Inicio Blog Página 77

Entrevista | Dhayann Muñoz: “Es nuestra categoría todo va a salir por detalles. La primera que se salga del partido va a perder”

Dentro de la revolución deportiva que conlleva la realización de un evento como los Panamericanos en Chile, encontramos la primera versión del Campeonato Panamericano de Esports, hito histórico que también vino acompañado de la creación de la Asociación Nacional de Esports de Chile.

Organizada por la Global Esports Federation, quienes también son los encargados de la Global Esports Games, contaremos con la presencia de dos títulos, los cuales tendrán las categoría OPEN y WOMEN. Los juegos de esta instancia son Dota 2, el juego MOBA de Valve; y eFootball, el simulador del deporte rey de Konami, los cuales contarán con representantes nacionales e internacionales de la región.

Debido a lo histórico de esta situación, Alerta Geek se contactó con la jugadora Dhayann Muñoz (Dhayannm), quien será nuestra representante nacional en el balón pie digital. En la conversación, repasamos sobre sus primeros pasos en la comunidad como también su preparación de cara a Santiago 2023.


Origenes e inicios en la comunidad de Pro Evolution Soccer

  • Alerta Geek: Para empezar, quisiera preguntarte sobre cómo nace tu interés con los videojuegos y sobre todo en el PES, pues tengo entendido que empezaste jugando FIFA.

Dhayann Muñoz: Mi interés nace netamente porque tenía puros primos hombres. Todos ellos jugaban juegos de fútbol o el WWE SmackDown, títulos más relacionados con hombres. Ellos tenían consolas y yo era su público, por lo que al final me invitaron a jugar y termine aprendiendo con ellos. En eso, el primer juego que jugué fue el FIFA 2000. Fue épico porque recuerdo que metí un gol de media cancha. Era una cosa muy increíble.

  • Alerta Geek: ¿Cómo decidiste pasar de jugar con tu familia a competir?

Dhayann Muñoz: Ese impulso nace en la pandemia. Siempre jugaba con ellos en las juntas familiares, así que me compré un PC y empecé a competir ahí. Cuando tuve una conexión de fibra óptica, pude entrar en la comunidad de dicha plataforma, la cual es supercompetitiva. Lamentablemente, por no jugar rutinariamente, no tenía mucho nivel.

Posteriormente, mi primo se compró la PS5 y me invita a competir con ellos en el cooperativo de equipo. Para eso, me prestó su PS4 y me dice que consiga la suscripción de usuario (PlayStation Plus) para usarla y poder unirme al team Pro Chile.

En ese entonces yo ya sabía que existían más muchachas, más niñas que competían en consola, pero al final llegué a la comunidad masculina. Sin embargo, y en paralelo, empezamos a agrupar fuerzas con las otras niñas que también jugaban el juego y eran más conocidas.

Durante un par de años contamos con el auspicio de Konami, quien incluso nos llegó a entregar copias del juego. Esto tomó harta relevancia porque varias de estas chicas son las que hoy en día vienen a competir contra mí en los Panamericanos. Son mis amigas, puedo decirlo, porque en realidad, fuera de la competencia nos llevamos bien y nos apoyamos bastante. Somos muy pocas para odiarnos y no es una comunidad tóxica.

  • Alerta Geek: ¿Fue en este periodo dónde nace Ladies PES?

Dhayann Muñoz: Sí. Cuando yo llegué a la comunidad nos agrupamos y nos dispusimos a buscar más niñas, más chicas alrededor del mundo. Encontramos jugadoras de España, Francia y una chica de Portugal. También había chicas de Perú, Argentina y Brasil. Este último era el país que más competencia tenía por su densidad y porque es un país futbolero.

  • Alerta Geek: ¿En qué otros equipos pásate luego de Pro Chile?

Dhayann Muñoz: Bueno, después de Pro Chile pasé a Predators, el cual es uno de los equipos más campeones de la comunidad y de la plataforma. Después me fui a Coquimbo Unido eSport, para luego volver a mi segundo equipo. Pasé por Everton la temporada pasada y actualmente estoy con la corporación eSport de Santiago Wander.

Es interesante igual eso, pues una amiga argentina me llevó a su clan, que es un equipo fuera de las ligas competitivas nacionales. Ahí unificamos equipo y creamos un team peruano (Real Deportivo Lima). Ahí pasé a ser DT, donde tuve que encargarme del equipo e ir conociendo a la gente.


Primera experiencia representando a Chile

  • Alerta Geek: Esta no es la primera vez que representas a Chile en una instancia parecida a los Panamericanos. ¿Cómo fue la experiencia de los ODESUR?

Dhayann Muñoz: El año pasado me tocó ir particularmente a los ODESUR. Fue algo raro, pues fue muy espontáneo debido a que me avisaron con las fechas muy encima. Me dijeron que buscaban a una mujer que compitiera activamente en la comunidad y que necesitaban que fuera a Paraguay la próxima semana.

Fue algo muy sorpresivo, incluso tuve la duda de si era verdad (risas). En eso me entraron las duda por mi trabajo, el no estar con mucho ritmo de juego y el no conocer muy bien la nueva entrega, pues el año pasado recién llegó el eFootball.

Esto lo hablé en el trabajo, donde les dije “oye, ¿sabes qué? El comité olímpico me anda buscando, nos quieren mandar a competir”. Fue mi jefe quien me convenció en ir, por lo que me tocó pedir vacaciones y partir a Paraguay.

Ahí llegamos cuatro mujeres: una de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile. Era una experiencia nueva, muy parecida a los Panamericanos, asumo yo, pues pudimos ver otros deportes. También contábamos con una organización que cuidaba todos los detalles del viaje, por lo que fue algo lindo. 

Afortunadamente, o tristemente, no pude sacar resultados. Estábamos todas muy nerviosas, era una cosa nueva para todas nosotras, y terminé sacando cuarto lugar. Hubo medallero oficial, tal y como va a ser acá (Panamericanos). O sea, no oficial, hubo medallero de la competencia, se premió a todos como si su medalla estuviera contabilizada.

Pero fue muy lindo conocer a todos los de la comunidad que antes, no sé, veías en equipos top de Chile, Argentina o Perú. Ahora los veía en vivo, eso sumado a que eran todos superbuena onda, sin odio, todos asombrados y agradecidos de la oportunidad. Fue muy lindo, pues nos dio la chance de conocer otros países a través de sus representantes.

  • Alerta Geek: ¿Qué experiencias has podido sacar de esa competencia?

Dhayann Muñoz: Yo siento que he madurado bastante en el tema de la ansiedad. De ponerme muy nerviosa y que el cuerpo reacciones a pesar de que tú no quieras mostrar esa sensación. Entonces, bueno, me llevé esa experiencia de darme cuenta de esa reacción involuntaria.

Pero todo eso es parte del aprendizaje porque ahora, como te digo, siento que ya tengo el control de mi cuerpo y que puedo sobrellevar de mejor manera esas emociones que se dan al momento de la competencia. También destaco el haber conocido otro país, otras culturas y otra gente.


Dhayann Muñoz y Santiago 2023

  • Alerta Geek: ¿Cómo te enteraste de los Panamericanos y cómo fue el proceso que te llevó a ser la representante chilena de eFootball?

Dhayann Muñoz: Mira, se supone que la asociación abrió un proceso público, donde había que cumplir ciertos requisitos que te pedía el Comité Olímpico. Varios quedaron fuera y no pudieron competir por no cumplir esos requisitos, mientras que en el lado de las mujeres no se inscribió nadie más. Eso igual da lata, porque se da a entrever que no hay mucho interés, y, si es que lo hubo, no cumplían con los requisitos.

  • Alerta Geek: Imagino que igual como jugadora te hubiera encantado tener esas instancias para poder competir con otras players.

Dhayann Muñoz: Sí, yo sé que existen jugadoras de PES, yo conozco a una, pero sé que ella está enfocada en otras cosas de su vida. Entonces, a nivel país, jugar esto se da porque dispones del tiempo o porque te gusta, pero es complicado igual. Siento que yo al menos le dedico todo el tiempo que puedo, pero tengo que trabajar para vivir.

  • Alerta Geek: Ya acercándonos un poco más a lo que es el evento como tal, ¿cómo ves que los juegos electrónicos hayan sido reconocidos por el Comité Olímpico Chileno?

Dhayann Muñoz: Bueno, yo sé que ha sido un paso importante, que partió el año pasado con los ODESUR. Ese, en mi opinión, era el pequeño paso que se necesitaba y que ahora se está comprobando en los Panamericanos.

Además, se está abriendo la opción de ser un deporte, no sé si invitado u oficial en los Juegos Olímpicos. La federación esta semana dio un comunicado de que se había hecho una declaración y se la había pedido al Comité Olímpico que tuviera en consideración los esports para los Juegos Olímpicos. Esto es un paso fuerte que da la opción de que los esports sean más relevante e importante para cada país.

Junto con esto, la federación ha hecho varias charlas de salud para los esports, que creo que está bien y que son topicos que los países no conocen. No sé, temas de como llevar una vida saludable o el de tener cuidado con las enfermedades, digamos, fisiológicas, como es el caso de los chicos de Dota con sus muñecas.

Hay cosas que cada país debería llevar o dedicar recursos para poder desarrollar este tipo de deportes. En Chile, digamos, ya comenzamos y esperemos que se siga teniendo en cuenta más adelante y se pueda declarar un deporte.

  • Alerta Geek: Entrando ya a lo que es tu entrenamiento, ¿sigues haciendo la misma rutina de siempre o has tenido un poco más de flexibilidad en cuanto a tus horarios?

Dhayann Muñoz: No, de hecho ahora tengo que seguir trabajando (risas). Es bien exigente en sí, pero en la medida en que tengo tiempo libre lo dedico a jugar o ver cositas. Lamentablemente algunas veces el juego no te colabora mucho, pues el modo online va a una velocidad distinta. Entonces hay que darle la vuelta, tener la paciencia y entrenarse uno mismo en ese sentido.

Pero no, estoy tratando de que siga el mismo curso que he llevado, y ahora a partir del viernes (20 de octubre) enfocarme 100% en eso. Y ya para el 30 de octubre entrar a la Villa Olímpica y concentrarnos a full.

  • Alerta Geek: ¿Has podido ver algunas repeticiones de tus contrincantes?

Dhayann Muñoz: No, todas nos cuidamos mucho de eso. Yo creo que, no sé si los hombres, pero las mujeres nos cuidamos mucho de mostrar nuestro juego. Así que no, no he podido ver mucho de mis rivales, pero igual hay por ahí, digamos, información boca en boca de cómo juegan cada una de ellas.

Más adelante igual voy a poder ver cómo están jugando mis rivales, porque nos toca entrar en la fase siguiente de la zona de grupo de la competencia. Entonces vamos a poder observar a nuestros rivales sin la presión del juego, así que esperamos poder llevarnos ese análisis en el momento.

  • Alerta Geek: Intuyo que ese trabajo lo podras hacer con alguien más.

Dhayann Muñoz: Sí, con Van Der Nuny (Gustavo Miranda) y con nuestro coach hemos tenido varias reuniones y hemos compartido cositas.


Futuro como jugadora

  • Alerta Geek: Entrando ya en la parte final, quisiera saber si te gustaría participar nuevamente en una instancia parecida a futuro.

Dhayann Muñoz: Sí, pero todo va a depender de las prioridades, de cómo me encuentre en el trabajo y todo ese tipo de cosas, pero de momento estoy acá. Pero siempre va a depender de la temporalidad y la situación en la que me encuentre.

  • Alerta Geek: ¿Crees que esta instancia pueda servir para que llegue más gente a la comunidad?

Dhayann Muñoz: Sí, yo creo que sin duda se va a dar. También hemos estado invitados a torneos en TNT Sports, pero lastimosamente hemos estado fuera del horario prime. Como que no se han alineado los astros para poder darle un poquito más de visibilidad a esto.

Pero sí, sin duda van a haber muchos más competidores que van a ingresar a la comunidad. Va a ser una consecuencia, digamos, de la exposición y de todo lo que nosotros mismos vamos a generar.

  • Alerta Geek: ¿Te animarías a decir un resultado de la competencia?

Dhayann Muñoz: En las mujeres todo puede pasar, en la de los hombres no sé. Es nuestra categoría, porque yo ya sé que están todas entrenando, todo va a salir por detalles. Digamos, la primera que se salga del partido va a perder. En el caso de los hombres, pucha, vienen 12 países o más, entonces ahí ellos se van a sacar los ojos por pelear su pase a la siguiente llave.

  • Alerta Geek: ¿Algún mensaje que quieras dejarle a la gente?

Dhayann Muñoz: Espero que nos apoyen y que apenas salga información del acceso y de las entradas, puedan ir a apoyar a Chile entre el 2 al 5 de noviembre. Ya sea de manera presencial u online, porque va a haber una transmisión en vivo, donde va a ver gente involucrada de la comunidad para castear los partidos.

Así que nada, nerviosa pero tranquila. Son sentimientos raros que se ven a puertas de la competencia, pero entrenando para poder darlo todo.


AGRADECEMOS A DHAYANNM POR SU DISPOSICIÓN PARA REALIZAR ESTA ENTREVISTA

Adaptación de Yubisaki to Renren muestra su primer adelanto 

El sitio web oficial de la adaptación al anime del manga Yubisaki to Renren de Suu Morishita reveló su primer vídeo promocional. Junto con el video, se mostró los nombres del elenco y el staff de la obra.

Según la información, la serie contará con la participación de Takeo Ōtsuka (Ōshi Ashioki), Ryota Ohsaka (Kyōya Nagi) y Kaede Hondo (Rin Fujishiro). Anteriormente, se confirmó la presencia de Yū Miyazaki y Sumire Morohoshi, quienes interpretaran a Itsuomi Nagi e Yuki Itose respectivamente.

Sobre el staff, contamos con:

  • Director: Yūta Murano
  • Composición de la serie: Yoko Yonaiyama
  • Guion: Yoko Yonaiyama
  • Música: Yukari Hashimoto
  • Creador original: Suu Morishita
  • Diseño de personaje: Kasumi Sakai
  • Director de arte: Kohei Honda
  • Director jefe de animación: Emiko Endo, Kanako Tsuji, Kasumi Sakai, Kazue Tamari e Yuki Nishioka.
  • Director de sonido: Hiromi Kikuta
  • Director de fotografía: Teppei Satō
  • Estudio de animación: Ajiado

Yubisaki to Renren saldrá en Japón en algún momento de enero del próximo año en los canales Tokyo MX, MBS y BS NTV. La serie llegará al resto del mundo a través de la plataforma de Crunchyroll, contando además con un preestreno en el evento Anime NYC este 19 de noviembre.

Imagen promocioal de Yubisaki to Renren

Morishita lanzó el manga en la revista Dessert de Kodansha desde julio de 2019 hasta la fecha. Junto con su publicación en inglés, Arechi Manga se encuentra sacando la obra en español, contando actualmente con un total de 6 volúmenes.

Monarch: Legacy of Monsters muestra su tráiler oficial

Legendary presentó el tráiler oficial del siguiente capítulo de su MonsterVerse, Monarch: Legacy of Monsters. Esta serie saldrá por Apple TV+ y volverá a poner a los kaiju en la pantalla para una nueva pelea de grandes dimensiones.

Los monstruos volvieron a asolar la tierra y el único que puede hacerles frente es el rey de estos, el icónico Godzilla. Esta historia se centrará más en Monarch, la organización secreta encargada de estudiar y monitorear a los Titanes esparcidos alrededor del globo.

Legendary proporcionó una descripción para la serie que llegará a la plataforma de streaming de la manzana, esta dice: “Siguiendo la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que meció San Francisco, la chocante revelación que los monstruos son reales, Monarch: Legacy of Monsters acompaña a dos hermanos que siguen las pisadas de sus padres para descubrir la secreta relación de su familia con la organización conocida como Monarch.”

La serie seguirá a los hermanos mientras que van más profundo en los secretos hasta llegar a un Oficial de la Armada, Lee Shaw. Años de secretos y finalmente Monarch se ve amenazados por lo que sabe Shaw. Los Titanes están entre nosotros.

Monarch: Legacy of Monsters contará con las actuaciones de Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett and Elisa Lasowski. La serie contará con las direcciones de cinco directores, Marizee Almas, Julian Holmes, Hiromi Kanata, Matt Shakman y Andy Goddard.

El nuevo capítulo del MonsterVerse de Legendary saldrá de manera exclusiva por Apple TV+ el próximo 17 de noviembre. Un nuevo capítulo de esta saga se abrirá en una serie que tendrá 10 capítulos.

Monarch: Legacy of Monsters

Riot Games presenta su nuevo grupo musical, Heartsteel

Riot Games tiene un historial en la música, creando sus propios grupos musicales que se han vuelto ya una costumbre hoy en día. Después del último grupo, True Damage, ahora presentaron Heartsteel, el primer boy band de League of Legends.

Luego de mucha especulación y preguntas, Riot Games Music confirmó el nuevo grupo que se presentará. Este estará conformado por cinco integrantes: Sett, Ezreal, K’Sante, Kayn y Aphelios, mientras que Yone toma el puesto de productor.

El primer teaser vino directamente del Twitter de Riot Games Music, cuenta que se encarga de toda la música que llega al título. El video revelaba el primer adelanto de lo que sería este nuevo grupo musical, que a su fecha, ya tenía filtrada su composición.

Desde ahí, Heartsteel se volvió el tema principal de la cuenta, que ha mostrado los bolsos y mochilas de todos los integrantes. Además de conocer un poco más de sus conversaciones en Discord, donde discuten los nuevos trabajos y canciones. En este caso, la canción con la que se presentará este nuevo equipo se llama “Paranoia”, la cual ya se puede pre guardar en distintas plataformas de música.

El trabajo de publicidad de la nueva banda de League of Legends fue tal, que Riot llevó a los protagonistas a aparecer en la revista GQ KOREA. En la revista coreana, los diferentes integrantes de Heartsteel, incluido su productor, “hablaron” del grupo y su debut oficial.

Esperamos que este nuevo capítulo en la música de League llegue de manera oficial al juego en las próximas semanas. Este será parte del evento de Worlds 2023, que probablemente tengan una aparición especial para la final. Actualmente, se juega el mundial de League of Legends, su himno fue GODS y tendrá su gran final el próximo domingo 19 de noviembre.

Adult Swim llegará oficialmente a LATAM como canal este mes

Warner Bros. Discovery anunció este viernes que su canal Adult Swim ([adult Swim]) tendrá oficialmente un canal en Latinoamérica y Chile. La marca reconocida por su contenido para Adultos se estrenará el 31 de octubre.

El Canal estará disponible a través de TV de Pago y ofrecerá una gran variedad de animaciones originales de alta calidad, como Rick and Morty, Primal y Robot Chicken. También contará con contenido de DC y el Bloque de anime Toonami. Adicionalmente, sus contenidos estarán disponibles en un nuevo hub exclusivo en la plataforma HBO Max.

[adult swim] es una marca global que ya cuenta con una legión de fans en Latinoamérica. Con este lanzamiento, tenemos la oportunidad de ofrecerles una experiencia de contenidos más conectada con nuestra audiencia local. No vemos la hora de incorporar la creatividad y la conexión con los mejores artistas y creadores de la región”, indicó en un comunicado Pablo Zuccarino, Senior Vice President & General Manager para Kids & Animation de Warner Bros. Discovery, Latinoamérica.

Programación confirmada de Adult Swim para su estreno

  • Rick and Morty: Dos veces comedia ganadora de premios Emmy, sigue las aventuras interdimensionales de un genio sociópata y su nieto mientras se enfrentan a las situaciones y enemigos más absurdos. Actualmente, van en la temporada 7.
  • Genndy Tartakovsky’s Primal: Ganadora de cinco premios Emmy, este thriller es creado por el padre de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack. Narra la historia de un hombre de las cavernas y un dinosaurio que forman un vínculo improbable en medio del caos de la supervivencia.
  • SMILING FRIENDS: Una comedia popular que sigue a los empleados de una pequeña empresa dedicada a llevar la felicidad a un mundo surrealista.
  • Unicorn: Warriors Eternal: una serie de aventuras que sigue a un grupo de guerreros destinados a reencarnarse cada vez que una fuerza maligna vuelve a amenazar la Tierra.
  • Robot Chicken: una sátira de personalidades, películas, programas y situaciones de la cultura pop, utilizando animación stop-motion.
  • Royal Crackers: una comedia familiar que comienza cuando el patriarca de la familia Hornsby cae en coma y el resto de la familia lucha por mantener a flote su empresa, un conglomerado de aperitivos.
  • Contenido de DC: Las aventuras de los héroes y villanos de DC gañan vida en animaciones que exploran el universo del cómic de una forma única con las series Harley Quinn y Young Justice, además de las películas de animación.
  • Toonami: El Famoso bloque de Anime tendrá un nuevo hogar, con producciones cómo Dragon Ball-Z, Naruto, Death Note, Yashahime: Princess Half-Demon, entre otras

Whoosh: datos para superar los cortes de tránsito por los Panamericanos 2023

Este viernes 20 de octubre comenzarán los juegos Panamericanos 2023, gran evento deportivo que tomará Santiago de Chile hasta el 5 de noviembre.

Tomando en cuenta se volverá un desafío para quienes conducen, ante el tráfico y los desvíos que el evento genera, el servicio de e-Scooters Whoosh nos da unos interesantes datos a tomar en cuenta.

Los Panamericanos es la competencia más importante del continente este año, por lo que Santiago estará en los ojos del mundo. Sin embargo, este tipo de eventos trae consigo muchos desafíos y uno de ellos es el transporte.”, señaló João Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Lugares clave para los juegos Panamericanos

Las cerca de 60 disciplinas deportivas se desarrollarán en los principales estadios y centros deportivos nacionales, en aproximadamente 10 escenarios preparados con la mejor tecnología y equipamiento. 

Existen sectores que podrían llevar a cabo más desafíos que otros en los Panamericanos 2023, como las comunas de Las Condes, donde se encuentran las sedes: Centro deportivo Escuela Militar, Estadio Español y Centro Deportivo Universidad Católica; donde se disputarán las competencias de Básquet, Mountain Bike, Pelota Vasca, y Pentatlón moderno.

Además, en el Country Club de La Reina se realizará el torneo de Golf. En ambas zonas están disponibles los e-scooters de Whoosh como alternativa de traslado eficiente. El otro punto donde se centrarán muchas competencias es en Nuñoa, donde se encuentra la sede principal de los Juegos Panamericanos y la categoría Esports, el Estadio Nacional.

Datos a tomar en cuenta

Ya que desde hace unas semanas se viene comentando, por parte de las autoridades, los potenciales desvíos o incluso cierres solo para vehículos autorizados (en conjunto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio del Deporte) que se aplicarán a las principales arterias de la capital.

Según el último estudio TomTom Traffic Index 2022, Santiago ocupa el undécimo puesto entre las ciudades más congestionadas de Sudamérica y el tiempo medio empleado por cada 10 kilómetros recorridos es de 20 minutos. Esta cantidad puede aumentar durante los Panamericanos por el tráfico ocasionado por el traslado de las personas y delegaciones a las diferentes sedes.

Ante el aumento de la demanda de traslados limpios, los scooters eléctricos de Whoosh, que se encontrarán disponibles en todas las sedes deportivas mencionadas, son una alternativa ecológica y segura, para moverse sin problemas ni retrasos.

Los scooters eléctricos de Whoosh son una gran opción para llegar a tiempo a las diferentes sedes de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Estamos actualmente presentes en las comunas de Las Condes y La Reina, con planes próximos de expansión para seguir ayudando a optimizar sus tiempos a los santiaguinos”, finalizó el director regional para América Latina de Whoosh.

Panamericanos 2023: e-Scooter Whoosh

Segunda parte de Urusei Yatsura muestra parte de su nuevo cast

El sitio web oficial de la nueva adaptación al anime de Urusei Yatsura de Rumiko Takahashi reveló nuevos miembros de su elenco. La noticia vino acompañada con imágenes de los tres nuevos personajes de la segunda temporada.

Así, según la información, al proyecto llegarán M.A.O/Mao Ichimichi (Asuka), Toshiharu Sakurai (padre de Asuka) y Kotono Mitsuishi (madre de Asuka). Este nuevo personaje es la hermana de Tobimaro Mizunokoji, quien además es prometida (por arreglo de sus padres) de Shutaro Mendo. Otros de los trabajos de la Seiyuu son: Iris en Fire Force y Melascula en Nanatsu no Taizai.

Además de las imágenes, la cuenta liberó un nuevo tráiler promocional para la segunda temporada. En este adelanto se puede ver a Ataru Moroboshi (Hiroshi Kamiya), quien presenta al elenco principal de la serie, pero destacando a sus diferentes “pretendientes”.

Anteriormente, se confirmó que la segunda temporada saldrá en enero del próximo año. Por ahora aún no se confirma el servicio de streaming que tendrá esta nueva parte, pero lo más probable que HIDIVE vuelva a repetirse el plato al igual que la primera tanda.

La primera parte de Urusei Yatsura fue dirigida por Takahiro Kamei y Yasuhiro Kimura en el estudio de animación David Production. Por su parte, Yuuko Kakihara vio los guiones, mientras que Naoyuki Asano se encargó del diseño de personajes y la dirección de animación. Masaru Yokoyama compuso la música.

Takahashi lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan desde 1978 hasta 1987. La serie contó con una adaptación al anime entre 1981 y 1986, varias películas (una de ellas dirigidas por Mamoru Oshii, creador de Ghost in the Shell) y un OVA.

Medalist reveló nueva información de su anime

La empresa japonesa Kadokawa liberó nueva información para la adaptación al anime del manga Medalist de Tsurumaikada. En esta ocasión, se liberó una nueva “imagen clave” y parte del elenco principal de la obra.

Según la información, la obra contará con la participación de Natsumi Haruse y Takeo Ōtsuka, quienes interpretan a Inori Yuitsuka y Tsukasa Akeuraji respectivamente. Junto con esto, se mostraron algunas imágenes de los personajes como también un video de los seiyuus a través de la cuenta oficial de Twitter X.

Anteriormente, se informó que el proyecto será dirigido por Yasutaka Yamamoto (Noblesse) en el estudio de animación ENGI. Por otra parte, Chinatsu Kameyama (Isekai wa Smartphone to Tomoni) está diseñando los personajes, mientras que Jukki Hanada (Love Live! Sunshine!!) está a cargo de la composición y el guion de la serie. Además de esto, se liberó una imagen clave con la protagonista. Aún no se confirma la fecha de lanzamiento ni el resto del cast.

Imagen promocional de Medalist

Medalist se publicó en la revista Monthly Afternoon de Kodansha en 2020 hasta la fecha. La obra cuenta actualmente con ocho tomos, mientras que el noveno volumen saldrá el 23 de octubre. La serie consiguió el premio en la categoría de impresos del Next Manga Award en 2022 y el 68th Shogakukan Manga Award en 2023, junto con estar nominado en los 47th Annual Kodansha Manga AwardEditorial Ivrea está publicando el manga en español, contando actualmente con cuatro volúmenes.

Comic Con Chile 2023: Yaya Han confirma su participación, será parte del jurado

Comic Con Chile anunció que la cosplayer internacional Yaya Han será una de las invitadas internacionales para la versión 2023 del evento. La modelo residente en Estados Unidos tendrá diversas actividades, incluyendo ser jurado dentro de la convención.

La cosplayer de fama mundial confirmó su participación en el evento con un vídeo, que demuestra su emoción por venir a Chile:

Finalmente, regresaré a Sudamérica, a un hermoso país en el que nunca he estado, pero que siempre quise visitar. Durante años he firmado impresiones y grabado mensajes de saludo para gente en Chile. Espero que vengan a verme a la Zona de Cosplay, que es donde llevaré a cabo todas mis sesiones de autógrafos, Meet & Greet. Estoy muy emocionada de mostrarles mis personajes y conocer a otros cosplayers y fans en Chile”, indicó Yaya Han en un comunicado.

Además del Meet & Greet y sesión de autógrafos, la también diseñadora tendrá una tienda oficial con todos sus libros, incluyendo su guía en la cultura del disfraz para fans “Yaya Han’s World of Cosplay”. Así mismo, será parte del jurado del torneo “God of Cosplay” durante los tres días del evento.

Yaya Han

La trayectoria de Yaya Han

Yaya Han comenzó en el Cosplay en 1999, volviéndose conocida localmente por sus confecciones. Su gran conocimiento la llevó a ser juez en el really Show “Heroes of Cosplay” de Syfy Channel en 2013, mostrando su trabajo y consejos a los participantes en los capítulos.

Su fama internacional la ha llevado a ser embajadora de marcas importantes y de la misma World Cosplay Summit en 2020. También es reconocida por ser jurado en diferentes convenciones internacionales, siendo su última participación relevante como jueza en Word Cosplay Summit 2023.

Las entradas para Comic Con Chile están a la venta en TicketPlus, con diversos descuentos: 25% para clientes Claro y 25% para clientes Banco Falabella. Además, se puede acceder a un abono para los tres días del evento con un precio especial.

Monster Hunter Now llega a los 10 millones de descargas

Niantic y Capcom anunciaron este jueves que Monster Hunter Now ya cuenta con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Nuevo juego móvil de la famosa franquicia Monster Hunter se estrenó el 14 de septiembre de este 2023.

Al igual que su celebración por los 5 millones de descargas, los jugadores podrán canjear un regalo, que permitirá obtener 5.000 Zenis, 1 gota errante y 2 Pociones. Para obtenerlo, deberán ir al sitio de canje oficial del juego e introducir el código MHNow10M.

En Monster Hunter Now, los jugadores se vuelven un cazador, luego de que el mundo real y el mundo ficticio de Capcom se mezclen ante un extraño evento. Acompañado de una veterana y un gato asistente, los nuevos cazadores explorarán el mundo real bajo biomas de Monster Hunter, cazando todo tipo de monstruos mientras van descubriendo la razón de la mezcla de ambos mundos.

Similar a los juegos de Capcom, los jugadores podrán armar grupos de hasta cuatro jugadores para exterminar monstruos grandes, con cacerías limitadas hasta 75 segundos. Bajo misiones, podrán aumentar su Rango de Cazador, mientras crean armas y armaduras con los materiales de los monstruos cazados.

Entre los añadidos de la versión móvil, se encuentra la capacidad de marcar monstruos, para cazarlos con amigos en las próximas horas; la funcionalidad AR con algunas armas, el cambio de biomas cada tantas horas bajo los mapas del mundo real, las medallas de cazador, eventos temáticos con Monstruos, entre otros.


Te invitamos a agregar el código de invitación «WWP9XYN9» para recompensas extras si eres un jugador nuevo en este juego.

Próximos eventos