InicioVideoJuegosEsportsSitio de Riot Games rinde homenaje a Javier "Riot Maggical" España

Sitio de Riot Games rinde homenaje a Javier «Riot Maggical» España

El artículo habla sobre la influencia que tuvo el Rioter en el mundo de los Esports y su comunidad

En mayo de este año reportamos el fallecimiento de Javier «Riot Maggical» España, gerente de canales y contenidos de Riot Games Latinoamérica, quien dejó este mundo a los 39 años por un paro cardíaco.

Pese a que tuvo su despedida interna por Riot Games y una mención especial durante una de las jornadas LLA, la compañía publicó en su sitio oficial un artículo especial ayer miércoles, dedicado al legado que hizo su gerente en la empresa y en los Esports.

Tomando de base la culminación de Worlds 2022, con una gran final este próximo sábado 5, el artículo habla de la influencia que tuvo Maggical en los deportes electrónicos de Latinoamérica, con testimonios de otros Rioters (trabajadores directos de Riot) alrededor del mundo.

También habla de su pasión por su trabajo, lo mucho que quería a su familia y algunas anécdotas, más el famoso hashtag #CulpadeMaggical.

Un legado verdadero

Si eres una persona que está ajena al mundo de los Esports o de Riot Games internamente, es probable que jamás hayas escuchado su nombre. Sin embargo, para quienes hemos estado ahí desde los comienzos de la LLA, la perdida de Maggical fue sorpresiva y dolorosa.

Javier España comenzó de joven en los deportes electrónicos, compitiendo en Counter Strike y luego, armando su propio equipo de League of Legends. Su pasó más grande fue convertirse en Rioter, asumiendo el cargo de Gerente de Contenido de Esports en abril de 2018, para después convertirse en Gerente de Estrategia de Canales a inicios de este 2022.

España era una persona muy cercana a los medios, siempre buscando la manera de coordinar y organizar actividades para que los juegos de Riot Games estuvieran en lo alto. Entre estas tenemos: las famosas Viewing Party, entrevistas 1 a 1 con él y la prensa, los famosos Premios LLA, conferencias de prensa, entre otras. Actividades que igual siguieron luego que se trasladara la liga de Chile a México.

Gracias a sus ideas, su equipo de trabajo y la coordinación con la gente local de Pulpo, agencia que hace poco ganó un Premio Eikon, fue la que logró una difusión importante para las ligas y esports de League of Legends y Valorant, que hasta el día de hoy suenan en los Players de la región.

Era tan cercano a la gente, creadores de contenido y equipos, que incluso daba la cara por Twitter ante los problemas que tenía la LLA o los desastres que ocurrían en logística/procesos internos de la marca, iniciativa que perduró hasta este año. Su forma de involucrarse (y remarcar el acudir a soporte), llegaron al punto de generar la famosa frase de «La Culpa de Maggical«, que lo culpaban de todo lo posible, incluyendo los resultados de los equipos representantes en los mundiales (que claramente no era su culpa).

Esta broma incluso contó con un bot apodado RiotMaggicalBOT, que se mofaba de la situación cada vez que lo invocaban, respondiendo a la persona «que podía acudir al soporte oficial para revisar el tema«. Pese a que podría ser un insulto, España siempre se lo tomó con humor. Eso sí, el bot fue desactivado una vez que se confirmó la muerte del Rioter, en respecto a todos estos años.

Es probable que sigan saliendo anécdotas de este gran rioter, por lo que es un bonito gesto que hayan publicado un artículo tan emblemático en un momento tan especial como este, tomando en cuenta que la primera fase de Worlds 2022 fue en Latinoamérica. Puedes leer la nota completa en el sitio de Riot Games aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: