InicioContenidoNoticiasElon Musk confirma compra de Twitter, anuncia razones y despidos

Elon Musk confirma compra de Twitter, anuncia razones y despidos

Buscará crear una "ciudad digital común, donde se pueda debatir sin recurrir a la violencia"

Durante esta semana, Elon Musk cumplió finalmente una de sus promesas más tramitadas de este año: la compra de la red social Twitter. Anunciada en abril y suspendida en mayo de este año, el dueño de Tesla Motors tomó el control de la red, en una suma que, según Bloomberg, mantuvo el valor original de $54.20 USD por acción, luego de meses de evitar el trato por el tema de las cuentas falsas.

Ahora que tiene el control, Musk puso en marcha una serie planes en marcha, que van desde la publicación de sus motivaciones por adquirir Twitter y una gran cantidad de despidos, empezando por altos ejecutivos. Bajo la oración de «el pájaro ha sido liberado«, el nuevo jefe de la red social comenzó sus movimientos cambiando la descripción de su perfil, que ahora dice «Jefe del Tuit«.

Sus motivos

A través de una carta publica en su red social, Musk habló sobre los motivos que lo llevaron a la compra de Twitter. Para empezar, menciona que su adquisición es «importante para el futuro de la civilización de tener una ciudad digital común, en donde diferentes creencias puedan debatir de una manera sana y sin recurrir a la violencia«.

Según continua, menciona que actualmente las opiniones están muy divididas y existe una gran división por lo mismo, culpando también a los medios tradicionales en este punto en su «búsqueda incesante de clics«.

El millonario sabe que no será fácil ni porque hará más dinero, sino porque tratará de ayudar a la humanidad. Y haciéndolo con humildad, reconoce que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de sus mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real. Continúa diciendo que la Red no puede convertirse en un infierno en que cualquiera pueda decir cosas sin consecuencias, sino que sea un lugar acogedor y cálido para todos.

También habla de la publicidad y el spam, puntos importantes que se tocaron en su compra. Musk cree que la publicidad, que «cuando se hace bien, se puede deleitar, entretener e informar«, que está basado en las necesidades de cada uno. Finalmente, aspira a que Twitter sea la plataforma de publicidad más respetada del mundo, para fortalecer la marca y ver crecer la empresa de la gente que se asoció con la red. Concluye con la frase «Construyamos algo extraordinario juntos».

Los primeros despidos

Iniciando sus actividades, su primera medida fue despedir a algunos de sus máximos directivos, como el director financiero, Ned Segal; la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde; y el consejero delegado, Parag Agrawal.

Otro despedido fue Sean Edgett, abogado de la empresa, que junto Gadde, fueron los que comandaron las acciones de la censura a las voces conservadores, incluyendo el baneo a Trump.

Además de lo anterior, varias fuentes señalan a que despedirá a un 75% de los empleados de Twitter, que considerando que hay unas 7.500 personas trabajando, buscará reducirlas a unos 2.000 aproximadamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: