InicioEntretenimientoGeekReview | Puzzle 3D Cubicfun del castillo de Hogwarts

Review | Puzzle 3D Cubicfun del castillo de Hogwarts

Un total de 197 piezas llenas de magia y hechicería en este puzzle 3D a escala de Hogwarts

Hacer un puzzle 3D o 2D es una costumbre que está con nosotros desde hace mucho tiempo. Cuando decimos, hacer puzzles, pensamos en estas piezas tan reconocidas en la cultura Pop que sin duda nos puede dar muchas horas de diversión.

Pero, ¿qué tal si subimos un nivel más del 2D? Los Puzzles 3D, construcciones a escala que con las piezas que se ajustan y afirman a la perfección, podemos hacer una maqueta de algo, un árbol, un auto, un edificio, un castillo.

Ahora demos un paso más, puzzles 3D a escala de algo que nos encanta, que nos enamore, nos energice, nos llene la habitación de magia y hechicería. Ahora desde la tienda Playmore nos llegó el castillo a escala de la escuela de Hogwarts de la franquicia Harry Potter.


Unboxing

El puzzle 3D Cubicfun del castillo de Hogwarts viene con:

  • 22 placas donde se encontraban las 197 piezas del puzzle
  • Las instrucciones generales: un libreto de 14 páginas con las instrucciones exactas e ilustradas del procedimiento de armado.

Luego del plástico general que envolvía la caja que adelanta el producto final del castillo. La caja se abre de manera horizontal y da acto a lo que es el librillo de instrucciones y todas las placas con las que se hace el puzzle.

Al principio pareciera que las placas van de una, pero cada una de las 11 se abre a un total de 22 planillas de piezas de puzzle. Que hace un efecto expansivo en las posibilidades con el mapa que si llegas tan emocionado como yo, de seguro te emocionará mucho más.

Las instrucciones para el armado son muy simples y de fácil comprensión. Las ilustraciones son entendibles sin información innecesaria. Cada pieza nueva al momento del ensamblado está coloreada y enumerada, lo cual lo hace casi imposible perderse.

Algunas piezas pequeñas son más difíciles de diferenciar, pero nada en absoluto que arruine la experiencia. De todas maneras en el siguiente apartado profundizaremos en eso.


Experiencia

Yo nunca había hecho un puzzle en 3D, así que para un real novato en el tema la experiencia en sí es algo que uno podría esperar de un puzzle. Una experiencia relajada y muy satisfactoria.

En la caja uno podía leer que el puzzle podría tomar entre 180 a 200 minutos. Eso es más o menos, tres horas y media. La experiencia completa fue más larga. En la construcción tomó casi cinco horas, claro, haciendo cosas de casa, pararme a caminar, comer, etc.

Pero al final las cinco horas que demoró el puzzle 3D fue de las más relajantes que he tenido en las últimas semanas. Aproveché de hacerlo un día en el que yo sabía que no tendría mucho que hacer y solo me dediqué a la construcción de Hogwarts.

La construcción general del castillo está dividida en dos partes. Primero en el área del Torre de astronomía de Harry Potter y la segunda parte se basa en el área del hall principal de la franquicia.

La primera parte es más corta de la segunda (o así se sintió al momento de hacerla). Se necesitan de menos piezas y edificios en general. Da un primer indicio de lo que será la construcción completa, y desde el principio con un sentido mágico de satisfacción.

Esto me tomo tal vez las primera hora y media en construirlas. De todas maneras, hacer el puzzle es tomarse el tiempo de ver los detalles, de sentir como las piezas calzan perfectamente y van formando la escala completa.

La segunda parte es la que más toma tiempo, pero es porque es la más grande y que necesita más piezas en términos generales. También en este lado muchas piezas eran más pequeñas, que volvía más desafiante.

A pesar de que aquí se vuelve un poco más complicado porque las piezas aumentan, pero la sensación de satisfacción y relajación. Alfinal ambas partes, al estar terminadas se van afirmando a las bases que terminan de hacer la figura.

Tras terminar ambas partes del castillo de Hogwarts, se juntan con los puentes, que sirven como conectores entre ambos edificios. Así termina la construcción de completa del castillo de Hogwarts. Una experiencia que nos dejó con una agradable sensación y un buen humor.


Veredicto

Lo Bueno

  • Todo el proceso de inicio a fin, significó una tarde de relajación y tiempo de calidad.
  • El producto en general está bien detallado y preciso. Permite recordar el mundo mágico de Harry Potter.
  • Las instrucciones son completamente claras y fáciles de seguir, que hace más ameno el tiempo dedicado.
  • Las piezas en su totalidad son de alta calidad y se nota que cada pieza está donde debe estar.

Lo Malo

  • Un completo novato en estas experiencias puede demorarle más horas de las esperadas.
  • Se necesita paciencia para embarcar un proyecto así.
  • Algunas piezas son más difíciles de que se queden firmes al colocarlas.

Desde un fan de Harry Potter, debo decir que esta experiencia fue mucho llenadora de lo que esperaba. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la magia de la saga, y poder hacer una versión en escala del castillo donde las películas transcurren es diferente.

Sin duda, haber estado casi cinco horas haciendo el puzzle no es alentador para mucha gente, pero debo decir que sigue siendo una excelente experiencia. Los puzzles siempre servirán para despejar la mente.

Ver ahora la personalización del castillo de Hogwarts es un orgullo, es esa sensación de que lo lograste con tu propio esfuerzo. Tal vez ver el resultado terminado, tan detallado y de buena calidad llena más que el camino. Es el orgullo tocando la puerta.

Las instrucciones son tan fáciles de seguir que estoy seguro que cualquier persona que de verdad se quiera dedicar a esto lo hará sin problema. Y sinceramente espero que llene tanto como me llenó a mí hacer el trabajo total.

Así que es completamente recomendable darle una oportunidad a este tipo de puzzle 3D. No es necesario partir con un proyecto grande, pero por lo menos intentar una construcción más pequeña y que de verdad quieras completar.

Finalmente, te mencionamos que este es solo uno de los tantos modelos que tiene Cubicfun en puzzles 3D, entre barcos y estructuras famosas, tales como el Titanic o el Caleuche. También tienen otros modelos del mundo de Harry Potter, como el Tren Expreso de Hogwarts, la tienda de Sortilegios Weasley y otros más, que entre todas armadas hacen una gran maqueta.

Según nos cuentan de Playmore, tienda dedicada a este tipo de productos, los de puzzles Cubicfun llegaron hace poco en reposición debido a la pandemia, por lo que si deseas conocer más, puedes ir al local Mall Paseo Santa Filomena Local 1, Recoleta, Santiago, o revisar directamente su catálogo en su sitio web.


AGRADECEMOS A PLAYMORE POR DARNOS ESTE PRODUCTO PARA PODER REALIZAR ESTA REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: