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Scorpionprocs se queda con el torneo KFC de Mortal Kombat en GamersCity

En el marco del evento Gamerscity, KFC organizó un torneo nacional de Mortal Kombat 11, en donde más de 150 jugadores se inscribieron para competir en este desafío que demostró el talento local en el Movistar Arena.

Las primeras fases del torneo se llevaron a cabo en el stand de KFC Gamer, donde cuatro destacados jugadores nacionales se unieron a otros cuatro invitados internacionales para conformar un emocionante Top 8. Los enfrentamientos mantuvieron en vilo a los espectadores, y solo cuatro competidores lograron avanzar a la gran final, realizada el sábado por la noche en el anfiteatro del Gamerscity.

Ante una entusiasta audiencia, los jugadores mostraron sus habilidades en trepidantes combates. Finalmente, Matías «Scorpionprocs» Martínez, representante nacional y mundialista, se consagró como campeón, llevándose un premio de $400.000 CLP y un año de KFC.

El segundo lugar fue ocupado por Kayo «Sangre Frío» Mocija de Brasil, mientras que Nicolás Martínez, se quedó con el tercer puesto. La transmisión del evento contó con los casters HeeyGeorge de Chile y TOTOFGC de Argentina, además de una aparición en Cosplay del Coronel Sanders.

Junto con disfrutar de emocionantes combates, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en concursos y ganar premios cortesía de KFC. Con la realización de este torneo comunitario, la reconocida cadena de comida rápida indico, en un comunicado, que reitera su apoyo a la comunidad gamer y su compromiso con el fomento de la sana competencia entre los aficionados a los videojuegos.

Riot Games anuncia los drops y recompensas que tendrá MSI 2023

Este 2 de mayo comienza la MSI 2023, torneo mundial de League of Legends de mitad de temporada, que reúne a los mejores equipos de cada continente. Tal como otros años, Al sintonizar el evento en vivo a través de LoLEsports.com e iniciar sesión, los espectadores tendrán la oportunidad de recibir drops dentro del juego mientras disfrutan cómodamente desde casa.

Recompensas exclusivas

Para conmemorar el MSI, se ha creado un conjunto de gestos e íconos exclusivos que representan a los campeones favoritos de LoL y a los adorables Poros. Además, durante el evento, se lanzará un gesto exclusivo de Maestro Yi Tinta Sombría. Las recompensas de tiempo limitado estarán disponibles entre el 2 y el 21 de mayo.

Drops

Al iniciar sesión en LoLEsports.com con una Riot ID, los espectadores podrán obtener un drop cada vez que esté disponible, así como premios de mercancía especiales del evento. Los drops son en su mayoría aleatorios y pueden aparecer en cualquier momento durante una partida. Además, presenciar momentos como pentakills, asesinatos cuádruples, robos de Dragón o robos de Barón también brindará la oportunidad de ganar un drop.

Los drops no estarán disponibles en VODs y se limitarán solo a transmisiones en vivo. Los jugadores deben asegurarse de que todo esté funcionando correctamente al iniciar sesión en lolesports.com y verificar la marca verde en la página del jugador. Por lo mismo, se recomienda usar navegadores como Firefox, Chrome o Edge para una mejor experiencia y deshabilitar los bloqueadores de anuncios.

Los objetos dentro del juego se entregarán directamente a las cuentas de los jugadores en un lapso de 24 horas, mientras que el soporte de Riot contactará a los ganadores de objetos de mercancía dentro de los siguientes 30 días para coordinar el envío.

Resumen | Street Fighter 6 Showcase

El pasado jueves 20 de abril tuvimos el primer Showcase de Street Fighter 6, el próximo título de pelea de Capcom, que saldrá el 2 de junio. En un evento que duró 30 minutos, pudimos ver los últimos detalles del esperado juego, como también grandes noticias para el futuro.

Quien fue host en esta instancia fue Lil Wayne, un artista estadounidense, que le dio el paso al director del título Takayuki Nakayama y al productor Shuhei Matsumoto para hablar del título. En esta instancia, se reveló nueva información acerca de los tres modos principales del título, así como también lo que nos presentarán para el futuro.

Durante el Showcase, Street Fighter 6 mostró aspectos secundarios de sus personajes, como todo lo que podemos encontrar en World Tour y Fighting Ground. Adelantando, para la comunidad del título, subió las expectativas.

World Tour y Battle Hub

El evento partió dando más detalles acerca del modo de un jugador, donde podrás conocer el mundo como nunca antes. Puedes crear a tu personaje con una gran libertad y con variadas opciones de personalización, además de golpear las calles con todo estilo (o extrañez, si prefieres).

Mediante World Tour, los jugadores podrán explorar más allá de los límites de Metro City, junto con visitar distintos países como Italia o Francia. En el directo mostraron una gran área suburbana llamada Nayshall, una de las tantas ciudades que podrás visitar y conocer.

En cada uno de estos lugares conocerás a tus Maestros, personajes conocidos de los que podrás aprender sus habilidades. Desde Ryu, hasta Manon, todos los luchadores de SF6 podrán funcionar como tus maestros. Aprenderás sus ataques, habilidades y secretos, mientras que afianzan su relación contigo en este modo de juego con características RPG.

Cuando ya hayas conocido todos los secretos de tus Maestros, podrás personalizar tu lista de habilidades para crear sinergias originalmente imposibles. Usa los relámpagos de Blanka, las patadas de Cammy y la teletransportación de JP en un mismo combo original.

Si quieres descansar de las grandes cosas que te esperan en World Tour, también podrás llevar tu personaje original al Battle Hub. Aquí podrás tener batallas PvP con los personajes personalizados de otros jugadores, dando aún más diversidad en las peleas.

La expansión del Fighting Ground

Por primera vez desde el anuncio del título, profundizaron en su modo de Fighting Ground, el área donde se centra todo del combate del título fuera de su espacio social. Esta opción del título contará con muchos modos y posibilidades de expandir la jugabilidad, la cual te contaremos a continuación.

Primero que todo, los nuevos jugadores y los más veteranos tendrán un espacio muy completo para aprender y mejorar en el título. Desde tutoriales básicos, como guías específicas por personaje que te cuentan las características de cada luchador, hasta los clásicos Combo Trials.

Sobre el combate singular volverá el modo Arcade, donde podrás conocer y explorar la historia de cada personaje. Podrás elegir cuántos enfrentamientos tener, el tiempo y el número de rondas, además de la dificultad de la CPU. El terminar estos espacios de la trama, también se desbloquearán ilustraciones especiales de cada luchador.

Pero la experiencia va más allá, ya que también podrás organizar luchas en distintos formatos, como equipos, eliminación única o duos. De este modo, es más fácil organizar competiciones comunitarias, o bien, eventos con amigos.

Otro modo de Fighting Ground que puedes encontrar son los Extreme Battle, uno de los nuevos formatos de SF6, donde debes seguir reglas específicas. Cada regla es diferente y le dará más variedad en las partidas que quieras jugar, sobre todo con amigos.

Por último, además de las partidas de clasificatoria de las que estamos acostumbrados en Street Fighter, el Showcase del 6 también introdujo las Custom Rooms. En esta podrás dejar entrar a un máximo de 16 jugadores que podrán jugar en distintos modos de juego predeterminados de la habitación.

Más detalles y los planes del primer año

Además de todo lo anterior mencionado, que se adhiere principalmente en gameplay de Street Fighter 6, también el Showcase aprovechó para hablar de detalles respecto al primer año. Entre estos mostró, durante unos momentos, los que serían las apariencias alternativas de algunos jugadores.

Personajes antiguos como Ryu, Chun-Li, Ken o Zangief, tendrán sus trajes clásicos que no dejan de lado sus nuevas apariencias. Esto se dio a conocer desde hace un tiempo, pero finalmente los mostraron en movimiento en el directo del jueves.

Por otro lado, personajes nuevos como Lily, JP, Jamie o Kimberly también contarán con ropas alternativas. Si bien, no mostraron todos los trajes alternativos, esto ya da a entender que los personajes tendrán distintas apariencias a lo largo del título.

Otro aspecto que anunciaron de manera oficial en el evento es la confirmación del sistema de daño de batalla. Todos los personajes recibirán moretones, cortes o se les ensuciará la ropa durante sus peleas, lo cual buscará dar más inmersión al juego.

Por desgracia, esta configuración no estará disponible para todos los modos de juego que probemos en el título. De hecho, según Capcom, este será una característica exclusiva de los modos de juego offline, que podrás activar o desactivar a gusto.

También introdujeron un nuevo formato para mejorar el lado social, la adición y mejoría del sistema de clubes. Cada Club puede tener hasta un total de 100 integrantes, puedes unirte a uno existente o crear tu propio. Como estamos acostumbrados, puedes personalizar el emblema del Club, como también diseñar los uniformes únicos, que podrás vestir en el Battle Hub.

Y cómo no, las sorpresas y detalles nuevos de Street Fighter 6 presentados por el Showcase no se quedaron ahí, ya que también compartieron los planes para el futuro. Como estamos acostumbrados, el roster de un juego de pelea siempre estará destinado a crecer, y con SF lo tienen claro.

Así que el productor del título adelantó los primeros cuatro personajes que llegarán durante el primer año de vida de juego. Los personajes son: Rashid, el viento turbulento, A.K.I., la enigmática nueva personaje, Ed, el joven comandante y el legendario iracundo, Akuma.

Rashid iniciará el pack en invierno del 2023, luego seguirán respectivamente en primavera del 2023, verano del 2024 y otoño del 2024. Cada uno de estos integrantes, al ser lanzados en sus fechas, también se agregarán a World Tour como maestros de los cuales podrás aprender.

El evento se despidió al anunciar la versión Demo de Street Fighter 6, que ya se encuentra disponible y será para todas las plataformas. Las primeras consolas en tenerlo disponible son PS4 y PS5 desde el mismo juegos, mientras que desde 26 de abril estará disponible para Xbox Series X/S y PC.


¿Qué te pareció el Showcase de Street Fighter 6? ¿Te emociona la próxima iteración de lucha de Capcom? ¿Qué opinas de las nuevas funciones y los personajes DLC?
¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Franquicia de Macross anuncia un nuevo concierto

La cuenta oficial de Macross anunció que la franquicia tendrá un concierto para festejar el 15 aniversario de la serie Frontier.

«Macross F Pop-up Stage» se realizará en el Teatro Ikebukuro en Tokio del 24 de junio al 27 de agosto. Este contará con la participación de Sheryl Nome y Ranka Lee, dos de los personajes principales de la serie Frontier. Para la ocasión, Risa Ebata, diseñadora de personajes, dibujó una imagen promocional de las cantantes con sus trajes de Labyrinth of Time.

La novedad de la presentación es que será el primer concierto de la franquicia en contar con modelos 3D a escala real de las cantantes. Bandai Namco Amusement venderá los boletos a partir de este 4 de mayo, las cuales contarán con ilustraciones de los personajes. Según la información, las canciones del recital serán elegidas por los fans, por lo que el tracklist podría variar entre presentaciones.

La serie de anime se emitió en 2008 tras el 25 aniversario de la franquicia a manos del estudio de animación Satelight. El proyecto contó también con una película (Itsuwari no Utahime) en 2009, la cual tuvo una secuela (Sayonara no Tsubasa) en 2011, siendo ambas un nuevo recuento del anime de 2008.

Manga de Boruto entra en hiatus

El número de junio de la revista V Jump de Shueisha anunció que el manga Boruto de Masashi Kishimoto y Mikio Ikemoto entrará en hiatus.

Según la información, la serie volverá en el número de octubre de la revista, el cual saldrá cerca del 20 de agosto. Esta pausa de tres meses servirá para que los autores preparen un nuevo arco argumental, el cual iniciará en el capítulo 81 de la serie. La noticia de la pausa de la obra fue anunciada hace unos días, pero se confirmó oficialmente a través de la revista.

Boruto se lanzó originalmente por Ukyo Kodachi e Ikemoto en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en mayo de 2016. Posteriormente, la serie se transfirió a la revista V Jump en julio de 2019 y contó con la presencia de Kishimoto, quien reemplazó a Kodachi como guionista en 2020. La serie se encuentra teniendo una adaptación al anime, la cual comenzó en 2017.

La serie original, Naruto, se publicó en 1999 en la revista Shukan Shonen Jump de Shueisha. Esta contó con una adaptación al anime por Studio Pierrot en 2002 y 2007. Junto con el anime, la franquicia contó con una gran cantidad de películas y videojuegos.

PlayStation Studios integra a Firewalk Studios

Mediante la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, se anunció ayer jueves que Firewalk Studios se unirá a la lista de PS Studios. El objetivo de esta nueva adquisición será conectar a jugadores en nuevas e innovadoras maneras en el juego multijugador que está en desarrollo.

Esta desarrolladora es nueva y aún no tiene títulos a su favor. Fue fundada por desarrolladores veteranos de Bungie, que también trabajaron en Call of Duty. Su primer proyecto será un juego multijugador AAA, sin nombre aún, que saldrá para PlayStation 5 y PC.

Según el Director de Cabecera y el Director del Juego de Firewalk Studios: «Hemos sido apoyados por muy buenos partners en este camino. ProbablyMonsters nos ayudaron a levantar nuestro estudio, y Sony apoyó nuestro proyecto, además de nuestra visión creativa desde el inicio«.

«Hoy tomamos el natural paso siguiente, unirnos a PlayStation Studios. Trabajamos de cerca con Hermen y el talentoso equipo de PlayStation por años, nos ayudaron a volver nuestro nuevo juego aún mejor. Unirnos a PS Studios es formalmente volvernos parte de una familia que ha producido alguno de los mejores títulos de historia de nuestra era«.

La carta de los integrantes de Firewalk Studios termina con un agradecimiento general por ser parte de esta nueva aventura. También invitan a que los jugadores se mantengan atentos al nuevo título que desarrollan desde su fundación del 2018.

Firewalk Studios se une a PS Studios como el estudio número 20 que se agrega al departamento dirigido por Hermen Hulst. El título que están trabajando no se ha presentado aún de manera oficial, pero ahora que es parte de PS Studios, probablemente sepamos de él en un futuro cercano.

Revelan teaser de la secuela de Godzilla vs. Kong

La cuenta oficial de YouTube de Legendary Entertainment mostró un teaser para la secuela de Godzilla vs. Kong.

Según el video, la nueva entrega de la franquicia de monstruos del MonsterVerse se llamará Godzilla x Kong: The New Empire. El largometraje se estrenará en los cines el 15 de marzo de 2024 y contará con proyecciones IMAX. La cinta entrará más en los misterios que a la Tierra Hueca, lugar que conocimos en la cinta de 2021.

El proyecto es dirigido por Adam Wingard (Death Note), quien estuvo en el mismo puesto en la primera parte. Mary Parent, Alex García, Eric McLeod, Thomas Tull y Jon Jashni están produciendo la película. Simon Barrett (The Guest) se encarga del guion.

Por su parte, el elenco confirmado para esta nueva entrega es Rebecca Hall (Doctora Ilene Andrews), Brian Tyree Henry (Bernie Hayes) y Kaylee Hottle (Jia). También tendremos la presencia de Dan Stevens, Fala Chen y Rachel House.

Esta sería la quinta película del denominado MonsterVerse, el universo cinematográfico centrado en Godzilla y King Kong. La saga empezó con Godzilla (2014) seguida de Kong: La Isla Calavera (2017), ambas reinicios de los míticos personajes. Esta franquicia seguiría con Godzilla: King of the Monsters (2019) y la ya nombrada Godzilla vs. Kong (2021).

Diablo IV anunció una nueva beta abierta

El pasado 24 al 26 de marzo, Blizzard abrió la primera beta abierta de Diablo IV, en la que pudimos probar las primeras horas del título y volver a pisar Santuario de una manera que nunca se había hecho antes. Siguiendo estas pruebas, la desarrolladora anunció ayer jueves una segunda beta abierta.

En esta segunda instancia, los jugadores podrán explorar lo mismo que se pudo en la primera oportunidad, solo que con una recompensa nueva. Ahora, por derritar al jefe de mundo, Ashava, conseguirán un adorno para su montura cuando el título salga.

El post de Twitter dice: «Diablo IV está cerca. Hemos escuchado su retroalimentación, es tiempo de visitar Santuario una vez más antes de junio. Únete de golpe al servidor entre el 12 y el 14 de mayo«. Esta noticia llega de que anunciaron el Oro del título, declarando que el título ya está listo.

Tal como mencionamos en nuestras Primeras Impresiones respecto a la primera beta, el juego permitirá explorar su primera zona abierta, como pasar por el primer acto de la producción. En este nuevo Diablo, el mundo es abierto, así que puedes explorar, encontrar mazmorras, secretos y puntos de interés.

Además, los jugadores tienen acceso a cualquiera de las clases del título (Hechicero, Bárbaro, Druida, Pícaro o Nigromante). Cada uno de los personajes se pueden subir hasta el nivel 20, como también el loot vuelve a ser parte importante del juego.

Al llegar al nivel 20 con uno de los personajes, regalarán el pack de lobo beta para el juego en su lanzamiento oficial. Como recompensa adicional, esta segunda beta abierta de Diablo IV está el Llanto de Ashava, un trofeo para tu montura en el juego.

Esta nueva beta abierta llegará el viernes 12 de mayo y terminará en la tarde del domingo 14 de mayo. Diablo IV saldrá oficialmente el 6 de junio del 2023 para las consolas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Review | Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Con la salida de Bayonetta 3 a finales de octubre de 2022, varios seguidores de la famosa bruja se preguntaron el siguiente paso para la franquicia. No pasó mucho antes de la duda, pues en el The Game Awards del mismo año dieron a conocer que PlatinumGames tenía un título preparado basado en la última entrega.

Es así como, a casi 5 meses de Bayonetta 3, aparece en Nintendo Switch el juego Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, una aventura distinta del conocido personaje Bayonetta (Cereza), donde podremos controlarla de niña junto al demonio “Cheshire”. Esto mientras exploramos el bosque de Avalon, un misterioso lugar habitado por hadas y otras criaturas.

Adelantando, esta precuela de la franquicia es una entrega diferente a lo que ya estábamos acostumbrados. Presenta una versión más simple del combate, pero no pierde la esencia de la saga, conservando esos elementos que hacen de Bayoneta una franquicia única.


Tráiler

Ficha Técnica

  • Título: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
  • Lanzamiento: 17 marzo 2023
  • Publisher: Nintendo
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Plataforma de lanzamiento: Nintendo Switch (exclusivo)
  • Restricción de edad: Teen – Adolescentes
  • Valor: $59.99 USD
  • Género: Acción/Aventura
  • Plataforma usada para la reseña: Nintendo Switch (exclusivo)

Sinopsis

Cereza es una aprendiz de bruja de 10 años que vive exiliada de la comunidad de brujas, su objetivo es crecer y ser fuerte con el fin de poder salvar a su madre, quien se encuentra aprisionada. La joven no vive sola, pues es cuidada por Morgana, otra bruja exiliada, quien la tiene de aprendiz y la cuida desde pequeña.

Los eventos de esta historia comienzan con Cereza desobedeciendo una de las reglas de Morgana, nunca entrar al bosque Avalon, pues hadas y criaturas habitan ahí. Sin embargo, Cereza escucha en sus sueños como una misteriosa figura de un niño la llamaban, indicándole que en el bosque encontraría la manera de rescatar a su madre.

No pasa mucho tiempo en el bosque para que Cereza se pierda, ya que el mismo bosque cambia a su alrededor mientras camina. Inevitablemente, se ve en problemas cuando es atacada por unas criaturas, por lo que en ese momento de desesperación logra invocar a un demonio, que toma la forma de su peluche de trapo “Cheshire”, una consecuencia ante la inexperiencia de Cereza.

Pese a que no comienzan siendo amigos, esta pareja deberá trabajar en equipo para sobrevivir y explorar del misterioso bosque.


Gameplay

El juego se desarrolla como un juego de acción y aventura, con bastante historia de por medio, sobre todo al inicio y al final. Con el joycon izquierdo controlas a Cereza, y con el joycon derecho a Cheshire. Cada uno tiene sus propias habilidades, tanto en exploración como en combate, en un formato donde ambos necesitan al otro para progresar por el juego, por lo que deberás aprender a controlar a ambos para progresar.

Con Cereza, podremos realizar encantamientos brujos, en los cuales podrá interactuar con elementos del ambiente para crear puentes, escaleras e interactuar con otros objetos. Además, su pequeño tamaño le permite cruzar cuerdas flojas y escaleras.

En combate, el embrujo de Cereza le permitirá paralizar a los enemigos, dejándolos vulnerables a ataques de Cheshire o simplemente para poder ignorarlos mientras lidiamos con otros enemigos. Cereza también tendrá acceso a objetos con los clásicos efectos de curación.

Por otro lado, la fuerza de Cheshire le da la habilidad de destruir obstáculos como vegetación y rocas, eventualmente ganará más habilidades, pero las detallaremos más adelante. Además, su mayor tamaño le permite escalar a lugares más altos que la pequeña Cereza.

En combate, Cheshire es el atacante principal, pero va a necesitar la ayuda de Cereza para derrotar a enemigos más avanzados.

Exploración y combate

Al progresar por el juego tendremos el objetivo de destruir orbes elementales, estos son los principales objetivos que motivan la exploración, al destruirlos Cheshire ganará formas elementales, estas le darán nuevas habilidades tanto en exploración como en combate.

Por ejemplo, con su forma de plantas podrá utilizar un látigo para interactuar con elementos lejanos, permitiendo abrir nuevos caminos. En su forma de elemento piedra será más resistente y pesado, permitiéndole bloquear peligros del ambiente para que Cereza pueda avanzar, o abrir caminos saltando sobre suelo inestable.

Otros lugares de interés serán los santuarios “Tír na nÓg”, los cuales afectan el área a su alrededor, volviéndola visualmente bizarra y limitando nuestras opciones de interactuacción con ella.

Una vez dentro de ellos, estos consistirán en los desafíos del juego, aquí encontraremos los puzles y combates más avanzados del juego a medida que vamos descubriéndolos. Completarlos relevará áreas del mapa, además de recuperar el estado natural del área a su alrededor, permitiéndonos explorarla más libremente.

Otros coleccionables incluyen expansiones de la barra de vida de Cereza, así como su poder mágico, que permite a Cheshire utilizar sus ataques elementales al combatir. Además de notas que nos relatan la trama y nos dan el contexto al mundo del juego. Eventualmente, podremos rescatar Wisps, amigables espíritus del bosque, los cuales nos darán recompensas a medida que los rescatamos.

Durante el combate, Cheshire toma el rol de atacante principal. En su forma base puede atacar apretando el botón ZR, o mantenerlo apretado para realizar remates en enemigos con poca vida. Si bien, puede recibir ataques, el daño recibido no reduce nuestra barra de vida, pero al recibir mucho daño vuelve a su forma de peluche, y necesitará un abrazo de Cereza para volver a su forma demoniaca.

Además, Cheshire puede entrar a formas elementales, las cuales alteran sus propiedades de velocidad, poder y rango, que le otorgan propiedades únicas, como por ejemplo, en su forma acuática puede atacar escudos de fuego. Al atacar en estas formas, el medidor de magia se drenará, pero podremos recuperarla realizando remates en enemigos, o recibiendo abrazos de Cereza en nuestra forma de peluche.

Cereza en combate es más vulnerable, ella no puede atacar directamente a los enemigos, y los ataques que reciba drenarán la barra de vida.  Además, los enemigos tienden preferir atacarla a ella por sobre Cheshire, pero no está totalmente indefensa, con sus encantamientos podrá paralizar enemigos, llenando un poco la barra de magia para que Cheshire pueda continuar con la ofensiva.

Trabajando ambos juntos, podrán pelear contra las criaturas que los atacan, posiciona a Cereza para atraer enemigos a los ataques de Cheshire, o agrúpalos para optimizar sus ataques en área. ¿Cheshire está a punto de recibir un gran golpe? Cereza puede llamarlo a sus brazos en cualquier momento para reposicionarlo rápidamente.


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Ambos personajes tienen habilidades únicas y complementarias
  • Historia disfrutable, se siente realmente como un cuento
  • Estilo visual memorable
  • Conserva la esencia de la saga Bayonetta

Lo Malo

  • Mapa confuso de navegar
  • Inicio del juego bastante lento
  • Peleas aleatorias terminan siendo molestas

Desde el inicio, el juego se presenta como un cuento, y al ver el estilo visual es difícil no sentir que estamos en una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, en el que una pequeña se aventura en un mundo desconocido, donde conocerá distintos personajes.

Las cinemáticas a lo largo del juego son narradas por una voz (qué veteranos de la serie podrían reconocer) contando la historia mientras progresa, incluso haciendo una interpretación de la voz del demonio Cheshire al leer sus diálogos.

La historia tiene una gran presentación, se puede apreciar el progreso de la relación entre ambos personajes a medida que se avanza, pasando de ser dos desconocidos unidos por la mala suerte, a amigos que se preocupan y protegen el uno al otro. Esto no se puede ver solo en cinemáticas, sino que en los menús y animaciones del juego.

Siendo uno de los objetivos del juego mostrarnos los primeros pasos de la pequeña Cereza para convertirse en la Bayonetta que ya conocemos, esperaba que el título estuviera estructurado de manera lineal y dividido en capítulos para priorizarla historia.

Luego de unas horas de juego, estaba claro que este no es el caso, pues es un juego que funciona más bien como un “metroidvania”, es decir, exploraremos distintas zonas conectadas entre ellas, mientras que a medida que ganemos habilidades, podremos seguir explorando áreas nuevas. Además, siempre existirá la posibilidad de volver a áreas anteriores para aprovechar las habilidades adquiridas para coleccionar objetos y descubrir secretos.

Distintos enemigos y encuentros requieren distintas soluciones, por lo que, a lo largo del juego, veremos distintos enemigos con distintas estrategias y debilidades. Esto mantiene los encuentros y desafíos de la historia interesantes y dinámicos.

Por otro, existe otra fuente de encuentros que dejan mucho que desear, pues explorando veremos pequeños grupos de enemigos existiendo en el mapa, los cuales al detectarnos iniciarán una batalla.

Esto con el tiempo resulta muy molesto, sobre todo cuando nos perdemos y solo queremos viajar de un lugar a otro para encontrar el camino a seguir. Estas peleas son tan simples (prácticamente solo presionas el botón de ataque por 10 segundos) y dan tan poca recompensa que realmente terminan siendo una molestia que interrumpe la exploración.

Lo anterior se suma a que el mapa es muy complicado de interpretar. Esto causa que perderse en el juego pueda resultar muy frustrante, a pesar de que hay múltiples indicadores que te guían en la dirección correcta.

Uno de los aspectos más destacables de este juego, es su compromiso a seguir sintiéndose como un juego de Bayonetta, a pesar de su presentación y gameplay tan distintos. En el juego veremos muchos detalles característicos de la saga, algunos alterados para ajustarse a este juego en particular, pero qué sumados, conservan la esencia de lo que entendemos cuando decimos Bayonetta.

Por ejemplo, la primera vez que encontramos enemigos nos darán su nombre y una pequeña descripción. Si en Bayonetta 1 los enemigos son ángeles, y en 2 son demonios, en este juego son Hadas. Asignarles un grupo general a los enemigos les da mucho contexto en el mundo, hasta se explica por qué no los vemos en los otros juegos.

Si bien, este juego da más enfoque a la exploración, característica que los juegos de Bayonetta siempre han ofrecido, aunque en menor medida, algo de esta y se ha asegurado de premiar a los jugadores que exploran con más desafíos y recompensas.

Así mismo, el combate ahora es más simple, pero conserva animaciones satisfactorias, e incluso una poderosa opción defensiva, el famoso «witch time» de los otros juegos, en la forma de los counters de Cheshire por medio de su forma base.

Por supuesto, también tendremos secuencias de acción, en menor escala debido a la temática del juego, pero que ayudan a conservar elementos de la franquicia. También podremos comprar habilidades nuevas y mejorarlas en un árbol de habilidades. Todo esto, entre otras cosas (que no mostraremos) ayudan a conservar la esencia de la franquicia.

Finalmente, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es una entrega diferente, que narra una emotiva historia, enfocándose más en la exploración y presentando una versión simplificada del combate, pero conservando elementos distintivos de la franquicia Bayonetta.


AGRADECEMOS A NINTENDO POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN NINTENDO SWITCH PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Juego móvil DanMachi Battle Chronicle saldrá en 80 países

La cuenta oficial de Twitter del juego móvil DanMachi Battle Chronicle anunció que el título llegará a 80 países simultáneamente.

Según la información, el juego saldrá este 23 de mayo tanto para iOS como Android. Los usuarios de Android que tengan la oportunidad de contar con el servicio en su país podrán pre-registrar para conseguir premios especiales. Por ahora, no se ha revelado si estará disponible en LATAM en el pre-registro o en su lanzamiento, pero no es posible registrarse desde lugares como México o Chile.

Los regalos dependerán de la cantidad final de usuarios, pudiendo conseguir desde un ticket gacha a monedas del juego. Por otra parte, el estudio Team Caravan declaró que la versión de iOS no se encuentra disponible actualmente debido a que se encuentra en «en revisión«.

DanMachi Battle Chronicle se creó para celebrar el décimo aniversario de las novelas ligeras creadas por Fujino Omori y Suzuhito Yasuda. Este es un juego gratuito centrado en la historia original de la franquicia. Así, los jugadores podrán revivir los sucesos más importantes con sus personajes favoritos, los cuales, además, cuentan con las voces originales de la serie.

La novela se estrenó en 2013, contando hasta el momento con un total de 13 volúmenes. Tras esto, la serie sacó un spin-off, tres adaptaciones al manga, cuatro adaptaciones al anime y una película. Actualmente, se encuentra en emisión la segunda parte de la temporada cuatro, la cual se estrenó este 5 de enero de 2023.

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