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Oppenheimer tendrá un nuevo reestreno en Chile

Oppenheimer IMAX

Andes Films anunció el reestreno en cines chilenos de Oppenheimer, última cinta de Christopher Nolan (trilogía de Batman El Caballero de la Noche; Dunkerque; El Origen) que se estrenó originalmente el 20 de junio de 2023.

Esta es la segunda vez que regresa a cartelera, volviendo limitadamente a salas IMAX agosto de 2023. Para esta oportunidad, la aclamada cinta llegará el 25 de enero a diferentes cines seleccionados del país:

  • Cineplanet Costanera Center, Cineplanet Florida Center
  • Cinépolis Plaza Egaña
  • Cinemark Alto Las Condes, Cinemark Vespucio
  • Muvix La Fábrica, Muvix Talca
  • Cine Arte Viña
  • Cine Estrella Puerto Natales y Punta Arenas
  • Cine Star Punta Arenas
  • Cine Lido Osorno

Protagonizada por Cillian Murphy y Emily Blunt, el filme se postula como uno de los favoritos para los próximos Premios Oscar 2024. La cinta obtuvo ocho premios Critics Awards, incluyendo Mejor Película. Ganadora de 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Pelicula y Mejor Director. Para mayor calidad de su producción, la cinta fue solo filmada con Cámaras IMAX. Cuenta en su reparto con Robert Downey Jr, mientras de compositor a Ludwig Góransson.

Oppenheimer narra la historia detrás del hombre que creó y probó la bomba atómica por primera vez, J. Robert Oppenheimer, llevando el proyecto para finalizar la Segunda Guerra Mundial. En nuestra reseña, la destacamos como uno de los Imperdibles de 2023. Pese a su gran duración, de tres horas, “cuenta una historia con lujo de detalle, que no escatima en recursos y que, en su suma, tenemos una producción excelente”.

Entrevista | Victor «Evilcraa» Duarte: «Ojalá se tomaran los Esports como una rama más de las distintas disciplinas que hay en Chile»

El 12 de diciembre del año pasado se llevó a cabo los Global Esports Games, mundial que reunió a más de 250 jugadores de 56 países en torno al deporte electrónico. Dicha competencia contó con los mejores jugadores de Street Fighter 6, DOTA 2, eFootball y PUBG Mobile, los cuales se midieron entre ellos para ver quién se llevaba la tan deseada presea de oro.

Para el juego de pelea de Capcom, contamos con la presencia Víctor Duarte “EvilCraa”, jugador nacional conocido en la escena del competitivo. Sus inicios en los videojuegos se remontan al Street Fighter 2, título que jugó tanto en arcade como en consola. Sin embargo, no fue hasta su quinta revisión en que el chileno entró a competir contra otros jugadores, iniciando así una larga trayectoria en el medio.

Para conocer más sobre su preparación y su desempeño en el torneo, Alerta Geek conversó con el jugador, pudiendo ahondar en el proceso desde que se incorporó a la selección hasta su vuelta a territorio chileno.


Evilcraa: Por redes sociales. A través de redes sociales se promocionó el torneo organizado por Godtier, dentro del cual también estaba Tomás Mosqueira, presidente de la Asociación Nacional Esports Chile (ANEC).

Obviamente, yo siempre trato de participar en todos los torneos que puedo. Hay algunos que por temas laborales no he podido asistir, pero siempre trato de ir a todos, que es lo que me gusta a mí. Me gusta mucho lo presencial, siento que es más verídico en cuanto a nivel, en el online puede pasar cualquier cosa.

  • Alerta Geek: ¿Puedes contarme un poco de esa experiencia?

Evilcraa: Fue un torneo muy difícil, con casi 100 inscritos. Si bien yo me he mantenido como el mejor player de Street Fighter a lo largo de estos meses, hubo jugadores muy buenos que estuvieron cerca de ganarme.

La experiencia en sí fue muy buena. Los set-ups de Arena XP son excelentes. La tienda tenía una estructura muy buena para el torneo, con gradas para que la gente apoye a sus jugadores favoritos. En ese sentido fue una muy buena experiencia.

Pero el torneo fue muy difícil. Yo me acuerdo de que jugué la final con un jugador muy bueno que se dedica 24-7 al juego. Es un jugador muy técnico, de mucho laboratorio, por lo que es necesario estar al 100% para ganarle. Si bien logré llegar por la fase de winners, eso no quiere decir que haya sido fácil, fue todo lo contrario.

Evilcraa: No tuve nada de eso. Es importante contar con un psicólogo deportivo o un coach, alguien que sepa del juego, sobre todo en los fighting games. Me hubiese gustado tenerlo la verdad. Allá en Arabia había varios jugadores que tenían un coach. Si bien Tomás me acompañó en el torneo, él no es coach. El coach es alguien que sabe del juego, que te puede ayudar y mostrarte tus errores durante la partida. Siento que eso faltó.

En cuanto al entrenamiento, me prepararme dentro de lo que podía acá en Chile los meses previos al torneo. Estuve jugando y practicar ciertas cosas, pero todo por mi cuenta. Nunca tuve un respaldo tipo ‘tenemos aquí un psicólogo o tenemos este lugar para que vayas a entrenar‘. Siempre desde mi casa en ese sentido.

Eso sí, tuve un percance en esos meses. Se suponía que el ganador del torneo presencial clasificaba directo al mundial de Riad, pero desde Arabia dijeron que había que jugar una clasificatoria online. Estuve a punto de no jugarlo, como que no me convencía mucho. Sentí que era poco serio el tema.

  • Alerta Geek: Igual es complicado rendir en un torneo online con países como República Dominicana, Jamaica, Haití, Guadalupe y Santa Lucía.

Evilcraa: Obviamente. Como tú dices, fue muy difícil porque no puedes jugar a tu 100%, más aún con países tan alejados al nuestro. Siento que ahí también se cayeron un poco, en la distribución de los países. Por suerte, y tratando de adaptarme lo que más pude al online y la conexión, logré clasificar de todas maneras ganando la mayoría de mis partidas.

Yo creo que eso fue lo más difícil. Por la experiencia, tú sabes que hay jugadores que por su nivel en un torneo presencial no te ganan. Uno lo sabe. Ya tengo más de 20 años en el mundo de los juegos de pelea, casi 25. Yo me considero un jugador veterano y de harta experiencia. He ido a muchos países, tengo por ahí guardados un montón de trofeos y medallas que, además de ser bonitos recuerdos, son experiencias que uno tiene gracias al presencial.

Pero ya al final, cuando logramos clasificar, porque estuve en la casa de unos amigos de Godtier, que son como mi team ahora, fue como un desahogo. El de poder avanzar a pesar de todas las trabas del online, de la conexión, de la lejanía, de la mala distribución y de los horarios.

Fue muy difícil. El torneo presencial también fue muy difícil, pero por último, si pierdes, puedes decir ‘perdí porque me ganaron’, y listo. Pero online, el perder o quedar eliminado de una instancia tan importante, como el Mundial de Arabia por mala conexión es frustrante. Pero dentro de lo que se pudo, logré adaptarme, pero fue una experiencia muy difícil que no se la doy a mucha gente.


Evilcraa y su paso en Riad 2023

  • Alerta Geek: ¿Qué expectativas tenías de tu desempeño y cuál fue el nivel que encontraste en el torneo?

Evilcraa: Yo iba con un objetivo claro, ganar. Imagínate, yo salí primero de mi grupo compuesto por Italia, Colombia, Bélgica, Lituania, Gran Bretaña, Bangladesh y Senegal. En ese grupo los jugadores de Bangladesh, Gran Bretaña e Italia tenían un tremendo nivel. Entonces, en las finales, la mayoría de los grupos eran muy difíciles.

Los jugadores importantes de Latinoamérica, quienes eran los mejores de su país en ese momento, no pudieron clasificar. Igualmente, el torneo fue muy difícil por el gran viaje para nosotros, los latinos. Los asiáticos y los europeos están mucho más cerca que nosotros, teniendo muchas menos horas de viaje para llegar.

De hecho, siendo bien objetivo, yo fui el que tuvo el viaje más largo de todas las personas del torneo. Me tocó un viaje de más de 30 horas, un día y medio volando. Entonces, fue todo un cansancio mental y físico el estar allá. Pero igual fue una muy bonita experiencia en ese sentido.

  • Alerta Geek: ¿Crees que faltó una mejor planificación para estar en las mejores condiciones de cara el torneo? No sé, viajar una semana antes…

Evilcraa: Varios días antes. Yo llegué en la madrugada del lunes y competí el día martes. O sea, prácticamente tuve el lunes para descansar y ya al otro día tenía que jugar. Esto no es ir, descansar un par de horas y enfrentarte a los mejores jugadores de cada país como si nada.

Ahí es cuando pesa la experiencia. La experiencia que yo tengo me ayuda a enfrentar de mejor manera este tipo de instancias. Allá influye todo, pero lo más complejo es la presión de representar a tu país. El llevar la camiseta tiene su lado bonito y todo, pero también es una mochila que pesa.

Al representar a tu país, la idea es dejarlo lo más alto posible, y siento que eso se logró. Imagínate, Chile quedó entre los cinco mejores del mundo. Además, cuando empecé a ganarles a todos en la fase de grupo, mucha gente dijeron ‘¿qué onda este chileno?’. Eso es bueno porque dejamos a Chile en el mapa.

Pero me gustaría que esto tuviese más retribución para uno como jugador. Que las marcas apoyen más, que haya más auspicio. Si tú me preguntaras a mí, yo feliz me dedicaría todo el día a esto, pero tengo que vivir también.

Pero es tema de las marcas ir valorando esas cosas, el ver que Chile tiene un gran potencial en los videojuegos, sobre todo en los de pelea. Siento que eso falta en nuestro país. Ojalá se tomaran los Esports como un deporte, como una rama más de las distintas disciplinas que hay en Chile. Sería importante eso, pues es algo que te quita tiempo y que al final se obtienen mejores resultados que en muchos otros deportes.

  • Alerta Geek: Uno de los puntos bajos del evento fue la falta de información y transmisión en vivo de las partidas. ¿Sentiste algo parecido?

Evilcraa: Sí. Eso fue muy fome por parte de la organización. Incluso nosotros no podíamos observar las peleas de los rivales. Tampoco hicieron ninguna transmisión de ninguna pelea de fase de grupo. Imagínate, eran cuatro grupos de ocho personas cada uno. Eran hartas peleas. Quizás no les daba para mostrar todas, pero por último hubieran seleccionado unas tres o cuatro de cada grupo para que ustedes mismos se enteraran de lo que estaba pasando.

Pero además de eso, nosotros como jugadores tampoco tuvimos la opción de ver las peleas. Cuando a ti te tocaba jugar, entrabas a una habitación cerrada con dos PC y sería. Los demás jugadores tenían que esperar afuera, entonces tampoco podías ver más o menos cómo jugaba tu rival. Eso hizo el torneo aún mucho más difícil para todos.

En eso siento que la organización se cayó. Por último, transmítanos a nosotros para estar mirando algo mientras esperamos. En la parte de Street Fighter fue muy poco el contenido que generaron los organizadores. Se perdieron muchas peleas buenas, de muy alto nivel. Yo tuve muchas peleas buenísimas, que Tomás pudo grabar. Imagínate, si él no graba eso se pierde todo.

  • Alerta Geek: ¿Qué te pareció la producción del evento para el top 8?

Evilcraa: Fue una producción muy buena, tremendo evento en ese sentido. Salías al stage con una pantalla gigante, jugando frente a tantas personas, eso además que lo estaban transmitiendo. Fue un orgullo, una gran satisfacción haber podido llegar a esa instancia. No fue fácil, pero obviamente son hitos que van a quedar registrados. Es bonito ver tu bandera en el stage. Fue lejos lo mejor del torneo para mí.

  • Alerta Geek: ¿Sentiste algo diferente al representar a Chile a tus experiencias en torneos externo como el EVO?

Evilcraa: Sí. Mi sentimiento fue tremendo. Recibí mucho apoyo de mucha gente, y es porque claro, yo representé a toda la escena de Street Fighter y al país es una instancia que es distinta al EVO. En esos eventos tú vas como jugador, en cambio, aquí era un mundial donde representabas a tu país. Entonces, es una experiencia muy bonita, pero a la vez una tremenda presión que hay que saber llevar.

Pero para mí fue un sentimiento muy bonito el representar a mi país. Esto va a quedar ahí, en la historia. Imagínate, va a quedar el registro de que yo estuve ahí, de que logré estar entre los mejores del mundo, que es tremendamente meritorio.

Pero fue un orgullo y una satisfacción tremenda poder representar a mi país. Estar ahí en el stage con toda la producción que había, porque era prácticamente un tremendo estudio de televisión. Era una especie entre estadio y estudio de televisión. Algo muy bonito en ese sentido.


Retrospectiva y actualidad de los Esports

  • Alerta Geek: ¿Te imaginabas de niño que conocerías otros países gracias a los juegos de pelea?

Evilcraa: Obviamente, uno como niño no, pero ya más grande, cuando te das cuanto de que el tema de los Esport está creciendo, diría que sí. Yo he conocido muchos países gracias a los videojuegos. Imagínate, yo he estado en Estados Unidos, Brasil, Perú, Arabia y Argentina. Pero eso se debe a tu desarrollo como jugador, porque si yo no tuviese las habilidades, el talento y la dedicación, no hubiera podido hacerlo.

No todos los jugadores pueden decir lo mismo. Hay mucha gente que juega, pero no todos pueden vivir lo que viví yo. Por eso, uno como niño lo ve como muy lejano, porque uno juega solamente. Pero después, cuando tú vas creciendo es que puedes decir ‘mira, existe la posibilidad’. Eso, como niño, es obviamente un sueño, pero también es producto del trabajo que uno ha hecho durante todos estos años.

  • Alerta Geek: ¿Cómo has visto la evolución del medio? ¿Existe en Chile los recursos para que la gente pueda dedicarse a los Esports?

Evilcraa: Los recursos están. Quizás me voy a meter en un tema que no debería, pero es cosa de ver las noticias. O sea, tú ves las noticias y te das cuenta de que hay mucha plata dando vuelta por todos lados. Incluso hay mucha empresa aquí en Chile, del área tecnológica, que pueden y están metidas en los Esport.

Los recursos están, y esa ha sido la evolución. Quizás años atrás no, pero en la época que estamos, hay muchas empresas que tienen relación y están metidas en esto. Al final todos ganan en ese sentido, no solamente el jugador, sino que también la marca por marketing.

Se puede, pero también falta que se crean el cuento en ese sentido. En eso incluyo a la ANEC, que le pongan más seriedad y apoyen a los jugadores que les fue bien. Que busquen apoyo externo para que los players salgan a competir afuera y hacer crecer más la escena competitiva chilena.

No estamos a años en luz de esto, para nada, eso es lo que a veces nos quieren hacer creer para no aplicarlo. Esa es la verdad, mi opinión sincera. Hoy en Chile hay equipos de LOL que tienen auspicios. Igual, cada esport merece su respeto, pero si tú analizas los resultados de esos equipos, dejan mucho que desear.

Entonces, a eso quiero llegar. Imagínate, tenemos un jugador que fue a Arabia y que quedó quinto lugar, pero que no tiene ningún auspicio, esas cosas uno no las entiende. Pero la idea es que las marcas se animen. Hay varias otras marcas que auspician otros juegos que perfectamente podrían hacerlo en Street Fighter.

  • Alerta Geek: ¿Cómo ves tu futuro para este año?

Evilcraa: Espero que sea un buen año en lo laboral y en lo personal. Como jugador, espero continuar mejorando y seguir demostrando mi buen nivel. Que los logros no queden como una anécdota, porque claro, si se puede generar otra instancia para representar al país, que lo que haya hecho también tengo un peso. La idea es enfocarse en un grupo para ir dándole rodaje, no en un montón de jugadores distintos, porque al final no se avanza mucho.

Pero en el fondo seguir mejorando como jugador y seguir manteniendo el nivel en el que estoy. Obviamente, siempre con las ganas de representar en la instancia que sea mi país, que es lo he hecho por varios años a lo largo de mi trayectoria.

Igual, tengo un torneo a la vista, el Never Give Up. Si bien aún estoy en la duda de poder ir, me gustaría participar. Pero el evento que me gustaría enfocarme bien es el Capcom Pro Tour. Este año quiero enfocarme 100% en eso y lograr avanzar lo más que pueda.

Igual, en eso, conseguir algún auspicio o algún sponsor para poder lograr representar mucho mejor a nuestro país. Se hacen muchos torneos a nivel mundial, los cuales pueden dar mucha experiencia, ganes o pierdas. Cada evento va sumando experiencia y nivel.

  • Alerta Geek: Algún mensaje o recomendación que le quieras dejar a la gente que se quiera meter a los Esports.

Evilcraa: Que jueguen porque les guste el juego. No hay nada más frustrante que hacer algo por obligación. La idea es que hagan lo que les apasiona y que le dediquen tiempo para sentir su crecimiento como jugador. Entrenar una o tres horas diarias, pero dedicarle un tiempo. Que sepan de qué se puede tener buenos resultados, pero que eso va de la mano con la dedicación y las ganas que tú tengas de demostrar tu nivel.

Participar en los torneos, sobre todo los torneos presenciales. El presencial te sirve para desarrollar tus habilidades bajo presión. No es lo mismo estar sentado en tu casa frente a un computador a estar en un stage con gente gritando. Entonces, que vayan a los torneos presenciales, que eso sirve mucho para desarrollarte como jugador. A mí en lo personal me ha servido mucho.

Hay mucha gente nueva que se dedica solamente al online, pero la idea es que participes en los torneos presenciales, porque eso te lleva a desarrollarte como jugador. Te sirve para subir tu nivel, manejar mejor la presión y tener mejores resultados.

Y practicar también. Juntarse de repente a jugar con amigos te sirve mucho. Tienes como ejemplo el caso de los gemelos de Mortal Kombat. Imagínate, son dos personas que tienen la misma edad y el mismo hobby, por lo que pueden entrenar entre ellos. Eso te ayuda mucho a subir el nivel, te potencias el doble como jugador.

Entonces, si no tienes una persona tan cercana, por último hagan una junta con amigos. Hagan cosas presenciales, semanales, torneos, etcétera. Siento que se avanza mucho más así que al estar en tu casa jugando solo.

Ghostrunner 2 celebrará el año del Dragón

One More Level y 505 Games anunciaron que Ghostrunner 2 celebrará el Año del Dragón, con diferentes contenidos al juego. También confirmó las fechas de los siguientes contenidos mediante un Roadmap.

Entre el contenido que llegará, el 8 de febrero se lanzará la nueva Expansión Dragón Pack, que contiene elementos visuales basados en el Año del Dragón. Estará disponible para todos los jugadores que ya hayan comprado el Pase de Temporada o la Edición Brutal, pero también podrá ser adquirido de forma independiente por €4,99/ $4,99 USD.

Adicionalmente, como parte de la celebración por el Nuevo Año Nuevo Lunar, el juego recibe más contenido. Desde el 8 de febrero, se incluirá el doblaje en chino, así como la expansión del actual Modo ‘Roguerunner.exe ’. Contará con más elementos de parkour, encuentro con enemigos desatados y dominar el traje “wingsuit” de Jack.

La Expansión Dragón Pack incluye:

  • Tres Skins de Espadas
  • Tres Skins de Mano
  • Una Skin para la Moto completamente nueva

Adicionalmente, Ghostrunner 2 estará con rebajas desde el 22 enero al 28 febrero, con descuentos entre el 30% y 50% sobre su precio venta. Tendrán rebajas disponibles segmentadas en cada plataforma disponible del juego, pudiendo verlas por SteamPlayStation Xbox Series S| & X.

Respecto al Roadmap del juego, el siguiente contenido llegará en junio con “Pack Del Calor”. Luego seguirá en septiembre con el “Modo Moto Sin Fin” y finalmente el “Pack Aniversario”, a llegar al título en octubre.

Ghostrunner 2: Roadmap

League of Legends: Wild Rift versión 5.0, ¿qué trae de nuevo?

Riot Games presentó la actualización 5.0 para League of Legends: Wild Rift, que corresponde a la primera versión del año. Esta actualización trae bastante contenido: un nuevo campeón, nuevos objetos, nuevos cambios al mapa, nuevos cambios a la mecánica del juego y mucho más.

Campeones Nuevos: Syndra, la Soberana

La Terrible Maga Jonia hace su aparición en el juego, contando con un increíble poder a su disposición. Syndra estará disponible el 17 de enero a las 18:01 (MX) /19:01 (CO/PE) / 21:01 (CL/AR).

Lore

Desde pequeña, su salvaje e impredecible magia perturbó los maestros de su aldea. Syndra fue aislada para que aprendiera a controlar su poder, pero con el tiempo, descubrió que su supuesto mentor no había hecho, sino restringir sus habilidades. Materializando sus sentimientos de traición y dolor en esferas de energía oscura, Syndra juró destruir a todo aquel que intente controlarla

Características nuevas: Compañeros

La esperada característica de compañeros (prueba en beta) están oficialmente disponible. Estarán listos para presenciar todos tus momentos de gloria. Para esta versión debutan 29 compañeros.

  • ¡Tu compañero te seguirá en las partidas para animarte!
  • Tu compañero no revelará tu posición. Cuando no seas visible para el enemigo, tu compañero tampoco lo será
  • Tu compañero se esconderá temporalmente en el momento justo para que te concentres en la pelea
  • Los compañeros no aparecen ni en Clasificatoria Legendaria ni en Arena

El sistema de compañero, Expedición de exploración, estará disponible un poco después del lanzamiento de la versión. ¡Desbloquea tu Diario de viaje y muchas recompensas!

Clasificatoria: Temporada 12

La temporada 12 de clasificación ya está disponible, siendo el aspecto exclusivo de temporada Xin Zhao Corona Gloriosa. Además, se eliminará y rotará los aspectos Gloriosos y las poses de la temporada del año 1 en la Tienda clasificatoria. Twisted Fate Armada Gloriosa de la temporada 9 también regresará. 

Wild Pass

El nuevo Wild Pass, Veigar Espíritus Deli, estará disponible desde la versión 5.0 de Wild Rift. Sube tu Wild Pass a nivel 75 para desbloquear a Veigar Espíritus Deli Ascendido y muchas más recompensas.

Una vez más, se añadirá una nueva Insignia de combate, Veigar Espíritus Deli, al Emporio del Wild Pass, junto con el regreso de tiempo limitado de Graves Supervillano Ascendido, Vi Superheroína Ascendida, Graves Supervillano, Vi Superheroína, Jax Hexplorador y Teemo Hexplorador. Un nuevo Mini Pase Renekton Escarcha Negra estará disponible cuando el Wild Pass Veigar Espíritus Deli termine.

Wild Rift versión 5.0: Veigar

Cambios a campeones

  • El tan esperado rediseño de Aurelion Sol está aquí. Estos cambios asegurarán que pueda infligir más daño efectivo y control de masas durante peleas en equipo.
  • Cuando Gragas se desplaza con Lanzamiento de Barriga, también puede lanzar Barril Rodante.
  • Las plantas de Zyra proliferan en la Grieta. Se debilitará la duración de las habilidades de control de masas de Zyra y se ajustará el poder de sus plantas. ¡Llegó la limpieza de primavera!

Características del sistema

BALANCE DE CAMPEONES

  • En esta actualización, se hicieron ajustes de balance a 76 campeones para Arena. Además, se realizaron correcciones para magos, tiradores y soportes para que ya no se encuentren tan fácilmente en situaciones de desventaja, a diferencia de la temporada de acceso anticipado.
  • Los campeones cuerpo a cuerpo recibirán vida básica adicional, resistencia mágica y armadura adicionales y regeneración de vida básica adicional.
  • Los campeones a distancia recibirán vida básica adicional, resistencia mágica y armadura adicionales, velocidad de movimiento adicional y aceleración de habilidad adicional.
  • El daño de golpe crítico de campeones aumenta de un 175% a un 190%.
  • Los objetos completamente mejorados ahora cuestan 3000 de oro cada uno, y se balancearon sus estadísticas: cada objeto de poder de habilidad en este modo ahora otorgará un 7% de Penetración de Magia y un 7% de Tasa de Críticos. Además, los objetos también se pueden vender a su precio original durante la fase de la tienda.

NUEVA FASE DE PELEA EN EQUIPO

  • Se agregó una ronda de pelea de equipo casual. Los equipos que no hayan sido eliminados ingresarán al mismo campo de batalla por un enfrentamiento todo o nada. ¡Sobrevive lo mejor que puedas durante esta ronda para obtener más recompensas!
  • Esta ronda tiene una duración fija de 60 seg. No se harán reducciones a la vida del equipo cuando la ronda termine.
  • Esta ronda siempre se realizará en el mismo mapa (Bosque Ancestral).
  • No hay una mecánica de victoria/derrota en la ronda de pelea en equipo, y la ronda no romperá rachas de victoria
  • El mapa aparecerá aleatoriamente nuevos objetos de curación (restaura 350 de Vida) y sombreros. (Los círculos exterior, medio e interior aparecen aleatoriamente sombreros y objetos de curación en intervalos de 5 seg con una probabilidad de reaparición del 50%)
  • Matar enemigos causará que aparezcan un 50% de sus sombreros primero y luego aparezcan 4 sombreros adicionales. Los sombreros que se hayan recolectado continuarán tras la ronda de pelea en equipo.
  • Tras la ronda de pelea en equipo, el equipo sobreviviente con la mayoría de los sombreros (>0) obtendrá 25 de Vida para el equipo. Si hay más de un equipo con el mismo número de sombreros, y este número es el más alto de todos los equipos, todos los equipos con este número de sombreros obtendrán 25 de Vida para el equipo (la vida máxima para el equipo puede superar los 100).
  • Los campeones no pueden revivir durante la ronda de pelea en equipo. La ronda termina cuando el tiempo se agota o cuando hay solo un equipo sobreviviente.

CAMBIOS AL MAPA

  • RECOVECO DEL CARRIL DEL BARÓN: Se añadió un recoveco al carril del Barón para que haya más oportunidades de hacer emboscadas y jugadas estratégicas.
  • TRASLADO DE FRUTAMIEL EN EL CARRIL DEL BARÓN: Se trasladó la Frutamiel detrás de la torreta para evitar que los campeones con mayores alcances de ataque destruyan las frutas de su oponente con facilidad.

Optimización del sistema social

CARACTERÍSTICA DE INTERACCIÓN MOTIVACIONAL

  • Se agregó una característica de interacción motivacional a la pantalla de carga del juego. Los jugadores pueden tocar el botón de Poro de animación o provocación para enviar mensajes provocadores o motivacionales, lo que les permitirá interactuar con sus compañeros de equipo y oponentes.
  • Se agregó un efecto de interacción motivacional al inicio de la partida. ¡Toca el botón de Poro en la esquina superior derecha para activar un efecto especial de fuegos artificiales y aumentar el ánimo! Cuando los 5 miembros del equipo toquen el botón, ¡se activa una exhibición continua de fuegos artificiales!

OPTIMIZACIÓN DE FORMACIÓN DE GRUPOS

  • Se mejoró el panel de grupo abierto en la sala a un panel de reclutamiento de grupos. Además de los ajustes actuales al grupo abierto, los jugadores también pueden ver a los equipos de reclutamiento en la nueva pestaña.
  • Los jugadores pueden iniciar un grupo abierto directamente en la pantalla de Buscador de grupos.

OPTIMIZACIÓN DE INTERACCIONES ANTES DE LA PARTIDA

  • Durante la fase de selección de campeones, se agregó una animación mejorada a la notificación de doble castigo, lo que enfatiza la alerta para hacerla más visible para el jugador y sus compañeros de equipo.
  • Durante la fase de selección de campeones, se agregó una notificación mejorada para alineaciones de equipos inusuales, así como indicadores para evitar que los jugadores tomen la decisión equivocada.

OTROS PUNTOS

  • Se corrigió el error en el que Fiereza de Rengar no activaba Saqueador de Esencias al estar en la maleza.
  • Se corrigió un error en el que ¡Hacia los cielos! / Descarga Eléctrica de Jayce aparecía como Golpe Relámpago / Portal de Aceleración si se lanzaba inmediatamente después de Golpe Relámpago / Portal de Aceleración y la habilidad entraba en enfriamiento. Se optimizó la duración del combo ¡Hacia los cielos! / Descarga Eléctrica.
  • Se corrigió un error en el que Testarazo de Alistar aparecía como Pulverizar si se lanzaba inmediatamente después de Pulverizar y la habilidad entraba en enfriamiento.
  • Se corrigió el error de desajuste para Pasaje Oscuro de Thresh si ambos equipos tenían un Thresh.
  • Se corrigió el error en el que Espada del Cénit de Leona no podía romper el escudo de habilidad que otorgaba Corona de la Reina Fragmentada.
  • Se corrigieron algunos errores respecto a las estadísticas de runas.

vivo Smartphone anuncia la llegada de su V30 Lite, nueva apuesta en Gama Media

vivo Smartphone anunció este jueves el lanzamiento de su modelo vivo V30 Lite, el cual estará disponible próximamente en diferentes países de América Latina, incluyendo Chile. Este nuevo integrante de la serie V busca hacerse un espacio en la gama media, con especificaciones superiores a lo comúnmente visto en ella.

Entre las grandes novedades, cuenta con una tecnología mejorada de luz de aura inteligente, una gran cámara frontal y 12 GB de RAM extendido, gracias a la tecnología RAM extendida 3.0 de vivo. Además de un diseño renovado, el smartphone estará disponible en colores dorado rosa y nebro bosque.

Introduciendo la conocida tecnología de vivo a Gama Media

El vivo V30 Lite trae a la gama media un potente sistema de cámaras. La cámara principal es una ultra detección con OIS de 64 MP, mientras que la cámara frontal es una HD de 50 MP con apertura f/2.0. Incluyen una nueva generación de luz de aura inteligente, que detecta automáticamente la temperatura de color de la escena y ajusta la iluminación como en un estudio profesional.

Para su rendimiento, este móvil se encuentra equipado con un Qualcomm Snapdragon 5G, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Para mejorar más su rendimiento, se incluyó también tecnología de RAM Extendida 3.0, que toma prestados hasta 12 GB de almacenamiento y usarlos como RAM adicional.

Respecto a su batería, incluirá una de 4,800 mAh con carga rápida de 44 W. Sobre su pantalla, vendrá con una AMOLED de 6,67 con frecuencia de actualización de 120 Hz. Entre otras características, tiene protección IP54, Funtouch OS 13

Un diseño Premium para vivo v30 Lite

El nuevo smartphone de la marca trae un diseño significativo de la marca. Cuenta con un cuerpo de cristal de Fluorita AG, un marco elegante que brinda un aspecto delgado y moderno. Además, cuenta con un revolucionario módulo de cámaras, fabricado con materiales transparentes.

El vivo V30 Lite cuenta con un proceso de cristal de fluorita antirreflejo, que brinda mucha textura y resistencia a las huellas digitales, y llegará en dos colores para gustos y estilos muy diferentes. Respecto a sus modelos, estos traen una diferenciación según el color escogido:

  • El modelo Dorado Rosa está inspirado en los últimos rayos del sol tocando la tierra, mientras la “hora dorada” envuelve al mundo en tranquilidad y paz. Se producen gradaciones en cascada de luces y sombras utilizando el proceso de Fluorita AG y una técnica de fotograbado a nanoescala, que da a la parte posterior una apariencia tridimensional y translúcida.
  • La versión Negro Bosque personifica la elegancia con un patrón de estrellas, y es una opción elegante que nunca pasará de moda. Los destellos grabados en la superficie del cristal de Fluorita AG añaden un brillo sutil al teléfono cuando se pone a contraluz, haciéndolo más impactante y manteniendo una calidad sobria y sofisticada. Las técnicas de fotograbado a nanoescala proporcionan durabilidad y resistencia a las manchas.

Seishun Buta Yaro muestra un nuevo adelanto de su anime

A través de la transmisión en vivo de Año Nuevo de las novelas Seishun Buta Yaro, se liberó el primer tráiler para el nuevo anime de la franquicia. El video muestra a la protagonista Mai Sakurajima, la cual está basada en la ilustración de Keeji Mizoguchi.

Durante la misma transmisión, se mostró una imagen del evento “Rascal Does Not Dream of School Memory -Aobuta Exhibition-”. La actividad se llevará a cabo del 12 al 24 de marzo en Tokio para, posteriormente, llegar a Nagoya, Osaka y Kioto.

Imagen Seishun Buta Yaro

Como si esto fuera poco, la página de Twitter de la franquicia confirmó la fecha de salida del manga Seishun Buta Yaro wa Siscon no Yume wo Minai. Según la información, la obra salió en el sitio web G’s Channel de Kadokawa el 25 de diciembre. El proyecto, que está a cargo de Jun Miyazaki, adapta el cuarto volumen de la novela.

Anteriormente, se anunció dos nuevos mangas, las cuales son “Seishun Buta Yarō wa Orusuban Imōto no Yume o Minai” y “Seishun Buta Yarō wa Yumemiru Shōjo no Yume o Minai”. Ambas obras debutaron en el sitio web G’s Channel de Kadokawa el 30 de abril. Están adaptan el quinto y sexto volumen de la novela de Hajime Kamoshida Keji Mizoguchi.

Monogatari Series volverá con una nueva temporada

La página oficial del anime de Monogatari Series anunció que la franquicia tendrá una nueva adaptación animada. Junto con el anuncio, se liberó un teaser y una imagen promocional.

Sobre la nueva temporada, se reveló que se adaptará las novelas Off Season y Monster Season de NisiOisin. Adicionalmente, Aniplex informó que el proyecto estará a cargo del estudio de animación SHAFT bajo el nombre Monogatari Series Off & Monster Season.

Lamentablemente, el anuncio no reveló la naturaleza de la obra, por lo que podría tratarse de una película o serie. Eso sí, se confirmó que el anime se “producirá” este año. El proyecto tuvo un avance anteriormente a través de una página web, la cual resultó ser finalmente la oficial. Sobre la imagen, esta fue dibujada por Akio Watanabe con la leyenda: “La juventud continúa hacia el pasado y el futuro”.

Afiche Monogatari Series

El anime contará con Akiyuki Simbo, quien vuelve como director en jefe. Por otra parte, Midori Yoshizawa es la directora de la serie, mientras que Akio Watanabe es diseñador de personajes y director de animación en jefe. Simbo y Fuyashi Tou vuelven a supervisar los guiones de la serie.

NisiOisin lanzó la primera novela (Bakemonogatari) en 2006, contando hasta la fecha con varias secuelas, siendo la más actual Ikusamonogatari de 2023. Posteriormente, la serie contó con adaptaciones al manga y al anime.

Nexxt Home lanza su nueva cámara NHC-O640, con batería para exterior e interior

Nexxt Solutions Home anunció este jueves el lanzamiento y desembarco en Chile de su nuevo modelo NHC-O640, cámara HD para exterior e interior. Diseñada para funcionar con una batería integrada, recargable y de buena duración, busca ser una solución de seguridad sin cables para el hogar o la oficina.

La cámara permite vigilar en una resolución de 1080p, proporcionando un campo de visión amplio con lente 120 grados. Cuenta con clasificación de protección IP65, por lo que resiste días soleados o lluvias fuertes. Además, es compatible con activación por voz mediante comandos sencillos, tanto por Amazon Alexa como por Google Assistant.

Compatible con la aplicación gratuita de Nexxt Home, se puede acceder de forma remota a las imágenes en vivo captada por la cámara, así como recibir notificaciones y configurar alertas al instante de cualquier actividad del hogar. También cuenta con Luces LED infrarrojas, que ofrecen visión nocturna y detección de movimiento efectivo hasta 8 metros.

Los videos captados por la cámara NHC-O640 de Nexxt Home se pueden guardar localmente mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB; y quedan 100% protegidos, ya que además pueden ser almacenados en Nexxt Cloud, un servicio seguro y confiable que provee Google Cloud. De esta manera, los usuarios pueden acceder a esas grabaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar usando la aplicación Nexxt Home y a solo un clic de distancia”, indicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

Características de la cámara NHC-O640 de Nexxt Home

  • Batería recargable para que la cámara funcione incluso cuando no hay electricidad
  • Cámara inalámbrica para evitar los enredos de cables
  • Resolución HD de 1080P proporciona imágenes claras
  • Transmisión en vivo muestra lo que ocurre en tiempo real
  • Clasificación de protección IP de 65 para un rendimiento confiable a prueba de polvo y lluvia
  • Notificaciones de detección de movimiento con un alcance efectivo de hasta 8m
  • Lente con ángulo de 120 grados proporciona un campo de visión amplio, ve más de cada momento
  • Activación por voz: usa comandos sencillos mediante Amazon Alexa o Google Assistant
  • Guarda video localmente mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB
  • Comunicación bidireccional entre la cámara y el celular
  • Aplicación gratuita y soporta vista remota en iOS o Android™
  • Luces LED infrarrojas para visión nocturna
  • Garantía: 2 años
Nexxt Home NHC-O640

Precio, distribución y disponibilidad

La cámara para exterior e interior con batería NHC-O640 llegará a Chile a un sugerido de $79.990 CLP. Los usuarios la pueden encontrar en Sodimac, Falabella y tiendas especializadas del país.

La distribución se encuentra a cargo de Intcomex.

Ubisoft+ evoluciona: contará con nuevos servicios y opciones de suscripción

Ubisoft anunció esta semana cambios significativos a su servicio de suscripción Ubisoft+. Esta será una evolución del servicio, que promete ofrecer a los usuarios una experiencia mejor y más variada experiencia, bajo una nueva oferta.

El primer cambio es la unificación de Ubisoft+ Multi-Access y PC Access en un solo servicio: Ubisoft+ Premium. Esta nueva opción permite a los suscriptores disfrutar de lanzamientos de juegos el mismo día de su estreno en tiendas, tanto físicas como virtuales. Además, ofrece la posibilidad de probar ciertos títulos con anticipación, acceder a ediciones premium de juegos favoritos y obtener recompensas mensuales exclusivas de Ubisoft.

Pero eso no es todo, también informaron novedades en su Early Access, un nuevo servicio llamado Classics, además de continuidad y acceso para todos los suscriptores.

Early Access y Un Catálogo Expandido para Ubisoft+

Una de las novedades más importantes de Ubisoft+ Premium es el early access al esperado juego Prince of Persia: The Lost Crown, cuyo lanzamiento oficial está programado para este 18 de enero. Los usuarios también pueden deleitarse con un extenso catálogo de juegos clásicos de Ubisoft, incluyendo la posibilidad de explorar DLC y recibir bonos exclusivos.

Estos beneficios están disponibles tanto en Xbox como en PC, requiriendo una única suscripción para acceder a los juegos en ambas plataformas.

Ubisoft+ Classics: Una Biblioteca en Constante Expansión

Además de Ubisoft+ Premium, la compañía introduce Ubisoft+ Classics. Este servicio cuenta con una extensa lista de los juegos más populares del catálogo de Ubisoft, tales como Far Cry 6, Rainbow Six Siege y Watch Dogs: Legion.

La biblioteca, que continuará creciendo con el tiempo, está disponible para miembros de PlayStation+ Extra y PlayStation+ Premium, así como para los usuarios de PC.

Compromiso con el Valor y la Diversidad de Juegos

Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, enfatizó el compromiso de la compañía por generar valor a través de Ubisoft+. Se espera que, en el futuro, los suscriptores disfruten de una gama aún más amplia de juegos, incluyendo títulos del catálogo de Activision Blizzard y otros que estarán disponibles en early access o desde el primer día de lanzamiento.

Continuidad y Acceso para Suscriptores Antiguos y Nuevos

Finalmente, los actuales suscriptores de Ubisoft+ en PC mantendrán sus planes con la misma tarifa mensual. Por otro lado, quienes se integren desde esta semana, los nuevos servicios ya están disponibles mediante el mismo sitio web de la membresía.

Persona 3 Reload y otros 6 juegos más llegarán a Xbox Game Pass en enero y febrero 2024

Xbox anunció la segunda tanda de juegos que llegarán a Xbox Game Pass durante enero de 2024. Mientras que en la primera mitad tuvimos ocho juegos, ahora se sumarán otros siete juegos más al servicio, con algunos estrenos para febrero.

Entre los destacados que llegan, se encuentra Persona 3 Reload, esperado remake del tercer Persona, que llegará día 1 a Xbox Game Pass. También tenemos Palworld, el apodado “Pokémon con Armas”, que llega día 1 al servicio. Ojo que hoy es el Developer_Direct, por lo que podríamos tener aún más sorpresas

  • Turnip Boy Robs a Bank (nube, consola y PC) | 18 de enero | Día 1 XGP
  • F1 23 (consola y PC) EA Play | 18 de enero
  • Palworld (nube, consola y PC) | 19 de enero | Día 1 XGP
  • Go Mecha Ball (nube, Consola y PC) | 25 de enero | Día 1 XGP
  • Brotato (nube, Consola y PC) | 30 de enero
  • Persona 3 Reload (nube, consola y PC) | 2 de febrero | Día 1 XGP
  • Anuchard (nube, consola y PC) | 6 de febrero
Xbox Game Pass: Enero 2024 Persona 3 Reload

DLC y Xbox Game Pass Ultimate Perks enero 2024

  • Dead by Daylight: Alan Wake – 30 de enero
  • Naraka: Bundlepoint Season 11 Bundle – ¡Ya disponible!
  • Turbo Golf Racing Pet Pack – ¡Ya disponible!

Juegos que se van del pase

Para esta oportunidad, solo un juego saldrá del catálogo. Podrás comprarlo con un hasta 20% de la membresía antes de su salida.

  • Hitman: World of Assassination (nube, consola y PC) 

Próximos eventos