InicioTecnologíaAudioSony presenta su nueva apuesta para el sonido para cine en tu...

Sony presenta su nueva apuesta para el sonido para cine en tu casa

Los nuevos HT-A9 y HT-A7000 cuentan con 360 Spatial Sound Mapping y 360 Relaity Audio

A través de un comunicado, Sony anunció el lanzamiento del sistema de cine en casa premium HT-A9 y la barra de sonido insignia HT-A7000, que buscan brindar nuevas experiencias de sonido multidimensional.

Estos nuevos productos están hechos para crear una verdadera experiencia de cine en casa y sonido increíblemente inmersivo para cualquier contenido de música, películas o juegos. Sus tecnologías de sonido envolvente permiten sentir la acción que sucede desde arriba y en cada espacio.

HT-A9: sonido multidimensional como nunca

El HY-A9 cuenta con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, que permite escuchar el sonido desde todas las direcciones. Su tecnología Sound Field Optimization, mide de manera automática la altura relativa y la posición de cada parlante, mientras que sintetiza las ondas sonoras para crear hasta doce parlantes virtuales a partir de solo cuatro parlantes físicos, dando como resultado un sonido de 360 grados.

El dispositivo utiliza micrófonos duales en cada parlante para medir de forma ingeniosa el lugar, por lo que no es necesario reubicar los muebles ni colocar los parlantes de alguna manera predeterminada. El Sound Field Optimization cuenta con su propio EasySetup en el menú de la pantalla de televisión en cualquier momento. De la misma manera, Los cuatro parlantes se conectan de forma inalámbrica con la unidad de control.

Los parlantes cuentan con unidades X-Balanced, con una forma rectangular exclusiva que maximiza el área del diafragma para obtener graves más ricos, mantener la presión acústica y la claridad en los diálogos.

Los parlantes también cuentan con un nuevo Wide Directivity Woofer y tweeter tipo Soft Dome de 19 mm para reproducir un sonido claro y natural a altas frecuencias. Además, gracias a sus parlantes orientados hacia arriba, el sonido se refleja en el techo para obtener una experiencia auditiva envolvente que llega por encima de la cabeza. Los parlantes también cuentan con bordes biselados para reducir la difracción del sonido.

Para escuchar música en alta calidad, son compatibles con High-Resolution Audio, o descubrir una nueva forma de escuchar con 360 Reality Audio para una experiencia musical verdaderamente inmersiva, pudiendo disfrutar esta última en Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL. También cuentan con DSEE Extreme, que escala escalar en tiempo real todos tus archivos de música digital comprimidos y reponer las altas frecuencias que se pierden en la compresión.

Para mejorar los graves, se puede añadir un subwoofer inalámbrico opcional. Puedes optar por el subwoofer SA-SW3 con 200 W de sonido a partir de un subwoofer bass reflex compacto con una unidad de 160 mm.

HT-A7000: sonido surround de máxima calidad

Sobre la barra de sonido HT-A7000, esta tiene 7.1.2 canales, dos parlantes orientados hacia arriba para lanzar el sonido por encima de la cabeza, dos tweeters de haz y cinco parlantes frontales con tecnología X-Balanced, que ofrecen un sonido surround más amplio y claro y un subwoofer dual incorporado para añadir unos graves profundos.

Equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, la HT-A7000 crea un sonido surround virtual que proviene de todo lo que te rodea para que puedas disfrutar plenamente de la emoción de Dolby Atmos y DTS:X. También cuenta con 360 Reality Audio y a High-Resolution Audio.

La HT-A7000 y los parlantes opcionales se han diseñado bajo un concepto Omnidirectional Block común para ofrecer una apariencia totalmente unificada. Sus sofisticados bordes redondeados representan un solo bloque sólido que proporciona un sonido de amplia difusión. la HT-A7000 admite todos los últimos formatos como 8K HDR, 4K120 y Dolby Vision.

También es compatible con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony, por lo que solo bastará con la actualización del firmware del producto y añadir un parlante trasero(SA-RS3S. Par mejorar los graves, podrás añadir el subwoofer inalámbrico opcional SA-SW3.

Compatibilidad con televisores Sony Bravia

Ambos dispositivos de sonido pueden conectarse a un TV Sony Bravia con Acoustic Center Sync mediante el cable suministrado, ofrenciendo una mejor experiencia audiovisual inmersiva con la mejor calidad de imagen y sonido.

Con Acoustic Center Sync puedes conseguir aún más inmersión al hacer coincidir con precisión de dónde proviene el audio con lo que estás viendo en la pantalla. Podrás escuchar los diálogos exactamente desde donde está parado el personaje en la escena.

Finalmente, la línea Bravia cuenta con una interfaz de usuario integrada, por lo que la configuración del sistema de cine en casa aparece automáticamente en el menú de configuración rápida de los TV. De esa manera, se puede controlar fácilmente los modos de sonido, el campo sonoro y el volumen.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: