InicioVideoJuegosBlizzardOverwatch 2: Community Manager responde ante las nulas novedades

Overwatch 2: Community Manager responde ante las nulas novedades

AndyB mencionó que no cree que el juego salga para este año

La situación respecto a la secuela del esperado Shooter por equipos de Activision Blizzard, Overwatch 2, sigue siendo un misterio para sus jugadores. Luego de haber sido retrasados indefinidamente en noviembre del 2021, todavía se esperan novedades del juego, las cuales todavía no se han anunciado.

Esto terminó afectando una de las últimas publicaciones en los foros de Blizzard respecto a la «Overwatch Empowerment Cup«, nueva competencia para mujeres y otros «géneros Marginados», donde varios iniciaron una especie de protesta para que se hablara de Overwatch 2.

Respuesta a la comunidad

Para calmar las aguas en foro, el actual community manager, «AndyB«, dio a conocer durante estos días una serie de antecedentes respecto a la situación del juego y el porqué la empresa no ha mencionado nada hasta el momento.

En primer lugar, el equipo del juego no puede dar información actualmente en ninguna arista, ya que esta debe ser aprobada primero por altos mandos y departamentos antes de ser liberada públicamente, por lo que pide paciencia a los jugadores y espera «a que los fans puedan recuperar la confianza en la empresa una vez que se haga pública«.

En segundo lugar, habla de que no habrá novedades de Overwatch 1 y 2 en bastante tiempo, debido a la situación actual de la empresa, además de que OW2 sigue sin tener una fecha de salida definida y que no cree que salga para este año 2022.

Finalmente, menciona que de que «las novedades prometidas» hace un tiempo por Mike Ybarra, presidente actual de Blizzard, era el evento «Código de Violencia de Reaper«, que inició el 22 de febrero y terminará este 8 de marzo.

Respuestas que dan esperanza

Pese a la carencia de novedades, sus palabras dejan en claro de que Overwatch 2 sigue en desarrollo, desconfirmando el rumor de que el juego iba a ser cancelado. Por otro lado, también nos deja ver que el juego sigue teniendo problemas ya quizás viéndolo finalmente en 2023 o 2024.

Pese al panorama, es probable que esto cambie radicalmente cuando sea absorbida por Microsoft, que se espera a que sea para el primer semestre este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: