InicioContenidoNoticiasXiaomi Community llega oficialmente a Chile

Xiaomi Community llega oficialmente a Chile

El foro local de la comunidad se encuentra ya disponible para móviles

A través de un comunicado, Xiaomi anunció el lanzamiento oficial en Chile de “Xiaomi Community” (originalmente «Mi Community«), plataforma online creada para los fans de la marca. Con este lanzamiento, la compañía estrena su quinta comunidad local en Latinoamérica, seguida de México, Brasil, Colombia y Perú.

Al igual que su versión global, este es un foro oficial de la marca, en donde se pueden encontrar comentarios, hilos, consejos, trucos, entre otras publicaciones, tanto de fans como de miembros oficiales de Xiaomi. La particularidad es que cuenta con subforos de la mayoría de los productos actuales, así como también espacios dedicados a Zonas Creativas o al mismo MIUI.

“Queremos darles la bienvenida a todos y todas a que formen parte de esta gran comunidad para que conversemos, compartamos y nos divirtamos. Tienen que estar atentos a todas las sorpresas que estemos compartiendo, porque se vienen cositas entretenidas”, expresó el PR Manager de Xiaomi Chile, Nicolás Salineros.

La nueva comunidad local

Pese a que la popularidad de los foros no es la misma que la de antaño, la apertura de esta comunidad local da espacio a que todos los fans puedan tener un espacio para hablar y compartir de la marca en el país, así como también aclarar las dudas propias del país junto a personas cercanas a la marca.

Lo anterior es muy útil cuando se quieren resolver temas de ciertos productos o versiones de software, sobre todo bugs únicos en MIUI o compatibilidades especiales con ciertos proveedores de internet locales. Gracias a esto, la versión global permitía ser una vía rápida de ayuda, mientras que ahora mejora por tener un espacio dedicado a las necesidades Chile, así como también la posibilidad de que nos tomen más en cuenta respecto a la llegda de nuevos productos.

Entre los foros, tenemos dedicados a Xiaomi, Redmi, Ecosistema, MIUI y otros, que incluyen la Zona Creativa (Chat, Fotografía, Gaming Tecnología, Wallpaper), así como también para Anuncios y Feedback. Los usuarios pueden unirse a cada uno de estos subforos, así como abrir un hilo propio, comentar y dar Likes.

“Tenemos una comunidad de Fans tan grande en Chile y en el mundo que Mi Community, es la mejor manera de poder tener una relación cercana con todos ustedes. Es por esto que tiene un gran sentido para nosotros abrir una sección en español de esta página, donde los diferentes usuarios pueden colaborar, aportar y compartir para hacer un ecosistema mucho más sólido”, comentó el ejecutivo de Xiaomi.

Puntos y medallas

Como todas las Xiaomi Community, la plataforma tendrá los famosos «Puntos y Medallas», sistema que permite ver quienes son los usuarios más activos y los que más aportan. Como una manera de recompensar a los mismos Mi Fans, los puntos darán accesos a beneficios exclusivos, tales como descuentos, concursos y mucho más. 

Confirmado por la misma Xiaomi Chile, estos puntos podrán dar acceso a futuro de lanzamientos de productos antes que al resto de usuarios, asistencia a lanzamientos o incluso visitas a las oficinas de Xiaomi Chile, para pasar un rato entretenido con los ejecutivos de la marca. 

Para obtener puntos, los usuarios podrán cumplir tareas especiales como Cambiar de Avatar o Marcar inicio de sesión (Registrarse). Respecto a las medallas, estas serán otorgadas cumpliendo condiciones especiales o comentar en un hilo en particular, actividades que serán comunicadas más adelante.

“Queremos invitar a todos, sin importar que teléfono tengan, a que descarguen la aplicación, se creen su perfil y empiecen a vivir el mundo de Mi Community, ganar puntos y experimentar diferentes experiencias”, finalizó Nicolás Salineros.

¿Cómo unirse?

Para participar en la comunidad, bastará con descargar la aplicación «Xiaomi Community» de Google Play y vincularla con tu cuenta Mi. Los usuarios también podrán ingresar a través del Foro Web dedicado a Chile, que todavía no tiene acceso para obtener puntos.

Cabe destacar que cualquier punto o medalla que hayas sacado en otra región no se traspasará a la región global. Finalmente, mencionaron que la aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que podría contar con algunos errores y la falta de algunas opciones como «modo nocturno», pero estos serán corregidos a la brevedad.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: