InicioContenidoNoticiasWhoosh: datos para superar los cortes de tránsito por los Panamericanos 2023

Whoosh: datos para superar los cortes de tránsito por los Panamericanos 2023

El servicio de e-scooters nos presenta el panorama que tendrán varias comunas de Santiago para este gran evento deportivo

Este viernes 20 de octubre comenzarán los juegos Panamericanos 2023, gran evento deportivo que tomará Santiago de Chile hasta el 5 de noviembre.

Tomando en cuenta se volverá un desafío para quienes conducen, ante el tráfico y los desvíos que el evento genera, el servicio de e-Scooters Whoosh nos da unos interesantes datos a tomar en cuenta.

Los Panamericanos es la competencia más importante del continente este año, por lo que Santiago estará en los ojos del mundo. Sin embargo, este tipo de eventos trae consigo muchos desafíos y uno de ellos es el transporte.”, señaló João Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Lugares clave para los juegos Panamericanos

Las cerca de 60 disciplinas deportivas se desarrollarán en los principales estadios y centros deportivos nacionales, en aproximadamente 10 escenarios preparados con la mejor tecnología y equipamiento. 

Existen sectores que podrían llevar a cabo más desafíos que otros en los Panamericanos 2023, como las comunas de Las Condes, donde se encuentran las sedes: Centro deportivo Escuela Militar, Estadio Español y Centro Deportivo Universidad Católica; donde se disputarán las competencias de Básquet, Mountain Bike, Pelota Vasca, y Pentatlón moderno.

Además, en el Country Club de La Reina se realizará el torneo de Golf. En ambas zonas están disponibles los e-scooters de Whoosh como alternativa de traslado eficiente. El otro punto donde se centrarán muchas competencias es en Nuñoa, donde se encuentra la sede principal de los Juegos Panamericanos y la categoría Esports, el Estadio Nacional.

Datos a tomar en cuenta

Ya que desde hace unas semanas se viene comentando, por parte de las autoridades, los potenciales desvíos o incluso cierres solo para vehículos autorizados (en conjunto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio del Deporte) que se aplicarán a las principales arterias de la capital.

Según el último estudio TomTom Traffic Index 2022, Santiago ocupa el undécimo puesto entre las ciudades más congestionadas de Sudamérica y el tiempo medio empleado por cada 10 kilómetros recorridos es de 20 minutos. Esta cantidad puede aumentar durante los Panamericanos por el tráfico ocasionado por el traslado de las personas y delegaciones a las diferentes sedes.

Ante el aumento de la demanda de traslados limpios, los scooters eléctricos de Whoosh, que se encontrarán disponibles en todas las sedes deportivas mencionadas, son una alternativa ecológica y segura, para moverse sin problemas ni retrasos.

Los scooters eléctricos de Whoosh son una gran opción para llegar a tiempo a las diferentes sedes de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Estamos actualmente presentes en las comunas de Las Condes y La Reina, con planes próximos de expansión para seguir ayudando a optimizar sus tiempos a los santiaguinos”, finalizó el director regional para América Latina de Whoosh.

Panamericanos 2023: e-Scooter Whoosh
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: