InicioContenidoNoticiasXiaomi se mantiene como el segundo mayor fabricante de wearables a nivel...

Xiaomi se mantiene como el segundo mayor fabricante de wearables a nivel mundial

Para la marca, este hito es el resultado de su ecosistema robusto y muy amplio

A través de un comunicado, Xiaomi anunció su posicionamiento como la segunda marca con mayor cuota de mercado a nivel mundial en lo que se refiere a wearables (relojes y pulseras inteligentes), con más de un 9.3% de cuota.

Este hito, que figura según el último estudio de Canalys, viene en el marco de la implementación y mejora de su tecnología, en su compromiso para llegar a más personas, convirtiéndose en una de las 5 empresas más grandes a nivel mundial.

«Es increíble lo que hemos logrado en un par de años en el mercado, todo gracias a las personas y Xiaomi fans que nos prefieren, por sobre todo, confían en nuestros productos para hacerles la vida más fácil«, comenta Felipe Villalobos, Marketing manager de Xiaomi Chile.

Creo que nuestro ecosistema es robusto y muy amplio, resultando en una alta usabilidad y eficiencia, que se destacan con solo probar nuestros relojes y pulseras inteligentes. Esperamos seguir llevando la tecnología a todas partes del mundo”, continuó el Marketing Manager.

Cambios en el mercado

Según el estudio, que midió todo el año 2022 el mercado de wearables, se experimentaron bajas considerables en el mercado en comparación al 2021. La única excepción fue de Apple, que sigue liderando el mercado considerablemente, con 41.4 millones de envíos y una cuota de 22.6%.

En segundo lugar, tenemos a Xiaomi con 17.1 millones, casi un 41% por debajo comparado a 2021. Por detrás, figuran Huawei con 15.2 millones (-21%), Samsung con 14 millones (-4%) y google, con 11.8 millones (-22%).

Productos de popularidad mundial

Según Xiaomi, esta continuidad en la posición de mercado se debe en gran parte a los últimos lanzamientos que ha tenido la marca, como sus relojes inteligentes Xiaomi Watch S1 y S1 Active, además del recientemente presentado Xiaomi Watch S1 Pro.

Asimismo, la marca ha buscado destacarse nivel mundial con sus pulseras inteligentes, las cuales constan de altas prestaciones tecnológicas a un precio accesible, como la Xiaomi Smart Band 7 y su versión más avanzada y potente, Xiaomi Smart Band 7 Pro.

Cabe destacar que los productos de la marca contemplan un gran ecosistema, que les permite convivir y acceder a todas las funciones mediante la aplicación Mi Fitness (Xiaomi Wear). Desde la marca, mencionan que este es uno de sus apartados más grandes que tienen, buscando el impulsar este tipo de productos con el fin de incentivar a tener una vida mucho más sana y saludable.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: