InicioTecnologíaGamingASUS presenta todos los detalles de su nueva ROG Ally

ASUS presenta todos los detalles de su nueva ROG Ally

La nueva apuesta híbrida de la marca saldrá a la venta a mediados de junio

A través de un comunicado, la división Republic of Gamers (ROG) de ASUS presentó más detalles de su ROG Ally, una nueva computadora gamer de mano equipada con Windows 11.

Esta nueva máquina de juegos portátil cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de última generación, que le permitirá ejecutar juegos AAA y títulos indies en 1080p con facilidad, ya sea para juego en solitario o con amigos. Contará con modo portátil y conectado a TV, así como también el poder utilizar tarjetas gráficas externas.

Una consola portátil poderosa

La ROG Ally está equipada con un nuevo procesador de la serie Ryzen Z1 de AMD. Construido sobre la arquitectura «Zen» 4 y combinada con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3, el procesador Ryzen Z1 Extreme rivaliza con la destreza de las consolas de juegos con 8 núcleos, 16 hilos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos.

Una variante AMD Ryzen Z1 estará disponible más adelante en el tercer trimestre de 2023 con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Ambos modelos serán compatibles con las tecnologías de escalado AMD FidelityFX y AMD Radeon Super Resolution.

«Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1. Trabajando con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine los juegos móviles«, dijo Renato Fragale, director senior de gestión de productos para el negocio de clientes de consumo y juegos de AMD. «Estamos entusiasmados de que los jugadores experimenten el primer dispositivo impulsado por procesadores de la serie Ryzen Z1 con el lanzamiento de ROG Ally«.

Para evitar sobrecalentamiento, el equipo cuenta con el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas de disipador de calor ultradelgadas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que la ROG Ally se mantenga fresca en cualquier posición.

La ROG Ally también viene equipada con 16GB de memoria LPDDR5 de alta velocidad a 6400MHz, 512GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjeta microSD UHS-II para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento.

La compatibilidad con Wi-Fi 6E garantiza que la ROG Ally permanezca en una conexión fiable, incluso en redes congestionadas, ya sea que esté jugando de forma nativa una partida multijugador o transmitiendo un juego a través de Xbox Cloud Gaming o AMD Link.

La consola se encuentra equipada con un panel Full HD (1080p) de 120Hz con tecnología AMD FreeSync Premium. La pantalla también tiene un brillo máximo de 500 nits, lo que permite a los jugadores realizar un seguimiento fácil de la acción en entornos más desafiantes como el aire libre. Así mismo, la pantalla también es táctil, lo que permite la navegación sin problemas en Windows 11 cuando los jugadores necesitan cambiar la configuración o instalar su próximo juego.

Portátil y sobremesa

Similar a la Nintendo Switch y la Steam Deck, la consola permitirá su uso hibrido según las necesidades. Para el modo portátil, la pantalla Full HD y su hardware es capaz de alcanzar 60 FPS en muchos de los últimos títulos. En comparación con la resolución de 720p de los dispositivos de la competencia, la ROG Ally promete una imagen superior y claridad de movimiento gracias a su panel Full HD y la tecnología AMD FreeSync Premium.

Por otro lado, con el dock opcional ROG Gaming Charger, los gamers pueden conectar la ROG Ally a un televisor y cargarlo al mismo tiempo, lo que permite jugar desde el sofá en cooperativo y la competencia con controles adicionales. La ROG Ally puede manejar juegos multijugador como NBA 2K3, Moving Out y Street Fighter V con facilidad.

Así mismo, podrá combinarse la GPU externa ROG XG Mobile con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles para jugar títulos AAA en 4K con trazado de rayos y DLSS 3, más una alta velocidad de fotogramas. Para quienes juegan Shooters, es posible conectar un mouse y un teclado.

Variedad de juegos y Plataformas

La consola contará con El soporte completo para Steam, la aplicación EA, Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, Epic Games Store, GOG Galaxy 2.0, aplicaciones de Android y más bibliotecas de juegos.

La ROG Ally incluso incluye una subscripción a Xbox Game Pass Ultimate de 3 meses de forma gratuita, lo que brinda a los jugadores acceso instantáneo a la biblioteca de juegos de Microsoft en el momento en que adquieren el dispositivo.

ROG también indicó que trabajarán junto a Xbox Game Studios, Capcom, HoYoverse, Level Infinite, 505 Games, Team17, Nacon, Techland, Squanch Games y Fatshark para proporcionar la mejor experiencia de juego en ROG Ally.

Precio y distribución

La ROG Ally equipada con Ryzen Z1 Extreme y 512 GB de almacenamiento, estará disponible para la venta en mercados seleccionados desde el 13 de junio de 2023 por $699 USD, con pedidos anticipados a partir del 11 de mayo. Contará con un soporte sólido y asociaciones en toda la industria. El modelo ROG Ally con el chip Ryzen Z1 variante estará disponible a finales de este año.

Los interesados también pueden comprar la ROG XG Mobile con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop por $1.999 USD, o la XG Mobile con una AMD Radeon RX 6850M XT por $799 USD.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: