InicioVideoJuegosBlizzardXbox celebra oficialmente la adquisición de Activision Blizzard King

Xbox celebra oficialmente la adquisición de Activision Blizzard King

“Es un buen día para jugar”, señala un video conmemorativo

Xbox formalizó públicamente este viernes la adquisición de Activision Blizzard King. Mediante un anuncio firmado por su CEO, Phil Spencer, la compañía de Microsoft Gamer celebró el nuevo paso de esta unión, que unirá grandes franquicias bajo una sola entidad.

El comunicado le da la bienvenida a Activision Blizzard King y sus equipos al mundo de Xbox, haciendo un resumen de lo que han logrado en el tiempo. Desde los primeros días de Pitfall hasta sus combates en Overwatch, Activision Blizzard ha dejado una marca indeleble en la historia de los videojuegos.

Su integración con Xbox promete no solo continuar con esta tradición, sino también expandir las fronteras del gaming, llevando sus franquicias a más plataformas y a más jugadores alrededor del mundo. Además, prometen desde Microsoft Gaming hacer más juegos disponibles en más lugares, comenzando con la habilitación de los juegos Activision Blizzard a Xbox Cloud Gaming en el Área Económica Europea, así como llevar las franquicias a Game Pass y otras plataformas.

El comunicado incluyó un video conmemorativo, que en una especie de tráiler, muestra las franquicias más importantes de cada compañía. Este reúne diferentes momentos de personajes emblemáticos de todas las franquicias, citando especialmente la frase de Warcraft:

  • Entonces, ¿es tu hogar ahora?
  • Hogar. Familia.

La historia de Xbox Activision Blizzard King

A casi dos años de su anuncio oficial (no el de broma), Microsoft ya cuenta con todas las regulaciones a favor para comenzar su operación. Luego de tener el veredicto a favor en los tribunales a la FTC de Estados Unidos en julio, solo faltaba la aprobación de la CMA en Reino Unido, aprobada durante este viernes por la madrugada.

Desembolsando 68.700 millones de dólares, Xbox ya puede proceder a iniciar la compra e incorporar lentamente a Activision Blizzard King. Cabe destacar que, hasta que se incorporen en un 100%, los beneficios de este procedimiento para los seguidores de Xbox tardarán en verse reflejados.

Por ahora, podríamos esperar entre las próximas semanas o meses la llegada de una gran cantidad de juegos y beneficios a Xbox Game Pass, tanto para PC, Consolas y móviles. Luego de finalizada la compra, podríamos ver desarrollos exclusivos para la plataforma o al menos que estén disponibles en servicios como Xbox Game Pass Core.

FuenteXbox News
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: