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Xbox Partner Preview: anuncian nuevo showcase para este miércoles

Xbox anunció un nuevo showcase para este miércoles 25 de octubre. Titulado Xbox Partner Preview, mostrará diferentes juegos independientes y AAA de sus socios externos, tales como Ryu Ga Gotoku Studio, Remedy Entertainment, Studio Wildcard, entre otros.

Bajo un nuevo formato digital, tendrá más de 20 minutos de tráileres y secuencias de juegos, que llegarán próximamente Xbox y Windows. También presentarán nueva información sobre algunos de los próximos títulos incluidos con Game Pass, a llegar próximamente de la mano de sus socios creativos.

Cabe destacar que confirmaron que el evento digital no incluirá novedades de juegos, lanzamientos, noticias y similares relacionados con la reciente adquisición de Activision Blizzard King. Sin embargo, algunos de los títulos que estarán presentes son Like a Dragon: Infinite Wealth, Alan Wake 2, Ark: Survival Ascended y Dungeons of Hinterberg; juegos que tendrán tráileres de lanzamiento, gameplays, entre otros.

Xbox Partner Preview iniciará este 25 de octubre a las 10 AM PST | 1 PM ET | 3 PM CL, disponible en más de 30 idiomas, incluidos el español latinoamericano. Las retransmisiones de YouTube serán en 4K a 60 fps, mientras que el resto de canales serán en 1080p / 60 fps.

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Entrevista | Gustavo Miranda: «Mientras haya pasión y constancia en vivir la disciplina que uno ama, el resultado se va a dar»

La fiesta de los Panamericanos 2023 ya empezó, y con eso también el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas. Algunas de estas actividades incluso ya tienen grabados los nombres de los y las atletas que pasaran a la historia tras conseguir la gloria eterna al ganar una de las tres deseadas medallas y conseguir su derecho al podio.

De la larga lista de chilenos que ya hicieron su debut, podemos mencionar a Hugo Catrileo, Francisca Crovetto, Emile Ritter, Ignacia Holscher y Martín Vidaurre, quienes han dado todo de sí colocar el nombre del país en lo más alto.

Sin embargo, y en paralelo, se encuentra trabajando el resto del Team Chile para ir afinando los últimos detalles de cara a su partipación en Santiago 2023. En esa larga lista se encuentra Gustavo “Van der Nuny Miranda, representante nacional en el Campeonato Panamericano de Esports, con quien conversamos sobre sus origenes en los juegos electrónicos y su preparación para defender a “La Roja” en eFootball.


  • Alerta Geek: ¿Cómo nace esa afinidad con los videojuegos?

Gustavo Miranda: La afinidad parte principalmente porque desde niño (10 años) tuve la suerte de tener una consola, una Super Nintendo. De ahí empecé con clásicos como International Superstar Soccer y todos sus derivados: Winning Eleven, Pro Evolution Soccer y el actual eFootball.

Claro, el abanico de videojuegos al principio dependía de los que uno tenía a disposición, luego uno se va especializando. Por ejemplo, a mí nunca me gustaron mucho los títulos de auto o los de pelea. Había algunas excepciones, como el caso del Killer Instinct, pero otros como el Mortal Kombat nunca me llamaron tanto la atención.

También me gustan los de aventura, donde puedo mencionar el God of War, Star Wars Jedi: Fallen Order y el Horizon. Pero eso los veo como un hobby, algo para despejarme o entretenerme. Además, tengo este mal de que cuando empiezo un juego, no toco otro hasta terminarlo y sacarle el platino (risas).

Pero volviendo al inicio, fue algo que empezó de cabro chico, siempre muy asociado a un entretenimiento sano que pudiera tener en casa y con amigos.

  • Alerta Geek: Me imagino que ese encanto con los juegos de fútbol se debe a que jugaste a la pelota.

Gustavo Miranda: Sí, o sea, de pequeño jugué principalmente al arco. Pero sí, siempre muy fanático del fútbol y muy hincha de ese tipo de videojuegos. Siempre participando en el colegio o incluso en la universidad en varios campeonatos.

  • Alerta Geek: ¿Cuál fue el impulso para entrar al área competitiva del PES?

Gustavo Miranda: A ver, cuando niño uno siempre quiere ser mejor que los amigos en los videojuegos. Más adelante, al ganarles a todos tus conocidos, uno empieza a preguntarse cuál es el siguiente nivel, el “cómo vamos ampliando el rango”.

Ese siguiente paso ocurrió el año 2013, cuando sale la primera versión de PES en el que pude jugar online por tener todo original. Fue ahí cuando empecé a competir en los rankings online, el cual cuenta con una categoría que parte desde 0 a los 1000 puntos.

Fue en ese deseo de llegar a lo más alto donde surge el tema competitivo, el de querer estar ahí en la primera página y que la gente pueda buscarme y ver mi nombre. Esa meta la pude cumplir en el PES 2015, mismo año donde da la casualidad, o más bien la consecuencia de esto, de ser contactado por el equipo Cóndores.

Ellos me invitaron a ser parte del club y me involucraron en la Comunidad Chilena de PES, siendo ese punto donde empecé a participar en los torneos online y presenciales, descubriendo de paso, todo el mundo y la órbita de los campeonatos oficiales de Konami.

  • Alerta Geek: Tras los Cóndores pasaste a formar parte de Wolf Club eSports y Colo-Colo eSports. ¿Cómo ocurrió todo eso?

Gustavo Miranda: Entre 2018 y 2019 se hacen los primeros torneos grandes, que son las Copas Claro. Posterior a eso, los clubes empiezan a buscar a sus representantes esports para torneos oficiales, muy parecido a lo que se hizo en la Liga e-Sports Fútbol (LEF) en FIFA, pero en esta ocasión a manos de Red Bull. Fue gracias a eso fue que los equipos empezaron a buscar jugadores y abrir sus ramas en esta disciplina.

A mí, en la primera Copa Claro no me fue muy bien, pues pierdo en fase grupos, sin embargo, llamé mucho la atención debido a la gran cantidad de gente que movía. Yo llevaba a todos mis amigos, una barra de 10-15 personas, los cuales metían mucho ruido (risas). Ya para la segunda edición, en la que llegué a la final y perdí en penales, pude juntar a 40.

Posterior a eso, Unión Española me contactó y es ahí donde tengo mi primer acercamiento ya más profesional, porque es bajo una institución. Yo estuve con ellos durante el 2019 e inicios del 2020, pero la pandemia se comió todos los proyectos. Ya a finales del 2020 surge Colo-Colo eSports, donde me integro dentro de los 23 jugadores iniciales.

Hasta el día de hoy soy parte del club del cacique, donde me ha tocado conseguir la mayor cantidad de logros en mi carrera, entre ellos el Festigol 2021 y el torneo de Primera División. Pero mi logro más grande hasta la fecha es el de participar por el cupo a los Panamericanos y conseguir el campeonato.

  • Alerta Geek: ¿Cómo fue la sensación como jugador de pasar de un equipo amateur a uno profesional?

Gustavo Miranda: A mí me pasó que, cuando le conté a los chicos de Cóndores de mi salida, estaban dolidos, porque más allá de lo que generamos en el juego, yo trato de ser una persona muy cariñosa. Me gusta tirar la talla, reírme y crear un buen ambiente cuando estamos jugando (risas).

Justo antes de que se presente el proyecto con la Unión, había un torneo importante donde llegamos a la final como clanes en un formato 5 contra 5, en el cual lamentablemente perdimos. Eso ocurrió un domingo, y ya el miércoles les tuve que comunicar el llamado de los Hispanos. Y claro, nunca habíamos conseguido un título tan relevante y la noticia les cayó como patada en el estómago.

Esto lo relaciono con los temas que pasan los futbolistas profesionales al saltar de un equipo a otro, y que para mí fue algo muy parecido. Ya el cambio de la Unión al Colo no pegó tan fuerte, en el sentido de que ya entendía cómo funcionaban estas cosas. Igual, la Unión Española se portó muy bien conmigo, pero como no había más proyectos, tuve que emigrar.

Alerta Geek: En Colo-Colo te ha tocado ponerte la jineta de capitán en algunos torneos. ¿Cómo ha sido esa experiencia para ti?

Gustavo Miranda: El capitán y el manager del equipo en sí es Felipe Kaponi. Él dirige todo, pero para algunos torneos me toca a mí por ser como el segundo al cargo o el más longevo. Eso pasó cuando jugamos el 11 contra 11, donde nos tocó ganar dos torneos importantes: la Latam League y el Juega PES 12 (campeonato peruano).

Ya consiguiendo esos dos trofeos, empiezan a salir entrevistas en medios de prensa, donde G&M, un medio argentino, nos busca para hacer una nota para explicar cómo fue conseguir la Latam League, pues es un torneo que podría compararse con la Copa Libertadores pero virtual.

Pero más que nada es un tema de manejo, de experiencia y de vivencias. De conversar o transmitir esos temas a los demás, entendiendo que soy, más allá de los fundadores, uno de los jugadores que tiene más experiencia en el rubro. O sea, en ese entonces había cabros entre 15 y 18 años, mientras que yo tenía 34-35.

Entonces claro, de repente me tocaba hablar con algunos de ellos para ayudarlos y sacarle rendimiento al equipo. Algunas veces había quienes estaban desanimados o revolucionados, así que tocaba sentarme y darle algunas palabras de aliento o calmarlos un poco para buscar la armonía el grupo. Ese punto era primordial para llegar y pararse a jugar contra cualquier rival.

  • Alerta Geek: Podría decirse que tomaste el rol de director técnico o incluso de figura paterna en el grupo.

Gustavo Miranda: Claro. Igual el tema de ser capitán va mucho por el lado de ser como el DT. Existe varias formas de ejercer ese rol, porque tú puedes ser un DT constructivo, destructivo, dictador o servicial. A mí me gustaba mucho, por más que fuera como «el líder», las decisiones las tomábamos entre todos.

Algunas veces nos tocaba acatar y otras veces nos tocaba promover. Había mucho aprendizaje sobre la marcha, entendiendo que más allá de que seamos todos jugadores, también somos personas.

Nos preocupábamos de como están los players, si están listos para jugar o, en caso contrario, ver la posibilidad de que entre otro compañero. Yo mismo pase por eso, pues hay días en que no me sentía bien para jugar y debía tener la humildad para decir » hoy día no voy». Eso lo hicimos en sentido de la armonía que podíamos tener como equipo.


El camino de Gustavo Miranda a Santiago 2023

  • Alerta Geek: Volviendo a la actualidad, ¿en qué momento te enteraste de la convocatoria para formar «La Rojas de los eSports»?

Gustavo Miranda: En noviembre del año pasado a nosotros como club se nos presenta una propuesta. Dicha oferta trataba de la creación de una Federación de eSports (Asociación Nacional de Esports de Chile), la cual iba a estar a cargo de representar o incluir a Chile en todas las instancias deportivas internacionales de la Global eSports Federation (GEF).

Cuando presentaron esto en noviembre, que fue a todos los clubes del país, lo único que se me pasaba por la cabeza era poder ser el representante. Para mí no había algo que generará más orgullo que defender al país, pues soy de la generación que vio al Fernando González y Nicolás Massú sacarse la cresta para ganar.

No fue hasta junio de este año donde nos avisaron que se realizará un torneo oficial en agosto, y que la final se llevará a cabo en el Festigame 2023. Así que empezamos a entrenar en el modo nivelado, una modalidad de juego bien particular.

En esta versión, a diferencia del Dream Team y el modo estándar, los jugadores se mueven en un promedio entre 84 y 86 puntos. De esta manera, se eliminan las diferencias entre cada equipo, pudiendo elegir cualquiera de los elencos licenciados de Konami y luchar en igualdad de condiciones.

Tras entrenar con varios amigos, llegó agosto y empecé a ganar todos mis encuentros. Con cada victoria estaba cada vez más convencido de que iba a ganar y ser el representante de Chile. Al final de la instancia, me tocó pelear con un compañero de club, Diego Salinas.

En el afán de querer convencerme, me tomé con mucho respeto este enfrentamiento. Diego es un muy buen rival, creo que estuvo muy parejo en los resultados, pero lo que me dio la ventaja fue que esta era su primera competencia con público.

Yo ya tenía mucho tiraje por ese lado, así que me toca ganar los dos partidos y quedarme con el puesto. Tú puedes ver las publicaciones, o sea, yo gano el último partido y como menos me pongo a llorar. Incluso, tras varios meses, me cuesta caer que seré la cara en el hito histórico de la primera vez que se incorporan los esports dentro de una competencia olímpica.

Entiendo que sea como invitado, pero más allá de eso, es el primer registro. Así que encuentro que no hay orgullo más grande que poder ser pionero en un tema así.

Gustavo Miranda: Mi objetivo principal siempre fue el representar a Chile en los Panamericanos, lo del mundial lo veía más como una consecuencia. Por cosas de definición de la GEF, se redujeron los cupos para Latinoamérica teniendo que realizarse una quali. Esta se jugó el 7 y 8 de octubre, donde perdí el último partido contra Uruguay quedando fuera del mundial.

Eso me pegó, pues me había entusiasmado. Aun así, hay una alternativa todavía, pues si salgo campeón Panamericano consigo un cupo directo. Pero como te mencione, mi objetivo era ser representante para vivir la experiencia de llegar a Santiago 2023 y demostrar que puedo ganarle a cualquiera. No me importaría no ir al mundial por sacar la medalla de plata.

Igual tengo la espina clavada por perder contra Uruguay en el último partido y contra Brasil en fase de grupo, pero cuando pierdes por resultados pequeños da para pensar e intentar ir por todo. Si a eso le sumamos la localía, ¿qué más falta? Pero la meta, siempre por el lado positivo, es ir a los Panamericanos. Si me toca salir campeón y que el premio, aparte de la medalla, sea ir al mundial, bienvenido sea.

  • Alerta Geek: Imagino que esto fue una experiencia valiosa de cara al evento principal.

Gustavo Miranda: Claro. Eso sí, mi primera nivelación internacional, como representante de Chile, se dio en un torneo que realizó Konami en Argentina el 2019. En ese momento me fue muy mal, eran “puras bestias” (risas). Esa fue una aterrizada, donde me dije “no importa, se me va a dar una revancha”. Ahora podría decirse que estoy cumpliendo eso. 

Ahí tuve una primera nivelación, siendo esta una actualización de esa experiencia. A lo largo de mi carrera he podido jugar con brasileños, uruguayos y argentinos, gran parte de los jugadores latinoamericanos. Ahora pude jugar contra representantes de Jamaica y República Dominicana, donde les pude ganar a todos. Eso, sumando lo de perder por marcadores apretados con los brasileños y uruguayos, me da la confianza para decir que se puede lograr, de que no hay mucha diferencia.

Así que claro, sirve como una instancia para medirse. Por eso pienso que fue una decepción el haber perdido la clasificación, sino más un aprendizaje para llegar bien preparado y con mucho más entusiasmo para la cita de Santiago 2023.

  • Alerta Geek: ¿Cómo ha sido la preparación previa a los Panamericanos?

Gustavo Miranda: Me preparé mucho para el mundial, pero después paré un par de días para vivir la frustración, la decepción y todos esos sentimientos. Pero ya hay mucho ritmo, mucho estudio y mucho análisis. 

A mí me gusta revisar mis partidos, tengo todos los encuentros que jugué en el mundial para analizarlos y ver qué hice bien y qué hice mal. Pero todo esto choca con el tema de los tiempos, pero lo bueno es que el comité olímpico sí promueve el tema de la preparación. Yo, tras la ceremonia de inauguración, me preocuparé solamente de prepararme. 

En ese punto tengo la suerte de contar con el apoyo de muchos de los compañeros del Colo Colo y de los mejores exponentes de los otros clubes. Ahí quiero destacar un punto, pues en muchas comunidades de esports se habla de la toxicidad que hay por la competencia. A mí me pasa, y creo que es por un tema de la llegada que tengo como persona, que los demás integrantes de los otros clubes me han apoyado a full.

He entrenado con los mejores exponentes de Unión Española, Everton y Predator. También cuento con la ayuda de Dhayannm e incluso la de Fabián Hernández, quien fue el representante de Chile en los ODESUR 2022.

Fabián Hernández

Así que a partir del lunes (24 de agosto) voy a estar enfocado al 100% en los Panamericanos. Puede que sea 10 días antes, pero son 10 días que voy a pulir el nivel que, por experiencia y ritmo mantengo. No porque yo no practique una semana, voy a jugar mal el día de mañana, pero si esos 10 días podrían marcar la diferencia.

  • Alerta Geek: ¿Ese trabajo de preparación lo has podido realizar junto a un psicólogo deportivo?

Gustavo Miranda: Sí. La Asociación Nacional de Esports de Chile promueve el Team Chile con un psicólogo deportivo. Alejandro Díaz nos ha enseñado a cómo mantenernos siempre en la zona de rendimiento más óptima. Él me enseñó, por ejemplo, a validar algunas cosas que yo tenía por defecto y mejorar algunas que no reconocía.

También me dio ejercicios de respiración y ejercicios de estudio, más análisis para entender cuando estoy en mi zona de confort y cuando caíste en el ritmo del rival. Y lo más importante, que es el afrontar esto como un desafío y una instancia enriquecedora, sin tener el miedo a fallar el día de mañana.

Alerta Geek: ¿Cuál fue tu sensación al estar en la ceremonia de entrega de banderas para los Juegos Panamericanos? Tengo entendido que te sacaste una foto con el Presidente Gabriel Boric.

Gustavo Miranda: Mira, me pasaba que tras ganar el campeonato empecé a ganar “popularidad”, pero yo no había caído tan fuerte sobre eso hasta que me invitaron a la ceremonia de la bandera. En la Moneda veo que están todos los deportistas y los cabecillas de la organización como Harold Mayne-Nicholls, David Pizarro y Miguel Angel Mujica. Ahí es cuando me sorprendo y pienso, “aquí están los mejores de Chile para cada una de las disciplinas, y yo soy el mejor en la mía”.

https://twitter.com/ANEsportsChile/status/1711854876559388950

Me tocó ver el discurso de Martina Weil y el discurso de la Inteligencia Artificial de Julio Martínez junto a tanto deportista, lo que fue muy emocionante. También, más allá del tema político, de que te puede gustar o no el presidente, el haber participado en una ceremonia con la máxima institución política del país hace que te fijes en lo importante que eres.

El día de mañana yo no voy como Gustavo o como Van Der Nuny a competir, voy como Chile. Ya después de eso no sé qué hay más arriba. No sé si la consagración, porque la consagración también se consigue aunque pierda en primera ronda, porque igual se va a hablar de mí como el representante, pero si a eso le sumas el éxito de conseguir una medalla, ya no sé qué viene después de eso.


El futuro de la disciplina

Alerta Geek: ¿Te gustaría mantenerte como representante de Chile para otras versiones de este evento?

Gustavo Miranda: Estos resultados los veo a base de los procesos. A mí me gustaría que el día de mañana, si hay una competencia así de importante, que me reconozcas por mi logro, pero que no signifique un canje o una entrada directa. Hoy puedo ser el mejor exponente en eFootball, pero si no se crea la instancia para que otro se muestre, no vamos a saber quién está mejor preparado para competir.

Entonces, por más que hoy me toque a mi ser el representante, el día de mañana todo debería ser público o estandarizado. Si para el próximo torneo no se hace algo así y me van a llamar solo por mi nombre, créeme que si yo fuera un jugador activo me daría lástima de que no hubiera una instancia donde pudiera demostrar que hoy por hoy soy el mejor.

Alerta Geek: ¿Cómo ves el futuro del eFootball tras Santiago 2023?

Gustavo Miranda: Es una vitrina, y hoy se vive por la exclusividad de ser local. Pero si esto fuera, por ejemplo, Lima 2023, igual existiría un seguimiento porque hay todo un continente mirando el evento.

Claro, somos una disciplina invitada, pero no hay deporte que haya sido invitada que no prevalezca. Hace 8 años hablábamos del skate y hace 3 años hablábamos de la escalada. Hoy, por ejemplo, tenemos el breakdance que tiene su primera oportunidad como una disciplina ya formada.

Entonces, la curva de evolución indica de que los esports, o van a ser considerados como una disciplina o tendrán un comité olímpico exclusivo. No sé si esto llega un poco tarde, pero sí viene en el momento adecuado como para decir que de aquí en más el ritmo y la curva de crecimiento indica que se puede lograr.

No veo actulamente a nivel país que uno pueda ser nombrado profesional en este tema. Pero créeme que tal vez en 10 años más, cuando ya el tema esté bien definido, no me extrañaría que los clubes tradicionales tengan su rama esports con su división profesional.

 Alerta Geek: ¿Algún mensaje que quieras mandarle a la gente?

Si hay algo que yo puedo promover, es que más allá del tema generacional, porque tenemos un margen de cabros chicos de 8 o 10 años a cabros que tienen mi edad, es que mientras haya pasión por algo y constancia, los resultados van a llegar.

Yo a los 10 años, cuando jugaba con mi amigo en el play, lo único que quería era demostrar que era mejor que él. No para decir soy mejor que tú, sino para demostrar de que estoy hecho. Yo a los 10, 15 o 20 años no te podía decir “Quiero ser el campeón Panamericano”, pero hoy, a mis 36 años, te lo puedo decir.

Entonces, y te repito, mientras haya pasión y constancia en vivir la disciplina que uno ama, el resultado se va a dar sí o sí.

Comic Con Chile 2023: Crunchyroll traerá su experiencia de Jujutsu Kaisen

Crunchyroll anunció sus actividades para Comic Con Chile 2023, que se llevará a cabo en Espacio Riesco este 27, 28 y 29 de octubre. Para esta nueva versión, traerá por primera vez a Latinoamérica la The JUJUTSU KAISEN Experience, que estará disponible en el stand de la marca durante el evento.

Esta actividad llega al país luego de realizarse en Anime Expo de Los Ángeles y la New York Comic Con. Es parte del stand más grande de Crunchyroll en un evento en Chile, prometiendo activaciones a un nivel nunca antes visto en el país.

En esta experiencia inmersiva, los fans se verán envueltos en diferentes momentos inspirados en la exitosa serie de fantasía oscura. Los suscriptores de Crunchyroll Premium recibirán postales exclusivas de Jujutsu Kaisen al ingresar y tendrán acceso prioritario a la experiencia.

Crunchyroll también estuvo presente en Comic Con Chile 2022, realizando un Panel de la Industria. En esa instancia, anunció más series bajo su sello de “Jueves de Doblaje”, como Bungo Stray Dogs y Date a Live. Por ahora, se desconoce si para este 2023 darán nuevos anuncios o solo se enfocará en la Experiencia Interactiva.

OPPO muestra sus nuevos Find N3 y Find N3 Flip

OPPO anunció la disponibilidad global de sus dos nuevos smartphones de su serie plegable: Find N3 y Find N3 Flip. Ambos dispositivos de la serie Find N3, que introducen tecnologías innovadoras en su categoría.

Find N3 buscará entregar un gran rendimiento, duración de batería y velocidades de carga sin restricciones, añadiendo cámaras avanzadas y nuevos modos con ColorOS 13.2. Por otro lado, Find N3 Flip cuenta con la primera cámara triple a nivel insignia en un teléfono plegable que además suma un teleobjetivo.

“Nuestro objetivo en OPPO es crear lo mejor, y lo demostramos con Find N3 y Find N3 Flip. Respaldados por un rendimiento insignia y funciones avanzadas, Find N3 y Find N3 Flip potencian la creatividad, la productividad y la autoexpresión, desbloqueando un nuevo nivel de excelencia plegable”, mencionó en un comunicado Pete Lau, VP Senior y director de producto de OPPO.

OPPO Find N3

La nueva versión de la línea Find N tiene la dimensión tradicional de un smartphone de 6.3”, mientras que su pantalla plegable se expande hasta las 7.8 pulgadas, ofrece una experiencia visual comparable a la de una tablet, pero con la portabilidad de un smartphone.

Sus pantallas muestran más de 425 ppp, ofrecen una tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz y brillo máximo de hasta 2.800 nits. Incorpora una capa autorreparable para suavizar las marcas, mientras que sus tres parlantes reproducen sonido estéreo.

El Smartphone cuenta con un sensor de imagen LYTIA-T808 de 48 MP de Sony, apilado en dos capas, con tres cámaras que cubren tres distancias focales full-frame equivalentes a: 14 mm, 24 mm y 70 mm.

Para una mejora en la experiencia de pantallas plegables, OPPO añade Barras de tareas globales de ColorOS 13.2, haciendo que los usuarios tengan una vista previa interactiva de sus
aplicaciones activas con un pellizco con cuatro dedos, para obtener una vista de 15” en la
palma de su mano.

OPPO Find N3 Flip

La versión Flip del N3 trae una mejora en su pantalla externa, presentando nuevos fondos de pantalla más prácticos y que muestran información en tiempo real, compatible con diferentes herramientas de google y otras aplicaciones de redes sociales.

De igual manera, añade la primera cámara con teleobjetivo en un teléfono plegable, con un gran angular de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 32 MP. Esto le permite capturar sujetos con un Zoom óptico de 2X. Al doblar parcialmente al Find N3 Flip, su cámara activa el modo FlexForm, ideal para capturar selfies estables al colocar el dispositivo sobre una superficie, previsualizando selfies en la pantalla externa.

Sobre sus características, viene equipado con el MediaTek Dimensity 9200, una pantalla AMOLED de 6.8”, tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 4,300 mAh, con una carga rápida SUPERVOOCTM de 44W. Estará disponible en tres colores distintos: Negro Satinado, Perla Brillante y Rosa Luminoso.

Disney confirma sus actividades para Comic Con Chile 2023

Disney confirmó este lunes que estará presente en Comic Con Chile 2023, evento chileno que se realizará este 27, 28 y 29 de octubre en Espacio Riesco. Junto a ello, también anunció las actividades que tendrá en la convención, que estarán basados en los próximos grandes lanzamientos de la marca.

Disney tendrá un puesto dedicado a WISH: El Poder de los Deseos, próxima película de Walt Disney Animation Studios, que se ambienta en el marco de los 100 años de la compañía. Así mismo, también habrá un espacio temático de The Marvels, nueva película del MCU protagonizada por Capitana Marvel, Ms. Marvel y Capitana Mónica Rambeau.

Además de ambos stands, también habrá un puesto para adquirir productos legados de Disney100. Los visitantes podrán encontrar artículos de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel de diversas categorías, incluyendo: juguetes, coleccionables, productos para el hogar e indumentaria.

Las entradas para Comic Con Chile 2023 se pueden adquirir en TicketPlus, con diversos descuentos: 25% para clientes Claro y 25% para clientes Banco Falabella. Respecto a las cintas, The Marvels se estrenará en cines el próximo 9 de noviembre, mientras que Wish se encuentra fijada para el 4 de enero de 2024.

Paranoia: single debut de HEARTSTEEL de Riot Games ya está disponible

Riot Games Music estrenó este lunes “Paranoia”, el sencillo debut de la nueva banda boy band virtual de League of Legends, HEARTSTEEL. El single viene acompañado de un nuevo video musical, protagonizado por versiones reinventadas de varios campeones de League of Legends.

Para este nuevo colectivo, colaboran las personalidades Baekhyun de EXO (Ezreal), ØZI (Sett), Tobi Lou (K’Sante) y Cal Scruby (Kayn). La canción se encuentra disponible en las plataformas de streaming asociadas a Riot Games.

Esta nueva banda fue presentada a mediados de octubre, mostrando todos los bolsos y mochilas de los integrantes. Tal como pasó con sus otros grupos virtuales, Pentakill y True Damage, se espera de que Riot siga mostrando sus andanzas por la música en los próximos meses.

HEARTSTEEL

Skins de HEARTSTEEL para League of Legends y Wild Rift

El lanzamiento del sencillo viene acompañado de nuevos aspectos de la banda, en donde portan los atuendos que se ven en “Paranoia”. Estarán disponibles desde el 8 de noviembre desde las 17:00 MX, 18:00 CO y PE, 20:00 CL y AR, junto a la actualización 13.22 en League of Legends; mientras que para Wild Rift, los nuevos aspectos serán revelados el 16 de noviembre, junto al parche 4.4A.

League of Legends:

  • Ezreal HEARTSTEEL.
  • Sett HEARTSTEEL.
  • K’Sante HEARTSTEEL.
  • Kayn (Legendario) HEARTSTEEL.
  • Yone HEARTSTEEL.
  • Aphelios HEARTSTEEL.
  • Yone Prestigioso HEARTSTEEL.

Wild Rift:

  • Ezreal HEARTSTEEL
  • Yone HEARTSTEEL
  • Kayn HEARTSTEEL
  • Sett HEARTSTEEL
  • Yone Prestigioso HEARTSTEEL (Disponible el 21 de diciembre)

Burn the Witch #0.8  ya tiene fecha de estreno

El canal oficial de YouTube de EMOTION Label Channel liberó un nuevo avance promocional para el anime Burn the Witch #0.8. Junto con el video, se anunció nuevos nombres para el personal y el staff, un adelanto del opening y la fecha de estreno.

Según la información, la serie se estrenará y transmitirá simultáneamente este 29 de diciembre. Por ahora no se ha revelado la plataforma de streaming que albergará el anime, pero lo más probable es que Crunchyroll se vuelva a repetir el plato. La primera temporada de la obra se estrenó en el servicio naranja el 2020, contando con 3 capítulos en ese momento.

Junto con esto, se informó que Subaru Kimura se une al elenco como Shelby, amigo de Balgo. Sobre el staff, contamos con el regreso de Tatsurō Kawano, quien dirigirá la obra en los estudios de animación team Yamahitsuji y Studio Colorido. El tema principal “PROVE” será interpretado por la banda de rock japonesa NiL.

Natsuki Yamada vuelve al diseño de personajes y la dirección en jefe de animación, mientras que Taku Kishimoto ve el guion. Hiroaki Tsutsumi se encarga de la música, Tomoya Nakaza es director de CGI y Kunihiko Inaba es el director de arte.

Burn the Witch #0.8 contará con el regreso del elenco original, los cuales son:

  • Asami Tano (Ninny Spangcole)
  • Yuina Yamada (Noel Niihashi)
  • Shimba Tsuchiya (Balgo Parks)
  • Hiroaki Hirata (Chief)
  • Rie Hikisaka (Osushi-chan)

La Monja 2 llegará este viernes a HBO Max

Warner Bros. Discovery anunció este lunes que La Monja 2, última cinta de la franquicia El Conjuro, llegará este viernes 27 de octubre a HBO Max, bajo la categoría Del Cine a Tu Casa. El largometraje de terror se estrenó pasado 7 de septiembre de este año y llegará justo para temporada de Halloween.

Este intenso thriller está ambientado en la Francia de 1956, años después de los acontecimientos de la primera parte. Con un sacerdote asesinado y el mal extendiéndose por la región, la hermana Irene tendrá que reunir fuerzas para enfrentarse de nuevo a la macabra monja demonio, Valak.

La cinta se encuentra dirigida por Michael Chaves, conocido también por su trabajo en otras películas de la saga, como La Maldición de La Llorona y El Conjuro 3. El reparto incluye a Taissa Farmiga, Bonnie Aarons y Anna Popplewell.

La Monja 2

Otros estrenos en HBO MAX

La Monja 2 se une a otros estrenos que llegaron durante este mes de octubre, tales como:

  • PEARL – DIRIGIDA POR TI WEST: En 1918, una joven al límite de la locura busca el estrellato en un desesperado intento por escapar del duro trabajo, el aislamiento y el desamor de la vida en la granja de sus padres.

  • CHEF JACK – O COZINHEIRO AVENTUREIRO – DIRIGIDA POR GUILHERME FIÚZA ZENHA: El chef Jack y su asistente Leonard viajan por las Islas Culinarias para participar en la mayor competición gastronómica del mundo y juntos intentarán derrotar a sus oponentes.
  • LA NOCHE DEL DEMONIO: LA PUERTA ROJA – DIRIGIDA POR PATRICK WILSON: Los Lambert necesitan adentrarse más que nunca en el Más Allá para acabar de una vez por todas con sus demonios.
  • TAR – DIRIGIDA POR TODD FIELD: Ambientada en el mundo internacional de la música clásica occidental, la película se centra en Lydia Tár, considerada una de las más grandes compositoras y conductoras vivas y la primera mujer directora de una gran orquesta alemana.
  • LLAMAN A LA PUERTA – DIRIGIDA POR M. NIGHT SHYAMALAN: Durante las vacaciones, una niña y sus padres son tomados como rehenes por unos desconocidos armados que exigen que la familia tome una decisión para evitar el apocalipsis.
https://youtu.be/aXp54-G7FrY

Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii tendrá una adaptación al anime

El mangaka Konishi Asuka anunció a través de su cuenta personal de Twitter X que su manga Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii tendrá un anime.

La situación surgió a través de un tuit, el cual vino acompañado con una imagen y una pequeña leyenda, la cual habla sobre la adaptación. Posteriormente, la noticia fue corroborada por la portada número 12/2023 de la revista Monthly Afternoon de Kodansha. En esta, se puede ver a los protagonistas de la obra junto con un mensaje confirmando el anime.

Portada de la Monthly Afternoon de Kodansha con la serie Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii

Por ahora no se ha revelado información sobre el proyecto, por lo que habrá que esperar hasta una nueva actualización. A pesar de esto, podríamos hacernos una idea de quienes serán las voces Miyama Kirishima, Toriashi Shoma y Suo Azami.

Durante el mismo día del anuncio, Kodansha lanzó un video promocional para celebrar el lanzamiento del octavo volúmen, la cual cuenta con la participación de Akira Ishida, Koji Yusa e Hiroshi Kamiya. De este modo, podría darse la instancia que los actores de voz repitan estos roles en la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=_5S4ykUPlV4

Konishi lanzó Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii en la revista Afternoon en 2017. La serie cuenta con un total de ocho volúmenes en Japón, mientras que en español cinco tomos hasta la fecha (Norma). La sinopsis es la siguiente:

Yoshino es la nieta del jefe de la mafia más poderosa de Osaka y siempre ha sido tratada de manera privilegiada. Pero un pacto entre su abuelo y otro gran mafioso de Tokyo pondrá su tranquila vida al revés. Kirishima, el nieto del mafioso tokiota con quien se supone que Yoshino acabará prometida, poco o nada tiene que ver con la imagen que muestra y no conseguirá engañar a la joven Yoshino, una mujer de armas tomar que no estará dispuesta a sucumbir ante este masoquista.”

Pokémon Horizons muestra un adelanto de su nuevo arco

La cuenta oficial de Twitter X de Pokémon Horizons reveló un avance promocional para la nueva parte del anime. Junto con el tráiler, el personal de producción soltó una imagen clave con los personajes principales.

Según la información, el nuevo arco llevará por nombre “Terapagos no Kagayaki”, lo que se traduce como “La brillantez de Terapagos”. En el video se puede ver los personajes que saldrán en esta nueva historia, los cuales son: Liko, Roy, Sprigatito, Fuecoco, Quaxly, Rayquaza (Shiny), Friede y el Capitán Pikachu.

También se mostró un adelanto del opening “Hello”, el cual es interpretado por Yama y BotchiBoromaru. Este parte hará su debut en el episodio 26 de este 27 de octubre. Pokémon Horizons, la nueva entrega de la franquicia tras la salida de Ash, se estrenó en Japón el 14 de abril con un primer episodio de una hora.

Imagen promocional de Pokémon Horizons

La serie es dirigida por Saori Den con el apoyo de Daiki Tomiyasu, quien es director creativo. Por su parte, Dai Sato está supervisando los guiones, mientras que Tetsuo Yajima es el director de acción. Rei Yamazaki es el diseñador de personajes y Kyōko Itō es el diseñador de personajes secundarios. Masafumi Mima es el director de sonido y Conisch compone la música.

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