Durante la Anime Expo Lite, la Japan Foundation LA y el Museo de la Academia presentaron un adelanto de la exhibición que se realizará a Hayao Miyazaki. Esta se podrá ver en el Museo de la Academia de Imágenes en Movimiento en Los Ángeles a finales de septiembre.

El evento anunciado el año pasado contará con material original directamente del Studio Ghibli. Jessica Niebel, curadora de la exposición, y J. Raúl Guzmán, curador asistente del Academy Museum of Motion Pictures mostraron los algunas piezas y las secciones que encontraremos en el museo.

La exposición se dividirá en diferentes secciones enfocadas en varias obras del artista y del estudio. Entre ellas destaca Mi vecino Totoro, Nausicaä del Valle del Viento, Kiki, entre muchas más. Cada una compartirá o tendrá un espacio dedicado donde podremos ver arte conceptual e incluso recreaciones.

La instalación busca conectar al público con la obra y el mensaje del director, mezclando el espacio físico con lo natural. “Queremos dar a las personas un sentido de esperanza y belleza en la naturaleza y en el futuro. Queremos animarlos a que se reconecten consigo mismos y con la naturaleza”.

Instalaciones del Museo de la Academia

La exposición de Hayao Miyazaki tiene previsto abrir el 30 de septiembre de 2021 y durar hasta el 5 de junio de 2022. El espacio además contará con 300 objetos del director.