InicioEventosAnuncio EventosNever Give Up: conoce el evento de Fighting Games del año

Never Give Up: conoce el evento de Fighting Games del año

El evento contará con un total de seis juegos principales

Tal como anunciamos a finales de julio de este año, el equipo de Hadouken dojo gamer (HDG) y F2G Esports se encuentran trabajando en una nueva versión del Never Give Up (NGU), evento nacional enfocado en los juegos de peleas.

Ahora, tras varios meses de su anuncio, tenemos nueva información que compartir con relación con su parrilla principal de juegos y su fecha de realización.

Dentro de las novedades, contamos con la lista oficial de los juegos, los cuales son: Street Fighter 6, Mortal Kombat 1, KOF XV, DRAGON BALL FighterZ, SF III: 3rd Strike y Guilty Gear -Strive-. La entrada al espacio tendrá un total de $10.000 pesos chilenos, mientras que la inscripción para cada uno de estos será de $7.000 CLP.

Esta se puede realizar en el siguiente link y que la información de cada título la puedes revisar en este enlace.

Cada uno de estos juegos cuenta con una gran cantidad de fans, marcando así las bases para su selección. Tal es el caso de 3rd Strike, el cual a pesar de ser un juego antiguo, “la comunidad es grandísima, son muy activos”, reveló MissyLe, organizadora del evento por parte de HDG. “Si bien son una comunidad mayormente online, también tuvimos la presencia de muchos jugadores en el evento que hicimos en enero, donde creo que sobrepasaron los 100 inscritos”.

Escuchamos un poco a la comunidad de lo que quiere tener en el evento, entonces yo pienso que estos seis juegos son los más mencionados y los más pedidos por el público”, agregó la jugadora.

Sobre los premios, NGU contará con un prize pool base de $2.500 USD, el cual se repartirá entre los 6 videojuegos principales. El valor total de cada torneo dependerá netamente de la cantidad de inscritos, la cual, además, se le agregará el pozo de inscripciones.

Lamentablemente, no todos los juegos podrán estar en el main event, sin embargo, esto no significa que no puedan participar. Quienes estén interesados, y sean organizadores en sus comunidades, pueden mandar una solicitud hasta el 20 de diciembre en este formulario para ver la posibilidad de asistir al encuentro como un Side Tournament.

Si bien hay gente que le gustan otros juegos, también lo han postulado para jugarlos como Side Tournament. Por ejemplo, el Ultimate Marvel vs. Capcom, que es un juego que volvió a prender gracias al EVO de este año, hará presencia de esta forma, por lo que creo que ningún título se va a quedar afuera”, informó la organizadora.


Fecha y otras actividades

Otro punto a destacar del evento es la realización de otras actividades en torno a los juegos de pelea. Entre estos podemos encontrar una «competencia cosplay» y “mucho free play, vamos a tener máquinas arcades para que la gente pueda jugar”.

Junto con esto, habrá disponible una gran cantidad de stands, los cuales contarán con productos o servicios relacionados con videojuegos. En este punto, al igual que los torneos, es posible postular mandando un mensaje por interno.

En cuanto a la fecha, el evento se llevará a cabo durante el 20 y 21 de enero de 2024 en la Casa Dieciocho. Dicho lugar se ubica cerca del Metro Moneda, en la dirección Dieciocho N° 190, Santiago, Chile.

Junto con los jugadores nacionales, la actividad contará con la presencia de invitados internacionales, siendo uno de estos Ricardo «Mono» Roman, jugador de Puerto Rico. El main AKI viene gracias a godtier.gg, siendo el primer peso pesado en confirmar su asistencia al torneo de Street fighter 6.

Durante estos días se anunciarán posibles nuevos auspicios e invitados internacionales, así que los invitamos a que seguir las redes sociales de la organización para estar atentos a cualquier novedad.


Los inicios de Never Give Up

Iniciada en 2015 por F2G, Never Give Up se creó con el motivo de disponer un espacio para reunir no solamente a la comunidad chilena de Fighting Games, sino que también a la latinoamericana. En esa primera instancia, el evento contó con USF IV, UMvC 3, MK X, Killer Instinct, KOF XIII, Guilty Gear Xrd y Super Smash Bros. Wii U, alcanzando una gran cantidad de jugadores locales y extranjeros.

Este gran recibimiento no solamente generó la posibilidad de repetir la actividad durante los próximos años, sino que también afianzar y hacer más grande la marca al contar con el apoyo de algunas de las compañías detrás de estos títulos.

En 2016, cuando salió Street Fighter V, Capcom decidió crear el sistema Capcom Pro Tour, que es el torneo mundial de Street Fighter. En ese tiempo, como ellos querían hacer algo también para Latinoamérica, nos dieron la posibilidad de realizar un Capcom Pro Tour, lo que causó que mucha gente de afuera viajara a Chile”, detalló la también streamer.

Desde ese punto, NGU contó con la bendición de Capcom durante los próximos años para continuar con el circuito, teniendo así la presencia de jugadores como Tokido, Chris Tatarian y JB. Otra de las compañías que se hicieron presentes fue SNK, quien pasó a ser sponsor oficial del torneo de The King of Fighters.

Todo esto se llevó con regularidad hasta 2019, fecha que marcó la última versión física del evento tras el inicio de la ya conocida pandemia. Durante 2020 y 2021 se efectuaron versiones online del NGU, la cual igualmente contó con una gran cantidad de asistentes.

No fue hasta este año, y con la ayuda de HDG, que la actividad vio nuevamente la luz, creando así una nueva instancia para que veteranos y primerizos se puedan juntar a disfrutar esta actividad, pues como afirmó MissyLe: “Nosotros quisimos retomar el Never Give Up con la finalidad de motivar a esas personas que no han vivido la experiencia de jugar offline y a quienes jugaba antes. Pero ya no se motiva a ir a los eventos, para que vuelvan a vivir la experiencia de la competencia presencial”.

La gente ya sabe que Never Give Up es un evento potente, siempre ha sido así desde el 2015 hasta ahora. Entonces, la gente va a asistir y va a venir a competir y a disfrutar de las actividades, porque esto en verdad es una fiesta de los juegos de pelea”, finalizó la organizadora.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: