InicioDestacadoResumen | Street Fighter 6 Showcase

Resumen | Street Fighter 6 Showcase

Presentaron nuevas funciones, más detalles, una demo y los planes para el futuro del título de Capcom

El pasado jueves 20 de abril tuvimos el primer Showcase de Street Fighter 6, el próximo título de pelea de Capcom, que saldrá el 2 de junio. En un evento que duró 30 minutos, pudimos ver los últimos detalles del esperado juego, como también grandes noticias para el futuro.

Quien fue host en esta instancia fue Lil Wayne, un artista estadounidense, que le dio el paso al director del título Takayuki Nakayama y al productor Shuhei Matsumoto para hablar del título. En esta instancia, se reveló nueva información acerca de los tres modos principales del título, así como también lo que nos presentarán para el futuro.

Durante el Showcase, Street Fighter 6 mostró aspectos secundarios de sus personajes, como todo lo que podemos encontrar en World Tour y Fighting Ground. Adelantando, para la comunidad del título, subió las expectativas.

World Tour y Battle Hub

El evento partió dando más detalles acerca del modo de un jugador, donde podrás conocer el mundo como nunca antes. Puedes crear a tu personaje con una gran libertad y con variadas opciones de personalización, además de golpear las calles con todo estilo (o extrañez, si prefieres).

Mediante World Tour, los jugadores podrán explorar más allá de los límites de Metro City, junto con visitar distintos países como Italia o Francia. En el directo mostraron una gran área suburbana llamada Nayshall, una de las tantas ciudades que podrás visitar y conocer.

En cada uno de estos lugares conocerás a tus Maestros, personajes conocidos de los que podrás aprender sus habilidades. Desde Ryu, hasta Manon, todos los luchadores de SF6 podrán funcionar como tus maestros. Aprenderás sus ataques, habilidades y secretos, mientras que afianzan su relación contigo en este modo de juego con características RPG.

Cuando ya hayas conocido todos los secretos de tus Maestros, podrás personalizar tu lista de habilidades para crear sinergias originalmente imposibles. Usa los relámpagos de Blanka, las patadas de Cammy y la teletransportación de JP en un mismo combo original.

Si quieres descansar de las grandes cosas que te esperan en World Tour, también podrás llevar tu personaje original al Battle Hub. Aquí podrás tener batallas PvP con los personajes personalizados de otros jugadores, dando aún más diversidad en las peleas.

La expansión del Fighting Ground

Por primera vez desde el anuncio del título, profundizaron en su modo de Fighting Ground, el área donde se centra todo del combate del título fuera de su espacio social. Esta opción del título contará con muchos modos y posibilidades de expandir la jugabilidad, la cual te contaremos a continuación.

Primero que todo, los nuevos jugadores y los más veteranos tendrán un espacio muy completo para aprender y mejorar en el título. Desde tutoriales básicos, como guías específicas por personaje que te cuentan las características de cada luchador, hasta los clásicos Combo Trials.

Sobre el combate singular volverá el modo Arcade, donde podrás conocer y explorar la historia de cada personaje. Podrás elegir cuántos enfrentamientos tener, el tiempo y el número de rondas, además de la dificultad de la CPU. El terminar estos espacios de la trama, también se desbloquearán ilustraciones especiales de cada luchador.

Pero la experiencia va más allá, ya que también podrás organizar luchas en distintos formatos, como equipos, eliminación única o duos. De este modo, es más fácil organizar competiciones comunitarias, o bien, eventos con amigos.

Otro modo de Fighting Ground que puedes encontrar son los Extreme Battle, uno de los nuevos formatos de SF6, donde debes seguir reglas específicas. Cada regla es diferente y le dará más variedad en las partidas que quieras jugar, sobre todo con amigos.

Por último, además de las partidas de clasificatoria de las que estamos acostumbrados en Street Fighter, el Showcase del 6 también introdujo las Custom Rooms. En esta podrás dejar entrar a un máximo de 16 jugadores que podrán jugar en distintos modos de juego predeterminados de la habitación.

Más detalles y los planes del primer año

Además de todo lo anterior mencionado, que se adhiere principalmente en gameplay de Street Fighter 6, también el Showcase aprovechó para hablar de detalles respecto al primer año. Entre estos mostró, durante unos momentos, los que serían las apariencias alternativas de algunos jugadores.

Personajes antiguos como Ryu, Chun-Li, Ken o Zangief, tendrán sus trajes clásicos que no dejan de lado sus nuevas apariencias. Esto se dio a conocer desde hace un tiempo, pero finalmente los mostraron en movimiento en el directo del jueves.

Por otro lado, personajes nuevos como Lily, JP, Jamie o Kimberly también contarán con ropas alternativas. Si bien, no mostraron todos los trajes alternativos, esto ya da a entender que los personajes tendrán distintas apariencias a lo largo del título.

Otro aspecto que anunciaron de manera oficial en el evento es la confirmación del sistema de daño de batalla. Todos los personajes recibirán moretones, cortes o se les ensuciará la ropa durante sus peleas, lo cual buscará dar más inmersión al juego.

Por desgracia, esta configuración no estará disponible para todos los modos de juego que probemos en el título. De hecho, según Capcom, este será una característica exclusiva de los modos de juego offline, que podrás activar o desactivar a gusto.

También introdujeron un nuevo formato para mejorar el lado social, la adición y mejoría del sistema de clubes. Cada Club puede tener hasta un total de 100 integrantes, puedes unirte a uno existente o crear tu propio. Como estamos acostumbrados, puedes personalizar el emblema del Club, como también diseñar los uniformes únicos, que podrás vestir en el Battle Hub.

Y cómo no, las sorpresas y detalles nuevos de Street Fighter 6 presentados por el Showcase no se quedaron ahí, ya que también compartieron los planes para el futuro. Como estamos acostumbrados, el roster de un juego de pelea siempre estará destinado a crecer, y con SF lo tienen claro.

Así que el productor del título adelantó los primeros cuatro personajes que llegarán durante el primer año de vida de juego. Los personajes son: Rashid, el viento turbulento, A.K.I., la enigmática nueva personaje, Ed, el joven comandante y el legendario iracundo, Akuma.

Rashid iniciará el pack en invierno del 2023, luego seguirán respectivamente en primavera del 2023, verano del 2024 y otoño del 2024. Cada uno de estos integrantes, al ser lanzados en sus fechas, también se agregarán a World Tour como maestros de los cuales podrás aprender.

El evento se despidió al anunciar la versión Demo de Street Fighter 6, que ya se encuentra disponible y será para todas las plataformas. Las primeras consolas en tenerlo disponible son PS4 y PS5 desde el mismo juegos, mientras que desde 26 de abril estará disponible para Xbox Series X/S y PC.


¿Qué te pareció el Showcase de Street Fighter 6? ¿Te emociona la próxima iteración de lucha de Capcom? ¿Qué opinas de las nuevas funciones y los personajes DLC?
¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: