Por medio de un comunicado de prensa, Riot Games anunció el día de ayer que, en promedio, más de 14 millones de jugadores de PC de todo el mundo se conectan cada mes para jugar VALORANT, el videojuego de disparos en primera persona gratuito de Riot que se lanzó exclusivamente en la plataforma de PC hace solo un año, el 2 de junio de 2020. 

Tras un debut en la beta cerrada que batió récords y un exitoso lanzamiento mundial, VALORANT se estableció rápidamente como uno de los juegos favoritos de los fans en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los FPS más destacados en PC. Durante su primer año, los jugadores de VALORANT compitieron en más de 500 millones de partidas de este juego de disparos por equipo. El entusiasmo por VALORANT no para de crecer, por lo que Riot se está preparando para ampliar la franquicia, empezando por VALORANT Mobile, con el fin de llevar VALORANT a más jugadores de todo el mundo. 

»Uno de nuestros principales objetivos este primer año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS, y demostrarles que VALORANT siempre mantendrá los fundamentos de un juego de disparos táctico y competitivo que valga la pena», mencionó Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT en Riot Games. »Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y valora lo que intentamos hacer con VALORANT va más allá de lo que podíamos esperar, y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva de VALORANT a más jugadores de todo el mundo». 

Menos de un año después de su debut en 2020, Riot también lanzó el VALORANT Champions Tour para apoyar la cada vez más grande escena competitiva del juego. El VALORANT Champions Tour (VCT) es un circuito competitivo global de esports de un año de duración que consta de tres niveles de competición: Challengers, Masters y Champions.

El segundo gran evento del Champions Tour 2021 y el primer torneo internacional de VALORANT, el VCT: Masters etapa 2 culminó la semana pasada en Reikiavik, Islandia. Según los primeros informes de auditoría, la partida final entre Sentinels y FNATIC reunió a más de 1 millón espectadores simultáneos, y un promedio de más de 800.00 espectadores por minuto.

Una celebración con todos sus jugadores

En honor al primer año de VALORANT, Riot organizará una celebración de un mes de duración para los jugadores y fans de VALORANT, con recompensas e iniciativas dentro del juego para los miembros de la comunidad. Durante todo el mes de junio, la comunidad de VALORANT recibirá un botín digital conmemorativo, que incluye una tarjeta de jugador canjeable y un pase de evento gratuito.

Cabe destacar que durante este año, Riot Games invirtió en un sistema de soporte para el juego sin precedentes, que incluye: servidores dedicados de 128 ticks (un servicio gratuito para todos los jugadores del mundo), un código de red creado especialmente para obtener un registro de impacto más preciso, una arquitectura del juego específica por servidor, y un sistema antitrampas patentado listo para proteger el juego desde el día uno.