InicioVideoJuegosEsportsSelección chilena de Esports inicia su participación en mundial de Arabia Saudita

Selección chilena de Esports inicia su participación en mundial de Arabia Saudita

En el torneo contamos con la presencia de Víctor Duarte "EvilCraa" y las Arcane Witches

Este martes 12 de diciembre marcó el inicio de los Global Esports Games, competencia que reúne a más de 250 jugadores de 56 países en torno al deporte electrónico. Entre esa gran lista, se encuentra nuestro “Team Chile Esports”, quienes competirán en Street Fighter 6 y DOTA 2.

Como informamos anteriormente, nuestros representantes en cada juego son Víctor Duarte “EvilCraa” y las Arcane Witches. Estas últimas vienen de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, marcando un hito histórico para el país en esta materia.

Para llegar a esta instancia, nuestros deportistas tuvieron que pelear su cupo entre 950 atletas, quienes, representando a más de 100 países, dieron lo mejor de sí para llegar al mundial. Tras intensos combates, nuestro país consiguió quedar entre los mejores de la región en DOTA 2 categoría mujeres y en Street Fighter 6, obteniendo sus cupos para esta importante cita planetaria.


Fechas y fixture del Team Chile Esports

El puntapié inicial para Chile lo dará nuestro representante de SF6, quien partirá este 12 de diciembre desde las 13:00 a las 15:00 horas Chile. El chileno es parte del “Grupo D”, el cual es conformado Bélgica, Bangladesh, Colombia, Italia, Senegal, Gran Bretaña y Lituania.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase, que continuará el día miércoles 13 en formato de eliminación directa.

Por otra parte, la selección femenina de DOTA 2 ya se encuentran entre las 8 mejores del mundo y deberán enfrentar a su símil de Kenia este jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas Chile. De superar a las africanas, jugarían en semifinales contra el ganador entre Perú y Nueva Zelanda.

Sobre la instancia, Eduardo Maqueira, director de la Asociación Nacional de Esports de Chile (ANEC), comentó que la participación de nuestro país marca un punto histórico y que da cuenta del gran nivel que tienen los atletas chilenos de videojuegos a nivel mundial.

Chile siempre ha contado con un altísimo nivel en competencias de esports, y este año hay muchos resultados que dan cuenta de esto. Se consiguieron tres medallas en la EVO 2023, el torneo de juegos de peleas más importante del mundo; Ángel Inostroza, piloto de Gran Turismo, obtuvo el bronce en el primer torneo de Olympic Esports Series, organizado por el Comité Olímpico Internacional y la selección chilena de Gran Turismo, hace unos días, consiguió el 5to lugar en la Nation Cup de la World Series el torneo más importante a nivel mundial de este videojuego. Y la participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde nuestros seleccionados tuvieron una destacada participación y la selección chilena femenina de DOTA 2 consiguió el bronce panamericano”.

Para quienes quieran estar al tanto de la competencia, pueden seguir las redes oficiales de la ANEC, los cuales son Instagram y X (antes Twitter). También pueden revisar los canales oficiales de la Global Esports Federation como YouTube y Twitch.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: