InicioRiot GamesLeague of LegendsK'Sante, el Orgullo de Nazumah, es el nuevo campeón de League of...

K’Sante, el Orgullo de Nazumah, es el nuevo campeón de League of Legends

Un hombre dispuesto a ser el rostro de su nación llega para demostrar su poder y valía

Ya va siendo hora que hablemos del nuevo campeón que se unirá a League of Legends, K’Sante, el Orgullo de Nazumah. Esta nueva propuesta de tanque de carril superior ya se encuentra en el PBE y en su momento lo conocimos por primera vez por el mapa de campeones.

Según lo que entendemos, K’Sante sería el último personaje de temporada 12 de League of Legends antes de su pretemporada. El orgullo de una nación inexplorada llega con una historia que contar y nombre que representar, el mejor cazador de bestias de Nazumah.

De este nuevo campeón no se sabía mucho, más allá que era perteneciente de una región de Shurima que no se conocía hasta el momento y unos cuantos spots de Lil Nas X. Además, que no llevaba el título del Orgullo de Nazumah por nada, y vaya que tenían razón.

La primera imagen que nos presentaron de K’Sante fue precisamente su lugar de origen: un pueblo localizado cerca de un preciado oasis de Shurima. Lleno de colores vibrantes, un desarrollo rústico, alejado de la guerra, los emperadores y los ascendidos, donde las personas se valen por su propia fuerza.


Apariencia y contexto del Orgullo de Nazumah

Como ya te adelantamos, K’Sante viene de Nazumah, una región de Shurima que no había sido explorada hasta ahora. ¿En qué se diferencia de los otros sectores del desierto de Valoran? Es uno de los pocas naciones del área que no se postran por emperadores, dioses y ascendidos.

Nazumah nació hace más de 500 años, cuando se llevó a cabo el conflicto entre los Darkin y los Ascendidos. Esta nación fue el paradero de refugiados y personas que trataban de escapar de la guerra, debido a esto decidieron fundar su propia sociedad. Sus propias reglas.

En este nuevo colorido lugar, que toma inspiración del África Occidental, específicamente de Ghana, le da una nueva perspectiva a Shurima. Es una sociedad que se vale por sí mismo, reconocidos por ser grandes cazadores y cazadoras de monstruos, y que no se dejarán doblegar por nada, ni nadie.

K’Sante siempre soñó con ser una inspiración para su nación y su gente, ya que los cazadores de monstruos son vistos como celebridades. Esta gran presión de expectativas autoimpuestas por el campeón también lo llevó a perder a su amor, solo para seguir su legado.

El nuevo campeón usa de armas unos «ntofos», armas fuertemente inspiradas en las tonfas, solo que mucho más grandes y pesadas. Esta arma fue su recompensa tras matar a un poderoso baccai, que con su pareja, Tope, el arquero, nunca pudieron derrotar.

Antes de seguir adelante, hay que contar un poco su contexto. Los baccai son enormes y poderosas bestias creadas por Xerath en su intento de que animales pasaran por la Ascensión. De este proceso fallido nacieron estas horribles y poderosas bestias.

K’Sante y Tope trataron de cazar y matar a la cobra-leon, un poderoso baccai. Pero cada vez que lo intentaban, fallaban. Esto llevó a la rotura de la pareja, ya que el primero sentía la necesidad de matarlo para demostrar su valía, mientras que el segundo intentaba convencerlo de soltar esta persecución. El orgullo de K’Sante fue mayor, ambos perdieron al otro.

Al fin y al cabo, K’Sante es solo un hombre. Alguien que entrenó toda su vida para ser un gran cazador de monstruos. No usa magia, no cree en emperadores, no depende de fuerzas divinas, se gana su puesto como alguien que pasó la vida tratando de ser el mejor por sus propios medios.

Él es un ejemplo para Nazumah, es alguien que un niño o niña de esa nación puede llegar a ser. Es alguien que no tiene miedo a enfrentar los grandes desafíos de Runaterra. Es el vivo ejemplo que un humano cualquiera puede ser increíblemente poderoso si se le da la oportunidad.


Habilidades de K’Sante

Con la presentación de este nuevo guerrero nazumano, pudimos conocer lo que puede hacer. Con una idea parecida a Jayce, puede cambiar el modo de sus armas a su favor. Sus ntofos fueron creados a partir del cobra-leon baccai, que de por sí tiene capacidades regenerativas. De este modo puede romper sus grandes pilares, para volverlos peligrosas cuchillas.

Su rol es principalmente tanque, pero que puedo tomar una forma de luchador 1v1 potente. A continuación te contaremos sus habilidades de una manera fácil de entender. Como es un campeón de «posturas», todas sus habilidades cambian con su R.

  • Pasiva – Instinto Intrépido: Las habilidades de K’Sante marcan a los campeones enemigos. Atacar a los enemigos marcados consume la marca e inflige más daño con base en la vida máxima.
  • Q – Ntofazos: Blandes los grandes ntofos y golpeas un área enfrente tuyo que ralentiza a los enemigos. Si usas por segunda vez esta habilidad en un corto periodo de tiempo, K’Sante golpea con ambas armas, creando una onda sísmica que atrae a los enemigos a en tu dirección.
  • W – Trazacaminos: Esta habilidad se divide en dos momentos.
    • Inicio de carga: Levantas tus armas de manera defensiva, esto da una gran reducción de daño y te vuelve imparable.
    • Lanzar: Embistes en línea recta, infligiendo daño por porcentaje de vida máxima del enemigo y aturdiendo a los enemigos que atravieses por un breve periodo de tiempo. Este periodo aumenta mientras más se cargue la habilidad.
  • E – Juego de Pies: Te desplazas a una dirección y ganas un escudo. Si te desplazas a un aliado, la distancia aumenta y también se les da un escudo. Durante el dash se pueden usar otras habilidades.
  • R – Con Todo: K’Sante rompe sus ntofos y manda a volar al rival. Si el campeón enemigo impacta contra un muro, este lo traspasa, recibe daño adicional y queda aturdido, mientras que K’Sante lo alcanza en su lugar objetivo y entra en modo Con Todo por un periodo de tiempo prolongado.
    En Con Todo, K’Sante sacrifica un porcentaje de vida máxima, de armadura y resistencia mágica, para ganar en su lugar dao adicional y omnivampirismo. Este estado cambia sus habilidades.
    • Pasiva: Atacar a un enemigo marcado causa daño físico y daño verdadero por vida máxima adicional.
    • Q: El enfriamiento de la habilidad se reduce, pero ya no ralentiza a los enemigos alcanzados.
    • W: Se repone el enfriamiento de la habilidad. Aumenta la reducción de daño en la carga, la embestida hace daño adicional por tiempo de carga y la velocidad y distancia de esta se duplican.
    • E: Aumenta la velocidad del desplazamiento, también la distancia abarcada y además puedes pasar por encima de muros.

K’Sante, el Orgullo de Nazumah es el nuevo campeón, que también busca ser representativo para los grupos de jugadores con diversidad sexual y étnica. Si quieres conocer más a fondo al campeón, puedes leer el artículo publicado por Riot Games.

En este momento el nuevo tanque se encuentra en el PBE y se espera su llegada para la versión 12.21 de League of Legends. Prepárate para experimentar esta nueva propuesta de tanque-luchador y ser la leyenda que siempre has querido ser.

Por su lado, el aspecto secundario de K’Sante es de una nueva temática que llegará con él, los aspectos Empíreo. Además, su salida contará también con su versión prestigiosa. Estas nuevas skins llegan con un total de nueve personajes (contando la prestigiosa).


¿Qué opinas de K’Sante? ¿Es lo que esperabas? ¿Lo jugarás a su salida? ¿Qué esperas de las historias que este personaje pueda traer para Shurima?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: