InicioContenidoNoticiasOSTs de los 3 primeros Snowboard Kids llegan a los servicios de...

OSTs de los 3 primeros Snowboard Kids llegan a los servicios de Streaming

Atlus celebra el 25 aniversario de la franquicia con sus bandas sonoras

A través de redes sociales, Atlus anunció el lanzamiento oficial digital de las bandas sonoras de toda la franquicia Snowboard Kids, juegos de Snowboarding con mecánicas de Mario Kart, lanzados entre 1997 y 1999.

Los tres juegos de la saga, Snowboard Kids, Snowboard Kids Plus y Snowboard Kids 2, se encuentran disponibles en los principales servicios de Streaming, entre ellos Spotify, Amazon Music, YouTube Music y Apple Music.

Este lanzamiento había sido confirmado el 12 de diciembre por Atlus, con el objetivo de celebrar 25 aniversario del primer juego de la franquicia. Para nuestra región, las canciones se encuentran con el nombre en inglés, por lo que podrás encontrar fácilmente temas icónicos como «Sunny Mountain» o «Starlight Highway» de SK2.

Un Mario Kart de Snowboarding

Snowboard Kids salió por primera vez en diciembre de 1997 para Nintendo 64. Además de un multiplayer de hasta cuatro jugadores y las mecánicas características de este tipo de juegos, como impulsarse y hacer trucos, también contaba con la posibilidad de utilizar objetos y ataques especiales para atacar a tus rivales, muy similar a Mario Kart.

El título contó con una versión expandida para PlayStation 1 exclusiva en Japón llamada Snowboard Kid Plus, que agregaba cuatro nuevos personajes y más tablas, cambiaba las visuales en los menús, añadía un FMV como opening y arreglaba algunos errores.

Su popularidad lo llevó a tener una secuela llamada Snowboard Kids 2 en 1999, exclusiva de Nintendo 64. El juego contaba con una historia más sólida, etapas dedicadas a cada personaje y el renombramiento de objetos (shoots) a armas (weapons).

La saga volvería en NDS con SBK: Snowboard Kids de 2006. Pese a que se podían jugar 4 personas con un mismo cartucho, la poca personalidad de sus personajes respecto a las otras dos entregas lo volvió un juego fácil de olvidar.

Cabe destacar que Snowboard Kids 1 y 2 todavía no llegan a Nintendo Switch Online, por lo que Atlus podría estarnos preparando una sorpresa.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: