Akira Itō, letrista de muchos jingles comerciales populares y el primer tema de apertura del anime Urusei Yatsura, así como otros clásicos del anime, falleció el 15 de mayo en un hospital de Yokohama debido a una insuficiencia renal aguda a sus 80 años.

Itō nació en la prefectura de Chiba. Comenzó a escribir letras para comerciales y programas de televisión en Jōdan Kōbō (Joke Studio), un colectivo de creadores supervisado por el escritor y compositor Toriro Miki (Tetsujin 28-go, New Jungle Emperor, Go Ahead Leo!), antes de independizarse. Su jingle comercial Hitachi no Ki (árbol de Hitachi) para el fabricante de productos electrónicos Hitachi se hizo conocido en todo Japón.

Sus otras composiciones familiares incluyen las canciones Isojin (yodo) para el yodo Meiji, Kinoko no Yama (Montaña de los hongos) para las galletas de chocolate de Meiji del mismo nombre, Kappa Ebisen para los bocadillos con sabor a camarones de Calbee yn Seiun para los palitos de incienso de Nippon Kodo. También colaboró ​​en el jingle de Mitsuya Cider con Eiichi Ōtaki.

Junto con su carrera de jingles comerciales, Akira Itō también es reconocido por escribir la letra del primer tema de apertura Lum no Love Song para el anime Urusei Yatsura. También escribió temas musicales para Tetsujin 28-go (Gigantor), Cutey Honey, Muteki Robo Trider G7, Barefoot Gen 2, Mashin Hero Wataru, Nanako SOS, Stop! Hibari-kun y muchas más.