A través de un live streaming,Toei Animationmostró el primer tráiler de The First Slam Dunk, nueva película CGI basada en el manga de Takehiko Inoue.
La cinta se estrenará el 3 de diciembre en cines japoneses y llegará a cadenas con Dolby Cinema para el 10 de ese mismo mes. Durante el streaming, se mencionó que el grupo The Birthday interpretará el opening, mientras que el ending será por parte de 10-FEET, con la canción «Dai Zero Kan«.
El elenco principal de voces también fue revelado, el cual sufrió un recast en comparación con el anime de 1993. Los nuevos actores son:
Shugo Nakamura como Ryota Miyagi
Jun Kasama como Hisashi Mitsui
Shinichirō Kamio como Kaede Rukawa
Subaru Kimura como Hanamichi Sakuragi
Kenta Miyake como Takenori Akagi
Puedes ver el live streaming de hoy viernes, con la presentación de los actores y las bandas, a continuación.
Tal como reportamos a finales de octubre, AMD realizó ayer jueves una nueva versión de su transmisión en vivo «together we advance_gaming» (juntos avanzamos_), en la cual presentó sus nuevas tarjetas gráficas de próxima generación: Radeon RX Serie 7900.
Compuestas por las AMD Radeon RX 7900 XTX y la Radeon RX 7900 XT, estas son las dos primeras tarjetas en incorporar la Arquitectura AMD RDNA 3, ofreciendo una nueva serie de cualidades y mejoras para experiencia de juego.
Entre sus principales características, están:
Arquitectura AMD RDNA 3 – Con un diseño avanzado de chiplets, unidades de computación rediseñadas y la tecnología AMD Infinity Cache de 2a Generación, la Arquitectura RDNA 3, que ofrece hasta 54% más de rendimiento por vatio que la RDNA 2.
Diseño de Chiplet – La primera GPU para gaming del mundo con diseño de chiplet ofrece hasta un 18 % más de frecuencia con una eficiencia energética hasta 54% superior.
Ascenso generacional – la emblemática AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece un rendimiento 4K hasta 1.7 veces superior al de la Radeon RX 6950 XT.
Compatibilidad con DisplayPort 2.1 – Las primeras Tarjetas Gráficas de gama alta del sector que admiten la tecnología DisplayPort 2.1 con UHBR 13.5, lo que permite jugar a 4K (hasta 480 Hz) u 8K (hasta 165 Hz) de alta resolución en pantallas de última generación.
Durante la presentación señalaron que tendrá un bajo consumo energético, con 335W y 355W, respectivamente. Adicionalmente, las tarjetas serán fáciles de instalar, sin necesitar cambiar el gabinete, ni tampoco necesitarán un nuevo adaptador.
Ficha Técnica
Modelo
Compute Units
GDDR6
Game Clock (GHz)
Boost Clock (GHz)
Memory Interface
Infinity Cache
TBP
AMD Radeon RX 7900 XTX
96
24 GB
2.3
Hasta 2.5
384-bit
96 MB
355W
AMD Radeon RX 7900 XT
84
20 GB
2.0
Hasta 2.4
320-bit
80 MB
300W
FSR y AMD Advantage
Además de las tarjetas, también mencionó varias actualizaciones para su paquete de software, incluida la siguiente iteración de la tecnología de escalado temporal FidelityFX Super Resolution (FSR) y FSR 2.2. Se espera a que esté disponible en Forza Horizon 5 para este 8 de noviembre de 2022.
AMD también dio a conocer que tiene previsto lanzar FSR 3 con la tecnología AMD Fluid Motion Frames el próximo año. Adicionalmente, la compañía presentó AMD Advantage para PCs de escritorio, fusionando los Procesadores AMD Ryzen 7950x de gama alta y las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX con el software AMD: Adrenalin Edition y sus tecnologías inteligentes para ofrecer la plataforma definitiva para gamers y creadores.
Distribución y precios
Finalmente, se espera a que ambas tarjetas gráficas estén disponibles desde el 13 de diciembre en el sitio web de AMD y con los distribuidores autorizados de AMD a partir de mediados de diciembre.
Los valores de la AMD Radeon RX 7900 XTX comenzarán desde los $999 USD, mientras que la AMD Radeon RX 7900 XT iniciarán desde los $899 USD. Los precios para la región serán confirmados más adelante.
A través de un comunicado, SoftServe anunció que se encuentra participando por primera vez en Web Summit, con su propio stand de exposición.
En este evento tecnológico, las empresas y los startups muestran sus últimos desarrollos tecnológicos a decenas de miles de personas de todo el mundo. Allá los expertos de todo el mundo discuten cómo se desarrollarán las tecnologías. La edición 2022 se encuentra desarrollándose del 1 al 4 de noviembre en Lisboa.
En la conferencia, la empresa de consultoría y autoridad digital mostrará los desarrollos del departamento de I+D, en particular los proyectos Fortune Teller y Magic Box, que proporcionan a los usuarios una experiencia inmersiva en el límite de dos mundos: el real y el virtual.
Fortune Teller
Respecto al primer proyecto, Fortune Teller, este permite crear un gemelo digital para el metaverso en pocos minutos, así como obtener predicciones sobre él y su papel en el futuro mundo virtual. La interacción con el Fortune Teller es posible gracias a la tecnología háptica sin contacto en el aire, que crea una sensación de tacto cuando los visitantes sienten que están haciendo contacto físico con un metahumano.
En general, las tecnologías hápticas mejoran las posibilidades de interacción del usuario en el universo virtual o a distancia mediante la creación de sensaciones táctiles, el tacto digital y la textura digital, y los metahumanos pueden convertirse en una tecnología innovadora para muchas industrias en los próximos años.
«En la actualidad, los metahumanos pueden utilizarse en casi todos los sectores: un profesor digital para la enseñanza a distancia, un presentador de televisión, un asistente de ventas en un concesionario de automóviles o un instructor en una fábrica. En el futuro, los humanos sintéticos podrán sustituir a las personas en tareas específicas en las que nuestra presencia sea peligrosa o no sea posible«, comentó Anna Sheremeteva, directora de productos de I+D de SoftServe.
«Imaginemos, por ejemplo, un rescatista digital que proporcione apoyo psicológico y orientación a una persona atrapada bajo los escombros de una avalancha o de un edificio. O una persona digital que pueda ser enviada a Marte para recoger información sobre el impacto del medio ambiente allí en los seres humanos. Todavía queda mucho trabajo por delante para que los humanos digitales sean lo más útiles posible para la sociedad. Y ya estamos en el camino», continuó la directora de productos.
Magic Box, Open Eyesy Open Tech
Respecto a Magic Box, la solución combina tecnologías que permiten crear una simulación de cualquier objeto/dispositivo y utilizarla para el examen detallado, la experimentación y la detección de defectos. La interacción con un objeto mediante el escaneo 3D, la realidad extendida y el IoT va más allá de la idea habitual de interacción entre el ser humano y la tecnología.
La empresa también presentará sus mayores proyectos para influir en los ámbitos sociales: Las iniciativas Open Tech y Open Eyes, que ofrecen un apoyo tangible a una amplia gama de iniciativas dirigidas por la comunidad.
Open Eyes es el fondo de caridad de SoftServe que implementa proyectos actualmente centrados en la ayuda humanitaria y el apoyo a los refugiados ucranianos, la infraestructura y la reconstrucción, la educación, la asistencia sanitaria y el bienestar cultural y ambiental.
SoftServe también ayuda a las comunidades con conocimientos tecnológicos de forma gratuita. Con la iniciativa OpenTech, los empleados de la empresa trabajan en 20 proyectos para ONG, autoridades locales y nacionales e instituciones educativas como voluntarios tecnológicos.
Los equipos de Open Tech y Open Eyes buscarán nuevos socios entre empresas y organizaciones públicas para proyectos sociales conjuntos. Puedes conocer más de su presentación en el apartado de su sitio oficial aquí.
En mayo de este año reportamos el fallecimiento de Javier «Riot Maggical» España, gerente de canales y contenidos deRiot Games Latinoamérica, quien dejó este mundo a los 39 años por un paro cardíaco.
Pese a que tuvo su despedida interna por Riot Games y una mención especial durante una de las jornadas LLA, la compañía publicó en su sitio oficial un artículo especial ayer miércoles, dedicado al legado que hizo su gerente en la empresa y en los Esports.
Tomando de base la culminación de Worlds 2022, con una gran final este próximo sábado 5, el artículo habla de la influencia que tuvo Maggical en los deportes electrónicos de Latinoamérica, con testimonios de otros Rioters (trabajadores directos de Riot) alrededor del mundo.
También habla de su pasión por su trabajo, lo mucho que quería a su familia y algunas anécdotas, más el famoso hashtag #CulpadeMaggical.
Si eres una persona que está ajena al mundo de los Esports o de Riot Games internamente, es probable que jamás hayas escuchado su nombre. Sin embargo, para quienes hemos estado ahí desde los comienzos de la LLA, la perdida de Maggical fue sorpresiva y dolorosa.
Javier España comenzó de joven en los deportes electrónicos, compitiendo en Counter Strike y luego, armando su propio equipo de League of Legends. Su pasó más grande fue convertirse en Rioter, asumiendo el cargo de Gerente de Contenido de Esports en abril de 2018, para después convertirse en Gerente de Estrategia de Canales a inicios de este 2022.
España era una persona muy cercana a los medios, siempre buscando la manera de coordinar y organizar actividades para que los juegos de Riot Games estuvieran en lo alto. Entre estas tenemos: las famosas Viewing Party, entrevistas 1 a 1 con él y la prensa, los famosos Premios LLA, conferencias de prensa, entre otras. Actividades que igual siguieron luego que se trasladara la liga de Chile a México.
Gracias a sus ideas, su equipo de trabajo y la coordinación con la gente local de Pulpo, agencia que hace poco ganó un Premio Eikon, fue la que logró una difusión importante para las ligas y esports de League of Legends y Valorant, que hasta el día de hoy suenan en los Players de la región.
Era tan cercano a la gente, creadores de contenido y equipos, que incluso daba la cara por Twitter ante los problemas que tenía la LLA o los desastres que ocurrían en logística/procesos internos de la marca, iniciativa que perduró hasta este año. Su forma de involucrarse (y remarcar el acudir a soporte), llegaron al punto de generar la famosa frase de «La Culpa de Maggical«, que lo culpaban de todo lo posible, incluyendo los resultados de los equipos representantes en los mundiales (que claramente no era su culpa).
Esta broma incluso contó con un bot apodado RiotMaggicalBOT, que se mofaba de la situación cada vez que lo invocaban, respondiendo a la persona «que podía acudir al soporte oficial para revisar el tema«. Pese a que podría ser un insulto, España siempre se lo tomó con humor. Eso sí, el bot fue desactivado una vez que se confirmó la muerte del Rioter, en respecto a todos estos años.
Che, no te hagas el boludo @RiotMaggicalBOT que te estoy mirando. Hacé tu trabajo… pic.twitter.com/aaTpzbQTpF
Es probable que sigan saliendo anécdotas de este gran rioter, por lo que es un bonito gesto que hayan publicado un artículo tan emblemático en un momento tan especial como este, tomando en cuenta que la primera fase de Worlds 2022 fue en Latinoamérica. Puedes leer la nota completa en el sitio de Riot Games aquí.
Este próximo 8 de noviembre, SEGAlanzará al mercado Sonic Frontiers, nuevo juego principal de la franquicia Sonic the Hedgehog, que estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Con el fin de preparar este nuevo estreno, la compañía ha lanzado dos nuevos videos, enfocados a puntos distintos del nuevo desafío que les espera al famoso Erizo Azul en el próximo juego de plataformas de acción y zonas abiertas.
El más reciente es un nuevo tráiler llamado «Showdown«, el cual muestra un poco más de las aventuras que le esperan a Sonic y a sus amigos en las Starfall Islands, mientras emprende un nuevo viaje en busca de las Chaos Emeralds.
El otro video es un nuevo prólogo animado, protagonizado por Knuckles el Equidna y su paradero antes de los acontecimientos del nuevo juego. Con el título de «Divergence«, el personaje explica un poco más de su origen como guardián en Isla Ángel, pero sus ruinas le tendrán una sorpresa no placentera.
Este nuevo video animado se encuentra producido en una colaboración entre Tyson Hesse, Ian Flynn, Powerhouse Animation Studios, Evan Stanley, Tee Lopes, Sonic Team y Tomoya Ohtani.
Sonic Frontiers ya se encuentra en preventa en todas las plataformas, a partir de $59.99 USD. El sitio web oficial también presenta un cómic prólogo llamado «Convergence», que relata una pelea entre Sonic, Tails y Amy contra el Doctor Eggman.
A través de un comunicado, Mediatonic anunció hoy jueves que ya se encuentra disponible un nuevo evento jugable para Fall Guys, que tiene como franquicia invitada a Masters del Universo.
Con el nombre de «El Poder de Beanskull«, los jugadores deberán recoger la Espada del Poder de He-Man y el Bastón de Havoc de Skeletor para ganar puntos, completar desafíos y desbloquear las recompensas más poderosas.
El Poder de Beanskull comenzó hoy 3 de noviembre y estará disponible hasta el 7 del mismo mes. El Show de Escuadrones tendrá coleccionables con estilo de Eternia, que aparecerán en todos los niveles.
Las recompensas del evento incluyen:
Apodo «¡Tengo el Poder!»
Placa de identificativa «El poder de Grayskull»
Estampado «Alfa y Omega»
Atuendo «Príncipe de Eternia» (es decir, el pelo y las cejas de He-Man. Sí, de verdad)
Elogios
El nuevo crossover también trae nuevos cosméticos al juego, incluyendo cinco nuevos atuendos (He-Man, Teela, Battlecat, Orko y Skeletor) y otros cosméticos nostálgicos como el Gesto «Skeletor’s Cackle» y la Celebración «Tengo el Poder».
Figuras especiales de Mattel
Además del evento, Mattel anunció que lanzará un set de figuras de acción de Los Amos del Universo, que mezcla la apariencia de la conocida serie de Netflix con el icónico videojuego. Este multipack de edición limitada incluye las figuras de He-Man, Skeletor, Teela y Battle Cat como Fall Guys en una gruesa escala de 3,5″.
Las preventas se abrieron hoy en el sitio de Mattel Creations, pudiendo ser adquiridas a un precio de $50 USD.
A través de un comunicado, el equipo detrás de Tumblr anunció el pasado lunes una nueva actualización para sus Normas de la Comunidad, en las cuales dan la bienvenida a una gama más amplia de expresión, creatividad y arte, incluyendo el regreso de los desnudos, temas adultos y otros temas de ese calibre.
Según las nuevas normas, las publicaciones de la índole anterior deberán ser compartidas usando la etiqueta de comunidad adecuada. Dependiendo la publicación, deberá estar etiquetado según corresponda dentro de cuatro categorías, de lo contrario, será eliminado.
Las categorías son:
Mature (Para Adultos)
Drugs and Alcohol Addiction (Adicción a las drogas y al alcohol)
Violence (Violencia)
Sexual Themes (Temas sexuales)
Nueva forma de etiquetar el contenido adulto.
Pese a lo anterior, las representaciones visuales de actos sexualmente explícitos seguirán fuera de los límites en Tumblr, esto para evitar tener que hacer grandes cambios en la plataforma, según indicó su CEO, Scott Patterson.
Esta es la primera reversión que red social hace después de casi cuatro años, luego que implementara la prohibición del contenido adulto dentro de la plataforma el 17 de diciembre de 2018, con el fin de «un mejor y más positivo Tumblr«.
Tomando en cuenta las polémicas que existen actualmente en Twitter, luego de la compra de la plataforma por parte de Elon Musk y los nuevos cambios con Twitter Blue, se especula que este cambio en Tumblr es una estrategia para reactivar la red, tomando en cuenta la cantidad de personalidades que han decidido abandonar la plataforma del pajarito azul.
¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.20 de League of Legends! Sabemos que ya estamos en las notas del parche 12.21 ahora, pero como siempre decimos, es importante mantener la pista a las notas.
Halloween estuvo con nosotros, y con él nos despedimos de la Flor Espiritual para darle la bienvenida a la línea de Embrujadas. Flor Espiritual está pronto a terminar su evento, pero con más contenido por delante es importante hablar de lo que quedo.
A diferencia de la versión 12.19 de League of Legends, en esta ocasión no tuvimos una pequeña cantidad de cambios para las notas del parche 12.20. Sumado a los cambios de campeones y aspectos, también se actualizó la tienda mítica con una nueva lista de aspectos exclusivos.
Con un total de 12 campeones cambiados, cinco aspectos nuevos y variados cambios en objetos y runas, las notas del parche 12.20 de League of Legends traen información que se deben saber. De estos, 8 fueron los personajes buffeados.
Así que, sin más preámbulos, iniciamos con los cambios de campeones. Como estamos atrasados, trataremos de hacerlo aún más corto que en otras ocasiones.
Los embrujos positivos
Con un total de los 8 personajes, los bendecidos marcan el inicio de los cambios. La mitad de los que tuvimos en la actualización 12.19. Lo haremos rápido.
Akshan
El centinela del gancho no estaba en el resumen, pero sí fue buffeado. Le aumentaron la duración de su E. También arreglaron un par de errores, necesario para esta guapura.
Elise
La forma humana de la reina araña recibe un ajuste importante en el alcance de la Q. No estamos seguros si es un buff, pero no lo pondremos en duda.
Evelynn
Para la súcubo de la Grieta aumentaron el daño adicional de su Q a los enemigos marcados. Y además que el encanto de la W aumentó su duración. Cuidado con caer en su deseo.
Gwen
La muñeca de las profundidades recibió un aumento de daño básico de su Q. Cortar, cortar y cortar. Recuerden no correr con tijeras en las manos.
Jayce
El genio de Piltóver recibió mayor restauración de maná de su W. Y la armadura y resistencia mágica de su R, crece según su AD. A aprovechar el poder del futuro.
Kennen
El maestro ninja del rayo también tuvo una mejora en su E, específicamente en la velocidad de movimiento adicional de esta. Muy parecido al Chidori, y ahora más rápido.
Rammus
El armadillo de Shurima tuvo un gran buff, aumentando la velocidad de desplazamiento de su R y además eliminando la ralentización de su W. Sin duda, el tanque más poderoso hoy en día.
Wukong
Para el maestro mono le llegó un aumento de escalado de AD en su R. La leyenda de Wukong sigue escribiéndose en la Grieta.
Ziggs
El científico loco de las explosiones tuvo un aumento de daño básico de su Q. Explosiones, tienen algo que no llegamos a entender… excepto este loco.
Los malos hechizos
Con estos personajes aparte, por el lado de los afectados, tuvimos un total de tres personajes nerfeados. Estos son: el Jefe, Sett; el Árbol Embrujado, Maokai y el Darkin de la guerra, Aatrox. Todos personajes que estaban muy fuertes.
Aatrox
El primer darkin que conocimos recibió una disminución de curación de su pasiva. Mucha guerra afecta la mente, había que detenerlo.
Maokai
Este árbol estaba bastante fuerte. Por eso le bajaron la curación de su pasiva y además aumentaron el enfriamiento de su R. Un poco menos de riego, y adios arbolito.
Sett
Para el jefazo del bajo mundo, a pesar de subirle la tasa de daño de su segundo golpe, se le redujo su resistencia mágica básica y la regeneración de vida de su pasiva. Cuéntenle a su mami, a ver si se alegra.
Los robots necesitan actualizarse
En las notas del parche 12.20 de League of Legends, nuevamente, solo se ajustó un solo campeón. Antes fue Syndra, ahora es el turno de Blitzcrank. Para él le cambiaron su pasiva, su W y su E.
Blitzcrank
Al parecer el robot de bronce estaba demasiado poderoso con su ajuste de luchador. Debido a esto tuvieron que recoger cable. Primero el daño y su velocidad de ataque básico fueron disminuidos. Con respecto a su pasiva ajustaron la cantidad de escudo que recibe, ahora, por nivel.
Por otro lado el daño contra monstruos de su W aumentó considerablemente, pero le bajaron el daño de su E contra campeones. Pero si matas a un monstruo con este, puedes «lanzarlo hacia la luna». ¿Qué significa? Esperamos que lo hayan descubrierto.
Estos serían todos los cambios que las notas del parche 12.20 de League of Legends tienen para el actual ciclo del juego. Son pocos cambios y fáciles de entender. Esperemos que esto haya hecho una diferencia en las partidas.
Con respecto a los cambios en objetos, sistemas y runas, en esta ocasión cambiaron cuatro objetos y una runa. Los objetos fueron: Abrazo Demoniaco, Corazón de Hielo, Recordatorio Mortal y el Guantelete de Sterak, mientras que la runa fue Cadencia Letal.
Los embrujos llegaron a la Grieta
Con nada más que agregar queda hablar de los aspectos que llegaron para esta actualización. Estos fueron una línea de skins que ya conocemos y que se han vuelto costumbre para esta época del año: Las Embrujadas.
Con un total de cinco aspectos llegaron para esta línea, que responden para la época de Halloween. Fright Night, si bien es de terror, no eran los aspectos de octubre. Una costumbre que muchos esperan y otros no les gusta.
Estos aspectos están divididos, como pasa en general, en solo personajes femeninos y estas son: Anivia, Senna, Cassiopeia, LeBlanc y Neeko. Con excepto Anivia, todas comparten la temática de brujas, y llenan de murciélagos la noche.
Murcielanivia Embrujada y Senna EmbrujadaNeeko EmbrujadaCassiopeia EmbrujadaLeBlanc Embrujada
Este fue el resumen lo más fácil de entender posible de las notas del parche 12.20 de League of Legends. Con las Embrujadas de lado, es momento de darle la bienvenida a una nueva línea de aspectos llamados Empíreo.
Además de la nueva línea temática, que tiene como referencia los colores saturados y un contraste oscuro, y viaje dimensional, también se le da la bienvenida al nuevo campeón de League of Legends, K’Sante, el Orgullo de Nazumah.
Con esto listo, nos despedimos de estas notas del parche resumido y fácil de entender de League of Legends, en una versión flash. Estamos a puertas de la final de Worlds, y además con más cosas en el futuro. Si quieres leer las notas completas, te invitamos a leer el artículo de Riot Games.
A través de un comunicado de prensa, Kadokawa anunció el pasado martes la adquisición de Anime News Network (ANN), medio de noticias electrónico de origen canadiense, centrado en temas de entretenimiento en relación con la cultura Otaku, entre ellos el anime japonés, manga, novelas ligeras y videojuegos.
Según los detalles, ANN será adquirida por la rama estadounidense de la corporación japonesa, Kadokawa World Entertainment (KWE) y se espera a que su adquisición se complete para finales de este año. El valor de la transacción no fue revelado.
La adquisición del sitio tiene como objetivo fortalecer aún más los esfuerzos de marketing global de Kadokawa, tanto en productos físicos y digitales de las marcas BOOK☆WALKER (tienda de libros electrónicos que vende manga, novelas ligeras y revistas de varias editoriales), Yen Press (editorial estadounidense dedicada a la publicación de mangas y novelas gráficas) y J-Novel Club (editorial especializada en la traducción de novelas ligeras japonesas al inglés, con suscripción digital).
«Estoy emocionado por esta oportunidad de trabajar con Kadokawa y Kadokawa World Entertainment para mejorar dramáticamente Anime News Network en el transcurso de los próximos años«, declaró en el comunicado Christopher Macdonald, Presidente de ANN.
«Todo el personal de ANN y yo permanecemos totalmente dedicados a los estándares del periodismo profesional, exhaustivo y editorialmente independiente, por el que ANN ya es conocido, y creemos que los recursos de Kadokawa serán de gran beneficio para el periodismo de ANN y nuestros lectores«, continuó el presidente.
Editorial Independiente y mejoras a su sitio
Respecto a la editorial de ANN, su comunicado público confirmó que seguirán siendo editorialmente independientes, garantizado por contrato. También comentan que el equipo de ANN no tendrá cambios, a excepción de uno de sus ejecutivos senior, quien se retirará luego de la compra. Adicionalmente, agregarán más personal en un futuro cercano, particularmente en su departamento de desarrollo web.
Como parte de la adquisición, declaran que KWE invertirá significativamente en el desarrollo del software de ANN. Se lanzarán una serie de proyectos nuevos y se priorizarán una serie de proyectos que se han estancado en el desarrollo durante demasiado tiempo.
Fundada en 1998, Anime News Network se ha dedicado a la difusión de los contenidos de entretenimiento de la cultura otaku, contando con un foro comunitario que sigue activo hasta el día de hoy.
En 2002, lanzaron al público su sección de Enciclopedia, una de las bases de datos colaborativa más grandes en internet sobre títulos de anime y manga, que también cuenta con información del personal, el elenco y las compañías involucradas en la producción o localización de las obras.
A finales de octubre reportamos como Elon Musk finalmente compró Twitter, mencionando de paso una serie de cambios y despidos para la red social. Pese a que han pasado pocos días, el magnate ha estado en el ojo del huracán por sus nuevas implementaciones, defendiéndose como todo un tuitero: a base de memes.
Uno de los primeros cambios más polémicos tiene que ver con Twitter Blue, membresía prémium de la red, que otorga varios beneficios, como un deshacer Tuit. Próximamente, también se agregará la forma de mantener y obtener la famosa insignia azul, formato de verificación que tienen las redes sociales, originalmente otorgada a personalidades, empresas y sitios para evitar que se hagan pasar por ellos.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8 USD/mes.
En una próxima actualización, las cuentas que deseen ser verificadas o mantener su verificación deberán pagar $8 USD mensualmente. Esta cifra, que originalmente eran $20 USD hasta que Musk tuvo una discusión con Stephen King, busca obtener nuevos ingresos para la empresa y evitar el modelo actual de publicidad, uno de los puntos fuertes que mencionó el dueño de Tesla cuando compró la red.
We need to pay the bills somehow! Twitter cannot rely entirely on advertisers. How about $8?
Si bien, esta nueva medida permitirá a las pequeñas empresas y creadores de contenido optar finalmente por una verificación, la medida ha enojado a varios poseedores de las verificaciones, ya que deberán pagar por conservarla. Desde la actualización, tendrán 90 días para pagar, de lo contrario, sus verificaciones de cuenta serán removidas.
Pese a los reclamos, Musk no ha retrocedido en su postura, comentando «a todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará $ 8 USD«.
To all complainers, please continue complaining, but it will cost $8
Durante los últimos, Musk ha decidido defender sus argumentos y nuevas políticas a base de memes y bromas, que han llamado la atención a los internautas. Claramente, están enfocadas a la ironía de «pueden pagar cualquier cosa y se quejan de una membresía«.