Nintendo dio a conocer importantes novedades este martes por la noche sobre la próxima consola sucesora de Nintendo Switch. Mediante Twitter X, el presidente Shuntaro Furukawa reveló que la próxima consola será retrocompatible con el software Swtich, pudiendo ocupar tanto juegos como aplicaciones de esta.
Originalmente, esta información fue presentada durante la reciente reunión de Política de Gestión Corporativa, agregando que Nintendo Switch Online también estará disponible en la nueva plataforma. Este servicio de suscripción proporciona funciones como el juego en línea, guardado de partidas en la nube y acceso a una biblioteca de juegos clásicos.
La revelación de estas características llega en un momento clave para la sucesora de la Nintendo Switch. Durante la reunión, Furukawa confirmó que Nintendo tiene planeado anunciar su nuevo sistema durante este año fiscal, el cual finaliza en marzo de 2025, además de que aún hay muchos detalles por revelar, incluyendo si existirá retrocompatibilidad de Hardware.
Esto se alinea con lo comentado por Pilar Pueblita, Gerente PR de Nintendo Latam, en la última Roadtrip en Chile. Tomando en que los lanzamientos confirmados para 2025 son Donkey Kong Country Returns HD, Metroid Prime 4 y Xenoblade Chronicles X, es probable que Nintendo no quiera arriesgarse a mermar las ventas de la temporada navideña y comenzar con un año totalmente fresco.
Xiaomi presentó este martes más detalles de las recientes novedades presentadas en China: Serie Xiaomi 15, Xiaomi Pad 7 y su nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS 2. Estos nuevos productos fueron revelados oficialmente el pasado 1 de noviembre, bajo uno de sus eventos lanzamientos nacionales más importantes del año.
Por ahora, no hay fechas tentativas del lanzamiento de los nuevos dispositivos, pero se espera a que se mencionen próximamente. Respecto al HyperOS 2, se liberó una hoja de ruta, con actualizaciones previstas para este año.
Serie Xiaomi 15: Potencia y Fotografía Avanzada
La Serie Xiaomi 15 se destaca por integrar la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite, recientemente anunciada por Qualcomm. Este procesador utiliza un proceso avanzado de 3 nm y ofrece un rendimiento de CPU y GPU mejorado, con un 42% y 44% de aumento respectivamente. Además, el sistema HyperAI de Xiaomi potencia las capacidades de inteligencia artificial, alcanzando hasta 80 TOPS de potencia informática.
El Xiaomi 15 Pro es un buque insignia diseñado para destacar en la fotografía móvil, con lentes Leica Summilux y un telefoto de nivel ultra que permitirá capturar imágenes impresionantes. La cámara principal de ƒ/1,44 y el teleobjetivo con zoom sin pérdida de 10x maximizan las opciones creativas de los usuarios, mejorando las tomas de retrato y enfatizando a los sujetos en las fotografías.
El Xiaomi 15 ofrece un diseño equilibrado y refinado con una batería de 5400 mAh, lo que desafía las expectativas de los smartphones compactos. La pantalla de 6.36 pulgadas tiene biseles ultradelgados, logrados gracias a la innovadora tecnología de empaquetado LIPO. La eficiencia energética también se ha mejorado mediante el uso de tecnología LTPO para una frecuencia de actualización variable.
Xiaomi Pad 7: Herramienta para la Productividad
La Xiaomi Pad 7 se presenta en dos modelos, Xiaomi Pad 7 Pro y la Xiaomi Pad 7, con pantallas de 11,2 pulgadas y procesadores Snapdragon 8s Gen 3 y Snapdragon 7+ Gen 3, respectivamente. Ambos dispositivos están diseñados para potenciar la productividad. La versión Pro cuenta con una carga rápida de 67 W, Batería de 8850 mAh y conectividad Wi-Fi 7.
Además, el sistema operativo HyperOS 2 mejora la interacción fluida y la conectividad inteligente entre dispositivos.
HyperOS 2: Un Nuevo Nivel de Conectividad y AI
HyperOS 2 introduce funciones avanzadas como HyperCore, una tecnología que optimiza el uso de la CPU, GPU, RAM y almacenamiento, mejorando la eficiencia energética y reduciendo la latencia. Además, la gestión de almacenamiento 2.0 permite una administración más eficiente de la memoria, especialmente en multitarea, disminuyendo la latencia en comparación con versiones anteriores.
El sistema también trae HyperAI, que potencia funciones como la creación de fondos de pantalla dinámicos basados en videos de la galería del usuario y la generación de estilos personalizados para la interfaz. También incluye un asistente de escritura impulsado por IA para redactar correos y mensajes en diversos tonos, y una herramienta de traducción en tiempo real que facilita la comunicación sin barreras lingüísticas.
Adicionalmente, HyperOS 2 mejora la interoperabilidad entre dispositivos del ecosistema Xiaomi con HyperConnect, permitiendo una interacción fluida entre smartphones, tabletas, televisores inteligentes y otros dispositivos conectados. Esta integración busca ofrecer una experiencia de usuario más cohesiva y eficiente.
La actualización a HyperOS 2 comenzará en noviembre de este 2024 para dispositivos como los Xiaomi 15, Xiaomi 14, Xiaomi Mix Fold 4, Xiaomi MIX Flip, Redmi K70 y la tablet Xiaomi Pad 6S Pro 12.4. Otros modelos, incluyendo las series Xiaomi 13 y Xiaomi 12, recibirán la actualización en fases posteriores, extendiéndose hasta el primer trimestre de 2025.
La compañía de arte de Umezu, UMEZZ, anunció este martes el fallecimiento de Kazuo Umezu, legendario mangaka japonés, célebre por sus obras de horror. El artista de 88 años falleció el pasado 28 de octubre, teniendo un funeral privado entre su familia y amigos cercanos.
La compañía de arte agradeció, a través de Cómic Natalie, todo el apoyo a los lectores que han leído las obras del mangaka. También indicó que “Umezu quiso que sus obras llegaran a personas de todo el mundo y fueran leídas para siempre”.
Kazuo Umezu, también como Kazuo Umezz, es reconocido como un pionero en el manga de terror, inspirando a toda una generación de artistas y creadores. Sus obras mezclaban lo macabro y lo subrealista, añadiendo un toque de humor y sátira, que le otorgan historias impactantes y únicas.
Asimismo, el trabajo de Umezu es conocido por su capacidad para capturar el terror psicológico y la angustia humana. Utiliza un estilo de dibujo expresivo, a menudo exagerando las emociones faciales y los momentos de choque para enfatizar el horror. Sus historias suelen explorar los miedos primarios, como el aislamiento, la muerte y lo desconocido. También tocan temas filosóficos y existenciales, extendiéndose adicionalmente a ciencia ficción.
Obras y reconocimientos de Kazuo Umezu
Entre sus obras más influyentes están The Drifting Classroom, Orochi, Cat Eyed Boy y My Name is Shingo. Entre sus logros, recibió el 20º Premio Shogakukan Manga en 1975, en 2018 el Premio Heritage en el Festival Internacional de Manga de Angoulême en Francia por My Name is Shingo, en 2019 el Comisionado de Premio de Asuntos Culturales y finalmente en 2023 obtuvo el 27º Premio Especial del Premio Cultural Osamu Tezuka.
Umezu se retiró como mangaka en 1995 al finalizar su manga 14-Sai. De ahí, debutó como director en la película autobiográfica llamada Mother, que se estrenó en septiembre de 2014. Su último trabajo en arte fue exhibido entre septiembre y octubre de este año en el Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI de Kansawa. Se destacó el evento como “gran punto de inflexión en el manga y el arte”.
Cirion Technologies anunció la integración de RISE with SAP en su operación. Este movimiento busca potenciar la innovación y asegurar que la compañía se mantenga a la vanguardia en un mercado competitivo.
RISE with SAP es una oferta integral que facilita la transformación digital de las empresas mediante la migración de sus sistemas ERP tradicionales a la nube. Con su adopción, Cirion moderniza su infraestructura tecnológica mediante una solución de nube privada de última generación. Esta no solo optimiza su ERP, sino que también incorpora inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario y la toma de decisiones.
Luciano Parola, CIO de Cirion, destaca que la inversión en soluciones de SAP fortalece la agilidad, eficiencia y seguridad de la compañía. “La confianza de nuestros clientes es nuestro activo más valioso. Al elegir SAP como nuestro socio tecnológico, estamos invirtiendo en soluciones de vanguardia que nos permiten ofrecer una experiencia de cliente superior y mayor valor para sus negocios”, comentó en un comunicado.
Cirion y SAP en una nueva alianza
RISE with SAP no solo refuerza la fiabilidad y seguridad de la infraestructura de Cirion, sino que también añade capacidades de análisis de datos en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial generativa. Esto permite una gestión optimizada de la cadena de suministro y la implementación de estrategias sostenibles. La plataforma asegura altos estándares de disponibilidad y protección, aspectos cruciales para las operaciones de Cirion.
La relación entre Cirion y SAP no es nueva. La empresa también utiliza SAP Ariba para gestionar su red de proveedores y SAP SuccessFactors para la administración de su personal distribuido en toda la región. A esto se suma la SAP Business Technology Platform, que facilita la creación de aplicaciones personalizadas y el análisis de datos avanzado, permitiendo a Cirion responder con agilidad a las demandas cambiantes del mercado.
Posicionamiento Futuro en el Mercado Digital
Actualmente, Cirion tiene una presencia notable en América Latina, operando en 20 países y sirviendo a más de 5.500 clientes. La empresa cuenta con 18 data centers neutrales, más de 54.500 kilómetros de redes terrestres y 36.000 kilómetros de cables submarinos. Además, gestiona 7 estaciones de telepuertos satelitales.
La sólida alianza con SAP posiciona a Cirion para seguir liderando en el ámbito de soluciones digitales en América Latina. Las innovaciones que aporta SAP no solo facilitan un crecimiento sostenido, sino que aseguran que Cirion mantenga su compromiso con la excelencia en un entorno global cada vez más digitalizado.
El pasado jueves 31 de octubre finalizaron las partidas de clasificación de la región LNA para la Copa Valhalla de Ragnarok Origin, que concluyeron con el avance de BobaCats y Trinity. Luego de semanas de competencia, los gremios de Prontera 4 y Prontera 5, respectivamente, serán los representantes del servidor americano para la Gran final Offline de diciembre de este año.
Bajo un formato de eliminación simple, ambos gremios avanzaron tras ganar cuatro partidas cada uno. Por un lado, Trinity derrotó a RoLeyends, Megazord y Sugar, para luego clasificar al ganarle a Eternity por 2-0. En el caso de los campeones de la Copa Odín, estos hicieron su camino contra BalaoMágico, Seconds, Kitsune, para finalmente asegurar su cupo ganándole a Legion 2-0.
La siguiente parada de Valhalla será la Gran Final Offline, reuniendo a los dos mejores equipos de cada una de las cuatro regiones. En un formato doble eliminación, los 10 miembros con más poder de cada equipo lucharán en Bangkok (Tailandia). Los encuentros se realizarán en un servidor especial, donde los jugadores tendrán acceso a todos los objetos sin restricción.
Los encuentros se realizarán entre el 7 y 8 de diciembre, entre las 13:00 y 20:00 h GTM+7. Más detalles de la copa, así como los streamings oficiales, se revelarán el próximo 7 de noviembre.
Una Copa Valhalla con tropiezos en el Streaming de LNA
Pese a ser el evento más importante del año para el MMORPG, la experiencia inicial se vio totalmente mermada en la región de América. Problemas en los streamings, falta de opciones de caster en español y otros problemas quemaron la primera noche inaugural de las transmisiones.
Los problemas comenzaron el mismo día, con el anuncio tardío de los streamings del juego, de los cuales no se supo nada hasta hoy. Pese a que aparecieron rostros nuevos en otros idiomas, la sección en Español volvió a tener solo un representante. Esta situación también pasó en la Copa Thor, anterior torneo interservidor.
Esto último molestó a personas a diferentes usuarios en español, puesto a que el narrador actual, Kyo, comentó no tener los conocimientos técnicos necesarios. Pese a ser su tercera oportunidad en una copa oficial, el mismo caster admitió no estar dentro del juego en el minuto 53’ del primer día del streaming, mientras hacía tiempo por problemas técnicos. En la oportunidad, mencionó “ya no sigo jugando mucho”, debido “tiene otras cosas que hacer”.
La decisión de mantener solo un representante sorprendió a los entusiastas, puesto a que unas semanas antes se había llamado a un gran reclutamiento, que invitaba a rostros a participar como casters para esta copa. Incluso se viralizó en redes un comentario en la cuenta oficial de Facebook que resumió el malestar del público.
Otro tropiezo grave sucedió en el primer día de la transmisión principal en Inglés, donde su streamer LinkerZ narró el primer encuentro sin mostrar la partida. El streamer pasó la mayor cantidad de tiempo del encuentro mostrando el bracket, mientras los comentarios se llenaban de quejas y burlas por lo sucedido.
Para cuando se dio cuenta, el encuentro ya estaba finalizado. Por varios minutos se dedicó a pedir disculpas, comentando en vivo “Lo siento muchísimo por este desastre”.
La noche tampoco terminó de buena manera, con complicaciones en el encuentro entre Seasons con Legion, una de las partidas más esperadas por los fans. Las imágenes no mostraban los nombres de las barras de Gremio y tampoco la moral del campo secundario, información vital del encuentro.
Kingston Technology anunció el lanzamiento de sus nuevas memorias CUDIMM FURY Renegade DDR5, diseñadas para sacar el máximo potencial al chipset Intel serie 800. Este nuevo estándar incluye la incorporación de controladores de reloj en los módulos RAM, mejorando la señal y optimizando la experiencia de overclocking.
Según la información oficial, las nuevas memorias CUDIMM Kingston FURY Renegade alcanzan velocidades de overclocking desde 8400 MT/s. También se ofrecen en presentaciones de 24 GB individuales y kits de 48 GB en configuración Dual Channel. La marca comenta que este avance es posible gracias a la implementación de controladores de reloj (Clock Driver o CKD), un requisito establecido por JEDEC para módulos de alto rendimiento como estos, siendo un estándar para DDR5 de 6400 MT/s.
Kristy Ernt, directora del negocio DRAM en Kingston, destacó que los módulos fueron probados y certificados por Intel XMP en las placas madre Intel Z890, lo que asegura la calidad y la integridad de la señal. “El lanzamiento de módulos DDR5 CUDIMM con overclocking nos permite llegar a una variedad más amplia de profesionales que exigen rendimiento de primer nivel y desean rebasar los límites de sus sistemas sin comprometer la integridad de la señal”, indicó en un comunicado.
A pesar de compartir el mismo conector de 288 pines con los UDIMM tradicionales, Kingston recomienda verificar la compatibilidad previamente a su instalación. Los usuarios pueden revisarlas mediante las listas de proveedores calificados (QLV) de las motherboards o el Configurador Kingston.
Disponibilidad de las nuevas Kingston CUDIMM FURY
Kingston espera comenzar la distribución de estas memorias al mercado local finales del último trimestre de 2024. Más información de su lanzamiento serán revelados próximamente en las redes oficiales de la marca.
Durante mucho tiempo en dispositivos, una compañía más activas en smartphones en Chile y LATAM es MediaTek. La marca se ha posicionado como un actor clave en la industria de semiconductores, especialmente en el ámbito de los smartphones, gracias a su enfoque en el diseño de sistemas en chip (SoC) que combinan alto rendimiento y eficiencia energética.
Con sede en Taiwán y una trayectoria que se remonta a 1997, la compañía constantemente ha revolucionado el mercado a través de sus series Helio y Dimensity. Estas líneas de procesadores han hecho posible la llegada de características avanzadas, como conectividad 5G y unidades de procesamiento de inteligencia artificial, a una gama más amplia de dispositivos, democratizando así el acceso a tecnologías de última generación.
Actualmente, la introducción de chipsets como el Dimensity 9000 y 9400 ha consolidado a MediaTek como un competidor relevante frente a otros gigantes de la industria, ofreciendo innovaciones significativas en rendimiento, conectividad y optimización para gaming. Tecnologías como HyperEngine y 5G UltraSave no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también optimizan el uso de recursos energéticos, aspectos clave en la era de los smartphones de alta gama.
Como una forma de acercar estas tecnologías a la prensa, a finales de septiembre de este 2024 tuvimos en Chile la primera jornada del MediaTek Talks 2024. Este encuentro que permitió contar con un acercamiento local respecto a lo que está la marca actualmente. En la oportunidad, Alerta Geek entrevistó en exclusiva a Decio Farías, Business Development Manager Cono Sur, y Henri Camargo, Technical Account Senior Manager.
En la conversación, ambos representantes de MediaTek nos comentaron sobre el atractivo que tiene Sudamérica y Chile, más los avances en IA de sus dispositivos. También hablaron sobre las novedades que tendremos próximamente disponible localmente y su compromiso con sus usuarios.
El Regreso de MediaTek a Chile
Alerta Geek: Estamos viendo el retorno fuerte de MediaTek en Chile, en un mercado que, para este 2024, ha sido sumamente grande. ¿Cómo ven este nuevo acercamiento al país, luego de este tiempo que ha pasado y toda la tecnología que estamos viendo?
Decio Farías: Bueno, estamos siempre en Chile, trabajando bastante fuerte, porque Chile tiene una característica de ser un país bastante adelantado en la tecnología 5G. Nosotros estamos siempre trabajando, porque las novedades están ahora siempre con la tecnología 5G. Vemos que Chile tiene lo mejor de dos los mundos: está con las redes más avanzadas y tiene un perfil también de trabajar con teléfonos de alta gama. Entonces, para nosotros es una oportunidad de traer lo mejor que tenemos en otros sitios para acá.
Henri Camargo: Sí, estoy de acuerdo. Es clave para nosotros que los consumidores de Chile se encantan de tecnología y la idea es traer lo más rápido posible de toda la parte del mundo, que a veces está en Asia, traer acá a Sudamérica para que el pueblo chileno tenga esta capacidad de conectividad y aproveche las ventajas de la tecnología de forma democratizada. No solo para quienes puedan comprar productos de altísima gama, sino también para otros segmentos.
La nueva ola creativa de IA y MediaTeK
Alerta Geek: MediaTek aparece en un momento clave, en donde ya estamos hablando de una nueva ola de inteligencia artificial. Ya estamos viendo bastantes equipos con chipset Dimensity que ya integran funciones como borrar fondos, contar con chatbots y más. ¿Cómo ven esto? ¿Qué es lo que vamos a estar viendo próximamente con la marca?
Decio Farías: Bueno, vemos que la inteligencia artificial ha tomado un protagonismo en la industria de teléfonos y smartphones. Nosotros ya trabajamos con inteligencia artificial hace mucho tiempo, principalmente en la parte de optimización, tanto en la cámara, como en la parte del procesamiento, el consumo de potencia y la temperatura.
Ahora estamos viendo que se cambia un poco la utilización hacia la inteligencia artificial generativa, que tiene la capacidad de generar cosas nuevas como videos, fotos, textos. Estamos trabajando bastante fuerte para viabilizar esto tanto desde el punto de vista de la nube como también en el dispositivo.
Nosotros estamos trabajando bastante fuerte para viabilizar esto tanto desde el punto de vista de la nube como también en el dispositivo. Esta es la diferencia que tenemos nosotros en MediaTek, que logramos trabajar con casi todas las modalidades de inteligencia artificial, sea de Google, sea de Meta con Llama, utilizadas en el dispositivo.
Henri Camargo: Exactamente. Y no solo desde la experiencia de usuario, como dijo Decio, sino que también tenemos un módulo interno de inteligencia artificial para manejar la conectividad. Por ejemplo, cuando una persona se desplaza desde la oficina a su casa, o usa un ascensor y la señal se cae, cómo se gestiona para que no caliente el equipo o consuma más energía buscando señal. La inteligencia artificial no solo procesa imágenes, sino que también mejora la experiencia de conectividad. Es algo que muchas veces no se percibe a simple vista, pero está presente detrás del procesador de MediaTek.
Alerta Geek: MediaTek es mucho más que estar en flagship o celulares, también tiene capacidad de estar en wearables y dispositivos de cómputo, inteligencia artificial, lentes de realidad aumentada y otros productos que todavía no están localmente. ¿Esta nueva presencia de MediaTek en Chile incluye estos dispositivos o es algo que veremos progresivamente?
Decio Farías: El mercado de wearables está creciendo de manera impresionante en todo el mundo, pero la parte de conectividad de estos dispositivos también se está desarrollando. Estamos llegando para traer no solo el procesamiento de smartwatches, gafas inteligentes, sino también garantizar que la conexión con las redes actuales sea óptima. No llega todo de una vez, pero conforme la tecnología madura y los mercados lo demandan, estaremos listos para ofrecer esos productos.
Henri Camargo: Es una decisión de las marcas ver qué productos traen. MediaTek tiene una gama muy variada de dispositivos, desde Chromebooks, smartphones, hasta CPEs (routers de conectividad con red y Wi-Fi). Si las marcas deciden traerlos, estamos listos. Ojalá podamos tenerlos lo antes posible en el mercado chileno.
El compromiso de MediaTek
Alerta Geek: Finalmente, ¿qué mensaje quieren transmitir a los usuarios sobre lo que podrían esperar de MediaTek en el futuro?
Decio Farías: Bueno, lo más importante que vemos es traer la tecnología y democratizarla. Siempre buscamos que la tecnología que traemos esté disponible para el mercado masivo, para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella. Esto lo aplicamos en todos los tipos de tecnología, desde cámaras, conectividad Wi-Fi, y también con la inteligencia artificial.
Henri Camargo: Además de la inteligencia artificial, yo me encargo de garantizar que el producto esté perfectamente alineado con los servicios de los operadores. Por ejemplo, la llegada del 5G, que aunque inicialmente no fue stand-alone, va a avanzar en esa dirección. Creo que en un futuro cercano, Chile tendrá esta próxima generación de tecnología, ofreciendo mayor velocidad de conectividad.
Estamos trabajando con todos los operadores para que nuestros equipos estén alineados con las especificaciones que buscan, no solo en Chile, sino en toda Sudamérica. Así, un usuario que adquiera un producto 5G con el chipset de MediaTek, podrá conectarse en 5G con perfecta usabilidad, no solo en su territorio, sino también cuando viaje a otros países, ya sea en Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Europa o Asia. Es algo importante de mencionar, porque trabajamos para que el producto sea usable en cualquier parte del mundo sin problemas de frecuencia o tecnología.
AGRADECEMOS A MEDIATEK LATAM Y THINK.PH POR LA GESTIÓN PARA REALIZAR ESTA ENTREVISTA
Riot Games presentó oficialmente League of Legends Championship of The Americas (LTA), nuevo ecosistema competitivo de League of Legends que reúne a toda la región de América. Su revelación se hace en el marco de la edición 2024 de Worlds, que coronó el pasado sábado al equipo surcoreano T1.
Championship of The Americas, presentada también como la Liga de las Américas, reunirá a los antiguos ecosistema de Norteamérica, Latinoamérica (LLA) y Brasil (CBOL) bajo una misma liga. Similar al formatoVCT Américasde Valorant, este cambio busca intensificar la competencia y unificar a las regiones para ofrecer una experiencia emocionante y dinámica.
La LTA estará dividida en dos conferencias: LTA Norte, que incluirá equipos de Norteamérica y del norte de Latinoamérica; y LTA Sur, formada por equipos de Brasil y Sudamérica. También presenta nuevos logotipos que celebran tanto la historia como el futuro de las conferencias. Los diseños de LTA Norte y LTA Sur rinden homenaje a las identidades previas de la LCS y la CBLOL, mientras que el logotipo de la LTA simboliza la unión con una brújula apuntando al norte y al sur.
Equipos Asociados de la LTA Norte y LTA Sur
La LTA contará con equipos históricos y prometedores, con nueve fijos y dos invitados. La LTA Norte incluye icónicas organizaciones como Cloud9, Team Liquid Honda y 100 Thieves, junto con el regreso de Lyon Gaming. Además, equipos como FlyQuest y Shopify Rebellion buscarán consolidar su presencia.
En la LTA Sur, los aficionados verán a competidores como LOUD, Fluxo y RED Canids, junto con la participación destacada de Leviatán, Fluxo, Vivo Keyd Stars y el equipo invitado Isurus.
Respecto a los invitados, Disguised e Isurus representarán a los esports latinoamericanos en un escenario mayor. Al final de la temporada 2025, ambos deberán defender su plaza contra los representantes respectivos de los torneos de ascenso: Disguised contra la NACL y la LRN, mientras que Isurus contra CBLOL Academy y la LRS.
Formato Innovador de LTA para 2025
El formato 2025 introduce una estructura innovadora dividida en tres splits: un torneo de doble eliminación, una fase de crecimiento estratégico y el nuevo sistema “Pick & Play”, donde los equipos seleccionan a sus rivales en vivo.
Cada split promete fomentar rivalidades, flexibilidad y un juego estratégico. Las conferencias tendrán sede en Los Ángeles y São Paulo, respectivamente, y contarán con público en vivo, asegurando una conexión más profunda con los fanáticos.
Normas de Residencia y Camino a Worlds
Riot Games ha flexibilizado las normas de residencia, permitiendo a los equipos elegir un jugador de cualquier parte de América como residente local, sin perder la identidad regional. La temporada culminará con el Americas Regional Championship, donde los equipos lucharán por clasificarse para Worlds y obtener el primer trofeo de la LTA.
Eventos con Rotación de Sedes
Los Playoffs y el Americas Regional Championship se alternarán anualmente entre las conferencias, ofreciendo a los fanáticos de diferentes regiones la oportunidad de presenciar la competencia en vivo. Este cambio asegura una mayor inclusión y accesibilidad para los seguidores del deporte electrónico en América.
Con un formato diseñado para la intensidad y la innovación, League of Legends Championship of The Americas se perfila como un evento fresco para los seguidores de los esports. La temporada comenzará el 25 de enero de 2025, prometiendo un año lleno de emoción y rivalidades en el mundo de League of Legends.
Netflix estrenó un nuevo teaser oficial de El juego del calamar: Temporada 2, próxima parte de la serie de drama de supervivencia. El avance también confirmó su fecha de estreno, aterrizando el próximo 26 de diciembre en el servicio de Streaming.
El video nos muestra el retorno de Seong Gi-hun, también conocido como Jugador 456, quien volverá al juego e intentará sacar a la luz esta nefasta competencia. Sin embargo, sus compañeros no lo escuchan, volviendo cada vez el juego más violento.
Otro quien se muestra en pantalla es el misterioso líder, que mantiene sus verdaderos motivos todavía ocultos. También tenemos al detective Hwang Jun-ho, quien vuelve a la historia en su propia misión. El avance también presenta el retorno de «Luz Roja, Luz Verde», uno de los primeros juegos de la primera temporada, así como la elección de seguir jugando o volver.
La primera temporada deEl juego del calamar se estrenó en Netflix el 17 de septiembre de 2021, tras 12 años de desarrollo. Gracias a su interesante trama y personajes, la serie logró más de 82 millones de usuarios y 111 millones de visualizaciones en su estreno.
La historia sigue a 456 participantes que, con problemas económicos y deudas significativas, son invitados a competir en una serie de juegos infantiles por un gran premio en efectivo. Sin embargo, las consecuencias de perder los juegos son letales, ya que los participantes arriesgan sus vidas en cada prueba. La serie explora temas como la desigualdad, la desesperación y las decisiones morales extremas.
OpenAI recientemente lanzó una versión Temprana de ChatGPTpara Windows, que permite a los usuarios experimentar con esta herramienta de inteligencia artificial directamente en su PC. Esta aplicación para PC cuenta con una mejor latencia, así como también integración con aplicaciones y archivos locales.
La versión para Windows fue anunciada en mayo de este año, bajo la premisa de su integración con las actividades que se hacen en una PC. Pese a que su versión de macOS ya está disponible, indicaron en ese momento que la disponibilidad oficial sería lanzada para finales de este año.
La versión temprana es ideal para quienes desean acceder rápidamente a las funciones de ChatGPT sin tener que usar un navegador web. Entre sus ventajas, ofrece una experiencia optimizada con un rendimiento más fluido, así como también la posibilidad de agregar extensiones como agregar de motor de búsqueda predeterminado a ChatGPT.
Para usar la versión Early, requerirás tener Windows 10 y versiones superiores, así como también al menos 8 GB de RAM.
Beneficios de ChatGPT de Windows
Experiencia optimizada y mejor rendimiento
Funcionalidad sin conexión: revisión de conversaciones recientes
Interfaz personalizada y ajustes avanzados: Tema oscuro, accesos directos de teclado y modo oscuro
Integración con aplicaciones y archivos locales
Mayor seguridad y privacidad
¿Cómo obtener la versión temprana de ChatGPT para Windows?