Inicio Blog Página 235

Hijo de Ash e Iris comenzará sus aventuras en febrero de 2023

Desde que se anunció que las aventuras de Ash y Pikachu finalizarían próximamente, una guerra entre fanáticos comenzó para quien sería la futura esposa del Maestro Pokémon. Gracias a un nuevo reporte, ahora se sabe quien será la compañera que lo seguirá en su vida.

A través de una filtración, se reveló los planes de The Pokémon Company Imaginary (TPCI+) para la próxima serie basada en la popular franquicia, que continuaría en la región de Pokémon Scarlet y Violet. Según los detalles, Roy (nombre en Japón) sería el hijo de Ash Ketchum con Iris, antigua compañera y campeona de Teselia.

Lo anterior vendría acompañado con la siguiente biografía:

«Un chico energético procedente de la región de Kanto. Se transfiere a la academia especial de la región de Paldea para perfeccionar sus habilidades en todas las formas de cuidado y conocimiento de Pokémon. Cuenta con una habilidad sorprendente para las batallas pokémon, con estrategias nunca antes vistas.
No habla mucho sobre su familia y se niega a dar su apellido a nadie, excepto a los profesores del campus. ¿Qué secretos y misterios podría estar guardando nuestro protagonista y por qué razón?
«.

Lo anterior rompe varias teorías de los fans, quienes aseguraban que la Ash se quedaría con Serena o con Dawn, personajes que han mostrado un acercamiento amoroso durante la última temporada.

Finalmente, también se reveló que su introducción contará con un capítulo doble, emitiéndose el próximo 30 y 31 de febrero en Japón. La sinopsis indica que su viaje comenzará en el puerto de Ciudad Carmín, encontrando a Mew debajo de un camión.


Hey, esta noticia es una broma por parte del día de los inocentes,
celebrado en Chile el 28 de diciembre.
Si estás leyendo esta broma fuera de tiempo,

puede que un amigo te haya jugado una mala pasada.

Bravely Default: Brilliant Lights finalizará sus servicios en febrero

Square Enix anunció hoy martes que Bravely Default: Brilliant Lights, juego móvil spin-off franquicia Bravely Default, finalizará sus servicios el 28 de febrero de 2023. El juego móvil se une al mismo destino de Final Fantasy VII: The First Soldier, con el comunicado de cierre de servidores a menos de un año de vida.

Según explican, el equipo de desarrollo ha estado haciendo todo lo posible para brindar un gran servicio desde su lanzamiento. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que será difícil seguir brindando una experiencia satisfactoria a sus jugadores a futuro, por lo que han decidido finalizarlo.

Desde hoy ya no es posible comprar Mithril (Moneda Premium del juego), pudiendo utilizar el obtenido hasta el cierre del servidor. Adicionalmente, estarán disponible en la tienda todos los artículos limitados pagados por Mithril (gratis), a excepción del «Breavely Pass Premium«.

Hasta el fin de sus servicios, el juego seguirá actualizándose, por lo que contará con el capítulo final de la historia principal, misiones de eventos (incluidos los del primer aniversario), incursiones en equipo y otras sorpresas preparadas.

Finalmente, anunciaron que lanzarán una versión offline de Bravely Default: Brilliant Lights, que permitirá «mirar hacia atrás» varios personajes e historias después de que finalice el servicio. Los detalles de su lanzamiento serán revelados más adelante.

Un Bravely Default que no salió de Japón

Bravely Default: Brilliant Lights se lanzó el 27 de enero de este año para iOs y Android, siendo exclusivo de Japón. El juego gira en torno en un suceso llamado «Las arenas sangrientas», el cual se está extendiendo a todo el mundo, convirtiéndolo en un desierto sin vida.

Para detenerlo, un grupo de héroes llamados «Los guerreros de la Luz» viajan por el mundo con un hada llamada Lumina, en una aventura donde encontrarán guerreros de toda la franquicia de Bravely Default.

Xiaomi Community llega oficialmente a Chile

A través de un comunicado, Xiaomi anunció el lanzamiento oficial en Chile de “Xiaomi Community” (originalmente «Mi Community«), plataforma online creada para los fans de la marca. Con este lanzamiento, la compañía estrena su quinta comunidad local en Latinoamérica, seguida de México, Brasil, Colombia y Perú.

Al igual que su versión global, este es un foro oficial de la marca, en donde se pueden encontrar comentarios, hilos, consejos, trucos, entre otras publicaciones, tanto de fans como de miembros oficiales de Xiaomi. La particularidad es que cuenta con subforos de la mayoría de los productos actuales, así como también espacios dedicados a Zonas Creativas o al mismo MIUI.

“Queremos darles la bienvenida a todos y todas a que formen parte de esta gran comunidad para que conversemos, compartamos y nos divirtamos. Tienen que estar atentos a todas las sorpresas que estemos compartiendo, porque se vienen cositas entretenidas”, expresó el PR Manager de Xiaomi Chile, Nicolás Salineros.

La nueva comunidad local

Pese a que la popularidad de los foros no es la misma que la de antaño, la apertura de esta comunidad local da espacio a que todos los fans puedan tener un espacio para hablar y compartir de la marca en el país, así como también aclarar las dudas propias del país junto a personas cercanas a la marca.

Lo anterior es muy útil cuando se quieren resolver temas de ciertos productos o versiones de software, sobre todo bugs únicos en MIUI o compatibilidades especiales con ciertos proveedores de internet locales. Gracias a esto, la versión global permitía ser una vía rápida de ayuda, mientras que ahora mejora por tener un espacio dedicado a las necesidades Chile, así como también la posibilidad de que nos tomen más en cuenta respecto a la llegda de nuevos productos.

Entre los foros, tenemos dedicados a Xiaomi, Redmi, Ecosistema, MIUI y otros, que incluyen la Zona Creativa (Chat, Fotografía, Gaming Tecnología, Wallpaper), así como también para Anuncios y Feedback. Los usuarios pueden unirse a cada uno de estos subforos, así como abrir un hilo propio, comentar y dar Likes.

“Tenemos una comunidad de Fans tan grande en Chile y en el mundo que Mi Community, es la mejor manera de poder tener una relación cercana con todos ustedes. Es por esto que tiene un gran sentido para nosotros abrir una sección en español de esta página, donde los diferentes usuarios pueden colaborar, aportar y compartir para hacer un ecosistema mucho más sólido”, comentó el ejecutivo de Xiaomi.

Puntos y medallas

Como todas las Xiaomi Community, la plataforma tendrá los famosos «Puntos y Medallas», sistema que permite ver quienes son los usuarios más activos y los que más aportan. Como una manera de recompensar a los mismos Mi Fans, los puntos darán accesos a beneficios exclusivos, tales como descuentos, concursos y mucho más. 

Confirmado por la misma Xiaomi Chile, estos puntos podrán dar acceso a futuro de lanzamientos de productos antes que al resto de usuarios, asistencia a lanzamientos o incluso visitas a las oficinas de Xiaomi Chile, para pasar un rato entretenido con los ejecutivos de la marca. 

Para obtener puntos, los usuarios podrán cumplir tareas especiales como Cambiar de Avatar o Marcar inicio de sesión (Registrarse). Respecto a las medallas, estas serán otorgadas cumpliendo condiciones especiales o comentar en un hilo en particular, actividades que serán comunicadas más adelante.

“Queremos invitar a todos, sin importar que teléfono tengan, a que descarguen la aplicación, se creen su perfil y empiecen a vivir el mundo de Mi Community, ganar puntos y experimentar diferentes experiencias”, finalizó Nicolás Salineros.

¿Cómo unirse?

Para participar en la comunidad, bastará con descargar la aplicación «Xiaomi Community» de Google Play y vincularla con tu cuenta Mi. Los usuarios también podrán ingresar a través del Foro Web dedicado a Chile, que todavía no tiene acceso para obtener puntos.

Cabe destacar que cualquier punto o medalla que hayas sacado en otra región no se traspasará a la región global. Finalmente, mencionaron que la aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que podría contar con algunos errores y la falta de algunas opciones como «modo nocturno», pero estos serán corregidos a la brevedad.

Insomniacs After School revela fecha de estreno

El sitio oficial de la revista Big Comic Spirits de Shogakukan reveló la fecha de estreno para la adaptación al anime de Insomniacs After School. Junto con la fecha, la página también reveló una imagen promocional.

La obra de Makoto Ojiro saldrá en Japón en abril de 2023 por medio de Tokyo TV y otros canales de televisión. La adaptación se anunció en junio de este año, espacio donde se reveló un teaser y parte del staff y elenco de la producción.

Yuki Ikeda dirige el anime en LIDEN FILMS, mientras que Rintarou Ikeda supervisa y escribe los guiones de la serie. Yuki Fukuda es el encargado del diseño de los personajes, mientras que Yuki Hayashi está componiendo la música. Por ahora, el elenco de voces confirmado solo consta de Gen Sato como Ganta y Konomi Tamura como Isaki.

Ojiro lanzó Insomniacs After School en la revista de Shogakukan en mayo de 2019. La serie cuenta con 10 tomos hasta el momento, teniendo anunciado el número 11 en enero. El manga se encuentra traducido al español por Milky Way Ediciones con un total de 9 tomos hasta el momento.

Junto con el anime, también se anunció una adaptación live-action para el próximo año bajo la dirección de Chihiro Ikeda.

Nueva campaña de Digibee va directo a usuarios de SAP y su migración a la nube

Digibee anunció una nueva campaña para la «evangelización y orientación» de empresas que utilizan SAP en la región, respecto a la inminente interrupción del mantenimiento del ECC (ERP Central Component) en 2027, lo que impulsará la migración a la plataforma de nube, S/4HANA.

La campaña busca informar a los CIOs, IT Managers, Digital Transformation Managers, Architect Managers, Development Managers y similares directivos de las grandes empresas de la región, que actualmente utilizan este sistema informático y que deseen prepararse para lo que viene.

Dado que las interdependencias son complicadas, sobre todo para quienes se enfrentan al final de la vida útil de sus implementaciones legadas y/o on-premise, un intento de alejarse por completo de SAP sería demasiado arriesgado para las empresas. Es así que la migración a S/4HANA se está considerando un paso fundamental en el camino hacia la transformación digital y la nube.

Según una encuesta de LeanIX en 2021, solo el 12% confirmó sus planes de migración a SAP S/4HANA y comentaron que su transformación había terminado. El 64 % todavía estaba en fase de planificación o se encontraba en fase conceptual y de preparación del proyecto.

La acción de Digibee

Debido a que migrar no es sencillo, el ecosistema está diseñado para dar soporte y mejorar la plataforma principal de SAP de una organización. Para la mayoría de las compañías, este proceso puede tomar muchos años, con distintos pasos, soluciones y de millones de dólares, además de los probables e innumerables imprevistos en el camino.

Es por eso que el proceso de migración y de integración de datos es clave. Para que la migración a S/4HANA sea exitosa, se debe definir una estrategia que ayude a migrar e integrar los datos de tecnologías legadas a las modernas de SAP.

Esto puede resultar agobiante, por lo tanto, para que sea más sencillo, Digibee ha creado un método probado de eficacia para establecer estrategias de integración para una migración exitosa de SAP.

 Al seleccionar estrategias de integración y socios se debe:

  • Reducir la complejidad del proyecto. Seleccionar una plataforma que ya esté lista para usar facilitará mucho el proceso, debe tener la capacidad de soportar todas las aplicaciones e integraciones, y estar familiarizada con las tecnologías que se están implementando.
  • Racionalizar los costos del proyecto al optimizar el uso de la mano de obra y puntos finales del sistema. La integración debe ser un proceso continuo sin una estrategia obligatoria de bigbang.
  • Garantizar seguridad de integración. Las plataformas de integración deben incorporar controles y políticas de seguridad que deben ser reguladas por los propios conectores de la plataforma, que tratan cada proceso de integración como un contenedor aislado en una instancia independiente.
  • Las migraciones requieren tiempo, esfuerzo y ejecución cuidadosa. Con la estrategia y la estructura adecuadas, el equipo puede reducir la complejidad e impulsar resultados más rápidos. La selección de tecnologías y socios adecuados son fundamentales para el éxito de la implementación.

Metodología de seis pasos de Digibee para migración a SAP

Para complementar lo anterior, Digibee cuenta con una metodología de seis pasos, que se ha inspirado en el proceso por el que SAP recomienda a sus clientes implementar y migrar los sistemas.

  1. Descubrir / Configurar la plataforma de integración. Identificar todos los sistemas del proveedor o consumidor de información de S/4HANA y mapear los procesos de negocio involucrados en las integraciones. Esto permite al equipo determinar con precisión el número de flujos de integración necesarios para el proyecto.
  2. Preparar / Mapear los End Points. Identificar y liberar puntos finales necesarios. El equipo también debe empezar a crear flujos para datos y así quedar documentados para su futuro uso.
  3. Explorar / Dominar la sincronización de datos. Una vez que los puntos finales de S/4HANA se liberan para el uso, el equipo debe reemplazar los mocks utilizados para crear los flujos con los puntos finales reales.
  4. Transferir / Desvincular, coexistir y validar. Durante esta fase, recomendamos revisar las integraciones que se han construido, probarlas y eliminar lo que ya no se utiliza.
  5. Desplegar / Replicación transaccional. Cuando se sienta cómodo, simplemente recomendamos accionar el interruptor y adoptar la réplica creada como su nuevo entorno de producción.
  6. Ejecutar / Innovación continua. La plataforma Digibee tiene un ciclo de vida de integración completo para realizar diversas funciones con sencillez, resistencia y seguridad, desbloqueando datos y aprovechándolos según sus necesidades.

Severed Steel se encuentra gratis en Epic Games Store por 24 horas

Epic Games Store continua su querida y esperada temporada de juegos gratis que, en conmemoración a las fiestas de fin de año, regala un título diario. En este 2022, serán 15 juegos gratis desde el 15 al 30 de diciembre.

Para hoy martes, el juego gratuito es Severed Steel, desarrollado por Greylock Studio y editado por Digerati. El juego estará gratis hasta el miércoles 28 de diciembre.

Severed Steel

Un visceral y estiloso juego de disparos en primera persona para un jugador con un sistema de acrobacias fluido, entornos vóxel destruibles, cámara lenta a gogó, una protagonista con una sola mano y una banda sonora electro-industrial.

Puedes conseguir Severed Steel aquí.


Recuerda poner como código creador ALERTA-GEEK-CL

OSTs de los 3 primeros Snowboard Kids llegan a los servicios de Streaming

A través de redes sociales, Atlus anunció el lanzamiento oficial digital de las bandas sonoras de toda la franquicia Snowboard Kids, juegos de Snowboarding con mecánicas de Mario Kart, lanzados entre 1997 y 1999.

Los tres juegos de la saga, Snowboard Kids, Snowboard Kids Plus y Snowboard Kids 2, se encuentran disponibles en los principales servicios de Streaming, entre ellos Spotify, Amazon Music, YouTube Music y Apple Music.

Este lanzamiento había sido confirmado el 12 de diciembre por Atlus, con el objetivo de celebrar 25 aniversario del primer juego de la franquicia. Para nuestra región, las canciones se encuentran con el nombre en inglés, por lo que podrás encontrar fácilmente temas icónicos como «Sunny Mountain» o «Starlight Highway» de SK2.

Un Mario Kart de Snowboarding

Snowboard Kids salió por primera vez en diciembre de 1997 para Nintendo 64. Además de un multiplayer de hasta cuatro jugadores y las mecánicas características de este tipo de juegos, como impulsarse y hacer trucos, también contaba con la posibilidad de utilizar objetos y ataques especiales para atacar a tus rivales, muy similar a Mario Kart.

El título contó con una versión expandida para PlayStation 1 exclusiva en Japón llamada Snowboard Kid Plus, que agregaba cuatro nuevos personajes y más tablas, cambiaba las visuales en los menús, añadía un FMV como opening y arreglaba algunos errores.

Su popularidad lo llevó a tener una secuela llamada Snowboard Kids 2 en 1999, exclusiva de Nintendo 64. El juego contaba con una historia más sólida, etapas dedicadas a cada personaje y el renombramiento de objetos (shoots) a armas (weapons).

La saga volvería en NDS con SBK: Snowboard Kids de 2006. Pese a que se podían jugar 4 personas con un mismo cartucho, la poca personalidad de sus personajes respecto a las otras dos entregas lo volvió un juego fácil de olvidar.

Cabe destacar que Snowboard Kids 1 y 2 todavía no llegan a Nintendo Switch Online, por lo que Atlus podría estarnos preparando una sorpresa.

Knock At The Cabin: la nueva película de terror en una cabaña

Para los fans del género del terror, es difícil no pensar en el clásico The Cabin in The Woods, cuando leemos Knock At The Cabin en el título. Esta es la nueva cinta de M. Night ShyamalanGlass«, «Viejos«), en donde una joven familia, deberá hacerle frente a cuatro personas que dicen tratar de evitar el fin del mundo.

Frente a ser una de las películas de terror más anticipadas para el próximo 2023, Universal Pictures presentó su segundo tráiler oficial. En este podemos conocer más del contexto en el que se encuentran, además de hacer notar que los villanos no son tan malos realmente.

La película sigue la historia de una familia de tres personas, la pareja de Eric y Andrew, junto a su hija adoptiva Wen. Los tres deciden tener unas vacaciones en una cabaña, que rápidamente es asediada por cuatro extraños armados. Estos tienen una petición: hacer un sacrificio para prevenir el Apocalipsis.

Knock At The Cabin cuenta con las actuaciones de Dave Bautista, Rupert Grint, Jonathan Groff, Ben Aldrige, Nikki Amuka-Bird, William Ragsdale, Abby Quinn y Kristen Cui. Nos contará cómo esta reunión de personas lidia con la decisión más importante de su vida.

Por mucho que parezca, esta película no tiene ninguna relación con el clásico The Cabin in The Woods, de hecho, Knock At The Cabin está basada en la novela de Paul Tremblay, «The Cabin at the End of the World» del 2018.

La nueva cinta de terror será estrenada el próximo 3 de febrero del 2023 en todos los cines del mundo, con una duración total de 2 horas y 23 minutos.

Sony presenta su nueva apuesta para el sonido para cine en tu casa

A través de un comunicado, Sony anunció el lanzamiento del sistema de cine en casa premium HT-A9 y la barra de sonido insignia HT-A7000, que buscan brindar nuevas experiencias de sonido multidimensional.

Estos nuevos productos están hechos para crear una verdadera experiencia de cine en casa y sonido increíblemente inmersivo para cualquier contenido de música, películas o juegos. Sus tecnologías de sonido envolvente permiten sentir la acción que sucede desde arriba y en cada espacio.

HT-A9: sonido multidimensional como nunca

El HY-A9 cuenta con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, que permite escuchar el sonido desde todas las direcciones. Su tecnología Sound Field Optimization, mide de manera automática la altura relativa y la posición de cada parlante, mientras que sintetiza las ondas sonoras para crear hasta doce parlantes virtuales a partir de solo cuatro parlantes físicos, dando como resultado un sonido de 360 grados.

El dispositivo utiliza micrófonos duales en cada parlante para medir de forma ingeniosa el lugar, por lo que no es necesario reubicar los muebles ni colocar los parlantes de alguna manera predeterminada. El Sound Field Optimization cuenta con su propio EasySetup en el menú de la pantalla de televisión en cualquier momento. De la misma manera, Los cuatro parlantes se conectan de forma inalámbrica con la unidad de control.

Los parlantes cuentan con unidades X-Balanced, con una forma rectangular exclusiva que maximiza el área del diafragma para obtener graves más ricos, mantener la presión acústica y la claridad en los diálogos.

Los parlantes también cuentan con un nuevo Wide Directivity Woofer y tweeter tipo Soft Dome de 19 mm para reproducir un sonido claro y natural a altas frecuencias. Además, gracias a sus parlantes orientados hacia arriba, el sonido se refleja en el techo para obtener una experiencia auditiva envolvente que llega por encima de la cabeza. Los parlantes también cuentan con bordes biselados para reducir la difracción del sonido.

Para escuchar música en alta calidad, son compatibles con High-Resolution Audio, o descubrir una nueva forma de escuchar con 360 Reality Audio para una experiencia musical verdaderamente inmersiva, pudiendo disfrutar esta última en Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL. También cuentan con DSEE Extreme, que escala escalar en tiempo real todos tus archivos de música digital comprimidos y reponer las altas frecuencias que se pierden en la compresión.

Para mejorar los graves, se puede añadir un subwoofer inalámbrico opcional. Puedes optar por el subwoofer SA-SW3 con 200 W de sonido a partir de un subwoofer bass reflex compacto con una unidad de 160 mm.

HT-A7000: sonido surround de máxima calidad

Sobre la barra de sonido HT-A7000, esta tiene 7.1.2 canales, dos parlantes orientados hacia arriba para lanzar el sonido por encima de la cabeza, dos tweeters de haz y cinco parlantes frontales con tecnología X-Balanced, que ofrecen un sonido surround más amplio y claro y un subwoofer dual incorporado para añadir unos graves profundos.

Equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, la HT-A7000 crea un sonido surround virtual que proviene de todo lo que te rodea para que puedas disfrutar plenamente de la emoción de Dolby Atmos y DTS:X. También cuenta con 360 Reality Audio y a High-Resolution Audio.

La HT-A7000 y los parlantes opcionales se han diseñado bajo un concepto Omnidirectional Block común para ofrecer una apariencia totalmente unificada. Sus sofisticados bordes redondeados representan un solo bloque sólido que proporciona un sonido de amplia difusión. la HT-A7000 admite todos los últimos formatos como 8K HDR, 4K120 y Dolby Vision.

También es compatible con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony, por lo que solo bastará con la actualización del firmware del producto y añadir un parlante trasero(SA-RS3S. Par mejorar los graves, podrás añadir el subwoofer inalámbrico opcional SA-SW3.

Compatibilidad con televisores Sony Bravia

Ambos dispositivos de sonido pueden conectarse a un TV Sony Bravia con Acoustic Center Sync mediante el cable suministrado, ofrenciendo una mejor experiencia audiovisual inmersiva con la mejor calidad de imagen y sonido.

Con Acoustic Center Sync puedes conseguir aún más inmersión al hacer coincidir con precisión de dónde proviene el audio con lo que estás viendo en la pantalla. Podrás escuchar los diálogos exactamente desde donde está parado el personaje en la escena.

Finalmente, la línea Bravia cuenta con una interfaz de usuario integrada, por lo que la configuración del sistema de cine en casa aparece automáticamente en el menú de configuración rápida de los TV. De esa manera, se puede controlar fácilmente los modos de sonido, el campo sonoro y el volumen.

Bleach: Thousand-Year Blood War anuncia fecha de su segunda parte

El canal oficial de la nueva adaptación de Bleach (BLEACH: Thousand-Year Blood War) lanzó hoy lunes un teaser promocional que anuncia la fecha de estreno de su segunda parte. La serie cuenta actualmente con 13 capítulos, los cuales adaptan el último arco del manga.

La fecha para el regreso de la serie está pensada para algún momento de julio del próximo año. La nueva adaptación, la cual termino su emisión este lunes, tuvo un capítulo especial, el cual combinaba los episodios 12 y 13, siendo un especial de 1 hora. Junto con la duración, también contó con un ending diferente.

La serie se estrenó este 10 de octubre a través de Hulu y Disney+, no disponible actualmente en nuestra región. La serie es dirigida por Tomohisa Taguchi bajo el Studio Pierrot. Masashi Kudo regresó como diseñador de personajes y Shiro SAGISU volvió a componer la música. El proyecto nació para celebrar el 20 aniversario de la obra.

Tite Kubo lanzó Bleach a través de la Shonen Jump en 2001 hasta 2016. La serie contó con un total de 705 capítulos, los cuales fueron recopilados en 74 volúmenes. Considerada como uno de los Big 3 del género, la serie contaría con una adaptación al anime, películas e incluso videojuegos a lo largo de los años.

Próximos eventos