InicioEntretenimientoCineReview | Amigos Imaginarios, la magia de volver a imaginar

Review | Amigos Imaginarios, la magia de volver a imaginar

Bea y sus Amis vienen para emocionar a grandes y pequeños con su fantástica historia

Esta semana se estrena en cines la nueva película de John Krasinski, Amigos Imaginarios. Esta cinta, que se revela como una precuela espiritual de la famosa serie animada Mansión Foster, trae una historia y gran elenco para emocionar a niños y a los más adultos.

Pese a que Krasinski es reconocido por su faceta de actor, por su papel en The Office, su dirección es conocida por tener un estilo tenso, emocional y centrado en la familia. Algunos ejemplos de esto son The Hollars (2016), A Quiet Place (2018), A Quiet Place Part II (2020). Con Amigos Imaginarios, vuelve a tener esos patrones, entregando una historia que busca dejar un mensaje.

Para darle más fuerza a la cinta, tenemos de protagonistas a Ryan Reynolds (Deadpool) y Cailey Fleming (Walking Dead), actores que dejan una gran sinergia a lo largo de la trama. A esto se le suman los Imaginarios (Amis), cada uno con una personalidad propia, interesantes de ver. También es la última actuación de Louis Gossett Jr., conocido actor que murió en marzo de este año.

Adelantando, Amigos Imaginarios es una película llena de magia y emociones, que trata de envolverte constantemente en ella. Cuenta con varios giros interesantes, los que pueden sacar lágrimas a cualquier adulto que alguna vez añoró su inocencia, pero podría incomodar a otros con su forma de mostrar las cosas.

Amigos Imaginarios

Ficha Técnica – Amigos Imaginarios

  • Título Original: IF / Imaginary Friends
  • Año: 2024
  • Fecha de estreno en Chile: 16 de mayo, 2024
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 104 minutos
  • Dirección: John Krasinski
  • Guion: John Krasinski
  • Productores: Janusz Kaminski
  • Música: John Krasinski
  • Fotografía: Janusz Kaminski
  • Actores y Actrices: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, John Krasinski, Fiona Shawn, Louis Gossett Jr.
  • Género: Comedia, Fantasía, Familiar.
  • Productora: Paramount Pictures, Sunday Night, Maximum Effort, Platinum Dunes
  • Distribuidora: Andes Films Chile
  • Version para su Review: Cine, doblado al español latino.

Tráiler


Sinopsis

Bea es una niña que sus padres le enseñaron siempre a imaginar, teniendo tardes con ellos de mucha diversión y entretención. Luego de un triste capítulo en su vida, y a las puertas de otro, ella regresa a la misma casa donde vivía, la cual es habitada por su abuela.

Sin desearlo, comienza a ver a los amigos imaginarios (Amis) de otras personas, que fueron abandonados en el camino al crecer sus compañeros. Guiada por su vecino, buscará una forma de que todos tengan hogar, recordando lo importante que es imaginar y mantener la esperanza.

¿Podrá Bea encontrarles un hogar a cada uno antes de que desaparezcan? ¿Estará preparada para superar lo que viene? ¿Qué le pasó al enigmático vecino?

Amigos Imaginarios

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • John Krasinski juega de gran manera con el mundo imaginario y el real.
  • Está hecha para que niños la disfruten con los imaginarios, mientras que los adultos la aprecien por su contenido.
  • Llama mucho a la unión familiar y al superar metas, sin forzarlo a un formato irreal.
  • Da un lindo mensaje.
  • Tiene un buen equilibrio de efectos, marcando naturalidad ante estos seres imaginarios.

Lo malo

  • El vaivén de emociones puede chocar a adultos.
  • Varias veces abusa de la “propia nostalgia”.
  • El doblaje tiene varias bromas que no fueron traducidas, que un niño no podría entender. Como nombres y similares.
  • Puede que te haga llorar si eres adulto. (No te preocupes, verás a muchos en esa situación).

Amigos Imaginarios es una cinta que busca ser especial en todas las formas posibles, pero se destaca porque intenta entregarte un mensaje. Por lo mismo, el impacto que te va a generar va a depender de tus vivencias y la manera que vez al mundo. Pero te aseguramos algo, cuenta con un gran contenido emotivo y fantástico, que si le das la oportunidad, te va a encantar.

Pese a que se podría decir que está pensada para niños, sobre todo por su gran dosis de humor familiar, este filme tiene una gran profundidad, que se esconde entre la inocencia de su trama y los personajes que la componen. Hacen un simbolismo fuerte entre lo que vive un niño que intenta crecer ante un mundo que le pone situaciones difíciles, así como también en los adultos que se olvidaron de ello por avanzar en su vida.

Amigos Imaginarios

La película hace un buen trabajo en sus efectos, integrando bastante bien los seres imaginarios en el mundo real, denotando siempre efectos para cada uno de ellos o lo que requiere el momento. Por ejemplo, Blue siempre está revolviendo las cosas, mientras que Blossom pone la madurez en la mesa.

Además, está la gran actuación de Cailey Fleming como Bea, más la sinergia que tiene con el Vecino, pues Ryan Reynolds y Fleming hacen un buen trabajo mostrando los contrastes en sus papeles, sobre todo en la recta final. Otro que se remarca es Louis Gossett Jr., con un último papel de mentor muy simbólico, un tierno oso de peluche.

Ya hablando de la trama, y sin spoilers, nos narra una historia de una niña que está obligada a madurar al “repetir” un difícil momento en su vida, avanzando gracias a la magia imaginativa y lo que puede crear. Pero a esta también se agregan las resoluciones de la vida y el abandono de sueños, que están vinculadas a los adultos en general, como una muestra de que uno “nunca deja de imaginar, solo se olvida”. Se suman de igual manera los fuertes lazos familiares y de amistad, que Bea va atesorando cada vez más.

Amigos Imaginarios

Esto le permite al guion dar giros y profundidad especial, tocando cada vez más a los adultos. Sin embargo, para la cinta, esto es un arma de doble filo: mucha sensibilidad de temas que puede incomodar y chocar con lo que esperabas ver. Abusa de la nostalgia de la vivencia propia, en donde un “amargado” podría serle “muy predecible” y odiarla, desviando el mensaje que la cinta quiere entregar.

Por lo anterior, también va a ser muy difícil que un adolescente la atesore, puesto a que toca temas que todavía le están en desarrollo, pero sí podría darle un gran espectáculo si va con la mentalidad para disfrutarla. Al final, como el mensaje que busca entregar es simbólico, la sensación con la que te quedarás puede ser muy emotiva, amando la cinta, u odiándola, rechazando todo como si fuera un “intento de Pixar en la vida real”.

Finalmente, Amigos Imaginarios es un filme que viene para proponer una historia linda y emocionarte lo que más pueda. Por lo que quiere entregar, es probable que muchos la mal califiquen y quieran destruirla, pero si decides darle una oportunidad, encontrarás una linda joya que recordaras con sonrisa. Si eres adulto, te recomendamos encarecidamente ver las dos escenas postcréditos, que te dejarán más sonrisas, si logras contener las lágrimas.

Amigos Imaginarios

AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Amigos Imaginarios es una cinta muy especial, que marca un camino muy emotivo del principio al final. La forma en que se narra y los contrastes que muestra pueden emocionar fuertemente a un adulto, dejándolo al borde de las lágrimas, mientras que los niños se divertirán con estos Amis, dignos de cualquier imaginación. Quizás la película peca de ser muy “Pixar en la vida real”, pero esta apuesta es perfecta ante quienes vienen a disfrutar, no para amargarse.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Amigos Imaginarios es una cinta muy especial, que marca un camino muy emotivo del principio al final. La forma en que se narra y los contrastes que muestra pueden emocionar fuertemente a un adulto, dejándolo al borde de las lágrimas, mientras que los niños se divertirán con estos Amis, dignos de cualquier imaginación. Quizás la película peca de ser muy “Pixar en la vida real”, pero esta apuesta es perfecta ante quienes vienen a disfrutar, no para amargarse.Review | Amigos Imaginarios, la magia de volver a imaginar