InicioContenidoNoticiasMuere Javier "Maggical" España, gerente de estrategia de canales de Riot Games...

Muere Javier «Maggical» España, gerente de estrategia de canales de Riot Games LATAM

El argentino de 39 años había asumido este año la posición de Gerente de Estrategia de Canales en Riot

A través de redes sociales, se dio a conocer hoy martes el fallecimiento de Javier «Maggical» España, gerente de canales y contenidos de Riot Games Latinoamérica. Según reporta el medio CodigoEsports, el gerente argentino de 39 años murió por un paro cardíaco.

Durante la última hora, los canales latinos de los diferentes juegos de Riot Games, como Valorant y League of Legends, oficializaron su deceso, refiriéndose a España como un querido compañero. También mandaron sus más sentidas condolencias a sus familiares, donde se unen en su luto.

Javier España, conocido también como Riot Maggical, nació en Rosario, Argentina. Su pasión por los videojuegos lo llevó a ser Gerente de Contenido de Esports para Riot Games Latinoamérica en abril de 2018. Inicialmente, trabajó en la LLA en Chile, en donde pudimos entrevistarlo más de una vez, para luego trasladarse a México cuando se la liga se trasladó en 2020, en donde asumió como gerente de contenidos en marzo de ese año.

Su arduo trabajo lo llevó a tomar el puesto de Gerente de Estrategia de Canales Riot Games Latinoamérica en enero de este año, en donde como líder de equipo veló por el crecimiento y desarrollo de la empresa en toda la región, junto con potenciar sus múltiples juegos.

A la hora de la publicación de este artículo, solo Riot Games se ha pronunciado, por lo que se esperan que más antecedentes aparezcan en las próximas horas.


Desde Alerta Geek, damos nuestras más sinceras condolencias a todo su equipo de trabajo y su familia en estos duros momentos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: