InicioContenidoNoticiasJustin Roiland enfrenta cargos por delitos graves de agresión doméstica

Justin Roiland enfrenta cargos por delitos graves de agresión doméstica

El creativo detrás de Rick & Morty debió pagar una fianza de $50.000 USD en agosto de 2020

El cocreador de la serie Rick & Morty y voz de Rick Sánchez, Justin Roiland, compadeció hoy jueves ante un tribunal del condado de Orange (California, Estados Unidos) debido a cargos por delitos graves de agresión doméstica, esto en relación con un incidente de 2020, bajo una denuncia penal presentada en mayo de ese mismo año.

Según un reporte exclusivo de la NBC News, el creativo debió compadecer para una audiencia previa al juicio, en donde se le acusa a Roiland de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.

El incidente en cuestión ocurrió el 19 de enero de 2020 contra una mujer que se encuentra actualmente en anonimato, con la cual el también creador del videojuego High on Life se encontraba saliendo en ese momento. Según los registros del tribunal, Roiland se declaró inocente de ambos cargos en octubre de 2020. Desde entonces, el caso ha contado con una docena de audiencias judiciales, incluyendo audiencias previas al juicio, como la que asistió el acusado hoy. La fecha para el juicio todavía no se ha fijado.

El reporte indica que muchos registros judiciales permanecieron sellados, pero los documentos públicos vistos por NBC News mencionan que Roiland fue acusado en mayo de 2020, momento en que fue arrestado y liberado, pagando una fianza de $50.000 USD en agosto de 2020 y procesado en octubre de ese mismo año.

Aun así, se presentó una orden de protección en octubre de 2020, en donde menciona que Roiland no puede acosar, amenazar o vigilar a la persona nombrada en la orden de protección, ni tampoco puede estar a menos de 100 pies de la persona. El abogado de Roiland confirmó en la audiencia de hoy que hay una oferta de «declaración de culpabilidad disponible«, pero no mencionó detalles. Respecto al proceso legal, la próxima audiencia será el 27 de abril, en la cual el creativo está obligado a asistir.

Adicionalmente, la NBC News reporta que los detalles del caso, incluidas las imágenes de la cámara corporal de la policía, los informes policiales, los informes de investigación de abusos, los informes médicos y las grabaciones de entrevistas, se están ocultando al público en virtud de una orden de protección. La declaración jurada en apoyo del arresto de Roiland también se encuentra sellada.

Una situación difícil para el creativo

Dependiendo como avance la situación, se teme a que alguna de las creaciones de Roiland sea cancelada, incluyendo Rick & Morty, serie creada en conjunto con Dan Harmon y que debutó en diciembre de 2013. La famosa obra ganó un Emmy en 2020 y un premio de TV por Hollywood Critics Choice Association en 2022.

Otra de sus obras involucradas que podrían quedar detenidas podría ser Koala Man, que inició su transmisión este mes por Hulu, así como también alguna futura secuela de High on Life, título que se desarrolló en su estudio Squanch Games y se volvió el juego más vendido en Steam y el cuarto juego de Xbox más jugado en la semana de su lanzamiento.

Actualmente, nadie relacionado con Justin Roiland, Adult Swim o algún representante del creativo ha declarado respecto al tema.

FuenteNBC News
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: