Universal Studio Japan anunció que lanzará una expansión para el parque temático de Super Mario World. Esta se enfocará en Donkey Kong, e incluirá una montaña rusa, varias experiencias interactivas, mercadería temática y comida.

Con la adición del área temática de Donkey Kong, el espacio del lugar aumentará en aproximadamente un 70%. Esta es desarrollada por el equipo creativo de Universal y el equipo creativo de Nintendo, el cual contará con la participación de Shigeru Miyamoto. El espacio destinado a la IP de Nintendo abrió oficialmente el 18 de marzo de este año, y no el 2020 como se tenía planeado por el Covid. La expansión se estrenará en 2024.

«Espero poder crear una experiencia Donkey Kong emocionante con el increíble equipo de Universal», comentó Miyamoto en el anuncio. «Tomará algún tiempo hasta que se complete, pero será un área única no solo para las personas que están familiarizadas con los juegos de Donkey Kong, sino para todos los invitados».

La primera fase del área de Super Nintendo World se abrió con dos atracciones llamadas «Super Mario Kart Ride» y «Yoshi’s Adventures». Junto con el establecimiento en Japón, Orlando también tendrá un parque temático llamado Epic Universal a principios de 2025.