InicioEntretenimientoAnimeMaestro Pokémon: Ash Ketchum se convierte en el campeón del mundo

Maestro Pokémon: Ash Ketchum se convierte en el campeón del mundo

La victoria del joven de Pueblo Paleta fue compartida por las cuentas oficiales de Pokémon y tendencia en redes sociales

Luego de 25 temporadas y una emocionante final, Ash Ketchum, protagonista de la serie Pokémon, se convirtió en el mejor Entrenador del mundo Pokémon tras ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Su coronación llega luego de derrotar León (Lionel) en el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon (Pokémon Ultimate Journey), emitido hoy viernes en Japón. La victoria del joven de Pueblo Paleta fue celebrada por todos los canales oficiales de Pokémon, pese a que el capítulo se emitirá próximamente en todo el mundo.

Pese a su emisión exclusiva de Japón, la batalla terminó monopolizando las tendencias globales, siendo el número #1 AniPoke (siglas del anime de Pokémon), seguido de Dande Vs Satoshi (nombres en japonés de Ash y León) y Victoria Satoshi.

Con varios momentos emotivos y una gran calidad de animación, el capítulo llenó de nostalgia a quienes han seguido a Ash en sus 25 años. El cuarto y último capítulo de la final contó con la aparición de los compañeros de Ash y Pikachu durante todas estas temporadas.

El Grupo The Pokémon Company se pronuncia con la victoria de Ash

The Pokémon Company conmemoró su victoria e incluso se refirió a este hito en un nuevo comunicado de prensa:

«En la nueva temporada de la serie de dibujos animados Pokémon, Ash y su Pikachu ponen a prueba todo su entrenamiento y, como resultado, Ash alcanza su objetivo de convertirse en el nuevo Monarca de la Serie Mundial de Coronación.
Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables batallas y desafiantes misiones.»

La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador”, mencionó Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International, en el comunicado.

Esperamos con ansias poder celebrar este momento con los fans de Pokémon cuando la nueva temporada de la serie Viajes Definitivos Pokémon y este episodio decisivo se estrenen el próximo año. ¡Los fans no querrán perderse esta temporada!”

Viajes Definitivos Pokémon ya se puede ver en exclusiva en Netflix, que cuenta con varios capítulos. La fecha de estreno del último arco, incluido el estreno en inglés de la victoria de Ash y su equipo en la Serie de Coronación Mundial Pokémon, será revelada más adelante.

Spoilers: Una emocionante final

Continuando con el encuentro, la llegada de Eternatus le entregó a ambos competidores una recarga de la energía Dinamax, oportunidad ocuparon para darles la forma Gigamax a Pikachu y Cinderace. Pese al choque de energías, el pokémon eléctrico originario de Kanto logró hacerse con la victoria, dejando el encuentro igualado a solo 1 Pokémon.

El regreso de Charizard al campo resultó ser una batalla campal en todos los lados de la arena, donde una potente llamarada dejó a Pikachu aparentemente derrotado. Este momento le hizo recordar a la criatura a todos sus compañeros durante estas 25 temporadas, levantándose nuevamente para finalizar el combate una vez por todas.

Apostando todo, Pikachu y Charizard se atacan con todo usando rayo y llamarada, respectivamente, siendo el famoso ratón amarillo el último en quedar en pie. Finalmente, Ash recibe el trofeo de campeón mundial en manos de León, mientras que el capítulo finaliza con una llamada de Goh.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: