El sitio oficial para el cortometraje de Macross Frontier Film Short: Labyrinth of Time, anunció que Yoko Kanno está componiendo el tema principal. Junto con el tema principal, la compositora también creará otras canciones junto con la participación de otras artistas.

La canción principal sacará un CD single el 10 de noviembre junto con otras canciones compuestas por Yoko Kanno. También contará con la participación de las cantantes May’n (Sheryl Nome) y Megumi Nakajima (Ranka Lee), quienes se encargarán de interpretar a las idols en la serie y los eventos.

La cinta fue anunciada este año durante el evento Air Macross F Live 2021 ~Mada Mada Futari wa Kore kara! Watashi-tachi no Uta o Kike!!~. Esta se estrenará junto a la película Gekijoban Macross Delta: Zettai LIVE!!!!!! en otoño de este año. Shoji Kawamori será el director de la serie junto con el estudio Satelight. Finalmente, Flying Dog se acredita la producción de la banda sonora.

La serie de anime Macross Frontier se emitió en 2008 después del 25 aniversario de la franquicia. La película Macross Frontier: Itsuwari no Utahime se estrenó en 2009 como un recuento alternativo, y fue seguida por la película secuela Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa en 2011.