InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Rick and Morty: Temporada 7

Primeras Impresiones | Rick and Morty: Temporada 7

Las nuevas aventuras de Rick Sánchez y Morty Smith llegan para entretener y sorprender a todos sus seguidores

Este 15 de octubre se estrena la séptima temporada de Rick and Morty, nueva entrega de la famosa serie para adultos, que se caracteriza por ser una mezcla única de humor ácido, ciencia ficción y exploración profunda de la condición humana.

Desde su estreno en 2013, la serie ha ganado bastante popularidad y fanáticos, que disfrutan de las aventuras de Rick, Morty y la familia Smith. Además de las alocadas salidas, también presentan una profunda historia, que abarca venganza, unión, camarería y explora cada vez más el multiverso.

Esta séptima temporada también cuenta con la salida de Justin Roiland en la dirección y voces. Tomando en cuenta que es uno de los creativos más importantes, cae en la duda respecto al nuevo rumbo que tomará la serie, así como las nuevas voces. Conmemorando su estreno, Warner Bros. Discovery nos permitió ver en exclusiva los dos primeros episodios, que dan un vistazo a como será esta temporada.

Adelantando, la Temporada 7 de Rick and Morty promete desde el inicio ser un poco más profunda, trayendo de regreso a varios personajes del pasado y agregando algunos nuevos. Eso no quiere decir que la trama principal pueda avanzar poco, pero sus nuevas aventuras marcarán a más de alguno.


Ficha Técnica

  • Título Original: Rick and Morty – Season 7
  • Fecha de estreno: 15 de octubre, 2023
  • Actores y Actrices: Desconocido
  • Co-Creador actual: Dan Harmon
  • Género: Serie de TV, animación, Comedia, Parodia, Adultos, Ciencia Ficción
  • Productora: Adult Swim
  • Disponibilidad en LATAM: HBO MAX
  • Versión para su Review: Screener, idioma original

TráilerRick and Morty: Temporada 7


Sinopsis – Rick and Morty: Temporada 7

Luego de los eventos ocurridos en la temporada 6, Rick Sánchez sigue buscando a la versión de sí mismo que le arruino la vida. Sin mucho éxito, es convocado por su familia para ayudar a un viejo amigo, que se encuentra en su peor momento.

Tomando la responsabilidad, buscará a otros viejos conocidos y nuevos personajes para realizar una “salida”, que le dé la fuerza suficiente a su amigo para salir adelante. Como suele suceder, no todo sale como lo planeado, dejando un nuevo punto de partida para una serie de aventuras.

Rick and Morty: Temporada 7

Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Comienza con dos capítulos buenos y significativos.
    • Sobre todo el segundo.
  • Las nuevas voces de Rick y Morty son casi idénticas.
    • No existe gran diferencia con las actuadas por Justin Roiland, sobre todo Morty.
  • Pese a que será una temporada que se ve con “más desarrollo a Rick”, no quita sus momentos absurdos y estupidos.

Lo Balo

  • Puede que nuevamente tengamos pocos capítulos con avance de trama.

Con más profundidad en sus personajes y menos “relleno”, la séptima temporada de Rick and Morty es una promesa a un desarrollo más simbólico. Con más referencias de cultura pop, más aventuras locas y más situaciones a resolver, promete ser una temporada bastante buena.

En sus dos primeros capítulos, adelanta que la temporada será más de exploración y un paso de evolución para Rick, que pone en la balanza su actual “yo de venganza” con los “vínculos que ha formado en el paso del tiempo”.

Parte de ello son el regreso de varios personajes de la serie, que irán apareciendo en las aventuras. Mientras algunos se mantienen sin mucha novedad, otros sí han avanzado en su vida. También se ve que aparecerán nuevos personajes recurrentes, que saliendo de su espacio de relleno, agregarán algo a las salidas.

Rick and Morty: Temporada 7
Hora de dejar el lado de relleno.

La salida de Justin Roiland parece haber influido bastante. Pese a que se adelanta que habrá capítulos totalmente alocados, el foco “sin sentido” de algunos parece haber disminuido, dándole una dirección definida.

Esto es agradable, puesto a que te deja algo para reflexionar en la semana mientras esperas otro capítulo de la temporada. Ahora, esto no quita que las situaciones tontas, alocadas y sin sentido sigan existiendo, por lo que la magia de la serie se mantiene intacta. De hecho, desde su estreno, dará que hablar bastante a los amantes de la cultura Pop, que se sorprenderán de una.

En la misma dirección, también se ve que abarcarán algo de cada personaje junto a Rick. De ambos capítulos, quizás el que más llame la atención es el segundo para los fans. Inicia de manera “tonta e impactante”, pero entre más avanza, más significativo se vuelve, gracias a las relaciones de suegro y nuero. Personalmente, se volvió uno de mis favoritos de toda la franquicia.

Respecto a las nuevas voces de Rick y Morty, estas son muy fieles a la original. Siendo sinceros, fue muy difícil darse cuenta de que había nuevas voces, sobre todo con Morty, que parece casi idéntica. Por ahora se desconoce quienes son las voces o los guionistas actuales, puesto a que los créditos fueron censurados para esta oportunidad.

Tomando en cuenta las escenas del tráiler y lo que pudimos ver, es probable que no veamos avances en la trama principal rápidamente. Esto podrá molestar respecto al suspenso pendiente de las anteriores temporadas, pero al menos no será visto como un relleno que no aporta en nada.

Finalmente, la séptima temporada de Rick y Morty es una invitación a seguir explorando a la familia Smith y compartir con sus personajes. Tal vez no innova a primera vista, pero tampoco decepciona y mantiene un humor que sigue entreteniendo bastante. Eso sí, se ve que tienen varias sorpresas preparadas, desde el inicio, por lo que ganas de seguir esperando la serie no faltarán.

Rick and Morty: Temporada 7

AGRADECEMOS A WARNER BROS. POR LA VISUALIZACIÓN ANTICIPADA PARA PODER REALIZAR ESTA PRIMERA IMPRESIÓN.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: