InicioDestacadoANEC abrirá convocatoria para formar “La Roja de los Esports”

ANEC abrirá convocatoria para formar “La Roja de los Esports”

La iniciativa busca juntar a los mejores exponentes de eFootball, Street Fighter 6, PUBG Mobile y DOTA 2

Tras ser reconocida por el Comité Olímpico Chileno, la Asociación Nacional de Esports de Chile (ANEC) iniciará una campaña para buscar a los mejores jugadores del país para formar la “La Roja de los Esports”.

La iniciativa busca juntar a los mejores exponentes de eFootball, Street Fighter 6, PUBG Mobile y DOTA 2 con el fin de crear un equipo que represente a Chile en los eventos Panamerican Esports Championships y los Global Esports Games 2023. Para esto, la organización realizará una serie de torneos clasificatorios nacionales, cuyos campeones pasaran a formar parte de este selecto grupo.

Las fechas y el formato de los torneos serán anunciados próximamente, por lo que habrá que estar atento por el momento. Sin embargo, la ANEC liberó las condiciones que deben cumplir los jugadores para participar, las cuales son:

  • +18 años (o consentimiento de sus padres para participar en GEG 2023).
  • Pasaporte chileno (vigente antes con fecha de vencimiento posterior al mes de mayo de 2024).
  • Respetar todas las reglas de Global Esports Federation.
  • Contar con buen comportamiento como jugador (no tener suspensiones, Bans o problemas pendientes).

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Panamerican Esports Championships estarán presentes en Santiago 2023 con los juegos eFootball y DOTA 2. Debido a la condición de Chile como país sede, se tiene asegurada su participación en el cuadro final (Top 8), faltando solamente los jugadores. Las categorías del evento son:

  • Equipo de Dota 2 (categoría Open)
  • Equipo de Dota 2 (categoría Mujeres)
  • Representante de eFootball (categoría Open)
  • Representante de eFootball (categoría Mujeres)

Los asistentes tendrán que registrarse en el siguiente link, esto con el motivo de rellenar cierta información necesaria. De este modo, quienes queden en la nómina final, podrán contar con una «experiencia única, al representar al país bajo las mismas condiciones que otros deportes miembros del Comité Olímpico de Chile, cumpliendo los mismos reglamentos y viviendo en la Villa Panamericana durante una semana«.

Transmisiones de los juegos Panamericanos

Según lo que pudo confirmar Alerta Geek de forma exclusiva, TNT Sports transmitirá los partidos de los Panamerican Esports Championships. La emisión de las contiendas será en coordinación con las otras disciplinas, por lo que podríamos esperar horarios diferidos en algunos encuentros.

Más información de los horarios y competencias será comunicado más adelante.

Global Esports Games 2023

Posterior a los Panamericanos, se encuentra el Global Esports Games, torneo mundial de videojuego que cuenta con más de 130 países del mundo. Este se desarrollará entre los días 11 y 16 de diciembre en Riad, Arabia Saudita. En esta ocasión, los juegos presentes serán Street Fighter 6, PUBG Mobile, DOTA 2 y eFootball.

Los seleccionados de nuestro país deberán enfrentar a otros países de la región para conseguir los cupos que tiene Latinoamérica para este importante campeonato. Así, «La Roja» tendrá que enfrentarse contra los mejores de la región para recién poder llegar a este evento internacional.

  • Equipo de Dota 2 (categoría Open)
  • Equipo de Dota 2 (categoría Mujeres)
  • Representante de eFootball (categoría Open)
  • Equipo de PUBG Mobile (categoría Open)
  • Representante de Street Fighter 6 (categoría Open)
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: