Inicio Blog Página 201

Atlas Fallen revela más de sus mecánicas en un nuevo gameplay

Presentado originalmente en la Gamescom 2022, Atlas Fallen es un título que llamó mucho la atención en su demostración por su mundo desértico, en donde batallas contra bestias. Después de varios meses sin novedades, Focus Entertainment presentó ayer miércoles su primer tráiler de jugabilidad.

En el video podemos ver intensas batallas a tiempo real con el uso de variados tipos de armas que nos ayudarán en el viaje. Acompañando este nuevo material, PlayStation Blog subió un artículo hablando del título y qué mecánicas podríamos encontrar en este.

Entre sus novedades, contaremos con movimiento en arena y armas hechas a través de un ancestral artefacto, que nos permite controlar la Esencia de la arena. Con estas mecánicas, Atlas Fallen promete una experiencia que llevará el movimiento y la batalla con monstruos épicos a nuevos niveles.

En el artículo dedicado a Atlas Fallen, el Diseñador Técnico Principal, Sven Hammer, y la Diseñadora Narrativa, Lila Grimaldi, entregaron un poco más de profundidad al título. Introdujeron los tipos de armas, como funciona la magia de arena y el resto de habilidades.

La esencia de Atlas Fallen

En Atlas Fallen existe la «Esencia», que es el núcleo de todo organismo vivo, como también es parte presente de toda la arena de la superficie. El entendimiento de la Esencia se perdió con el tiempo, hasta que nuestro protagonista se topó con «El Guantelete», un antiguo artefacto que permite controlar y modelar la Esencia.

Con este puedes controlar a elección tres tipos de armas creadas a partir del control de la Esencia misma, la Dunecleaver, la Sandwhip y el Knuckledust. Cada una con una funcionalidad, estilo de pelea y fortaleza diferente.

  • Dunecleaver: es un arma pesada que puede alternar su propia forma entre un hacha y un martillo. Está fuertemente centrada en ataques en área.
  • Sandwhip: Esta es el arma que más se centra en la velocidad y eficiencia en la fluidez de batalla. Esta arma es una espada-látigo muy versátil, que cuenta con sus propias herramientas como el Sandwhip Hook, que es un gancho que da mucha movilidad en el aire.
  • Knuckledust: Por último, está el arma que deja crecer par de brazos de arena adicionales para una cometida agresiva. Se centra su jugabilidad en peleas contra un enemigo en singular que genera la mayor oleada de daño por sí misma.

Pero además de esto, el Guantelete y el control de la Esencia en la arena da paso para más habilidades que puedes usar fuera de combate. Con estas habilidades puedes atravesar el mundo de Atlas Fallen de una manera rápida y poderosa, además de interactuar con objetos o estructuras.

Entre las habilidades que presentaron solo se nombraron tres, pero no especificaron si hay más que esas. Por lo mismo, queremos creer que en un mundo tan grande como es Atlas, seguramente se habrán guardado más de una sorpresa.

  • Air Dash: Como su nombre lo indica, es una habilidad que usas la Esencia para darte un impulso en el aire. Este ayuda para mantener momentum, tener más libertad de movimiento en batalla y atravesar el mundo.
  • Raise: Esta permite elevar estructuras u objetos enterrados entre las extensas arenas del mundo. De este modo puedes encontrar ruinas, caminos secretos y tesoros escondidos.
  • Crush: Con esta habilidad puedes romper sellos mágicos y cadenas que evitan el camino importante. Según lo que cuentan, esta habilidad en específico es de suma importancia para el desarrollo y avance del título.

Esta es solo la introducción a lo que nos espera en Atlas Fallen, cuando salga el 16 de mayo del 2023. Además de eso, todos los compradores de la preventa tendrán acceso al primer DLC de bonus del título llamado Ruin Rising Pack.

Este título es distribuido por Focus Entertainment y desarrollado por Deck13. Será un juego exclusivo de nueva generación, al ser lanzado para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Review | 65, la extinción de una buena idea

¿Qué pasa cuando juntas la ciencia ficción y los dinosaurios? Aparecen títulos como 65Al borde de la extinción, que si bien, presenta una idea interesante, le cuesta mucho darle forma. Con una hora y media de historia, deja mucho que desear.

Es de esas ideas que pudo haber funcionado si se hubiera abordado de una manera más completa y seria. La idea de que otra especie más allá de las estrellas llegó a la Tierra durante la era de los dinosaurios, es sin duda algo interesante.

Pero con una duración tan reducida es difícil que hayan podido amarrar los cabos como debería. Se da poco, pero es ese tipo de película que si hubiera durado 30 minutos más, con más atención en la intensidad, las cosas habrían sido diferentes.

Adelantando, 65 es entretenida, logra cumplir con lo mínimo si mayores esfuerzos, pero pudo haber sido mejor. Adam Driver logra atraer más, pero no se puede todo el peso de la película en sus hombros, mientras que la producción se queda más atrás de lo que nos gustaría.


Ficha Técnica

  • Título Original: 65
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 16 de marzo, 2023
  • Duración: 93 minutos
  • Dirección: Scott Beck; Bryan Woods («La casa del terror«)
  • Guion: Scott Beck; Bryan Woods («Un lugar en silencio«)
  • Productores: Zainab Azizi; Scott Beck; Dave Caplan; Jason Cloth; Aaron L. Gilbert; Debrah Liebling; Suraj Maraboyina; Douglas C. Merrifield; Sam Raimi; Bryan Woods
  • Música: Chris Bacon; Danny Elfman
  • Fotografía: Salvatore Totino
  • Montaje: Josh Schaeffer; Jane Tones
  • Actores y Actrices: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman, Nika King
  • Género: Acción, Aventura, Drama
  • Productora: Beck Woods; Bron Creative; Columbia Pictures; Raimi Productions; Sony Pictures Entertainment
  • Distribuidora: Sony Pictures entertainment; Columbia Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, Idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Luego de un accidente catastrófico, en la cual una nave espacial chocó con un campo de asteroides sin registrar, el piloto Mills termina varado en un extraño planeta no explorado. Este planeta es la Tierra, 65 millones de años antes de nosotros.

Sin muchas probabilidades de ser rescatado, Mills pierde toda la fe en la misión, hasta que, en una de las cámaras criogénicas que transportaba, logró salvarse una niña llamada Koa. Ambos pondrán todos sus esfuerzos en sobrevivir y escapar de este peligroso planeta.

Pero para eso, tendrán que superar largos terrenos acechados por criaturas prehistóricas (dinosaurios) que se podrán en su camino. Todo dependerá de su trabajo en equipo y la voluntad que los llevará a seguir adelante.

¿Mills podrá salir de la Tierra junto a Koa para completar su misión? ¿Qué trasfondo ocultan los personajes en sus historias? ¿Cuáles son los peligros de caer en un planeta inexplorado lleno de criaturas prehistóricas?


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • La combinación de ciencia ficción y dinosaurios podría funcionar.
  • Era una idea más que interesante, dejando lo conocido como lo «alien».
  • Es una película que entretiene a ratos y que logra aportar algo a duras penas.
  • Tiene una tierna relación padre-hija.
  • El plot twist, si bien es esperable, está bien presentado.
  • Adam Driver tiene una gran actuación, en lo que trata de llevar 65.

Lo Malo

  • Hay muchos problemas de tiempo en la película.
  • Muchas escenas parecen significar algo, pero no lo hacen.
  • La manera en que construye la relación entre protagonistas parece forzada.
  • Tiene graves problemas de falta de contexto.

65 es una lástima, no porque da pena o porque es muy mala, sino porque pudo haber sido una muy buena película. Tiene buenos actores, buenos guionistas y buenos productores, la premisa en primera instancia es sumamente interesante y tiene los tiempos a su favor. Pero no lo logra lo esperado.

¿Eso significa que es una mala película? Absolutamente no, no es una mala película, cumple con que es entretenida y lograr divertir lo que dura. Sin duda, tiene sus problemas de ritmo, y a veces tiende a aburrir, pero sabe como no quedarse en lo monótono.

Lamentablemente, le pesa demasiado el hecho de que pudo ser mejor, pues lo que propone es algo que sí interesa. Es difícil hablar de una película que se le tenía más expectativas, pero no logró imponerse.

Una de las cosas que más pesan en 65 es la falta de contexto y las señales visuales, que al final no llevan a nadie. Por ejemplo, hay una escena en la que aparece un monstruo marino, pero nunca termina de aparecer, es algo que se siente como si hayan cortado parte de la película.

Y eso pasa a lo largo de toda la cinta, como si faltaran escenas que, a último momento, decidieron cortar, ya sea por presupuesto o decisiones mayores. Eso recae mucho en la experiencia final, que no está exenta de momentos épicos o intensos.

A decir verdad, tiene bastante buenos momentos, llenos de acción o tensión en la que tienen que enfrentar algún desafío mayor. A decir verdad, Adam Driver, siendo el actor que es, intenta sacar ponerse el peso de la cinta en sí, pero le es difícil.

Algo que sí me gustó mucho (como idea principalmente) fue el cómo abordan la prehistoria de la Tierra y la conectan con la Ciencia Ficción. Creo que es muy interesante el poner en la otra vereda lo que conocemos, y hacerlo desconocido para terceros.

Que un viajero del espacio, muchos años antes, llegara por accidente a nuestro planeta cuando aún es conquistado por dinosaurios, es interesante. Creo que daría cabida a mucha trama y desarrollo, que queda corta en una hora y media que dura la cinta.

65 cuenta con ideas innovadoras, que podrían haber sido un hit increíble para la narrativa, pero por desgracia no alcanzan el punto esperado. De todas maneras, es una película entretenida, que si eres fan de la ciencia ficción o los dinosaurios (o ambos), probablemente pueda gustarte.

En definitiva, 65 es una película que su público objetivo se encuentra en las familias, sobre todo en los adolescentes, recién entrados en esa etapa. Puede impresionar y dar una vuelta interesante a lo que conocemos sobre viajes espaciales.

A pesar de las cosas negativas que puede tener, creo que hay que darle el crédito: a su CGI. Por muy malo que parezca, es muy decente el trabajo técnico, en un nivel de las mejores películas que usan efectos especiales.

Recalcamos que es una película entretenida, que logra a ratos dejarte en la orilla del asiento expectante por saber cómo saldrán del peligro los protagonistas. El único problema es que pudo haber sido mucho, mucho más.

Probablemente, nunca más vea 65 de nuevo, a menos que me lo encuentre por televisión o en una tarde sin mayores cosas por hacer. Los dinosaurios y la vida extraterrestre nunca estuvieron tan cerca como esta película, que espero que pueda encontrar su horizonte.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Kirby’s Dream Land 2 y 3 juegos más llegan a Nintendo Switch Online

A través de un nuevo video, Nintendo anunció hoy miércoles por la noche cuatro nuevos juegos, que llegarán a las consolas virtuales de Nintendo Switch Online mañana jueves 16 de marzo. Para este mes, tenemos dos juegos de Game Boy, uno de NES y otro de SNES.

El destacado para esta oportunidad es Kirby’s Dream Land 2, juego clásico de Game Boy lanzado en marzo de 1995. También tenemos a BurgerTime Deluxe (GB), Side Pocket (SNES) y Xevious (NES).

Puedes ver el update a continuación.

Love Live! School Idol Festival anuncia celebraciones para su 10° aniversario

La cuenta oficial en Twitter del videojuego Love Live! School Idol Festival (LoveLive! SIF) confirmó hoy miércoles que celebrará este 15 de abril su décimo aniversario.

Junto al anuncio, presentó su logotipo para esta década, así como también mencionar que un proyecto de celebración con base a la fecha está en desarrollo.

El anuncio ha tomado por sorpresa a varios jugadores, puesto a que el juego móvil confirmó el cierre de sus servidores este 31 de marzo, mismo día que se retira la actriz de voz de Setsuna Yuuki / Nana Nakagawa.

Por otro lado, se especula que el proyecto mencionado podría tratarse del estreno de Love Live! School Idol Festival 2 Miracle Live!, juego móvil sucesor, que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial.

Love Live! SIF se estrenó el 15 de abril de 2013 para dispositivos iOS, inicialmente de forma exclusiva para Japón, el cual fue uno de los proyectos de acompañamiento al lanzamiento de la primera serie anime TV de la franquicia. El juego llegaría el 11 de mayo de 2014 a occidente, apareciendo también en Android.

Actualmente, existe una campaña de transferencia del SIF1 al 2, en donde los jugadores podrán transferir su Álbum, así como también obtener recompensas especiales en el lanzamiento del nuevo juego. Para ello, deben utilizar el sistema de data transfer del juego antes del cierre de servidores, que les dará un USER y Password especial.

Suki na Ko ga Megane wo Wasureta revela su primer teaser

El sitio web oficial de la adaptación al anime de Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (The Girl I Like Forgot Her Glasses) reveló este martes su primer video promocional. La web también mostró una imagen promocional, la fecha de estreno, el staff y el elenco de la serie.

La obra, que se estrenará en julio de este año, contará con Masahiro Itou como Kaede Komura y Shion Wakayama como Ai Mie. El anime será producido por el estudio GoHands bajo la dirección de Katsumasa Yokomine.

Susumu Kudo será el director en jefe del proyecto, mientras que Tamazo Yanagi escribe los guiones. Jimmy Thumb P está componiendo la música.

El manga creado por Koume Fujichika salió en la revista Gangan Joker de Square Enix, en noviembre de 2018. La obra cuenta actualmente con 10 volúmenes recopilatorios y sigue en emisión.

La sinopsis de la serie es la siguiente:

Como compañero de pupitre de Ai Mie, Kaede Komura siempre tiene su atención fija en ella. Atraído por sus bonitos encantos, lo único que desea es que ella le mire con esos preciosos ojos que hay bajo sus gafas. Pero a los pocos días de conocerla, Kaede nota algo diferente en Ai: sus ojos están entrecerrados y le faltan las gafas. A pesar de todo, la encuentra adorable.

Inesperadamente, Ai tiene tendencia a olvidarse las gafas. Al tener una visión terrible, tiene dificultades para pasar el día en la escuela. Por suerte, Kaede está más que dispuesto a ayudarla. A medida que Ai empieza a confiar en él, los sentimientos de Kaede por ella crecen aún más. Asimismo, a pesar de su miopía, Kaede se convierte poco a poco en la persona que Ai siempre espera ver.

Shaman King Flowers confirma su estreno para 2024

A través de un nuevo sitio web, se anunció hoy miércoles la adaptación al anime de Shaman King Flowers, el manga secuela de Hiroyuki Takei. Junto con la noticia se reveló un teaser, el elenco, el staff, una imagen promocional y la fecha de estreno.

La obra, la cual saldrá en enero de 2024, contará con las voces de Yoko Hikasa (Hana Asakura), Katsuyuki Konishi (Amidamaru), Sumire Uesaka (Alumi Niumbirch), Shun Horie (Yohane Asakura), Michiko Kaiden (Gakko Ibuki) y Romi Park (Tao Men).

El proyecto será tomado por el estudio Bridge, quienes estuvieron involucrados en la adaptación del 2021. Junto con el estudio, regresará Takeshi Furuta (Utano☆Princesama Legend Star) quien se encargara de la dirección, mientras que Shoji Yonemura vuelve a encargarse de los guiones. Mayuko Yamamoto reemplazará a Satohiko Sano en el diseño de personajes.

La adaptación de Shaman King Flowers se mostró brevemente en abril del año pasado, con un pequeño teaser donde se puede ver a Hana Asakura, el hijo de Yoh y Anna. Takei lanzó la serie en la revista Jump X desde 2012 has 2014. Tras esto, la artista lanzó un nuevo spin-off llamado Shaman King The Super Star en 2017.

Shaman King debutó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1998. Tras su final apresurado en 2004, una reimpresión del manga reveló el final verdadero de la saga en 2009.

Marshall Law se presenta en Tekken 8

Seguimos con el ritmo semanal de videos para Tekken 8, ahora con la representación espiritual de Bruce Lee en el Rey del Puño de Hierro. El jueves pasado fue el turno de Paul Phoenix, y ahora es turno de su mejor amigo.

Ayer martes salió el tráiler de jugabilidad de Marshall Law, peleador maestro de artes marciales, que llega con un par de nunchakus. Law siempre fue la representación de Lee en la serie de Tekken y ahora lo será más, puesto a que le agregaron las armas características del ícono de artes marciales y películas.

Marshall Law es un talentoso artista marcial que ha estado presente en la franquicia desde su primer título. Con sus habilidades, no solo llegó a tener su propio dojo donde enseñaba sus técnicas, sino que también pudo fundar un restaurante por su ascendencia china.

Dado su fuerte inspiración en Bruce Lee, la forma de pelea de Law está centrada en patadas y golpes rápidos y potentes. Mejorando su arsenal, dentro del nuevo título podemos verlo usar un par de nunchakus, que le ayuda a dar golpes más fuertes.

A Marshall Law ya lo habíamos visto inicialmente en la muestra de jugabilidad de Tekken 8, pero en el lado de quién recibía los golpes. Habíamos visto muy poco de sus habilidades, pero al parecer, no decepciona con su esperada manera de pelear.

Este sería el quinto personaje presentado para Tekken 8, lo cual hace pensar que estaríamos hablando de un título con un roster importante. La saga siempre ha traído un número saludable de personajes a su salida y esperamos que no sea la excepción.

Luego de Marshall Law, quedan que se presenten Jun Kazama, King, Jack-8 y Lars Alexandersson. Tekken 8 sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC, distribuido por Bandai Namco.

Xiaomi se mantiene como el segundo mayor fabricante de wearables a nivel mundial

A través de un comunicado, Xiaomi anunció su posicionamiento como la segunda marca con mayor cuota de mercado a nivel mundial en lo que se refiere a wearables (relojes y pulseras inteligentes), con más de un 9.3% de cuota.

Este hito, que figura según el último estudio de Canalys, viene en el marco de la implementación y mejora de su tecnología, en su compromiso para llegar a más personas, convirtiéndose en una de las 5 empresas más grandes a nivel mundial.

«Es increíble lo que hemos logrado en un par de años en el mercado, todo gracias a las personas y Xiaomi fans que nos prefieren, por sobre todo, confían en nuestros productos para hacerles la vida más fácil«, comenta Felipe Villalobos, Marketing manager de Xiaomi Chile.

Creo que nuestro ecosistema es robusto y muy amplio, resultando en una alta usabilidad y eficiencia, que se destacan con solo probar nuestros relojes y pulseras inteligentes. Esperamos seguir llevando la tecnología a todas partes del mundo”, continuó el Marketing Manager.

Cambios en el mercado

Según el estudio, que midió todo el año 2022 el mercado de wearables, se experimentaron bajas considerables en el mercado en comparación al 2021. La única excepción fue de Apple, que sigue liderando el mercado considerablemente, con 41.4 millones de envíos y una cuota de 22.6%.

En segundo lugar, tenemos a Xiaomi con 17.1 millones, casi un 41% por debajo comparado a 2021. Por detrás, figuran Huawei con 15.2 millones (-21%), Samsung con 14 millones (-4%) y google, con 11.8 millones (-22%).

Productos de popularidad mundial

Según Xiaomi, esta continuidad en la posición de mercado se debe en gran parte a los últimos lanzamientos que ha tenido la marca, como sus relojes inteligentes Xiaomi Watch S1 y S1 Active, además del recientemente presentado Xiaomi Watch S1 Pro.

Asimismo, la marca ha buscado destacarse nivel mundial con sus pulseras inteligentes, las cuales constan de altas prestaciones tecnológicas a un precio accesible, como la Xiaomi Smart Band 7 y su versión más avanzada y potente, Xiaomi Smart Band 7 Pro.

Cabe destacar que los productos de la marca contemplan un gran ecosistema, que les permite convivir y acceder a todas las funciones mediante la aplicación Mi Fitness (Xiaomi Wear). Desde la marca, mencionan que este es uno de sus apartados más grandes que tienen, buscando el impulsar este tipo de productos con el fin de incentivar a tener una vida mucho más sana y saludable.

Pokémon GO: Día de la Comunidad de Marzo tendrá puntos presenciales en Chile y México

Este sábado 18 de marzo se realizará el Día de la Comunidad en Pokémon GO, que tendrá a Slowpoke y Slowpoke de Galar como protagonistas. Esta nueva actividad viene en el marco del término del Festival de los Colores, uno de recientes eventos de la recién iniciada décima temporada Rising Heroes.

Para este nuevo Día de la Comunidad, el Pokémon Atontado será el destacado, pudiendo capturar por primera vez un Slowpoke de Galar variocolor en el juego móvil. Adicionalmente, Niantic confirmó que en Latinoamérica habrá puntos presenciales para participar en incursiones e intercambios.

Entre los países destacados, está Chile, que tendrá su punto en el Parque Forestal de Santiago, mientras que en México será la Alameda Central de CDMX. También se confirmó que se habilitarán más puntos en diferentes países, que serán anunciadas próximamente.

La actividad se realizará de 14:00 h a 17:00 h (hora local). Quienes no puedan asistir de manera presencial a este Día de la Comunidad, podrán participar de igual manera, ya que Niantic habilitará activaciones virtuales en todo el mundo para que los Entrenadores puedan conseguir más objetos cada vez que giren una Poképarada.

Investigación especial y Bonificaciones

Tal como otros Días de la Comunidad, los Entrenadores podrán comprar una entrada para obtener una investigación especial, bajo el nombre de «Notas de Campo: Lento y Torpe». Tendrá valor de $1 USD.

Mientras dure el evento, los jugadores recibirán las siguientes bonificaciones.

  • El triple de PX por capturar Pokémon.
  • El doble de probabilidades para los Entrenadores de nivel 31 y superior de recibir Caramelos XL por capturar Pokémon.
  • El incienso (excepto el Incienso de Aventura Diaria) activado durante el evento durará tres horas.
  • Se puede hacer un intercambio especial adicional por un máximo de dos por día.
  • Doble de Caramelos por capturar Pokémon.
  • Los Módulos Cebo activados durante el evento durarán tres horas.
  • Saquen algunas instantáneas durante el Día de la Comunidad para recibir una sorpresa.
  • Los intercambios requerirán un 50 % menos de Polvo Estelar.*

Finalmente, quienes evolucionen Slowpoke o un Slowpoke de Galar durante el evento o hasta cinco horas después de que finalice, podrán conseguir un Slowbro, un Slowbro de Galar, un Slowking o un Slowking de Galar que conozca el ataque cargado Surf.

Multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II tendrá 5 días de acceso gratuito

A través de un comunicado, Activision anunció que el modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II contará con 5 días de acceso gratuito. Este acceso, disponible para todas las plataformas del título, llega en el marco del lanzamiento de la Temporada 02 Recargada, ofreciendo una selección limitada de experiencias y operaciones especiales.

Comenzando desde el 16 de marzo a las 10 AM PT | 2 PM CL/AR, los jugadores del acceso gratuito podrán pelear en seis mapas multijugador y en una gran variedad de modos de juego, junto con el primer Raid cooperativo. Estos estarán disponibles hasta el 20 de marzo 10 AM PT | 2 PM CL/AR.

En el acceso también se encontrará disponible el mapa Himmelmatt Expo, que llegó como parte de la Temporada 02 Recargada. Aquí los operadores recorrerán el centro de eventos principal de estas instalaciones y los servicios que lo rodean, como las saunas, la piscina, y el restaurante bar. 

La lista completa del contenido que se podrá acceder en este periodo es:

  • Mapas principales: (6c6): Farm 18, Mercado Las Almas, Shipment, Dome, Himmelmatt Expo (nuevo)
  • Modos Principales: Duelo por equipos, Punto caliente, Dominio, Baja confirmada, Juego de armas, Infectado, Una en la recámara, Todo o nada. 
  • Mapas de batalla: Santa Seña.
  • Modos de mapas de batalla: Guerra terrestre, Invasión. 
  • Operaciones especiales: Atomgrad – Episodio 01 de operaciones especiales de Raid (solamente en dificultad estándar).

Próximos eventos