InicioVideoJuegosBlizzardAhora es real: Microsoft comprará Activision Blizzard

Ahora es real: Microsoft comprará Activision Blizzard

Fuimos visionarios, la profecía del día de los inocentes se cumplió

El pasado 28 de diciembre, desde la editorial posteamos una broma del día de los inocentes respecto a una situación ficticia en donde Xbox estaba pensando en comprar Activision Blizzard, mofa a la cual muchos fanáticos se mostraron muy felices por lo que pasaba en la empresa. Siendo lo que podría tomarse una especie de profecía, hoy 18 de enero se cumplió.

A través de un comunicado oficial en su sitio web, Microsoft Corp. anunció hoy de manera oficial sus planes de adquirir la empresa Activision Blizzard, en un acuerdo que agregaría al Xbox Team a los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Starcraft, Diablo, Overwatch, entre otras franquicias reconocidas.

El acuerdo también incluye a King, desarrolladora de juegos conocida por Candy Crash, Bubble Witch, y Farm Heroes. Además, detallan que esta compra aceleraría los planes de Xbox Cloud, puesto a que Activision Blizzard cuenta con una variedad de plataformas que ayudarían a su distribución.

También se refirieron al compromiso de Microsoft con la inclusión, tema delicado en Activision Blizzard, mencionando que «creen que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto«, por lo que harán que todos los equipos y líderes cumplan con este compromiso, junto con extender esta cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.

Hasta que la transacción se cierre, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez completada la transacción, Activision Blizzard pasará a reportar directamente al CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Finalmente, desde Xbox mencionan estar muy emocionados con esta nueva adquisición, la cual todavía no tiene fecha de cierre, pero aseguran de que varios títulos de Activision Blizzard estarán en el catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass cuando se concrete.

Actualización: Según Wall Street Journal, la compra sería por $68,7 mil millones de dólares.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: