InicioVideoJuegosEsports“La Roja de los Esports” busca su clasificación a los Global Esports...

“La Roja de los Esports” busca su clasificación a los Global Esports Games 2023

Los encuentros se realizarán este sábado 7 de octubre

Como informamos anteriormente, los representantes de Chile en los Esports se encuentran jugando el clasificatorio para conseguir un pase para los Global Esports Games 2023. En esta ocasión, y en la previa a los Panamerican Esports Championships, tenemos a EvilCraa y Van der Nuny, quienes pelearan contra los mejores en Street Fighter 6 y eFootball para conseguir un cupo al Mundial Esports GEG 2023.

Ambos jugadores entraron al equipo de “La Roja de los Esports” tras disputar un torneo nacional en agosto. Tras esa instancia, los chilenos se tendrán que medir contra los representantes de America en una fase de grupos y, en caso de no quedar primeros, en una ronda de Playoffs.

Víctor Duarte (EvilCraa) se encuentra en el “Grupo B”, por lo que tendrá que enfrentarse contra R.Dominicana, Guadalupe, Haití, Jamaica y Santa Lucía. El ganador del grupo clasificará directo al mundial, mientras que el segundo y tercer lugar podrán ir por el todo o nada en el Upper Bracket.

En caso de entrar a los Playoffs, EvilCraa tendrá que pelear con el tercer lugar (si queda segundo) o el segundo (si queda quedar tercero) del grupo A. En caso de vencer, tendría que ganar el siguiente combate para clasificar. Por otra parte, y el supuesto de que pierda, tendrá que hacer la run de loser bracket y vencer a sus dos contrincantes para conseguir el tan ansiado cupo al mundial.

Clasificatoria America EAST 4 cupos:

Fase de grupos

  • 1 cupo – ganador grupo A (Argentina, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Haití, Uruguay)
  • 1 cupo – ganador grupo B (Chile, República Dominicana, Guadalupe, Jamaica, Santa Lucía)

Playoffs:(clasifican el 2do y 3er lugar de cada grupo)

  • 1 cupo – ganador Upper Bracket
  • 1 cupo – ganador  Lower Bracket (vs Perdedor final de Upper)

El torneo se realizará el sábado 7 de octubre desde las 15:00hrs Chile hasta que termine la competencia. Puedes revisar el bracket en el siguiente link y el reglamento a continuación.


eFootball

En paralelo, Gustavo Miranda (Van der Nuny) estará en el “Grupo B” con Brasil, Ecuador, Jamaica, Surinam y Uruguay. Al igual que en SF6, el ganador del grupo clasificará directo a los Global Esports Games 2023, mientras que los 2dos y 3eros irán al Upper Bracket. Al ser más jugadores, el representante albo tendrá que disputar más encuentros en el caso de irse a Playoffs.

De este modo, Van der Nuny podría jugar tres fases en el caso de salir invicto, cinco si es que pierde en la primera o segunda tanda y cuatro en el caso de perder en Winner Qualify. En esta llave podría chocar con algunos de los jugadores del grupo A, C y D, en los cuales se encuentran Perú, Venezuela, Colombia, Panamá y Argentina, por decir algunos. Te dejamos con el bracket y el reglamento para que lo puedas revisar.

Clasificatoria América eFootball 6 cupos:

Fase de grupos

  • 1 cupo – ganador grupo A
  • 1 cupo – ganador grupo B
  • 1 cupo – ganador grupo C
  • 1 cupo – ganador grupo D
  • 1 cupo – ganador grupo C
  • 1 cupo – ganador grupo D

Playoffs:(clasifican el 2do y 3er lugar de cada grupo)

  • 1 cupo – ganador Upper Bracket
  • 1 cupo – ganador  Lower Bracket (vs Perdedor final de Upper)

Dota 2 y PUBG Mobile

Otra de los títulos que se están jugando son Dota 2 (categoría OPEN y Mujeres) y PUBG Mobile. En el caso del MOBA de Valve, el equipo «Arcane Witches« se encuentran punteras en su grupo, optando con la clasificación directa en caso de ganar el encuentro de mañana (16:00 hrs/19:00 hrs GMT+0) contra Argentina.

Durante ese mismo día, pero dos horas antes (14 hrs/17 hrs GTM+0), el equipo “SadBoys” pelearán con el puntero (Ecuador) la chance de pasar a la próxima ronda de las clasificatorias al mundial en Arabia Saudita. Lamentablemente, nuestro equipo representante del Battle Royale no pudo instalarse en la parte alta de tabla, quedando cuarto lugar en el grupo de Colombia, Argentina y Brasil.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: