InicioEntretenimientoCineReview | 65, la extinción de una buena idea

Review | 65, la extinción de una buena idea

Los dinosaurios y la ciencia ficción encuentran un lugar en común en la nueva película de Adam Driver

¿Qué pasa cuando juntas la ciencia ficción y los dinosaurios? Aparecen títulos como 65Al borde de la extinción, que si bien, presenta una idea interesante, le cuesta mucho darle forma. Con una hora y media de historia, deja mucho que desear.

Es de esas ideas que pudo haber funcionado si se hubiera abordado de una manera más completa y seria. La idea de que otra especie más allá de las estrellas llegó a la Tierra durante la era de los dinosaurios, es sin duda algo interesante.

Pero con una duración tan reducida es difícil que hayan podido amarrar los cabos como debería. Se da poco, pero es ese tipo de película que si hubiera durado 30 minutos más, con más atención en la intensidad, las cosas habrían sido diferentes.

Adelantando, 65 es entretenida, logra cumplir con lo mínimo si mayores esfuerzos, pero pudo haber sido mejor. Adam Driver logra atraer más, pero no se puede todo el peso de la película en sus hombros, mientras que la producción se queda más atrás de lo que nos gustaría.


Ficha Técnica

  • Título Original: 65
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 16 de marzo, 2023
  • Duración: 93 minutos
  • Dirección: Scott Beck; Bryan Woods («La casa del terror«)
  • Guion: Scott Beck; Bryan Woods («Un lugar en silencio«)
  • Productores: Zainab Azizi; Scott Beck; Dave Caplan; Jason Cloth; Aaron L. Gilbert; Debrah Liebling; Suraj Maraboyina; Douglas C. Merrifield; Sam Raimi; Bryan Woods
  • Música: Chris Bacon; Danny Elfman
  • Fotografía: Salvatore Totino
  • Montaje: Josh Schaeffer; Jane Tones
  • Actores y Actrices: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman, Nika King
  • Género: Acción, Aventura, Drama
  • Productora: Beck Woods; Bron Creative; Columbia Pictures; Raimi Productions; Sony Pictures Entertainment
  • Distribuidora: Sony Pictures entertainment; Columbia Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, Idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Luego de un accidente catastrófico, en la cual una nave espacial chocó con un campo de asteroides sin registrar, el piloto Mills termina varado en un extraño planeta no explorado. Este planeta es la Tierra, 65 millones de años antes de nosotros.

Sin muchas probabilidades de ser rescatado, Mills pierde toda la fe en la misión, hasta que, en una de las cámaras criogénicas que transportaba, logró salvarse una niña llamada Koa. Ambos pondrán todos sus esfuerzos en sobrevivir y escapar de este peligroso planeta.

Pero para eso, tendrán que superar largos terrenos acechados por criaturas prehistóricas (dinosaurios) que se podrán en su camino. Todo dependerá de su trabajo en equipo y la voluntad que los llevará a seguir adelante.

¿Mills podrá salir de la Tierra junto a Koa para completar su misión? ¿Qué trasfondo ocultan los personajes en sus historias? ¿Cuáles son los peligros de caer en un planeta inexplorado lleno de criaturas prehistóricas?


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • La combinación de ciencia ficción y dinosaurios podría funcionar.
  • Era una idea más que interesante, dejando lo conocido como lo «alien».
  • Es una película que entretiene a ratos y que logra aportar algo a duras penas.
  • Tiene una tierna relación padre-hija.
  • El plot twist, si bien es esperable, está bien presentado.
  • Adam Driver tiene una gran actuación, en lo que trata de llevar 65.

Lo Malo

  • Hay muchos problemas de tiempo en la película.
  • Muchas escenas parecen significar algo, pero no lo hacen.
  • La manera en que construye la relación entre protagonistas parece forzada.
  • Tiene graves problemas de falta de contexto.

65 es una lástima, no porque da pena o porque es muy mala, sino porque pudo haber sido una muy buena película. Tiene buenos actores, buenos guionistas y buenos productores, la premisa en primera instancia es sumamente interesante y tiene los tiempos a su favor. Pero no lo logra lo esperado.

¿Eso significa que es una mala película? Absolutamente no, no es una mala película, cumple con que es entretenida y lograr divertir lo que dura. Sin duda, tiene sus problemas de ritmo, y a veces tiende a aburrir, pero sabe como no quedarse en lo monótono.

Lamentablemente, le pesa demasiado el hecho de que pudo ser mejor, pues lo que propone es algo que sí interesa. Es difícil hablar de una película que se le tenía más expectativas, pero no logró imponerse.

Una de las cosas que más pesan en 65 es la falta de contexto y las señales visuales, que al final no llevan a nadie. Por ejemplo, hay una escena en la que aparece un monstruo marino, pero nunca termina de aparecer, es algo que se siente como si hayan cortado parte de la película.

Y eso pasa a lo largo de toda la cinta, como si faltaran escenas que, a último momento, decidieron cortar, ya sea por presupuesto o decisiones mayores. Eso recae mucho en la experiencia final, que no está exenta de momentos épicos o intensos.

A decir verdad, tiene bastante buenos momentos, llenos de acción o tensión en la que tienen que enfrentar algún desafío mayor. A decir verdad, Adam Driver, siendo el actor que es, intenta sacar ponerse el peso de la cinta en sí, pero le es difícil.

Algo que sí me gustó mucho (como idea principalmente) fue el cómo abordan la prehistoria de la Tierra y la conectan con la Ciencia Ficción. Creo que es muy interesante el poner en la otra vereda lo que conocemos, y hacerlo desconocido para terceros.

Que un viajero del espacio, muchos años antes, llegara por accidente a nuestro planeta cuando aún es conquistado por dinosaurios, es interesante. Creo que daría cabida a mucha trama y desarrollo, que queda corta en una hora y media que dura la cinta.

65 cuenta con ideas innovadoras, que podrían haber sido un hit increíble para la narrativa, pero por desgracia no alcanzan el punto esperado. De todas maneras, es una película entretenida, que si eres fan de la ciencia ficción o los dinosaurios (o ambos), probablemente pueda gustarte.

En definitiva, 65 es una película que su público objetivo se encuentra en las familias, sobre todo en los adolescentes, recién entrados en esa etapa. Puede impresionar y dar una vuelta interesante a lo que conocemos sobre viajes espaciales.

A pesar de las cosas negativas que puede tener, creo que hay que darle el crédito: a su CGI. Por muy malo que parezca, es muy decente el trabajo técnico, en un nivel de las mejores películas que usan efectos especiales.

Recalcamos que es una película entretenida, que logra a ratos dejarte en la orilla del asiento expectante por saber cómo saldrán del peligro los protagonistas. El único problema es que pudo haber sido mucho, mucho más.

Probablemente, nunca más vea 65 de nuevo, a menos que me lo encuentre por televisión o en una tarde sin mayores cosas por hacer. Los dinosaurios y la vida extraterrestre nunca estuvieron tan cerca como esta película, que espero que pueda encontrar su horizonte.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

65 intenta ser una película al nivel de la taquilla y nombre que la componen, pero con duras penas, termina siendo una aventura que solo logra ser entretenida, desperdiciando su propio potencial. La duración no la acompaña en su experiencia, que con 30 minutos más, probablemente habría sido muy buena, dado sus actores, guionistas y premisa.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

65 intenta ser una película al nivel de la taquilla y nombre que la componen, pero con duras penas, termina siendo una aventura que solo logra ser entretenida, desperdiciando su propio potencial. La duración no la acompaña en su experiencia, que con 30 minutos más, probablemente habría sido muy buena, dado sus actores, guionistas y premisa.Review | 65, la extinción de una buena idea