorio cuenta en su mayoría con canciones de RPG clásicos (tipo Chrono Trigger y Final Fantasy), junto a otros géneros, como de peleas (Soul Calibur) y de aventuras (Sonic the Hedgehog).

Según el medio Nikkan Sports, la lista oficial fue la siguiente:

  • Dragon Quest «Overture: Loto’s Theme’
  • Final Fantasy «Victory Fanfare»
  • Tales of Zeteria «Sorey’s Theme ~Purity~»
  • Monster Hunter «Proof of a Hero»
  • Kingdom Hearts «Olympus Coliseum»
  • Chrono Trigger «Frog’s Theme»
  • Ace Combat «First Flight»
  • Tales of Graces «Royal Capital ~Majestic Grandeur~»
  • Monster Hunter «Wind of Departure»
  • Chrono Trigger «Robo’s Theme»
  • Sonic the Hedgehog «Star Light Zone»
  • Winning Eleven (Pro Evolution Soccer) «eFootball walk-on theme»
  • Final Fantasy «Main Theme»
  • Phantasy Star Universe «Guardians»
  • Kingdom Hearts «Hero’s Fanfare»
  • Gradius (Nemesis) «01 Act 1-1»
  • NieR «Song of the Ancients»
  • Saga Series «The Minstrel’s Refrain: Saga Series Medley 2016»
  • Soul Calibur «The Brave New Stage of History»

Respecto a la canción que fue tocada en la entrada de la antorcha olímpica, se trata de la pieza clásica «Boléro» de Maurice Ravel, tema que ha aparecido en diferentes animes como Digimon, Legend of the Galactic Heroes: My Conquest is the Sea of Stars y la película Sound! Euphonium The Movie – Our Promise: A Brand New Day.

Al parecer, esta decisión de colocar música de videojuegos fue una decisión de última hora ante la renuncia del compositor Keigo «Cornelius« Oyamada (Ghost in the Shell Arise), quien se retiró 4 días antes del inicio de los juegos olímpicos ante el escándalo que lo involucraba en actos de bullying a niños discapacitados años atrás. Keigo había compuesto una obra de 4 minutos que finalmente terminó siendo descartada por los organizadores.


Puedes ver la transmisión completa de la ceremonia a continuación:

Guía | Todo lo que llega a Netflix en agosto 2021

Pese a que aún seguimos llenos de cuarentenas y «pasos» restringidos a lo largo del país, al menos podemos decir que tenemos servicios de streaming que siguen trayendo contenido. Además de mantenernos en casa, podemos seguir disfrutando de los nuevos estrenos que nos trae el servicio de Netflix, con un agosto recargado de películas y buenos animes.

Dentro del próximo mes, llegan series como La directora, Ovnis: Proyectos de alto secreto desclasificados y Remodelaciones de moteles, más la segunda temporada de Control Z. En películas, tendremos La nube y El quinto set.

Para los fans del anime, tenemos el estreno de Shaman King, la película animada de The Witcher y EDENS ZERO, adaptación de la obra del creador de Fairy Tail.

Series

  • For Life: Cadena perpetua – Temporada 1 (1/8/2021)
  • Ovnis: Proyectos de alto secreto desclasificados (3/8/2021)
  • Control Z: Temporada 2 (4/8/2021)
  • En la cocina con Paris Hilton (4/8/2021)
  • Hit & Run (6/8/2021)
  • Escuadrón pastelero (11/8/2021)
  • Nuevo sabor a cereza (13/8/2021)
  • Valeria: Temporada 2 (13/8/2021)
  • El Reino (13/8/2021)
  • Por siempre jamás (13/8/2021)
  • Keeping Up with the Kardashians: Temporada 5  (17/8/2021)
  • The Real Housewives of Beverly Hills: Temporada 5 (17/8/2021)
  • Los derrotados (18/8/2021)
  • Todo va a estar bien (20/8/2021)
  • La directora (20/8/2021)
  • Titletown High (28/8/2021)
  • Clickbait (25/8/2021)
  • Remodelaciones de moteles (25/8/2021)
  • Post mortem: Nadie muere en Skarnes (25/8/2021)
  • Chicas buenas: Temporada 4 (31/8/2021)
  • ¡A despertar la felicidad!, con Marie Kondo (31/8/2021)

Películas

  • Mudanza mortal (4/8/2021)
  • Vivo (6/8/2021)
  • La nube (6/8/2021)
  • El stand de los besos 3 (11/8/2021)
  • Beckett  (13/8/2021)
  • En el mejor momento (18/8/2021)
  • Diarios de un intercambio (18/8/2021)
  • Sweet Girl (20/8/2021)
  • Él es así (27/8/2021)
  • El quinto set (27/8/2021)

Documentales y especiales

  • Shiny Flakes: El cibernarco adolescente  (3/8/2021)
  • Cocaine Cowboys: The Kings of Miami (4/8/2021)
  • Pray Away: La cruz dentro del clóset (3/8/2021)
  • AL DESCUBIERTO (Un estreno por semana)
    • AL DESCUBIERTO: La pelea entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers (10/8/2021)
    • AL DESCUBIERTO: Pacto con el diablo (17/8/2021)
    • AL DESCUBIERTO: Caitlyn Jenner (24/8/2021)
    • AL DESCUBIERTO: Mafia sobre hielo (31/8/2021)
  • Misha y los lobos (11/8/2021)
  • Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen (18/8/2021)
  • João de Deus: Curandero y criminal (25/8/2021)
  • Remando a contracorriente (25/8/2021)
  • Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia (25/8/2021)
  • RIDE ON TIME: Temporada 3 (27/8/2021)
  • La verdad sobre John DeLorean (31/8/2021)

Niños y familia

  • Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones (8/8/2021)     
  • Rápidos y furiosos: Espías al volante – Temporada 5: Pacífico Sur (13/8/2021)
  • La vida secreta de tus mascotas (16/8/2021)
  • Tut Tut Cory Bólidos: Temporada 5 (17/8/2021)
  • The Loud House: La película (20/8/2021)
  • Mi querido Arlo (27/8/2021)
  • Reunión familiar: Parte 4 (26/8/2021)

Anime

  • Darwins Game   (1/8/2021)
  • Shaman King 2021 / Rey Chamán (9/8/2021)
  • Monster Hunter: Leyendas del gremio (12/8/2021)
  • Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai: Temporada 1 (15/8/2021)
  • The Witcher: La pesadilla del lobo (23/8/2021)
  • EDENS ZERO (26/8/2021)