InicioEntretenimientoAnimeGhibli reabre su museo e inicia obras de su parque

Ghibli reabre su museo e inicia obras de su parque

El parque Ghibli estará listo en su totalidad en 2023

El Museo Ghibli, el Museo Internacional del Manga de Kioto y NAMJATOWN reabrieron sus puertas esta semana por la reducción de las restricciones durante el estado de emergencia. Los tres establecimientos se encontraban cerrados desde el 25 de febrero por las limitaciones gubernamentales respecto al Covid-19, pero pudieron volver a iniciar sus actividades en los últimos dos días.

A pesar de la reapertura, los visitantes seguirán teniendo que usar mascarillas y entrar en grupos reducidos. Por su parte, el teatro del Museo Ghibli dejará de proyectar sus cortos hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el gobierno de la prefectura de Aichi confirmó hoy miércoles que el área de Dondoko Mori destinada al Parque Ghibli, está en construcción. El área de Dondoko Mori contará con una recreación del santuario y el camino de Mi vecino Totoro.

Las áreas Giant Ghibli Warehouse, Hill of Youth y Dondoko Forest del parque, basadas en las famosas obras del Studio Ghibli, están programadas para abrir en el otoño de 2022. A estas le seguirán las áreas Mononoke Village (Princesa Mononoke) y Witch Valley, (Servicio de entrega de Kiki) aproximadamente un año después.

Junto con las áreas temáticas, también reveló que el Parque Ghibli contendrá una recreación de 6.3 metros de largo de la aeronave de El castillo en el cielo. Una réplica de la casa de Earwig and the Witch junto con un restaurante de ladrillo de 956 metros cuadrados.

El trabajo en los diseños comenzó en 2019 y la construcción durará aproximadamente dos o tres años. La prefectura de Aichi ha presupuestado 31.000 millones de yenes (280 millones de dólares) para la construcción, además de 3.000 millones de yenes (30 millones de dólares) para el proceso de diseño y planificación. Mientras se desarrolla el parque, la construcción no causará daños al parque conservando su vegetación.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: