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Entrevista a Nicolás Salineros de vivo Chile – Parte 1: Desafíos de la marca

El alcance de la tecnología en Latinoamérica se encuentra creciendo exponencialmente. Cada vez son más las compañías internacionales que deciden apostar en la región para traernos lo último en sus avances. Particularmente en Chile, un país que cuenta con una infraestructura cada vez más grande para este ecosistema y su crecimiento.

Una de esas es vivo Smartphone, una subsidiaria de BBK Electronics (Oppo, OnePlus y Realme), que ha ganado bastante visibilidad en el mercado chileno durante el último tiempo. Pero el trabajo se destaca aquí de forma local.

En los últimos meses, la marca ha logrado un tercer lugar en el Share of Voice de marcas de smartphones locales, debajo del segundo (Xiaomi) con una pequeña diferencia de 1.5 – 2 puntos. Además, que, comparado a otros países, vivo Chile tiene más menciones en los medios, con un crecimiento exponencial sumamente rápido.

Uno de los responsables de estos logros es Nicolás Salineros, actual Jefe de comunicaciones de vivo Chile, un profesional enfocado al posicionamiento de marcas en Chile. Luego de estar en Xiaomi Chile por 1 año y medio, el experto en Comunicación Corporativa llegó a vivo Chile hace 5 meses, creyendo fielmente que las comunicaciones son un motor de posicionamiento y de marketing.

Bajo su experticia, considera que “una comunicación realmente efectiva puedes afectar en la decisión de compra de los consumidores”. Este es un enfoque que ha mantenido para que la comunicación no sea solo un espacio, en el cual, las empresas puedan desistir de ellas cuando no tienen presupuesto, sino como una herramienta potente al momento de incluirla del desarrollo comercial y darle espacio en el Marketing.

Tomando en cuenta el nuevo lanzamiento de vivo Smartphone en el país y el actual desempeño de la marca, Alerta Geek tuvo la oportunidad de entrevistar de forma exclusiva a Nicolás, pudiendo conocer sus nuevos desafíos y el enfoque de vivo. Para una mejor lectura, hemos dividido esta entrevista en dos partes, la primera enfocada en la marca, mientras que la segunda pensada en el periodismo actual y local.

Los desafíos de vivo en Chile

  • Alerta Geek: Vienes de una marca grande y llegas a una que, entre comillas, podría considerarse en nuestro país menor. ¿Cuáles crees que son tus mayores desafíos?

Nicolás Salineros (Vivo): Mira, yo cuando tomé la decisión de moverme de esta marca más grande a una más pequeña, fue porque siempre me ha gustado levantar marcas, siempre me ha gustado entender cómo posicionar marcas y tener espacios para crecer y desarrollarme.

Si bien, en la otra marca podía hacer cosas, ya estaba bien posicionada, pude posicionarla mejor, pude levantarla mucho más, pero se me dio esta oportunidad. Esta oportunidad me da también, aquí en vivo, la oportunidad de crecer, de pasar de PR Manager a Marketing Manager y de repente irme a la región, que también es algo que siempre he buscado, salir del país.

Y pienso que es mucho más atractivo cuando tienes una marca que es tan pequeñita
y es tan difícil de posicionar porque Vivo, al final, desde el nombre, tiene el problema de que uno asocia a los malls vivo (Imperio), uno asocia a las comidas vivo (Carozzi). Entonces, es tan difícil de posicionar que tiene ese rico desafío de cómo hacer cosas diferentes, cómo buscar y aquí me creyeron, me creyeron, entendieron que yo podía hacer cosas diferentes, he estado haciendo cosas diferentes y me ha gustado, me ha gustado la libertad y el espacio que me han dado.

Opino que ese es el mayor desafío, posicionarla primero y después ir creciendo, pero primero posicionarla y es rico porque cuando ves una marca chiquitita y te pones a hablar con distintas personas y empiezan a escuchar y te dicen “¡Ah, sí, sí, la he escuchado!”, y bueno, esa es la pega que uno hace.

  • Alerta Geek: Es muy interesante porque si hablamos de estos desafíos o posicionamiento, Vivo es una marca muy multifacética, tiene patentes para todo. Pero acá en Chile, no se la asocia tan fuerte. Aquí es más en franquicias similares y el fútbol, sobre todo por la campaña muy fuerte con ese deporte. ¿Cómo crees tú que va la dirección ahora?

Nicolás Salineros (Vivo): A ver, hay que dejar algo claro. Si bien, tiene varias líneas de negocio, en Chile lleva dos años, este es el tercer año, y empezó a penetrar de a poco, poniendo bien los cimientos. Entonces no está trayendo todo el portafolio de productos, está trayendo smartphones para posicionarlos, para cimentar, y después ver a futuro poder crecer y traer otras líneas de productos.

Hoy día, ¿la marca en qué está? La veo que está tratando de posicionarse como tecnología,
como tecnología al alcance de todos, aunque otras marcas hablan de eso. Pero, ¿por qué te hablo de tecnología al alcance de todos? Porque vivo es como un hub de tecnología, por ejemplo, y algo que me gusta decir mucho, hoy día la huella en pantalla es una tecnología que todos la vemos,
bueno, es creada por vivo.

Entonces vivo sí produce tecnología y la pone al alcance de las personas. Tiene otras cosas que también son entretenidas, como el Funtouch, que es su capa de personalización de Android, que tiene cosas que son chiches muy entretenidos, como Easy Share, así como otras más. Pero eso es, posicionarse como una marca de tecnología potente, que es atractiva y que hay que perder el miedo. Hay que tomar un teléfono vivo, hay que atreverse a tomar un teléfono vivo, y yo te aseguro que no te vas a cambiar.

A mí me pasó que yo he tomado teléfonos vivo y están muy muy buenos. Entonces creo que ese es el desafío hoy día, no estar arriesgado en el fútbol, no estar arriesgado en alguna campaña, sino que desmarcarse y empezar a hablar de Vivo Smartphone, por ellos mismos, mostrando la tecnología que ellos tienen, y esa es la pega que estamos haciendo.

El nuevo lanzamiento de vivo en Chile y lo que sigue

  • Alerta Geek: Es curioso el punto porque hoy, de manera extraoficial, pudimos conocer el último móvil a llegar. Un equipo muy especial para las personas dedicadas al lifestyle, o las personas que les gusta sacarse fotos. Sobre este nuevo lanzamiento, ¿qué opinas? ¿Se están cumpliendo las primeras condiciones de tu llegada, o piensas que esto ya es el inicio de algo mucho más?

Nicolás Salineros (Vivo): Considero que es el inicio de algo mucho más. A mí me sorprendió este nuevo teléfono, pues cuando yo cuando llegué sabía que venía este lanzamiento, pero no conocía el equipo.

Hoy lo conozco, me sorprendió mucho, pues lo siento en la mano muy genial. El evento también los va a sorprender, pues es un evento que también va a marcar un hito dentro de los proyectos de tecnología y del lifestyle. Este un teléfono que está enfocado en la tecnología, pero también en cómo llevar esta tecnología a otros usos, no solamente “tecnología por tecnología”, sino que una tecnología por una rica foto, tecnología por tener un rico teléfono, tecnología para que se pueda usar. Los tiktokers quizás van a agradecer mucho el teléfono.

Entonces es poner la tecnología al servicio de las personas, de todas las personas, alguien que se quiera maquillar, alguien que quiera como tomarse una foto de retrato muy linda, el teléfono va a funcionar muy bien. Por lo mismo, va a ser como superversátil para muchas cosas. Creo que si se va mostrando más tecnología, también va mostrándose vivo como una marca un poco más gruesa, un poco más con más peso.

  • Alerta Geek: Hablemos de la marca en sí, de su posición actual en Chile. Tenemos muchos teléfonos de la gama media, escapando un poco para el premium o escapando para la gama entrada. Vivo tiene una gran cantidad de dispositivo en su portafolio, incluso tiene unas mascotas muy simpáticas. ¿Vamos a ir viendo próximamente cosas acá en Chile?, ya más para tiradas gamas premium u otras cosas.

Nicolás Salineros (Vivo): Yo espero que sí, pero no puedo adelantar mucho porque tampoco lo tengo tan claro. Yo tengo la línea comercial hacia fines del 2023 y principios del 2024, donde se están trayendo teléfonos que no se van a ver en otros países que no sea Chile de Latinoamérica.

Por ejemplo, el próximo lanzamiento que tenemos es solamente lanzamiento en Chile, no va a estar en otro país de Latinoamérica. Para principios del próximo año, también se va a dar esa situación, y espero que para el próximo, para el segundo semestre del 2024, sí empiecen a llegar teléfonos más flagship y más premium, empezando a abrirse un poco la cartera de productos.

Nicolás Salineros y la persona que piensa en adquirir un vivo

  • Alerta Geek: ¿algunas palabras que les quieras decir a las personas que se quieren acercar a la marca, que están ya viendo los equipos vivos en los malls, que están pensando en adquirir uno con la pregunta “¿qué me va a ofrecer?”.

Nicolás Salineros (Vivo): Y lo que les digo es que se atrevan. Yo entiendo que hay una barrera superimportante por lo desconocido que es aún la marca, y estamos hablando tecnología, pero atrévanse. Tómenlo, siéntanlo en la mano, saquen una foto, prueben cómo es y se van a sorprender con eso.

Puedo decirte que, desde el servicio de posventa, tenemos una tasa de regresos de equipos de menos del 0.8%, mes a mes. Yo tengo reuniones todas las semanas con ellos, por lo que puedo decir que el teléfono vivo no falla. Además, tenemos servicio técnico local, entonces si es que vas a tener una falla, que dudo, hay servicio técnico que te va a solucionar el problema. Entonces atrévanse, de verdad atrévanse.

  • Alerta Geek: Algo que le quieras decir a los actuales vivos fans de Chile y Latinoamérica.

Nicolás Salineros (Vivo): Que estén alerta, porque se vienen cosas. Estamos empujando la marca, queremos hacerla crecer, queremos posicionarla. Mi idea siempre ha sido llevarla al número 1. Es difícil, Pero con su entrega, con sus ganas, con su energía, nosotros nos llenamos de energía también.

Cuando los vivos fans reaccionan a lo que nosotros estamos haciendo, nos mueve. Entonces, que sigan así, que sigan empujando, que sigan apoyándonos en redes sociales, que sigan apoyándonos comprando un producto, que sigan apoyándonos como sea. Porque nosotros estamos para satisfacerlos a ellos, a todos los consumidores de vivo, a los nuevos consumidores también.

Y que tengan claro que desde aquí, en mi humilde puesto, yo no voy a bajar los brazos y voy a siempre tratar de hacer lo mejor posible para la marca. Posicionarla bien y que estemos orgullosos de la persona que tiene un vivo como yo, que diga, “yo tengo un vivo”. Como otras marcas que dicen, “yo tengo tal teléfono”, no, “Yo tengo un vivo. Y estoy orgulloso de tener un vivo”. Que se sientan así, porque lo vamos a lograr.


Agradecemos al equipo de vivo Smartphone Chile por la gestión
para poder realizar esta entrevista.

Oppenheimer volverá a salas IMAX en Chile

Oppenheimer IMAX

Andes Films Chile anunció que la última película de Christopher Nolan, Oppenheimer, regresará a salas IMAX en Chile. La cinta se estrenó el 20 de julio en el país, volviéndose rápidamente un estreno imperdible para los amantes del cine.

La cinta ya se puede encontrar disponible en Cinépolis Plaza Egaña sala IMAX con 2 funciones, además de Cinemark Plaza Vespucio sala IMAX con 1 función. También cuenta con funciones ya programadas en otros formatos como parte de la cartelera regular.

Pese a que va para su sexto fin de semana en cartelera, la distribuidora también confirmó que Oppenheimer se encuentra actualmente en la primera posición de la cartelera local, acumulando más de 780 mil espectadores en el país. Esto la vuelve la película original (no franquicia) de Christopher Nolan con más éxito en Chile, superando a El origen y Dunkerque.

La cinta narra la historia detrás del hombre que creó y probó la bomba atómica por primera vez, J. Robert Oppenheimer, llevando el proyecto para finalizar la Segunda Guerra Mundial. En nuestra reseña, mencionamos que “es probablemente de las mejores películas del año y una de las potenciales estrellas de los próximos premios Oscar”.

Rick and Morty: séptima temporada se estrenará en octubre

Rick and Morty Temporada 7

Adult Swim y HBO Max anunciaron este jueves que la séptima temporada de Rick and Morty se estrenará el próximo domingo 15 de octubre. La serie animada para adultos estará disponible el servicio de Streaming horas después de su estreno en Adult Swim, tal como sucedió con las últimas temporadas.

Está sucediendo”, confirmó Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim. “Gracias a todos los talentos involucrados, podremos disfrutar de 10 nuevos episodios que una vez más elevan el nivel de la comedia y la animación. Esta temporada demuestra que los genios detrás de Rick and Morty apenas están comenzando”.

Pese al anuncio, todavía no se confirma quienes serán las nuevas voces de Rick Sánchez y Morty Smith para esta nueva temporada en su doblaje original. En enero de este año, el actor de voz Justin Roiland dejó el proyecto debido a las acusaciones de violencia familiar en su contra. Desde entonces, Adult Swim no ha mencionado nada al respecto, solo mencionando que sería reemplazado.

Respecto a la nueva temporada, la trama girará en torno a la búsqueda de Rick Prime, versión del científico que llevó a Rick Sánchez a la ruina y que considera su némesis. También veremos escenas con las siguientes interrogantes: ¿Qué pasa con Jerry? ¿Summer es malvada? ¿Y volverán a la escuela secundaria?

Review | Armored Core VI: Fires of Rubicon

Armored Core, una de las más conocidas franquicias del género mecha, y de los pocos juegos AAA con trayectoria que podemos encontrar, vuelve nuevamente con su más reciente y esperada iteración, Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Con su ya característica personalización de robots (guardando las proporciones) y sus batallas de ritmo frenético, este es un juego que cumple todo lo que promete. Desarrollado por FromSoftware, compañía conocida por juegos como Dark Souls y Elder Ring, es un título que requiere cierta pericia por parte del jugador al enfrentar sus jefes, ya sea en aprender patrones de ataque o elegir el adecuado equipamiento.

Adelantando, Armored Core VI: Fires of Rubicon nos entrega una buena ambientación y progresión, cuidadosamente planificada por FromSoftware, brindando un juego bastante más inmersivo de lo que podría dejar cualquier primera impresión.

Armored Core VI - Alerta Geek

Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: Armored Core VI Fires of Rubicon
  • Lanzamiento: 25 de agosto, 2023
  • Publisher: Bandai Namco Entertainment
  • Desarrollador: FromSoftware (Elden Ring; Saga: Dark Souls)
  • Formato de lanzamiento: PlayStation 4 | PlayStation 5, XBOX Series X|S, XBOX One, PC (Steam)
  • Formato de Compra en Xbox/PS: Smart Delivery – Update PS4 to PS5.
  • Ediciones: Standar, Deluxe, Collector y Premium.
  • Restricción de edad: Teen (ESRB)
  • Género: Acción, Shooter, Mecha
  • Plataforma usada para su reseña: PC (Steam)

Sinopsis

En un universo distante, donde la humanidad puede viajar por el espacio, existe una sustancia llamada Coral. Descubierta en el remoto planeta en desarrollo Rubicon 3, se suponía que sería un recurso energético de una nueva era en la que traería un salto cuántico en la sociedad humana.

Sin embargo, la Coral un día causó una catástrofe, y las llamas y tormentas envolvieron los sistemas estelares cercanos, dejando una contaminación mortal a su paso. Desde entonces, el área ha estado bajo estricta vigilancia. El planeta Rubicon 3 se ha mantenido bajo bloqueo por ya casi medio siglo. Los sobrevivientes de la catástrofe se mantuvieron aferrándose a sus frágiles vidas.

Ahora vuelven los conflictos, esta vez entre corporaciones extraplanetarias, guerrillas locales y sumándose también mercenarios independientes.


Experiencia

Robots de todos los colores y todos los sabores, balas, misiles, lasers y explosiones brillantes, acción que atenta contra tus tendones y un moderado requerimiento de coordinación espacial es lo que nos trae Armored Core VI.

Lo característico es su sistema de pelea omnidireccional, batallas en el “suelo” pero con distintos niveles de actitud. Además, es un juego muy rápido de jugar, perder la concentración por un solo instante te puede costar un buen porcentaje de la vida o hasta la misión. Incluso con las build más pesadas que se pueden hacer, el ritmo de juego sigue siendo alto.

Ante lo anterior, lo recomendado es jugar con gamepad o, al menos, con teclado de input independiente para cada tecla, puesto que toca, básicamente, presionar todo a la vez.

Armored Core VI - Alerta Geek

A cubierta desde la Primera Misión de Armored Core VI

Evitando los spoilers, todo comienza con una cápsula en órbita de Rubicon, el planeta nombrado en el título y con un serio problema de síndrome Kessler, al que entramos de forma ilegal y respondiendo por el nombre de 621. Luego de la cinemática comienza nuestra misión tutorial.

Armored Core VI - Alerta Geek

Ciertos detalles del combate pasan a segundo plano al momento de proseguir la batalla, puesto que el movimiento no nos da tiempo de observar con tanto detenimiento y es ahí donde está la magia de este juego. No hay tiempo de admirar las flores cuando todo lo que se mueve en la pantalla busca eliminarnos.

Armored Core VI - Alerta Geek

La IA de enemigos que no son jefes tampoco es la más avanzada, ya que pudimos observar el bajo nivel de pathfinding en medio de estructuras no tan complejas, como lo son edificios y paredes en medio de la ciudad.

Pero lejos, lo mejor del juego son los jefes, junto a la gran cantidad de partes y armas a elegir da flexibilidad al momento de elegir estrategias.

Armored Core VI - Alerta Geek

Multijugador

El juego cuenta con un multijugador completo para complementar tu experiencia. Lamentablemente, no pudimos acceder porque Bandai Namco no tenía los servidores habilitados en la región cuando nos encontrábamos haciendo la reseña.

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Veredicto: Bueno

Lo bueno

  • Grandes batallas y mecánicas con Mechas
  • Una gran personalización de equipamiento
  • Hasta 4 armas simultáneamente
  • Enfrentamientos altamente dinámicos
  • Alto nivel de texturas y efectos
  • Controles optimizados para gamepad
  • Posibilidad de remapear controles
  • Historia con múltiples rutas
  • New Game+

Lo malo

  • Poca geometría en el terreno
  • Poca interacción con el terreno
  • Mapas cerrados (pared invisible)
  • Peleas 3D con verticalidad reducida
  • No tiene minimapa
  • Solo 1 slot para guardado

Armored Core VI es otro buen apreciado y ortodoxo mecha action shooter de los que buscamos el público que gusta de acción y ciencia ficción. Se encuentra cargado de batallas de ritmo rápido, complementado con una historia intrigante que rápidamente sumergirá al jugador en el mundo de Rubicon.

Si bien, no trae grandes innovaciones al género, se agradece que no pierda la esencia de lo esperado en búsqueda de características, que quizás no son tan relevantes como ocurre a veces con otras franquicias (como el difunto Cosmic Break). Además, gracias a su gran contenido en su campaña, no corre el riesgo de desaparecer en la irrelevancia (como el también difunto Strike Vector).

Armored Core VI - Alerta Geek

Lamentablemente, cuenta con varios detalles que saltan fácilmente a la vista. Para ser un juego AAA del año 2023, la geometría del terreno y la interacción de las entidades con este dejan bastante que desear. Es un juego que cumple todo lo que sí promete, excepto por la omnidireccionalidad que profesa su desarrollador.

Hasta lo que hemos visto, no hay peleas completamente en el aire o espacio exterior en la que deje de importar el eje horizontal percibido del suelo y esto se vuelve importante con enemigos directamente encima o debajo de nuestro mecha.

A eso se le suma que la cámara no permite giros en vertical con el mismo dinamismo que el eje horizontal y nuestro mecha tampoco se gira completamente hacia arriba o hacia abajo, por lo que la cabeza y los pies nunca cambian de posición, solo la dirección en la que apunta el arma. No hay verticalidad completa y, por lo tanto, no se cumple la omnidireccionalidad. Esto también evidenciado en los ataques melee.

Armored Core VI - Alerta Geek

Si bien, se ve un alto nivel en las texturas, también se nota la pobre geometría e interacción con el entorno. El ejemplo más claro es el relieve, donde se puede observar el pie de nuestro mecha traspasando una piedra y el suelo que, a pesar de aparentar profundidad, sigue siento plano.

Armored Core VI - Alerta Geek

Sabemos que a FromSoftware le gusta dirigir todo para que el jugador tenga una experiencia de principio a fin, como añadir dificultad o una cuidadosa narración de una historia sin saltos, pero cuando agregas rutas, no ayuda la incapacidad de guardar más de una partida. El querer empezar de nuevo implica necesariamente perder todo el progreso hasta ese punto.

Pero en contraste, uno de sus grandes puntos positivos es su gran rejugabilidad (replay value), ya que no solo sirve revivir cada misión y conseguir el dinero requerido para desbloquear todas las posibles piezas, sino que el New Game+ permite volver a elegir distintas rutas de la historia y ver esta desde cada posible ángulo.

Armored Core VI - Alerta Geek

Finalmente, Armored Core VI: Fires of Rubicon es una promesa bien cumplida. Cumple con los requerimientos mínimos esperados para una entrega de su franquicia, pero se queda atrás en cuanto a detalles que en un AAA del año se espera. Quizás estaríamos frente a un postulante al juego del año, si no fuera por sus estancamientos, que parecen no salir de 2010.

Armored Core VI - Alerta Geek

AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR EL CÓDIGO DE PRENSA PROPORCIONADO PARA HACER ESTE REVIEW

Película Live-Action “Rohan at the Louvre” llegará a Amazon Prime

El sitio web oficial de la cinta Live-Action Rohan at the Louvre anunció que el largometraje llegará a la plataforma de Amazon Prime.

Según la información, la película saldrá en Japón, Francia y otros 160 países de manera simultánea este 22 de septiembre. La lista con los nombres de cada país se desconoce, pero lo más probable es que podremos ver esta adaptación del manga homónimo en territorio latino.

El proyecto se estrenó en Japón el 26 de mayo de este año, siendo una “secuela” de la miniserie basada en los One-shots de Hirohiko Araki. Al igual que la serie, Rohan at the Louvre contó con la dirección de Kazutaka Watanabe y los guiones de Yasuko Kobayashi. Por su parte, Naruyoshi Kikuchi compuso la música, mientras que Isao Tsuge superviso los diseños de los personajes.

Sobre el elenco, tenemos el regreso de Issei Takahashi y Kyoka Izumi, quienes interpretan a Rohan y a Kyoka Izumi respectivamente. También está Kento Nagao (Rohan joven), Masanobu Andô (Ryonosuke Tatsumi), Minami (Emma Noguchi) y Marie Iitoyo (Kyoka Izumi), por mencionar a algunos.

Araki creó el manga original para la exposición “Le Louvre invite la bande dessinée” en 2010. Esta se publicó en la revista Ultra Jump de Shueisha, para posteriormente salir en un formato de tomo único. 001 Ediciones lanzó una versión en español de la obra el 23 de noviembre 2012 en una edición de tapa blanda.

Pokémon: Senda a la cima estrena su tercer capítulo

The Pokémon Company anunció el lanzamiento del tercer capítulo de Pokémon: Senda a la cima, miniserie animada basada en el JCC Pokémon. Con el título de “Campeonatos Internacionales”, el episodio se encuentra disponible en todos los canales oficiales de Pokémon.

Senda a la cima sigue la historia de Ava, una joven que se muda a otra ciudad y descubre el Club de Cartas Pokémon en su colegio. Ahí descubre que tiene un talento especial para el juego, por lo que con un viejo mazo de cartas y sus nuevos amigos, caminará rumbo al Mundial de Pokémon.

Para este tercer capítulo, Ada logra llegar a su primer campeonato internacional. Sin embargo, conocerá al equipo Falling, el cual cuenta con el actual campeón mundial de la categoría Júnior. No obstante, sus amigos la ayudarán a mantener la calma y hacerse frente en su nuevo desafío. Como extra, el episodio también cuenta con unos Easter Eggs de la serie anime.

Pokémon: Senda a la cima contará con cuatro episodios. Por ahora, se desconoce si la serie contará con una segunda temporada, así como también la fecha de estreno del último episodio. Puedes ver el nuevo capítulo en su versión español latino a continuación.

Serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo reveló su fecha de estreno

El servicio de streaming Disney+ presentó un nuevo adelanto promocional de su serie original Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Dentro de este video se mostró la fecha de estreno del programa.

Según la información, la obra hará su debut en la plataforma el miércoles 20 de diciembre, lanzando sus dos primeros episodios. Posteriormente, los fanáticos tendrán que esperar cada nueva semana para conocer más sobre esta historia basada en el bestseller del escritor Rick Riordan.

La serie contará con la participación de Walker Scobell (Percy Jackson), Leah Sava Jeffries (Annabeth Chase)y Aryan Simhadri (Grover Underwood) como el trío protagónico. De igual manera contaremos con:

  • Lin-Manuel Miranda (Hermes)
  • Megan Mullally (Alecto/Sra. Dodds)
  • Toby Stephens (Poseidon)
  • Virginia Kull (Sally Jackson)
  • Jason Mantzoukas (Dionisio/Sr. D)
  • Jay Duplass (Hades)
  • Glynn Turman (“Quirón/Sr. Brunner)
  • Lance Reddick (Zeus)
  • Adam Copeland (Ares)
  • Charlie Bushnell (Luke Castellan)
  • Dior Goodjohn (Clarisse La Rue)
  • Jessica Parker Kennedy (Medusa)
  • Olivea Morton (Nancy Bobofit)
  • Suzanne Cryer (Equidna)
  • Timm Sharp (Gabe Ugliano)
  • Timothy Omundson (Hefesto)

El equipo de producción contó con la participación de Riordan, quien junto a los showrunners Jon Steinberg y Dan Shotz dieron vida a la serie. Los dos primeros episodios están escritos por Riordan y Steinberg, mientras que la dirección quedó a cargo de James Bobin, quien también es parte de los productores ejecutivos.

Para quienes no estén familiarizados con la serie, la sinopsis es la siguiente:

«Percy Jackson y los dioses del Olimpo cuenta la historia de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson, que está acostumbrándose a sus poderes divinos recién descubiertos cuando Zeus, el dios del cielo, lo acusa de haberle robado su poderoso rayo. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrar el rayo y restablecer el orden en el Olimpo».

ROG Ally: La nueva consola portátil de ASUS confirma su fecha en Chile

ASUS anunció el lanzamiento y disponibilidad de su nueva consola portátil con Windows 11, ROG Ally. Este nuevo integrante de la línea Republic of Gamers (ROG) fue anunciada por la marca en junio de este año.

Según los detalles, comenzará a estar disponible en el mercado chileno desde el 31 de agosto mediante la misma ASUS, para luego aparecer en diferentes tiendas durante la primera semana de septiembre.

El poder de un PC Gaming en tus manos

Entre sus principales características, cuenta con un Ryzen Z1 Extreme, derivado de las arquitecturas Zen 4 y AMD RDNA 3. Tiene la particularidad de ofrecer capacidades gráficas relevantes, compatibles con tecnologías como AMD FidelityFX y Radeon Super Resolution.

La consola también presenta un sistema térmico denominado Zero Gravity, diseñado para mantener el dispositivo a temperaturas óptimas. Además, su conectividad Wi-Fi 6E se orienta a ofrecer una experiencia online fluida.

La pantalla táctil de la ROG Ally posee una resolución Full HD de 120 Hz, incorporando la tecnología AMD FreeSync Premium, lo que sugiere una calidad visual adecuada para juegos de ritmo rápido. Dado que opera con Windows 11, las funcionalidades de un PC se integran en este dispositivo, permitiendo, entre otras cosas, la navegación web y el streaming de video.

Al estar equipada con Windows 11, es capas de reproducir títulos de diferentes plataformas, tales como Xbox Game Pass, Steam, EA App, Epic Games Store, entre otras más.

Especificaciones técnicas

ModeloROG Ally
Sistema OperativoWindows 11 Home
ProcesadorAMD Ryzen Z1 Extreme CPU: Arquitectura Zen 4, 8 núcleos / 16 hilos, 24 MB caché total, hasta 5.1 Ghz GPU: 12 RDNA3 CUs, hasta 2.7 GHz, 8.6 TFlops, 4GB VRAM (configurables a través de Armoury Crate SE) Consumo de energía APU: 9-30 W
Pantalla7 pulgadas
FHD (1920 x 1080) 16:9
IPS-level
Brillo máximo de 500 nits
sRGB:100%
Gorilla Glass Victus
Gorilla Glass DXC
Pantalla táctil (soporte multitáctil de 10 puntos)
Tasa de refresco: 120 Hz
Tiempo de respuesta:7 ms
Soporta Dolby Vision HDR
AMD FreeSync Premium
RAM16 GB LPDDR5 (6400MT/s dual channel)
AlmacenamientoSSD M.2 (2230) PCIe 4.0 NVMe de 512 GB
Puertos1 x Jack de audio de 3.5 mm
1 x Conector ROG XG Mobile y USB Tipo-C (con USB 3.2 Gen2, soporta DisplayPort 1.4)
1 x Lector de tarjetas microSD UHS-II
ControlesBotones A B X Y Botones direccionales
Triggers análogos derecho e izquierdo (Hall Effect)
Bumpers derecho e izquierdo
Botón de vista
Botón de menú
Botón de Command Center
Botón de Armoury Crate SE
2 x Botones Macro traseros
Joysticks: 2 x joysticks análogos de tamaño completo
Vibración en extremos derecho e izquierdo
Giroscopio: IMU de 6 ejes
AudioTecnología de cancelación de ruido con IA
Dolby Atmos
Certificación Hi-Res
Matriz de micrófonos incorporados
Sistema de 2 parlantes integrados con tecnología Smart Amplifier
Redes y comunicaciónWi-Fi 6E (802.11ax) 2 x 2 Bluetooth 5.2
Batería40 WHrs. Carga rápida (0% a 50% en 30 minutos) Hasta 2 horas de juego y hasta 6.8 horas de reproducción de video
CargaCargador USB Tipo-C PD 3.0 de 65 W Salida: 20 V DC, 3.25 A, 65 W, Entrada: 100~240V AC 50/60 Hz universal
AURA SYNC
Peso~608 g
Dimensiones (W x D x H)28.0 x 11.1 x 2.12 ~ 3.24 cm
SeguridadLector de huellas integrado en botón de encendido

Disponibilidad y Precio

La ASUS ROG Ally se encuentra ya disponible en preventa anticipada a través del sitio web oficial de ASUS Chile. Tiene un precio sugerido de $769.990 CLP en su modelo con Ryzen Z1 Extreme, con 512 GB de almacenamiento y 2 años de garantía oficial.

Desde el 4 de septiembre, podrá adquirir en Falabella, Paris, Ripley y PCFactory.

Anime Zom 100 sufre un nuevo retraso en su transmisión

El sitio web oficial de la adaptación al anime de Zom 100 reveló un nuevo calendario para la transmisión de los capítulos restantes de la serie. La lista muestra la fecha de los 6 al 9, pero no de los episodios 10 al 12.

Según la información, la retransmisión partirá el 27 de agosto con el capítulo 6, para seguir con el episodio 7 el 3 de septiembre. Lamentablemente, la siguiente semana tendrá una recopilación de la serie hasta el momento, para seguir posteriormente con los capítulos 8 y 9 el 17 y 24 de septiembre.

A pesar de contar con fechas para gran parte del anime, la página no se refirió a los últimos episodios de la temporada. Según esta misma, y por razones de problemas de producción, el personal revelará las fechas más adelante, por lo que habrá que esperar un poco más para saber sobre esto.

Esta no es la primera ni la segunda vez que la serie sufre este problema. La primera vez que pasó esto fue durante el capítulo 4, el cual se retrasó un día en los servicios de streaming (del 30 al 31 de julio) debido a circunstancias de producción. La otra situación ocurrió con el episodio 5, el cual se retrasó una semana, en este caso del 6 al 13 de agosto.

Zom 100 es dirigido por Kazuki Kawagoe en el estudio de animación BUG FILMS. Por su parte, Hanako Ueda es la asistente de dirección, mientras que Hiroshi Seko supervisa los guiones de la serie. Sobre el elenco, la serie cuenta con Shuichiro Umeda como el protagonista Akira Tendo y a Tomori Kusunoki como a Shizuka Mikazuki.

Back to Hogwarts: Warner Media celebra el día con una maratón de Harry Potter

Este 1 de septiembre se conmemora un nuevo “Back to Hogwarts”, día de celebración para los fanáticos de Harry Potter, basado en la misma fecha donde los estudiantes regresan al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para su comienzo escolar. Warner Media no quiso quedarse ajeno, invitando a ver la saga completa en HBO Max, Warner Channel, TNT y Cinemax.

Durante septiembre, los fans podrán revivir las 8 películas completas de Harry Potter, basadas en la exitosa saga de libros de J.K. Rowling, con una maratón que celebra la idea de reencontrarse con amigos, comenzar nuevas aventuras y regresar al lugar al que “verdaderamente pertenecemos”.

Para quienes desean conocer la saga, podrán comenzar con la primera cinta, Harry Potter y la Piedra Filosofal, hasta llegar al icónico desenlace con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

HBO Max

Revive desde la primera película hasta el especial retrospectivo, con la saga completa de Harry Potter. Los fans pueden conocer más de la producción con Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwart, que reunió a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros miembros del elenco y los directores por primera vez, para celebrar el aniversario de la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Sé parte de la conversación el viernes 1 de septiembre en este “Back to Hogwarts”, compartiendo tus reacciones en las redes sociales de HBO Max: @hbomaxla, @hbomaxbr | #BackToHogwarts

Warner Channel

La saga completa empezará a emitirse el viernes 1 de septiembre durante todo el día en Latinoamérica. Podrás participar de la conversación de la celebración en @warnerchannelLA   @warnerchannelbr| #BackToHogwarts

TNT

La saga completa comenzará su emisión el sábado 9 de septiembre durante todo el día. Reacciona y comenta en @tntla @tntbr | #BackToHogwarts

Cinemax

La saga completa se empezará a transmitir del sábado 26 al jueves 31 de agosto, a partir de las 19:00 hs (Argentina, Chile, Colombia), 20:00 hs (Brasil), 21:00 hs (México).

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