InicioVideoJuegosEsportsSavvy Gaming compra a ESL por más de mil millones de dólares

Savvy Gaming compra a ESL por más de mil millones de dólares

La empresa respaldada por el gobierno de Arabia Saudita también adquirió FACEIT en el acuerdo

Diferentes medios de prensa reportaron que ESL, una de las compañías más grandes y longevas de Esports, fue recientemente comprada por Savvy Gaming Group (SGG), empresa dedicada a los deportes electrónicos y respaldada por el Fondo de Inversión público del gobierno de Arabia Saudita.

Según el reporte del medio Alemán Handelsblatt, el acuerdo incluye también a la plataforma de Esports FACEIT, comprando ambas por la no menor suma de $1.5 mil millones de dólares.

Hasta ahora, no se han mencionado planes o novedades con la adquisición, pero se espera que se comunique algo, tomando que esta es una gran apuesta por parte del CEO Brian Ward, exvicepresidente senior de Activision Blizzard.

Cabe destacar que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita está creado para ayudar a la transición de la economía del país y posicionarlo para un futuro sin petróleo. Tomando en cuenta el protagonismo actual de los Esports ante la pandemia y su popularidad, llega a ser una opción fuerte.

El otro lado de la moneda

Lamentablemente, esta noticia hizo ruido en algunos medios por su posibilidad de ser una jugada controversial, al aprovechar esta compra en un intento de «lavado deportivo» (sportswashing). Para los que no están familiarizados con el término, es cuando una entidad busca limpiar su imagen a través de deportes o buenas acciones.

Uno de los mejores ejemplos en Esports fue el famoso «Proyecto Neom«, asociación de patrocinio para la LEC 2020 entre Riot Games y NEOM, un proyecto de construcción en una ciudad de Arabia Saudita.

Este último estuvo en la mira debido a que informes mencionaban de que las autoridades saudíes estaban matando a miembros de la tribu huwaití para despejar el camino para la construcción de la ciudad. Esto terminó en grandes protestas por parte de la comunidad, obligando a Riot cancelar la asociación días después de su anuncio.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: