InicioVideoJuegosEsportsPro Player de Street Fighter arremete contra la escena chilena de League...

Pro Player de Street Fighter arremete contra la escena chilena de League of Legends

"Los pro players de Lol Chilenos son malos", fueron algunos de los comentarios de Younghou

Una nueva polémica se ha armado durante estos días, esto luego de que el jugador profesional de Street Fighter, Younghou, lanzó un Hot Take (comentario deliberadamente provocativo) sobre la escena chilena de League of Legends.

La situación ocurrió a través de la plataforma de Twitter, luego de que el psicólogo retuiteara un post, el cual incitaba a lanzar una opinión «ácida» sobre el MOBA. Así, el main Birdiey representante de la Capcom Tour 2023, escribió: “Los pro players de Lol Chilenos son malos, les falta disciplina y garra. La FGC chilena con menos recursos ha llegado como 10 veces más lejos……. COBRAAAAAAAA.

Dicho comentario inició una serie de reacciones por parte la comunidad de League of Legends, quienes intentaron mostrar la diferencia entre ser pro en un MOBA y un juego de pelea.

«Es super comparable ser pro en una caga de juego como sf V que tiene 2000 mil player mensuales todos cagones contra el lol, que tiene 150 millones de player mensuales«, «Está bueno el hopium, Pero no! No compares un juego solitario con uno de equipos» y «No defiendo a los Loleros, pero para mí que los que juegan profesionalmente esos Street Fighters y cualquier otro juego de lucha del mismo, si bien los respeto por lograr ganarse la vida así, para mí son los verdaderos mancos«, fueron algunos de los comentarios.

La respuesta

Otros jugadores de juegos de peleas, e incluso del MOBA, salieron al paso para defender a Younghou o demostrar que dichos comentarios son verdaderos. La gran mayoría destacó el gran capital y apoyo que reciben los jugadores de League of Legends, lo que contrasta con la mala calidad o la falta de resultados de los players.

«Tienen todas las comodidades y apoyos, y siguen siendo malos en LOL«, «100% de acuerdo«, «En Sudamérica son todos malos, en EEUU igual, en Europa igual, los únicos buenos de verdad son los koreanos» y «En vez de poner lol chileno pones latinoamericanos y queda mejor. Aun así, no te falta razón«, escribieron otros cibernautas.

El hecho escaló tanto que incluso algunos comentarios sirvieron de material para memes, siendo el de Facebook el más utilizado. Este llegó incluso a salir en la página Scrubquotes, un conocido perfil de Twitter que recolecta varias citas de gente «salada».

Los hechos

Poniendo la pelota en el piso, es de conocimiento público que el nivel de la escena de LATAM de League of Legends es bajo. Esta situación quedó en evidencia en 2022, luego de que Isurus no ni siquiera pudiera clasificar en la primera fase del mundial.

Este hecho fue recalcado por la caster Lady Ixel, quien escribió en su perfil: «Fuera de la forma, la escena de LoL Latam ha tenido muchas opciones para destacar y no lo hicieron. En lugar de estar atacando a la FG sería bueno ver más debate sobre como mejorar, Lo de individual vs equipo, me suena a escusa, porque en solo Q tampoco se ha destacado«.

Si esto lo llevamos a la otra vereda, son varios los jugadores chilenos que han podido triunfar en sus respectivos juegos de peleas. Casos a destacar son Kane Blue River (Marvel vs Capcom 3), Matías y Nicolás Martínez (Mortal Kombat 11), HeyGeorge (Injustice 2), Zero (Smash Bros. Brawl – 3DS/Wii U), Misterio (KoF XIII) y el mismo Younghou (Street Fighter).

Por ahora, es complicado cerrar esta discusión, entendiendo que dentro de este tópico existe varias variables para analizar o debatir. Sin embargo, esto también expone una vez más la situación local de la escena en los FGC, que requiere más visibilidad, así como la de League of Legends, que ya ha contado con varios cambios para este 2023, tanto para su formato regional (LVP), como su Liga Latinoamericana (LLA).

FuenteTwitter
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: