InicioTematicasCosplayGod of Cosplay: Comic Con Chile 2023 abre sus inscripciones para competencia

God of Cosplay: Comic Con Chile 2023 abre sus inscripciones para competencia

Contará con 1.800.000 CLP a repartir entre 5 categorías distintas

Comic Con Chile anunció este miércoles 9 de agosto la apertura de las inscripciones para «God of Cosplay» (Dios del Cosplay), competencia que realiza cada año en virtud de la popular actividad.

Para esta versión 2023, habrá $1.800.000 CLP a repartir en las siguientes categorías: Premio God Of CosplayMejor CosplayMejor Performance, Creatividad y Cosplay Destacado; donde cada una contará con un Galvano y regalos de los auspiciadores. De igual forma, se destinarán entre 10 y 15 stands para aquellos cosplayers que no clasificaron a las instancias finales, pero que sí demostraron un alto nivel de trabajo.

Reglas e inscripción para Cosplay Comic Con Chile 2023

Según las reglas, solo pueden participar mayores de 18 años, mientras que sus trajes deberán ser realizados artesanalmente, pudiendo usar piezas prefabricadas. Los Cosplayers podrán usar un video de apoyo en la final, pudiendo contar con un asistente.

Adicionalmente, se establecerán tres criterios de evaluación: dos para las clasificaciones y el tercero se sumará para la gran final. 

  • Cosplay (Traje)que cumpla con al menos un 80% de confección propia, detalle en los accesorios, uso correcto de maquillaje, prótesis, etc. 
  • Creatividad: el conjunto de la obra, armonía, originalidad e inventiva.
  • Performance (Gran final): impacto en la interpretación, desplante en el escenario, música, escenografía, video, entre otros.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de agosto en el sitio web oficial, donde se podrán encontrar las bases con todos los detalles. Los semifinalistas serán dados a conocer el 12 de septiembre y las finales, como los últimos años, serán durante los 3 días del evento. 

Comic Con Chile 2022.

Versión 2022 y Entradas

La competencia del año pasado estuvo marcada con más de 200 inscritos, llegando solo 16 a la final. El ganador de la competencia fue un Skull Kid, perteneciente a The Legend of Zelda: Majora’s Mask, quien será parte del jurado de este 2023.

Las entradas para Comic Con Chile ya están a la venta en Ticket Plus, que se realizará en espacio Riesgo este 27, 28 y 29 de octubre. Cuenta acntualmente con diversos descuentos:

  • 25% para clientes Claro
  • 25% Fpay y Banco Falabella.
    • Pagando solo con Fpay y solo Banco Falabella 20% de descuento respectivamente.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: