InicioContenidoNoticiasTumblr retrocede: vuelve a permitir desnudos y temas para adultos

Tumblr retrocede: vuelve a permitir desnudos y temas para adultos

La plataforma había prohibido estos temas a finales de 2018

A través de un comunicado, el equipo detrás de Tumblr anunció el pasado lunes una nueva actualización para sus Normas de la Comunidad, en las cuales dan la bienvenida a una gama más amplia de expresión, creatividad y arte, incluyendo el regreso de los desnudos, temas adultos y otros temas de ese calibre.

Según las nuevas normas, las publicaciones de la índole anterior deberán ser compartidas usando la etiqueta de comunidad adecuada. Dependiendo la publicación, deberá estar etiquetado según corresponda dentro de cuatro categorías, de lo contrario, será eliminado.

Las categorías son:

  • Mature (Para Adultos)
  • Drugs and Alcohol Addiction (Adicción a las drogas y al alcohol)
  • Violence (Violencia)
  • Sexual Themes (Temas sexuales)

Pese a lo anterior, las representaciones visuales de actos sexualmente explícitos seguirán fuera de los límites en Tumblr, esto para evitar tener que hacer grandes cambios en la plataforma, según indicó su CEO, Scott Patterson.

Esta es la primera reversión que red social hace después de casi cuatro años, luego que implementara la prohibición del contenido adulto dentro de la plataforma el 17 de diciembre de 2018, con el fin de «un mejor y más positivo Tumblr«.

Tomando en cuenta las polémicas que existen actualmente en Twitter, luego de la compra de la plataforma por parte de Elon Musk y los nuevos cambios con Twitter Blue, se especula que este cambio en Tumblr es una estrategia para reactivar la red, tomando en cuenta la cantidad de personalidades que han decidido abandonar la plataforma del pajarito azul.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: